Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Nenufar33. Todo lo que ha dicho twina es la verdad. Más te puedo decir que puedes comprar el billete más barato si lo compras entre 30 y 15 días antes que tu viaje (-15%). Otra oferta buena es para los billetes que compras el sábado o domingo. En este caso el precio es fijo y para el tren EIC (Express InterCity) es 49 zloty. Estas ofertas funcionan sólo en Internet. Y otra cosa. En noviembre tenemos 2 días festivos, el 1 y el 11 (este hace el puente). En estos días los trenes pueden ser abarrotados pues no esperes con la compra hasta el último día. Por desgracia a los trenes les gustan llegar con retraso, en la línea Varsovia-Cracovia hacen renovación. Quizá en noviembre sea mejor pero me parece que todavía no. Todo va tan lento :-). Saludos. M.
Muchisimas gracias a las dos, aun falta mas de un mes, así q supongo tendre q esperar, Maria el 11 es festivo dices, hay algo especial intereesante para ver ese día? Muvhas gracias
Muchisimas gracias a las dos, aun falta mas de un mes, así q supongo tendre q esperar, Maria el 11 es festivo dices, hay algo especial intereesante para ver ese día? Muvhas gracias
11 de Noviembre - [para el programa hace falta mirar los carteles]: "Día de la Independencia Nacional es la fiesta nacional más importante en Polonia. El 11 de noviembre de 1918 después de 123 años de ocupación, Polonia recuperó su independencia.
Tras largos años de particiones de su territorio efectuados por Austria, Prusia y Rusia entre 1772 y 1795, insurrecciones nacionales (guerras napoleonicas, la Insurrección de Noviembre en 1830 y la Insurrección de Enero en 1863), combates en muchas líneas de frente, los polacos consiguieron la libertad. ...
La celebración principal con la participación de las autoridades estatales tiene lugar en Varsovia en la Plaza de Mariscal Józef Piłsudski. A las doce de mediodía en punto frente a la Tumba del Soldado Desconocido tiene lugar el solemne cambio de guardia.
En todo el país se organizan manifestaciones y desfiles y en las iglesias se celebran misas por la patria."
muchas gracias por la ayuda, mi pregunta es, si es festivo y hacen puente , estará todo cerrado?
El listado de fiestas en Polonia cuando el cierre de comercio es obligatorio (menos empresas familiares): 1.01, 6.01, Pasqua dos días (domingo y lunes), 1.05, 3.05, Pentecostes (domingo), Corpus Cristi (jueves), 15.08, 1.11,
11.11, 25-26.12.
Para otras actividades mira los anuncios en las paginas web de cada sitio.
Te mando mis reflexionados sobre los lugares peligrosos este día al buzón privado para no asustar la gente. Si los calculas como útiles vas a informar a todos en este foro después de volver. M.
Hola viajeros a ver si me ayudais porque llevo más de 1 hora y me voy a volver loca... Intento comprar unos billetes de varsovia a cracovia en tren en la pag de trenes polacos para noviembre y me ponen qe estan excedidos de ventas? Alguien me puede decir si le paso?
hola viajeros a ver si me ayudais porque llevo más de 1 hora y me voy a volver loca... Intento comprar unos billetes de varsovia a cracovia en tren en la pag de trenes polacos para noviembre y me ponen qe estan excedidos de ventas? Alguien me puede decir si le paso?
Hola, me parece que lo puedas hacer por internet un mes antes de tu viaje, saludos, M.
