Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p42 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recomendaciones para dos días en Budapest???  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Me centraría en un día en la zona de Buda para ver el la zona del castillo, bastión de los pescadores, iglesia de Matias..... Luego por la tarde se puede hacer un crucero por el Danubio. Los barcos salen de al lado del Puente Ersebeth.
De paso ves el famoso puente de las cadenas.

Al día siguiente zona de Pest con el Parlamento, basílica San Esteban, Opera, mercado...., sinagoga

Como volverás más adelante te servirá de contacto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ww.losviajeros.com/fo...hp?t=46035

Aquí tienes mi crónica del año pasado! Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con viruss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi escapada a Budapest...  Publicado:

Experto

Hola yo también visitaré Budapest en Agosto. ¡Muy interesante el festival que habeis puesto! Tengo una pregunta:
¿He visto algo sobre unos laberintos, os suena?¿Merece visitarlo?
¿Me recomendais algun hostal o hotel baratito?

Muchas graciasssss!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iluna, yo me quedé en el Red Bus Hostel. Muy limpio, muy céntrico, muy barato, muy buen desayuno y atención algo fría y distante.
Hay habitaciones compartidas y también dobles.
Te dejo la web del Hostal:
www.redbusbudapest.hu/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Any-bcn Escribió:
coincido con viruss

Yo también.
Y añado el Parque Municipal donde está el castillo de Vajdahunyad, enfrente de la plaza de los Héroes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A BUDAPEST. AYUDA!  Publicado:

New Traveller

Hola que tal?,

Soy nuevo en este foro que he encontrado mientras buscaba información para mi viaje a Budapest, y me ha sido de mucha utilidad toda vuestra información. Nosotros somos de momento 6 chicos (de 28 tacos cada uno, así que no somos tan chicos, la verdad, ;P) y también vamos en Mayo, salimos el 30 de Abril y volvemos el 5 de Mayo.

Cuándo vais vosotras? lo mismo hasta coincidimos por allí

Saludos y gracias a todos,

Sergio (Korben)
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por los comentarios. Iré a Budapest del 11 al 17 de agosto. Hemos alquilado un coche para hacer una ruta de 3 días y visitar, entre otros, el recodo del Danubio, Gyor, la abadía cercana cuyo nombre ahora me resulta imposible escirbir,. Jeje, pannahalma o algo así, y luego haremos un recorrido por el lago Balatón, etc

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kiteria,

Es Pannonhalma. Para el Balaton te recomiendo unas 2-3 horas de tiempo libre en cualquier playa, te va a encantar. Agua dulce, caliente y tranquila.

Hay nombres mucho más complicados, por ejemplo: Vonyarcvashegy, Zalaegerszeg, Szentjakabfa, Sepsiszentgyörgy, Kiskundorozsma, Püspökladány.
Que lo pases bien.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, jeje, es que lo escribí de memoria...

Eres húngara?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en verano visitaré Budapest y he visto un hostel bastante interesante. Habeis estado allí? Se llama Mandragora hostel en el VIII. District,
Krúdy utca 12.
Si tiene malas críticas podeis sugerirme otro? también tengo apuntado (por sugerencia de daniel viajero) el redbus hostel.

GRACIASSSSS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A BUDAPEST. AYUDA!  Publicado:

New Traveller

Uy, casi casi volveis cuando nos vamos nosotras, nosotras nos vamos el día 9 de mayo. Jeje, así que espero que te de tiempo a contarnos cosillas de allí.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

kiteria Escribió:
gracias, jeje, es que lo escribí de memoria...

Eres húngara?

Hola, sí, húngaro.
⬆️ Arriba

Super Expert

iluna Escribió:
Hola, en verano visitaré Budapest y he visto un hostel bastante interesante. Habeis estado allí? Se llama Mandragora hostel en el VIII. District,
Krúdy utca 12.
Si tiene malas críticas podeis sugerirme otro? también tengo apuntado (por sugerencia de daniel viajero) el redbus hostel.

GRACIASSSSS
Hola, el hostel no lo conozco, pero la calle está muy bien ubicada. Le falta una reconstrucción, pero dentro de poco llegará.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Pistuka, lo tendre en cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos y gracias x vuestra ayudita... Tengo una duda... Habláis siempre de sitios buenos para ir a cenar, pero me podríais recomendar sitios (no caros) para las comidas, existen menús como en españa?, y sitios de comida rápida?... Gracias x anticipado!!!
⬆️ Arriba

Experto

Perdona, pistuka, por el nick no sé por qué me imaginé que eras chica...

