Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.
Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.
Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia
Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.
También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.
Saludos
Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas
Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario
Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...
Lo de la cerveza es toda Polonia.
Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina
Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.
Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.
Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia
Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.
También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.
Saludos
Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas
Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario
Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...
Lo de la cerveza es toda Polonia.
Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina
Pero ya digo q para gustos colores
El de la cervezeria no fuimos por la lluvia, y el de la estación de trenes veia la cupula desde el hotel. Se veia espectacular.
Estuvimos en una pasteleria de la plaza mas de hora y media tomando un cafe y una tarta esperando que dejara de llover y luego tuvimos que volver al hotel para cambiarnos de ropa.
Lo demas que has puesto si lo vimos : la plaza, la catedral, el castillo, la opera, el museo, edificios muy bonitos.
estupendo todo , un palizón de kilómetros pero ha merecido la pena
l@s guias Margarita, Inka , Marta, Marko , Tómas no me acuerdo de más , nuestro coordinador Fran y el conductor checo todos estupendos
Felicidades por tus buen viaje.
Podrias aportar tus impresiones sobre los sitios vistados.
Saludos
en cuanto pueda ... saludos
Ok
ahora que tengo un ratin deciros que nos ha gustado mucho , un poco de frío los primeros días de la semana pero hasta las guias nos dijeron que no era muy normal
otra pega que anochece algo antes que en España y te limita para seguir viendo cosas
nosotros hemos ido por agencia y muy bien organizado todo
el primer día , llegada a Varsovia visitamos la plaza del mercado, con el monumento a la sirenita, símbolo de Varsovia , la catedral y poco más
el segundo día salimos hacia Malbork recorrimos todo el castillo según los números comimos allí y salimos para Gdansk que son la tira de kilómetros
el tercer día vista panorámica de Gdansk, visitamos monumentos, el mercado largo rodeado de casas renacentistas en constancia con la estatua de Neptuno , la puerta grúa medieval
El cuarto día salida hacia Torún , visitamos la casa del astrónomo Nicolás Copérnico , la iglesia y paseamos un poco por la ciudad
el quinto día Poznan vimos el ayuntamiento y una vuelta por la ciudad , salida para Wroclaw, el palacio municipal ,la universidad, la plaza del mercado
el sexto día Auschwitz visita al campo unas dos horas luego nos fuimos hacia Wadowice donde se localiza la casa natal de Juan - Pablo II
el séptimo y octavo día en Cracovia , visitamos la colina Wawel con el castillo real y la catedral de Wawel , plaza medieval y por la tarde las minas de sal
he de decir que l@s guias todos estupendos , muy bien organizado y el grupo maravilloso
Acabamos de llegar de Polonia (día 6) tras estar 18 días. Tenemos que reconocer que nos ha sorprendido mucho y bien en todos los sentidos, es un país seguro, barato y bonito. El recorrido es el siguiente y lo hicimos en un coche de alquiler para cuatro personas.
6-6 Varsovia -Bialowieza (246 Km)
7-6 Parque Nacional de Bialowieza
8-6 Bialowieza-Mikolajki (258 Km)
9-6 Miklolajki-Lagos de Mazury
10-6 Mikolajki-Castillo de Malbok -Gdansk (283 Km)
11-6 Gdansk- Exc, Casa al revés de Szymbark (45Km) Casa torcida de Sopot (11,2 Km)
12-6 Gdansk-Torum-Poznan (332 Km)
13-6 Poznan
14-6 Poznan-Wrocalw (172 Km)
15-6 Wrocalw, Exc. Iglesias de la Pz de Jawor y Swidnica
16-6 Wrocalw -Auschwitz-Cracovia (293 Km)
17-6 Cracovia- Exc. Mina de Sal Wieliezka y santuatio Kalwaria Zebrzydowska
18-6 Cracovia. Exc. Zacopane (Tatras) (220Km)
19-6 Cracovia
20-6 Cracovia-Tarnow (pequeña Cracovia) (105 Km) -Zamosc (318 Km)
21-6 Zamosc
22-6 Zamosc-Lublin-Varsovia (297Km)
23-6 Varsovia -casa.
Nos avisaron de que las carreteras y la forma de conducir que no era muy buena. ¡¡¡Sorpresa¡¡¡ Hay más autopistas de las que pensamos y conducen muy bien, suponemos que el tema son los radares, que los hay cada dos por tres, el precio de gasolina más o menos como aquí.
