Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Y el Palacio Wilanow, en que zona esta? se puede ir con el bono diario de 15 zl?
Está bastante lejos. Puedes coger el 116 que te deja allí. El palacio está en un parque ( de los muchísimos que tiene Varsovia) y no has de pagar entrada si lo ves desde fuera. En la entrada del parque hay una caseta que venden los tiquets. Yo no pagué y lo vi desde fuera. La entrada también valía para una especie de invernadero. Hacía un calor insoportable.
Recorrido que hicimos:
Cambiamos una vez en Varsovia ( el taxi desde el aeropuerto lo pagamos con tarjeta de crédito) en los kantor. El cambio fue en los dos sitios que fuimos a 4,10.
Como el hotel lo teníamos en la ciudad vieja nos dedicamos a recorrer alrededores y las preciosas plazas que hay.
Recomendables a mi entender: Parque Lazienky ( palacio en el lago) y andar por ahí, es muy bonito aunque esté lejos para ir andando.
El recorrido real, pues que quieres que te diga . Ves embajadas fantásticas y poco más. Tengo que decir que por esa zona como no encontréis una parada de taxis, no los puedes llamar cuando pasa n porqué no pueden parar.
Monumento al Levantamiento del Gueto: La verdad es que por lo que significa , creo, que es de visita obligatoria. El museo ( está al lado del monumento) la entrada al hall es gratuita pero si quieres ver las fotografías hay que pagar. Hay guías en todos los idiomas menos en el nuestro.
Lo que queda del gueto: se trata de una pared de ladrillo muy pequeña que está en la calle Sienna 55 dentro de un patio de vecinos. No es que valga la pena caminar hasta allí, pero al menos tienes la conciencia de lo que pasó.
La sinagoga: No pudimos entrar ya que estaba cerrada. Quedó en pie durante la guerra porqué los nazis lo tenían como almacén.
Palacio de la cultura y las Ciencias: A pesar de que a los polacos no les hace ni pizca de gracia, es un mamotreto sinceramente para mi gusto horrible. Has de pagar si quieres subir al ascensor que te lleva a la planta 30 donde puedes hacer fotos de toda Varsovia, pero pasa que como no tengas muy buena cámara, lo único que queda enfocado son los enormes rascacielos que hay en su alrededor, la mayoría hoteles.
Paseando por la ciudad vieja, no os perdáis la zona de las fuentes. Esta justo al lado del rio y se trata de una especie de lago con fuentes y los alrededores hay mucho césped. Los lugareños estaban tomando el sol en bañador. La verdad es que bonito. Al final de unas escaleras de madera está la estatua de madame Curie. Su casa se encuentra a muy poca distancia.
Recomiendo merendar o desayunar en Wedel. Es fántastica la calidad y el precio también.
Las compras de recuerdos las hicimos en la ciudad vieja por todas las callecitas de allí.
También en la ciudad vieja se encuentra la estatua del niño armado. Lo difícil es poder hacerte una foto solo. Se encuentra en la fortificación que delimita dentro de la zona antigua la parte nueva ( también muy antigua ) de la plaza del mercado.
Para compras en plan Barcelona o Madrid es la calle Nowy y alrededores. Deciros que por ahí cerca de la plaza de Copérnico hay algunos bares con terraza que se está divinamente.
Bueno no me voy a extender más.
Hola, me voy en un par de semanas a Polonia y estaré un día y medio en Varsovia, aun no he organizado nada pero me he puesto a ver las cosas que hay y me salen un monton creo que no me va a dar tiempo a todo, ¿me recomendáis una rutilla de cosas? Gracias
Hola, me voy en un par de semanas a Polonia y estaré un día y medio en Varsovia, aun no he organizado nada pero me he puesto a ver las cosas que hay y me salen un monton creo que no me va a dar tiempo a todo, ¿me recomendáis una rutilla de cosas? Gracias
Esta casi todo junto. Todo dependerá de los museos que quieras entrar sino en ese tiempo tienes suficiente.
Hola a todos! estoy pensando en viajar a Polonia en abril ya que es de los viajes mas baratos que he encontrado pero estoy un poco preocupada por unas noticias que he leido de que R. Ussia sobrevuela esos paises sin avisar y que es peligroso que los aviones choquen... Y también como hace frontera con Ucrania me da un poco de respeto. Alguien sabe algo al respecto? Un amigo que vivio en wocraw me ha dicho que tenga cuidado que hay zonas muy peligrosas y que varsovia es muy feo...y me ha dejado asustada la verdad. Alguien que haya estado recientemente me puede dar su opinion? En principio son solo 3 días y sería para ver Varsovia. Gracias
Hola Zelai87, si vas con esa mentalidad no podrás salir ni de tu cama, Polonia es tan peligroso como España, cuando yo estuve no hubo ni un momento que sintiera temor. ¿Has oido que haya habido algún accidente en Polonia provocado por un avión ruso?, yo no. Y la zona de Ucrania que está en guerra es en la otra punta, y Ucrania es muy grande. Ve sin miedo y disfruta, Polonia es un país precioso, bastante asequible, la gente es educada y trata de hacerse entender, aunque el polaco es muy diferente al español.
Respecto a Varsovia a mi me gustó mucho, de las seis personas que conozco que han estado en Varsovia solo a una no le hizo mucha gracia y puede ser porque le estuvo lloviendo todo el tiempo. Yo en cuanto pueda vuelvo. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
zelai87 Escribió:
Hola a todos! estoy pensando en viajar a Polonia en abril ya que es de los viajes mas baratos que he encontrado pero estoy un poco preocupada por unas noticias que he leido de que R. Ussia sobrevuela esos paises sin avisar y que es peligroso que los aviones choquen... Y también como hace frontera con Ucrania me da un poco de respeto. Alguien sabe algo al respecto? Un amigo que vivio en wocraw me ha dicho que tenga cuidado que hay zonas muy peligrosas y que varsovia es muy feo...y me ha dejado asustada la verdad. Alguien que haya estado recientemente me puede dar su opinion? En principio son solo 3 días y sería para ver Varsovia. Gracias
Ni en Varsovia ni en otras ciudades que visité de Polonia me sentí más inseguro de lo que me pueda sentir en otros países europeos
En cuanto a si es fea o bonita, la parte antigua de la ciudad, que fue rehabilitada, está muy bien y ni parece que hubiese sido arrasada durante la 2ª Guerra Mundial.
Estuve en Varsovia 5 días el pasado mes de Diciembre.
Me encanto, en todos los aspectos, quizas el unico inconveniente, es el frio, pero te abrigas bien y solucionado.
Los precios en general, mas baratos que en España.
De noche, a excepción de alguno que habia bebido mas de la cuenta, casi te diria que me parecio una de las capitales europeas mas seguras que he visitado.
Me falto tiempo para poder visitar Cracovia.
En cuanto pueda, volveré.
De todas formas, zelai87, como te han dicho, no puedes ir teniendo en cuenta todo lo que has comentado.
En tu caso lo unico malo de tu viaje, es que solo vas 3 días.
Hola, zelai87!
Ve a Varsovia inmediatamente! De feo no tiene nada. De frío, sí, así que abrígate. Y ya está. Es un país barato y los polacos son muy majetes, a mí me hablaban por la calle, aunque no entendía ni papa.
En mi opinión, los medios dan una imagen de las cosas muchas veces más tremenda de lo que es en realidad. El año pasado estuve en Palestina, y si bien la situación es tremebunda, no ves misiles peinándote como parece desde la tele de tu casa. Polonia es un país tranquilo hoy día.
Si quieres ver un poquito de lo que me llevé yo, echa un ojo a mi blog: Diabarama
Tranquila que nada es como te contaron. Como te dijeron España es igual peligrosa que Polonia.
Aviones rusos están volando también por inglaterra , no te preocupes por Ucrania , guerra esta lejos , incluso parte de ucrania que tiene frontera con Polonia es tranquilo. Polonia tiene también frontera con rusia y no pase nada.
Primera semana de enero estuvimos una semana en Polonia.esquiando con muchos rusos en la pista , hay que separar gente normal de los Políticos.
Wroclaw es bueno para disfrutar , ultima vez paseando hasta las 4 de la madrugada y muy tranquilo.