Saludos y gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tarifeña Escribió:
Hola a todos y gracias x vuestra ayudita... Tengo una duda... Habláis siempre de sitios buenos para ir a cenar, pero me podríais recomendar sitios (no caros) para las comidas, existen menús como en españa?, y sitios de comida rápida?... Gracias x anticipado!!!

En la Calle Raday o por los alrededores de la Estación Nyugati había sitios para comer de menú baratos para los precios que acostumbramos a ver en España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Willy Fog

Uno 2 hilos sobre preguntas de Budapest.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!

Estoy recién llegada de Budapest y creo q hay información que puede interesaros a todos los que estáis pensando en viajar allí.

Decir ante todo que la ciudad es preciosa y que he disfrutado mucho al visitarla, vale la pena ir. Ya se ha hablado de las visitas obligadas, os pongo algunas ideas.

- Es muy curioso dar toooooooda la vuelta a la ciudad en tranvía, están bien conectados para poder hacerlo. Nosotros íbamos en el tranvía y si veíamos algo interesante bajábamos y luego arriba otra vez! Así paramos por ejemplo en la estación Nyugati, que nos pareció muy curiosa, es muy antigua. También pasamos por zonas menos turísticas y bajábamos para dar un paseo. Os lo recomiendo.

- También es muy agradable dar un largo paseo por el barrio del castillo y no dejéis de probar los pasteles de la pastelería Ruszwurm, buenísimos.

- El barrio judío me impresionó muchísimo, parece que las paredes hablen. No os lo perdáis.

- El paseo por el Danubio vale la pena por la noche, aunq es un poco de guiris, todo iluminado es precioso en un barco cubierto, y con una audioguía en español. Muy bien.

- El castillo Vajhaud me pareció precioso! Muy interesante por la mezcla de estilos arquitectónicos!. Fuimos una noche a cenar al Robinson, cerca del castillo. Muy bien pero lo recomiendo en verano ya q la vista desde la terraza es espectacular y ahora al tener q cenar dentro no era tan bonito, casi no se veía nada. Hay q reservar.

- La gente en ocasiones ha sido correcta, en otras muy amable y otras veces no tanto. No quiero que esto parezca una crítica porque sí, pero creo que es imprescindible advertir de según que cosas, prácticas que probablemente son llevadas a cabo por unos cuantos y afecta a la reputación de todos, pero es lo que ví y me vinieron muy bien los consejos leídos en este foro.

Había leído información en el foro sobre multas en el metro pero lo que he visto no tiene nombre!! Os lo pongo, aunque algunas cosas ya están dichas por aquí y por allí...

El transporte es fantástico en cuanto a conexiones entre metro, tranvía y buses, lo cubren todo, con una frecuencia muy buena y es muy cómodo y fácil. Acaban a las 23'00h.

Pero hay una serie de "abusos", "timos", "detalles curiosos" o como lo queráis llamar que creo que deben tenerse muy en cuenta para evitar disgustos. A veces simplemente es que el sistema de transportes es diferente al que estamos acostumbrados y otras es con mala idea, la verdad. La cuestión es que los revisores van a por los turistas, solo nos pedían los tickets a nosotros... Que curioso!

METRO:

- Lo primero de todo tener en cuenta el tipo de billetes porque es el primer problema para nosotros ya que utilizan un sistema diferente. Como billetes para un solo viaje hay tres.

- Sencillo: 270Ft. (1€=250Ft aprox) Taco de 10: 2300Ft, creo.
- El de transbordo (no sé el precio)
- Otro que es más barato. Este tercero, si compráis el billete en las máquinas puede parecer el sencillo para un viaje ¡OJO! Sólo sirve para tres paradas de una misma línea. Si haces más ¡Multa!

- Si hacéis transbordo y lleváis billetes sencillos no os olvidéis de ticar otro o sino... ¡Multa!

- Siguiente tema, los abonos (sirven para los transportes públicos: Tranvía, autobús y metro). Deben llevar FECHA!:

- 1 día: 1550Ft
- 3 días: 3400 Ft
- 7 días: 4000Ft
Nosotros compramos abono uno de los días, éramos 6. La chica que nos los dio puso la fecha pero se olvidó de ponerlo en alguno... ¿Casualidad? Nosotros, después de todo lo visto pensamos que no... Nos dimos cuenta... Sino... ¡Multa!

Los abonos son comodísimos, vale la pena si queréis hacer muchos viajes en un mismo día y te evitas la incomodidad de comprar y validar billetes... Es cuestión de valorar.