Hola viajeros! llevo casi 4 días intentando comprar unos billetes de varsovia a cracovia y no hay manera, ahora ya no es por el hecho de que quede un mes, sino que queda menos pero todo el rato cuando le doy a registrarme para comprarlos me dice que hay ruptura tecnologica y que no... No se si hago algo mal o que pero necesito cerrar esto porque ya cogi los hoteles en Cracovia haber si me echais una manito porfavor. Y otra duda el NIP que pone es el iva? que marco hay si no soy empresa que pongo el iva que tenemos aquí en españa?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Hola viajeros! llevo casi 4 días intentando comprar unos billetes de varsovia a cracovia y no hay manera, ahora ya no es por el hecho de que quede un mes, sino que queda menos pero todo el rato cuando le doy a registrarme para comprarlos me dice que hay ruptura tecnologica y que no... No se si hago algo mal o que pero necesito cerrar esto porque ya cogi los hoteles en Cracovia haber si me echais una manito porfavor. Y otra duda el NIP que pone es el iva? que marco hay si no soy empresa que pongo el iva que tenemos aquí en españa?
Estoy liado con la planificación de un viaje a polonia y antes de nada estoy con los precios.
Buscando billetes de tren de cracovia a varsovia, me salen en segunda clase por 20 euros (mas o menos) esta bien la segunda clase para viajar o es demasiado demasiado cutre?
Por otro lado...hay mucha diferencia de precio entre viajar en tres y en bus entre estas dos ciudades? y diferencia de tiempo?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
malik Escribió:
estoy liado con la planificación de un viaje a polonia y antes de nada estoy con los precios.
Buscando billetes de tren de cracovia a varsovia, me salen en segunda clase por 20 euros (mas o menos) esta bien la segunda clase para viajar o es demasiado demasiado cutre?
Por otro lado...hay mucha diferencia de precio entre viajar en tres y en bus entre estas dos ciudades? y diferencia de tiempo?
En tren son unas 3 horas y 15 minutos (si vas en los "mejores"), mientras que en autobús serán alrededor de 5 horas. Con Polskibus, que es una de las compañías de autobuses que hace este trayecto, puedes encontrar verdaderas gangas si los compras con antelación. Estoy viendo ahora un trayecto para el 10 de diciembre por 10 zloty. El precio va variando. Esta compañía tiene a favor que los autobuses están bien, son cómodos y tienen wifi gratuita.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
malik Escribió:
estoy liado con la planificación de un viaje a polonia y antes de nada estoy con los precios.
Iría en tren sin duda aunque el bus no lo he probado.
Nosotros hicimos la ida en primera clase y la vuelta en segunda y no te creas que hay tanta diferencia, lo único es el espacio, en primera son seis asientos por compartimento y en segunda, en el mismo espacio, ocho asientos.
Yo personalmente te recomendaría el bus, concretamente la compañía Polskibus, están fenomenal, son más rápidos que lel tren, tienen un precio estupendo y puedes comprar los billetes por internet.
Otra opción- que es la que yo utilicé-fue coger el avión : si mal no recuerdo son 55minutos de vuelo y un precio de unos36 euros (por cierto, fui en verano, cuando los precios son más altos).
Suerte y un saludo.
Buenas a todos.
Estoy intersado en ir de Cracovia a Varsoviaa ultimos de febrero, somos 8.
Esoy mas interesado en tren, no disponemos de mucho tiempo y ademas, creo que en esa epoca del año, a priori, podemos encontrar mas problemas en las carreteras.
Pues bien, en Polraid, he visto que el horario del tren que me interesa, sobre las 8 de la mañana,son nuevos trenes mas rápidos, hablando de memoria, tardan unas dos horas y cuarto y media a Varsovia.
El tema es que por ahora, ( sólo estan en venta hasta ultimos de enero), estan a 43 eurazos el billete.
Ademas no hay otra opciones de trenes, los demas que tardan 3 horas y cuarto aproximadamente, y son un 60% mas economicos,estan muy distantes en horario.
He visto que pueden hacer descuentos para grupos, he solicitado información. He hecho simulaciones en otras fechas y todos salen igual de precio.
El viaje es en un sabado que habia leido por ahí que eran mas baratos y nada.
Como lo veis, que información teneis.
Estoy planteandome el irme en avion, sale por unos 36-39 euros por barba. El problema es que me hubiese gustado ir en tren, por ver paisaje y algo mas del interior de la zona, lejos de las ciudades mas turisticas.
