Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola tengo la intención de alquilar un coche en el aeropuerto de Cracovia y despúes de pasar unos día en Cracovia y alrededores (Minas de Sal, Zakopane), mi idea es pasar 2 días en Wroclaw y otros 2 en Poznan para luego volver desde Poznan a Cracovia.
¿Que tal es la carretera de Cracovia a Wroclaw? ¿y la de Wroclaw a Poznan'
¿Es una locura desde Poznan a Cracovia en un solo trayecto?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
Votos: 0 👍
De Cracovia a Wroclaw sin Problema, hay Autopista
De Wroclaw a Poznan ya es mucho peor, no tanto x la carretera sino por la forma de conducir.
De Cracovia a Poznan aunque Googlemaps te diga que son 5 horas, ponle 7.
Polonia es un destino que me interesa conocer en auto. Me gustaria que quien tenga buen conocimiento me oriente respecto de una buen itinerario para conocer pueblos con encanto, ciudades con historia y paisajes de montaña y vida agreste.
Con relación al alojamiento si es que es comun en los pueblos los albergues o B&B u Hoteleria sensilla pero buena como en gran parte de europa en la zona de pueblos pequeños.
Hola. Cuanto tiempo tienes para su viaje y de dónde empiezas? Y cuando? Quizá algo del este? Zamosc, Sandomierz, Baranów Sandomierski, las ruinas de castillo en Ujazd y el parque nacional Roztoczanski? O con corta escapada a las montañas pequeñas (Góry Swietokrzyskie?). O el trayecto por Jura Krakowsko Czestochowska (de Czestochowa a Cracovia)? Todos estos lugares puedes ver en Internet y escoger algo para ti :-). Saludos. M.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14647
Votos: 0 👍
tito50 Escribió:
Polonia es un destino que me interesa conocer en auto. Me gustaria que quien tenga buen conocimiento me oriente respecto de una buen itinerario para conocer pueblos con encanto, ciudades con historia y paisajes de montaña y vida agreste.
Con relación al alojamiento si es que es comun en los pueblos los albergues o B&B u Hoteleria sensilla pero buena como en gran parte de europa en la zona de pueblos pequeños.
Gracias
Yo no conduje en el viaje que hice, pero me apunté a una excursión de la arquitectura de madera por el sur de Polonia (montañas de los Tatras y Pieniny y me pareció una zona muy bonita. Puede ser una opción interesante para recorrer en coche: Zakopane, castillo de Niedzica, iglesia de Debno, mansión de madera de Lopuszna, Sczcawnica, etc...
Tito 50. Yo estoy igual que tú, pensando en como organizarlo, y no quiero quedarme solo en las ciudades principales. Mi intención es ir 14 días e irlo pensando con tiempo. Por ahora lonely y a estudiar, pero me quedo por aquí porque todo loq ue te dicen me interesan.
¿Cuando vas?? Cuando tengas un planning ponlo por favor.
Las dos son en la parte nuevas y cómodas y en la parte viejos y abarrotadas. El año próximo terminan renovación casi completa la carretera de Varsovia a Wroclaw pero tú vas este año? Mira a la página www.targeo.pl/. Te puede ayudar calcular el trayecto. Saludos. M.
Acabo de volver de Polonia y nos hemos movido a todas partes con coche.
La circulación es tranquila, nada de adelantamientos bruscos o cosas similares.
Es verdad que sus carreteras son curiosas porque igual vas a 100 y de pronto a 50 (y ponen un radar, imprescindible GPS para esto). O vas a 100 y de pronto un tramo de 70 con pasos de peatones...yo flipaba.
Y en cuanto al estado del asfalto, no está mal en la mayoría de los casos, lo que sucede es que se forman surcos por donde pisan las ruedas, levantando ligeras montañitas a los laterales, todo de asfalto. Es curioso porque esto sucede normalmente en los campos de tierra, que ves los surcos por donde van las ruedas. Pero tampoco hay que exagerar, lo vimos bastante pero en carreteras secundarias.
Nosotros volveríamos a hacerlo en coche, aunque hay que tener paciencia porque a veces sufres alguna retención, si te lo tomas con calma disfrutas más de sus pueblecitos. Y sobretodo que te da una libertad y comodidad que no tienes de otra manera.
Acabo de volver de Polonia y nos hemos movido a todas partes con coche.
La circulación es tranquila, nada de adelantamientos bruscos o cosas similares.
Es verdad que sus carreteras son curiosas porque igual vas a 100 y de pronto a 50 (y ponen un radar, imprescindible GPS para esto). O vas a 100 y de pronto un tramo de 70 con pasos de peatones...yo flipaba.
