Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Vale, creo que voy a ir dos días a Wroclaw y acercarme hasta Świdnica a ver la Świdnica Peace Church, cual es la manera más fácil de ir? en tren? y los horarios de la Igesia? estoy buscando pero no encuentro..
Los horarios ya los he encontrado:
Open 09:00 - 18:00, Sun 11:30 - 18:00
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!
Auschwitz es historia. Yo estuve y me gusto.
Minas de Sal. Curiosas pero prescindibles. Si te sobra tiempo yo iria.
Zakopane, vale la pena, a mi me gusto mucho , es un pueblecito tipo austriaco.
Sobre como ir, yo iba en coche de alquiler, pero si lees por el foro dedicado al parque hay combinaciones para ir en transporte publico.
Desde ahí, si pudieras ir al Monte Osko (algo así, se dice) vale la pena.
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que dudo mucho si ir a las mimas de sal porque aunque a priori no nos llame la atención si temo perderme algo importante, veo opiniones muy variadas.
Zakopane me llame bastante más la atención. ¿ Alguien ha hecho las visitas guiadas hasta allí?
Seguiré viendo opciones a ver que tal. Gracias de nuevo!
Hola a tod@s
Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las 12h (las mañanas las tengo ocupadas hasta esa hora) es que he visto un par y todos son para las 10 y poco y no he encontrado ninguno mas.
Y que me decís de las minas de sal, tengo una enorme duda con ellas, porque en algunos sitios veo que hay gente que dice que es indispensable ir a verlas y otros que no las recomiendan, vamos un lío, y es mejor ir por nuestra cuenta o con tour (sale por 30 euros)
Gracias a todos
Yo estuve en Cracovia en setiembre. El punto de encuentro de los tours en español era en la puerta de la catedral. Nosotros hicimos en la mañana el tour por el casco antiguo y de tarde el del barrio judío. Estuvo muy bueno, porque no solo te muestran los lugares sino que además te cuentan lo que allí pasó, cosas muy duras que no están en las guías de las ciudades. Y respecto a las minas de sal, no es necesario ir en un tour, nosotros fuimos por las nuestras. Hay un bus de línea que te lleva directo a las minas. Para volver es el mismo bus. Lo tomamos a en una parada que está a dos cuadras del shopping. En setiembre el recorrido de las minas en español era a las 11, allí pagas tu ticket para entrar y si querés sacar fotos eran 10 zlots más.
Hola a tod@s
Me voy a Cracovia en un mes, y estoy empezando a organizar el viaje, conocéis de algún free tour en español a partir de las 12h (las mañanas las tengo ocupadas hasta esa hora) es que he visto un par y todos son para las 10 y poco y no he encontrado ninguno mas.
Y que me decís de las minas de sal, tengo una enorme duda con ellas, porque en algunos sitios veo que hay gente que dice que es indispensable ir a verlas y otros que no las recomiendan, vamos un lío, y es mejor ir por nuestra cuenta o con tour (sale por 30 euros)
Gracias a todos
Por la tarde tienes el tour del barrio judío, te llevan desde el centro por Kazimierz hasta la fábrica de Schindler. Nosotros hicimos primero este tour, y luego al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a Auschwitz y allí cogimos la entrada con guía en español.
También tienes sobre las ocho de la tarde el de Cracovia macabra.
Y varias ve ces a la semana el de la Fábrica de Schindler, muy muy recomendable. Es de pago, pero es uno de los mejores tours que hicimos (nuestra guía se llamaba Ela y era buenísima). De hecho podríais hacerlo el primer día incluso, te cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia de principio a fin, y es un museo interactivo muy interesante. No merece la pena pagar la entrada del museo sin guía.
A ver si encuentro el folleto que nos dieron con los diferentes tours y horarios y te lo subo.
Hola a tod@s
Gracias a todos
Por la tarde tienes el tour del barrio judío, te llevan desde el centro por Kazimierz hasta la fábrica de Schindler. Nosotros hicimos primero este tour, y luego al día siguiente fuimos por nuestra cuenta a Auschwitz y allí cogimos la entrada con guía en español.
También tienes sobre las ocho de la tarde el de Cracovia macabra.
Y varias ve ces a la semana el de la Fábrica de Schindler, muy muy recomendable. Es de pago, pero es uno de los mejores tours que hicimos (nuestra guía se llamaba Ela y era buenísima). De hecho podríais hacerlo el primer día incluso, te cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia de principio a fin, y es un museo interactivo muy interesante. No merece la pena pagar la entrada del museo sin guía.
A ver si encuentro el folleto que nos dieron con los diferentes tours y horarios y te lo subo.
Si encuentras ese folleto o el nombre de los que hacen el tour te lo agradecería El tour por el barrio judío si lo voy a hacer porque empieza a las 14h o algo así, pero no consigo encontrar ningún free tour es español para ver el old town a partir de las 12h, supongo que lo veremos por nuestra cuenta o me acercare a la info de turismo para ver si hay alguno en español a media mañana, ya os contare que tal sale todo
Los tours gratuitos en Español son 10:15 y 14:00 y ello es certero porque los hice y porque tengo la propaganda ahora mismo en la mano. Te apunto las direcciones
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Los free tours por el Old Town son por la mañana. Las dos empresas que ví este verano hacían lo mismol El Old Town por la mañana y el barrio judío por la tarde.
Los tours gratuitos en Español son 10:15 y 14:00 y ello es certero porque los hice y porque tengo la propaganda ahora mismo en la mano. Te apunto las direcciones
Si, esa es la misma empresa que yo había visto para hacer los tours, mi problema y mi pregunta siempre ha sido la misma que quisiera hacer un tour por el old town a partir de las 12h y este es el de las 10:15 y yo a esa hora nunca puedo (el de las 14h es por el barrio judio y ese si pienso hacerlo), por eso preguntaba si conocéis alguno otro, seguiré buscando y gracias por la info
Los free tours por el Old Town son por la mañana. Las dos empresas que ví este verano hacían lo mismol El Old Town por la mañana y el barrio judío por la tarde.
Lo se, buscando info por intenet es lo único que encuentro tour, sobre las 10, por eso mi interés era si había alguno un poco mas tarde o durante el resto de día, seguiré buscando.
Gracias a tod@s por la info
Hola! Estoy organizando un viaje a Cracovia para finales de enero, y quería preguntaros si suele nevar mucho en esa época, y si nos impediría ver bien la ciudad, o por ejemplo ir a Auschwitz si las carreteras tienen mucha nieve.
Muchas gracias!
Hola! Yo te recomiendo las minas de sal de Wieliczka, se puede llegar en transporte público, un autobus por unos pocos euros. Són impressionantes, bajas hasta 7 niveles y hay un montón de cosas en el interior, desde una catedral a un balneario!
Llegué el viernes desde Cracovia, una ciudad muy recomendable.
Cualquier duda, consutlarme, he colgado un diario del viaje :).
Recomiendo 100% hacer los Free Walking Tour, yo hice 3: Cracovia judía, Centro histórico y Comida de Cracovia. Todos geniales.
Yo los hice con -> freewalkingtour.com/
La ciudad es barata y encantadora.
Yo no necesite transporte, salvo cuando fui a Auschwitz , por tanto, para visitar la ciudad, no recomiendo ni sacar abonos ni mucho menos coche de alquiler, salvo que estéis recorriendo el pais.
Tenemos pensado ir del 25 al 29 de noviembre a Cracovia, creo que sera suficiente tiempo para disfrutar de esta bonita ciudad,el 25 llegamos muy pronta y el 29 partimos por la tarde.
Empezare a leer diarios y esta pagina.
Cerca de la ciudad existe algun bosque o lago, algo realmente bonito de ver y que podamos hacer en el día, con transporte publico.
Gracias Kikamen, yo es que quería hacer todos, todos y todos, es decir, Cracovia macabra, centro historico, varsovia judia, museo shindler y me hace mucha ilu, el de la comida. ¿Me podrías ampliar un poquito de información?
Y además, las minas de sal, creo que tengo el tiempo de Cracovia, bastante ocupado.
Por cierto, haciendo el tour, ¿Que queda por ver por dentro? Es para organizarme, imagino que Waivei, y demás, no se entra, NO??'