En fin, a ver que opinais.
Buenas a todos.
Esoy mas interesado en tren, no disponemos de mucho tiempo y ademas, creo que en esa epoca del año, a priori, podemos encontrar mas problemas en las carreteras.
Pues bien, en Polraid, he visto que el horario del tren que me interesa, sobre las 8 de la mañana,son nuevos trenes mas rápidos, hablando de memoria, tardan unas dos horas y cuarto y media a Varsovia.
El tema es que por ahora, ( sólo estan en venta hasta ultimos de enero), estan a 43 eurazos el billete.
Ademas no hay otra opciones de trenes, los demas que tardan 3 horas y cuarto aproximadamente, y son un 60% mas economicos,estan muy distantes en horario.
He visto que pueden hacer descuentos para grupos, he solicitado información. He hecho simulaciones en otras fechas y todos salen igual de precio.
Estoy planteandome el irme en avion, sale por unos 36-39 euros por barba. El problema es que me hubiese gustado ir en tren, por ver paisaje y algo mas del interior de la zona, lejos de las ciudades mas turisticas.
Un cordial saludo y muchas gracias de anteamno
Hola yipi.
Esos nuevos trenes, más rápidos empiezan a ir desde el 13 de diciembre pero hoy nadie sabe que serán funcionar mejor que los más viejos . Sé que los billetes ya puedes comprar aun por 50 zloty (12,5 euros por segunda clase) pero los tienes que comprar el alguna oferta especial (mejor alrededor de un mes antes de tu viaje). Lo tienes que verificar por ejemplo en la página bilet.intercity.pl/ ...sp?lang=EN. Intenta simular la compra para los días antes o después de un mes y mira cómo se cambia el precio.
En caso de los trenes más viejos la ventaja es que ellos se componen a menudo con compartimientos para 8 personas (en segunda clase) lo que puede ser la opción para ti. Pero como serán los precios no sé, hay que verificar en la página mencionada arriba.
Los paisajes de ésta época de año te pueden sorprender. La llanura blanca cubierta por la nieve por la buena parte de tu viaje . Entre Cracovia y Varsovia la línea de ferrocarriles rápidos va fuera de las ciudades o pueblos. Pero esta opción es más cómoda que en coche.
Si quieres saber algo más me pregunta sin aprensión.
Saludos,
M.
Buenas a todos.
Un cordial saludo y muchas gracias de anteamno
Hola yipi.
Esos nuevos trenes, más rápidos empiezan a ir desde el 13 de diciembre pero hoy nadie sabe que serán funcionar mejor que los más viejos . Sé que los billetes ya puedes comprar aun por 50 zloty (12,5 euros por segunda clase) pero los tienes que comprar el alguna oferta especial (mejor alrededor de un mes antes de tu viaje). Lo tienes que verificar por ejemplo en la página bilet.intercity.pl/ ...sp?lang=EN. Intenta simular la compra para los días antes o después de un mes y mira cómo se cambia el precio.
En caso de los trenes más viejos la ventaja es que ellos se componen a menudo con compartimientos para 8 personas (en segunda clase) lo que puede ser la opción para ti. Pero como serán los precios no sé, hay que verificar en la página mencionada arriba.
Los paisajes de ésta época de año te pueden sorprender. La llanura blanca cubierta por la nieve por la buena parte de tu viaje . Entre Cracovia y Varsovia la línea de ferrocarriles rápidos va fuera de las ciudades o pueblos. Pero esta opción es más cómoda que en coche.
Si quieres saber algo más me pregunta sin aprensión.
Saludos,
M.
Muchas gracias.
Estaré pendiente de los precios, como dije antes, nos gustaria en tren por ver algo mas del pais. Pero los precios espero que bajen.
No dudes en que te preguntaré, tanto en este tema como en cualquier otro. En este foro la información sobre Polonia es extensa, pero no tanto como en otros destinos.
Apunto el enlace del tren, gracias de nuevo