Los hoteles (de dos o tres estrellas) muy bien, en alguno no hicieron las camas ¿?
La gente encantadora, con el problema del idioma intentan ayudarte como pueden, praticamente no hablan ingles, pero ponen muchas ganas.
Las comidas baratas y buenas, solo tuvimos un problema en Cracovia que nos cobraron en una factura chapuza el servicio cosa que no habían hecho en ningún lugar (restaurante-pizzería IL FORNO) unos timadores. Está en la plaza Maly Rynek.
Las bebidas baratas, sobre todo la cerveza, el vino más caro y no muy bueno, en todos los hoteles ponían botella de agua y nos decían que mejor no beber la del grifo.
Todos los días y en todas las ciudades había mucha gente en las terrazas con ambientazo.
Creemos que es imprescindible, si el viaje es por vuestra cuenta y en coche, llevar el GPS actualizado y además un mapa de carreteras del país, ya que cuando cortan una vía no entiendes lo que ponen para el desvío. El mapa lo compramos en el aeropuerto, nada más llegar, nos costo muy barato y nos salvo barias veces.
Si se va a Auschwitz, a partir de las 3 de la tarde la entrada es gratuita, si llegais sobre la tres y media , mejor, no teneis el mogollon de la entrada. Los bolsos o mochilas solo entran si tienen tamaño folio, si se pasa medio milímetro.... Lo tienes que dejar.
Bueno, creo que lo más importante ya está, si hay alguna duda intentaré aclararla.
Las comidas baratas y buenas, solo tuvimos un problema en Cracovia que nos cobraron en una factura chapuza el servicio cosa que no habían hecho en ningún lugar (restaurante-pizzería IL FORNO) unos timadores. Está en la plaza Maly Rynek.
Anda! Tomo nota! Cobrar el servicio aparte es algo nunca visto en Polonia. Habréis tenido mala suerte. Chorizos los hay en todos lados...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1750
Votos: 0 👍
Hola, ya he vuelto de mi viaje a Polonia y he visitado Varsovia, Torun, Poznan y Wroclaw. Esta última ya la conocía pero no las otras tres. Me ha encantando todas ellas.
Varsovia me ha sorprendido porque me esperaba algo peor, ya que los comentarios no son muy buenos, ya que esta todo reconstruido, pero me ha encantado, ya que esta muy bien reconstruido y da el pego de antiguo. De hecho, parece que no han arreglado nada en los últimos 50 años y se ve todo viejisimo (excepto la muralla). Ya se que al ser todo reconstruido pierde gran parte de su encanto, pero si no te dicen que la ciudad esta totalmente reconstruida, ni te darías cuenta. Ademas Carcassona es lo mismo y a la gente sin embargo le encanta, y eso que esta mal reconstruido (los tipos de chapiteles que tienen las torras nunca se dieron en esa parte de Europa).
Torun maravillosa. Es la Toledo de Polonia. Preciosas plazas, la muralla, edificios, iglesias impresionantes por altura y dimensiones.
Poznan. Tal y como comentaba otra persona, una plaza maravillosa, una o dos iglesias muy interesantes, y poco mas. Yo añadiría pasear por las calles adyacentes a la gran plaza, donde veremos también casas muy bonitas pero vamos, son del mismo estilo que la de la gran plaza, con lo que no veremos nada diferente a esto.
Wroclaw. Para mi, la ciudad mas bonita de Polonia. Tiene una plaza que me parece mas bonita incluso que la de Poznan y no digamos ya Cracovia. El ayuntamiento una preciosidad, y ademas, esta plaza tiene al lado otra también muy bonita, por lo que Wroclaw no es que tenga una plaza bonita, tiene DOS plazas bonitas, algo que no puede decir Poznan. Luego aparte 3-4 iglesias impresionantes en tamaño y altura, aunque el interior me pareció que pobre en contenido, no como las de Torun. Sorprende sin embargo el interior de una iglesia algo mas pequeña, en la zona de las islas, con 7 retablos góticos recopilados de distintas localidades de Silesia. Aunténticas joyas medievales.
Gdansk no la he visitado en este viaje, sino en otro hace unos años, junto con Malbork. Me gustó también esa ciudad, muy parecida a las otras, pero el casco histórico me pareció pequeño y se recorría de lado a lado en muy poco tiempo. Es el mayor defecto que le vi.
Sin duda me quedo finalmente con Wroclaw sobre todas las demás, pero claro, cada uno tendrá su propia opinión.