Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
La idea de ir a Berlin primero es por dos razones una mi maarido y yo no lo conocemos aunque los chicos si, y la segunda y es la que me esta tirando es que tenemos puntos iberia para los cuatro vuelos a berlin o praga pero no podemos utilizarlos para vuelos a polonia
Hola compañeros, alguien conoce algo sobre esta empresa de alquiler de coches que se anuncia en el foro?www. Pol-spain.eu
No encuentro ninguna opinion sobre ella en internet y me mosquea un poco. Un saludo
Hola compañeros, alguien conoce algo sobre esta empresa de alquiler de coches que se anuncia en el foro?www. Pol-spain.eu
No encuentro ninguna opinion sobre ella en internet y me mosquea un poco. Un saludo
Hola yo acabo de realizar el "intento" de reserva con ellos de un coche por 1 día (deberían de llamarme primero para confirmar lugar de entrega), ya os informaré que tal ( viajo del 2 al 5 de Mayo a Varsovia )
Mi pregunta es la siguiente: Me gustaría hacer el recorrido Varsovia - auswitch en este coche por tener mas "libertad de movimiento".
¿Que tal serían las carreteras en este camino?
Hola a todos. Tengo intención de ir a Polonia el próximo Agosto, llegaré a Varsovia y cogeré un coche de alquiler. Llegamos a las 19:10 y queremos llegar ese mismo día a Cracovia. ¿Cómo lo veis? ¿Llegaremos antes de las 12 de la noche?
Gracias
Mmmmmm. No se yo Felipe. Tienes que tener en cuenta que en las autopistas de Polonia hay semaforos para que los vehiculos puedan realizar cambios de sentido y cada poco un 70, ciclistas cruzando, etc aunque a las horas que dices igual es menos habitual. Yo he estado en semana santa y es lo que se tarda, mas menos 4 horas y media. Un saludo
Mmmmmm. No se yo Felipe. Tienes que tener en cuenta que en las autopistas de Polonia hay semaforos para que los vehiculos puedan realizar cambios de sentido y cada poco un 70, ciclistas cruzando, etc aunque a las horas que dices igual es menos habitual. Yo he estado en semana santa y es lo que se tarda, mas menos 4 horas y media. Un saludo
Hola, para un recorrido de domingo a domingo entrando y saliendo por Cracovia, qué ruta me recomendáis, yo quiero ir a Zakopane, incluso hacer noche allí, minas de sal, auswitz, varsovia, y no sabía si Wroclaw o algún sitio que recomendéis.
Yo te recomendaria primero wroclaw para luego subir a varsovia, luego bajar de nuevo por la E75 a cracovia y ahí ya lo tienes todo muy cerca, enterate bien sobre el mejor día para ir a zapokane ya que hay días de mucho trafico. En Cracovia te recomiendo el free walking tour que sale desde la plaza de la iglesia Mariacki , hay uno por la mañana que hace la zona central, castillo de wawel y catedral y hacia las dos empieza en el mismo sitio el del barrio judio, este es especial , lo lleva una chica que fue extra en la pelicula de la lista de shindler y es una pasada. Y minas de sal y auswitch estan muy cerca de Cracovia, nosotros en auswitch no cogimos guia, no hace falta que nadie te cuente lo que allí ocurrió, vas viendo el orden de barracones que llevan los guias y te dejas llevar.
Gracias Caburnu, entonces tú nada mas llegar te irías dirección Wroclaw y dejarías Cracovia para el final no? las carretera que une Cracovia y Varsovia es malilla por lo que he oído no, nosotros lo pensamos hacer todo en coche. Para Auswizt tenemos que ver cómo organizarnos somos varias parejas y unos queremos ir y otros no, que nos recomiendas ir camino de Wroclaw o una vez estemos todos en Cracow acercarnos una mañana, es que algunos no quieren ir.
Otra cosa, estoy con el mapa delante, camino de Varsovia merece la pena subir a Poznan o parar en Lodz o del tirón, qué carretera recomiendas de Wroclaw a Varsovia? gracias y perdona que abuse un poco.
Gracias Caburnu, entonces tú nada mas llegar te irías dirección Wroclaw y dejarías Cracovia para el final no? las carretera que une Cracovia y Varsovia es malilla por lo que he oído no, nosotros lo pensamos hacer todo en coche. Para Auswizt tenemos que ver cómo organizarnos somos varias parejas y unos queremos ir y otros no, que nos recomiendas ir camino de Wroclaw o una vez estemos todos en Cracow acercarnos una mañana, es que algunos no quieren ir.
Otra cosa, estoy con el mapa delante, camino de Varsovia merece la pena subir a Poznan o parar en Lodz o del tirón, qué carretera recomiendas de Wroclaw a Varsovia? gracias y perdona que abuse un poco.
Las autopistas tienen muchas limitaciones de 70 porque tienen cruces con semaforos donde los camiones pueden cambiar de sentido lo que ralentiza mucho el viaje, de cracovia a varsovia por la E 75 son unas 4,5 horas, lo de ir a Lodz o Poznan yo no he ido pero todo depende del tienpo que tengas, yo también estuve una semana y no me dio tiempo subir a Zapokane porque mi hijo esta estudiando en Gliwice y dedicamos un poco de tiempo allí. Respecto a Auswitch yo creo que es una cita obligatoria pero se ve relativamente rápido, la entrada es gratuita pero hay que pasar un control donde no te dejan pasar nada que exceda del tamaño de un folio, hay que empezar por auswitch 1 que es lo que llaman el museo y luego coges el coche , te vas a birkenau que esta a dos Km y de aquí ya te vas. Yo os recomendaria ver la pelicula de la lista de shindler antes de ir, os gustará ver los lugares que salen en la pelicula, que son unos cuantos. No te preocupes u pregunta lo que quieras, de todas formas en este foro en los apartados de comer y que ver en Polonia sacas bastante información válida. Recordar los free walking tour.
Yo hice Varsovia - poznan - wroclaw - cracovia.
Las carreteras normales de doble sentido, lo que hay mucho camion. Aunque varsovia - Poznan es autopista y wroclaw - cracovia estaba casi terminada también la autopista.
No se cuantos días vas, pero yo me cenhtraria basicamente en Cracovia y Varsovia.
Vamos 7, y además me gustaría dormir una noche en Zakopane porque un amigo que viene con nosotros es un enamorado de la naturaleza y sé que le va a gustar mucho, merece la pena mas Póznan o Wroclaw?
Eso pensaba yo porque la gente habla mucho mas de Wroclaw, también me gustaría pero eso ya de paso ver iglesias de la ruta de la madera, si nos pilla alguna al paso, he visto fotos y merece la pena.
Hola a todos! sigo planeando mi viaje en agosto a Polonia y me van surgiendo dudas a medida que leo los posts. Mi idea de viaje es :
-Cracovia 4 noches
-wroclaw 2 noches
-poznan 1 noche
-varsovia 2 noches
Tenia pensado coger coche de alquiler desde el 5 día en cracovia y devolverlo en varsovia el 8º día puesto que volvemos a españa desde esa ciudad. Quería alquilar con rentalcars.com que incluyen la tasa one way pero no tienen disponibilidad. Alguien sabe si los demás lo incluyen? y también lo del seguro..tendría que cogerlo sin franquicia?? estoy un poco perdida en este sentido y ya hasta me estoy planteando ir en tren, pero me sale más caro.. También no sñe si merece la pena la kilometrada a POznan para una noche, que pensáis?
Gracias a todos!
hola a todos! sigo planeando mi viaje en agosto a Polonia y me van surgiendo dudas a medida que leo los posts. Mi idea de viaje es :
-Cracovia 4 noches
-wroclaw 2 noches
-poznan 1 noche
-varsovia 2 noches
Tenia pensado coger coche de alquiler desde el 5 día en cracovia y devolverlo en varsovia el 8º día puesto que volvemos a españa desde esa ciudad. Quería alquilar con rentalcars.com que incluyen la tasa one way pero no tienen disponibilidad. Alguien sabe si los demás lo incluyen? y también lo del seguro..tendría que cogerlo sin franquicia?? estoy un poco perdida en este sentido y ya hasta me estoy planteando ir en tren, pero me sale más caro.. También no sñe si merece la pena la kilometrada a POznan para una noche, que pensáis?
Gracias a todos!
Normalmente todas las agencias ya incluyen la tasa one way cuando te dan el precio.
Seguro: Normalmente el seguro a todo riesgo sale muy caro. Tienes que sopesar si te arriesgas o no. Mira cual es el importe de la franquicia y decide.
Poznan - Varsovia es autopista y son unas dos horas y media.
Wroclaw - Varsovia es carretera y a Poznan también, aunque el año pasadp estaban haciendo la autopista y se veia casi acabada.
A mi tampoco me gustan los horarios, me gusta mas la libertad k me da un coche pero en este caso tengo que valorar otras alternativas..lo malo que también he estado mirando la pagina de trenes de polonia y ya no me deja comprar los billetes por internet, por lo visto he excedido el tiempo de venta.. Voy a matacaballo con este viaje la verdad, a mí k me gusta preparar las cosas con muchísima más antelación.
Con qué compañía alquilaste tu el coche?
Alquile dos veces.
Porque la primera parte del viaje hasta varsovia éramos 4, y luego se añadieron 2 más, así que en el arepuerto de varsovia deje uno y cogí otro.
No me acuerdo, con quien. El monovolumen para 6 fue con bubget, pero no me acuerdo por medio fe que agencia.
Yo normalmente busco siempre lo mas barato, no soy fiel a nadie.