Ademas tenéis que saber que los Polacos adoran españoles , y mas después de eurocopa 2012. Saludos.
Jo de verdad, no sabéis lo que os agradezco vuestras opiniones. Ya tenia el apartamento cogido y me he bloqueado con el tema de las guerras y los aviones. Creo que cogeré el vuelo enseguida, y a la vuelta os comentare mi experiencia por aquí. Gracias y saludos a todos
Hola, queria preguntaros otra duda que me ha surgido. Alguien ha estado en semana santa en polonia? he leido en algun foro que es mejor ir cualquier otra semana porque son muy religiosos y los días de semana santa cierran todo TODO, restaurantes, museos y bares... Alguien lo sabe? GRACIAS!!!
Hola, queria preguntaros otra duda que me ha surgido. Alguien ha estado en semana santa en polonia? he leido en algun foro que es mejor ir cualquier otra semana porque son muy religiosos y los días de semana santa cierran todo TODO, restaurantes, museos y bares... Alguien lo sabe? GRACIAS!!!
Hola zelaia87,
En Semana Santa se trabaja normalmente aquí y con seguridad no vas a morir de hambre :D. Vas a Varsovia, sí? Como cada ciudad grande restaurantes y bares funcionan estos días. Y museos también (cuidado: en lunes o martes normalmente, depende de museo, como cada semana, serán cerrados). Algún problema con museos quizá tengas en sábado (mucha gente coge el día libre este día). Y de viernes a sábado con las discotecas y algunos bares pero pienso que la gente cual quiere encontrarlas las encontrará (en estos días visitarlas no se acepta y beber alcohol también). En caso de pueblos pequeños algunas limitaciones pueden aparecer más fuerte de viernes a sábado. Vale la pena visitar la iglesia en sábado para ver la costumbre especial, mucha gente (en la mayoría los niños) visitará las iglesias con pequeñas cestas (canastas) para consagrar la comida (el alimento). Es una costumbre de origen pagano en nuestro país tan religioso :D. La buena noticia es que en abril no es tan frío pero hay que preparado para todo . Y no te crees en todos noticias malas. Todavía no hay guerra aquí y los aviones militares rusos están lejos :D. También en las calles uno puede sobrevivir si no busca las aventuras . Saludos. M.
Hola Mariusz, he preguntado en las web de los museos de varsovia y me han contestado que casi todos permaneceran cerrados el domingo y lunes de pascua, que son justo esos dos días los que tenia pensado pasar en varsovia. También me han dicho que todas las tiendas y la mayoria de restaurantes estaran cerrados esos días, Entonces tu crees que podré ver algo en esos días? sabes si el transporte publico funciona con normalidad? gracias!!
Hola zelai87. Y por desgracia tienen razón, en Pascua casi todo sera cerrado. Yo pensaba que vendras antes de Pascua. En Pascua el transporte público funcionara pero en la forma muy limitada (menos autobuses, tranvías y los trenes de metro). La grande ventaja - la falta de atascos . Y las calles vacías. Por lo general - este tiempo se pasa con la familia y en la casa. Mucha gente de Varsovia va a su familia a provincia. Me entiendes? Mucha gente no es oriundo de Varsovia. Por eso casi no funcionan lugares públicos. Y cuidado en la calle, en lunes después de Pascua (aquí también el día festivo). El costumbre aquí hace regar con agua. A veces muy fuerte. Especialmente cuando eres la chica guapa . En caso de chico feo puedes ser mas seguro . Quizá en Varsovia este costumbre desaparecía pero en los pueblos mas pequeños... Hay que tener los ojos abiertos. Espero que haga calor en esta temporada. El año pre-ultimo (es correcto? pienso en abril de año 2013) en Pascua en mi región (y no vivo en la montaña ) había casi 30 centímetros nieve (tengo las fotos para probarlo ). Si quieres saber algo mas preguntame. Saludos. M.
Muchas gracias Mariusz por todas tus aportaciones, me son de gran ayuda! Dado que Varsovia estará vacío el domingo y lunes, he pensado viajar a Cracovia esos días, pensando que siendo Cracovia más turístico habrá más cosas abiertas...es así ?