Y en cuanto al estado del asfalto, no está mal en la mayoría de los casos, lo que sucede es que se forman surcos por donde pisan las ruedas, levantando ligeras montañitas a los laterales, todo de asfalto. Es curioso porque esto sucede normalmente en los campos de tierra, que ves los surcos por donde van las ruedas. Pero tampoco hay que exagerar, lo vimos bastante pero en carreteras secundarias.
Nosotros volveríamos a hacerlo en coche, aunque hay que tener paciencia porque a veces sufres alguna retención, si te lo tomas con calma disfrutas más de sus pueblecitos. Y sobretodo que te da una libertad y comodidad que no tienes de otra manera.
También acabo de llegar de Polonia y confirmo el comentario.
Lo de los pasos de peatones es curiosisimo.
Estan arreglando muchas carreteras.
Para ir a Zakopane la mitad es autovia.
Imprescindible GPS, ya que los sitios turisticos no estan señalizados hasta que llegas.
El unico inconveniente son los camiones.
En la zona norte, Mil lagos, Bialowieza,etc, carreteras sin curvas, todo recto.
Pues comentar que alquilé un coche en el aeropuerto de Varsovia, esta fue la ruta:
- 2 días en Varsovia (el coche en el garaje del Hotel).
- De Varsovia a Cracovia: Algunos tramos de autovía pero la carretera en su mayor parte como las secundarias en España, unas 4 horas.
- En Cracovia 3 días, coche aparcado en la calle frente a los apartamentos.
- Cracovia a Zakopane: Mayor parte autovía pero muchos kilómetros de secundarias y pequeños trozos de carretera de montaña, unas 1,5 horas.
- Zakopane 2 días, coche aparcado en parking apartamentos.
- Zakopane a Wroclaw: Primeramente de aquí de nuevo a Cracovia y de allí a Wroclaw, unas 6 horas, comentar que de Cracovia a Wroclaw es autovía pero muchísimos camiones y traillers.
- Wroclaw 2 días, coche en parking hotel.
- Wroclaw a Varsovia: Carretera casi todo autovía, aunque existen zonas que tienes que pasar por medio de los pueblos y ralentiza mucho el viaje. El tráfico es mucho menor que el de la carretera Cracovia-Wroclaw.
- Varsovia 2 días, coche en parking hotel y de aquí al aeropuerto.
Conclusión: las carreteras son casi todas secundarias pero cada día existen más tramos de autovías por lo que de un mes para otro son mejores.
El tráfico y la forma de conducir es prácticamente como en España, aunque al existir secundarias tienen la costumbre de invadir el arcén para que les puedan adelantar.
Recomendable GPS 100% ya que las carreteras cambian de un mes para otro.
Por lo demás un viaje de 10 días perfecto, bonito pais.
Estoy empezando a mirar para viaje del año que viene la idea es volar a Berlin pasar allí unos días y depsues Polonia, que me recomendais alquilar coche en Berlin o ir Berlin Varsovia en tren y alquilar aquí en principio nos interesa alquilar coche pues somos 4 personas mis hijos y nosotros al ser 4 adultos interesa el coche yo creo
Estoy empezando a mirar para viaje del año que viene la idea es volar a Berlin pasar allí unos días y depsues Polonia, que me recomendais alquilar coche en Berlin o ir Berlin Varsovia en tren y alquilar aquí en principio nos interesa alquilar coche pues somos 4 personas mis hijos y nosotros al ser 4 adultos interesa el coche yo creo
Todo dependera de por donde vuelvas. Ya que en el país donde alquiles tienes que devolverlo.
También puedes ir a Berlín pasar tres noches allí y luego entrar a Polonia por la ciudad de Szczecin (140km de Berlín), ver międzyzdroje junto al mar Báltico para seguir después a Poznan, łódź y finalmente Varsovia. Si tienes que dejar el coche en Berlín, yo volvería por Wrocław aunque ya dependerá del tiempo que tengas y de los kilómetros que quieras hacer. Si no tienes mucho tiempo y tu primera opción es Polonia en lugar de Berlín, entonces vete en avión directamente.
Fuerteventurasecreta.blogspot.com
La idea de ir a Berlin primero es por dos razones una mi maarido y yo no lo conocemos aunque los chicos si, y la segunda y es la que me esta tirando es que tenemos puntos iberia para los cuatro vuelos a berlin o praga pero no podemos utilizarlos para vuelos a polonia
Hola compañeros, alguien conoce algo sobre esta empresa de alquiler de coches que se anuncia en el foro?www. Pol-spain.eu
No encuentro ninguna opinion sobre ella en internet y me mosquea un poco. Un saludo