- Abono de 7 días, si no lleva el nombre... ¿adivináis?... ¡Multa!

- También existe la Budapest Card. Ofrece transporte, entradas en algunos monumentos, descuentos... Hay de 48 y 72 horas. No sé deciros los precios porque no la compramos.
No creo que compense.

- Cuidado al pagar los billetes. Delante nuestro, el de la taquilla del metro le dio a un chico un billete falso en el cambio y se montó una buena. El chico insistió en llamar a la policía y se echaron para atrás, devolviéndole el dinero. Increíble!!

- También nos comentaron unas chicas que les devolvieron menos cambio del que correspondía diciéndoles de mala manera que les habían dado un billete menor. Les robaron en su cara.

- Por otro lado está el tema de la compra de billetes. A partir de una determinada hora (no se exactamente, las seis, creo) las taquillas cierran. Y ahí viene lo bueno. Todas las máquinas expendedoras de billetes están curiosamente rotas, no se pueden meter billetes por lo q te obligan a comprárselas a alguno de los revisores malcarados que hay por allí con el consiguiente riesgo de problemas al recibir el cambio y demás...Sí que se pueden meter monedas así que os aconsejo llevar siempre suelto por si acaso. Nosotros conseguimos cambio pidiéndolo a la gente... Por cierto, fueron encantadores.

- Hay que validar los tickets en unas maquinitas naranjas, el paso está abierto por lo que no os daréis cuenta. No circuléis más allá de las maquinitas sin validar el ticket porque es ahí donde están los revisores! Y ya sabéis, cascan la multa...

- Los revisores van en grupos desde 2 hasta 5, todos en un mismo punto. Tiene muy, pero que muy malos modos.

- No viajéis nunca sin billete y leed muy bien el reverso, está en húngaro y en inglés.

TAXIS

- Otros que tal, los taxistas... Te pueden cobrar por una misma carrera desde 6 hasta 18€, es una pasada! Los legales llevan la matrícula amarilla y un distintivo arriba amarillo. Sino, descartadlos. Por otro lado dentro de los legales hay unos que pertenecen a compañías (llevan una pegatina amarilla en una de las puertas) y otros particulares (creo q esta es la diferencia). Estos últimos se ceban. Son increíblemente superiores en precio. El taxímetro corre a todo pastilla en cantidades elevadísimas.

- Lo mejor es pedir un taxi desde el hotel o llamarlo por teléfono (no pararlo por la calle, son más caros). Un número fiable es los siete sietes: 7- 777 777. Funcionan muy bien y son los que nos salieron mejor de precio.

- Otra opción es pactar un precio si no estáis muy seguros de que sean de fiar aunque luego igual os lo intentan cambiar al llegar al destino!! Es una pasada!

CAMBIO DE MONEDA

- En la calle Vaci Ucta hay muchas casas de cambio. Todas estaban con el cambio a € entre 252- 257Ft +ó- para la compra/ venta. Mi suegro fue a cambiar a una de ellas y en el cartel, todo en húngaro había varias líneas de precios (normalmente hay 2) pero como ponía 254- 257Ft pensó q eran esos los precios. Bueno, pues le cambiaron a 203Ft!!!! Se quedó alucinado y le dijo q tirara para atrás la transacción a lo que el de la caja le dijo q si lo hiciera sería a 257Ft! La casa era de la WESTER UNION. Todas las de la WU estaban a ese cambio tan abusivo, nos fuimos fijando y todas las demás correctas... Así que mucho cuidado porque están por todo. Comprobad, calculad y corroboradlo con ellos antes de darles el dinero!

VISITAS MONUMENTOS

-Parlamento: Pedimos las entradas por internet, en la página del Parlamento unos 3 días antes de la visita. Nos contestaron con un mail con un documento adjunto invitándonos a visitarles y tal, con la fecha y hora de la visita (Domingo). Fuimos encantados por tener las entradas y nos dicen q está cerrado hasta el Martes (El Lunes allí era también festivo) q ya no estábamos!! Ya me diréis si 3 días antes no lo sabían. Os aconsejo pedir las entradas para uno de los primeros días de estancia por si acaso.

- Ópera: Solo había visitas a las 15'00 y 16'00h.

Bueno, lo dicho, si tenéis en cuenta estas recomendaciones seguro q mejorará la estancia en una ciudad que invita a pasear, visitar sus monumentos, probar sus especialidades culinarias y disfrutar de todos sus rincones!

Un saludo y que disfrutéis mucho en vuestro viaje!!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes