Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 37 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 243465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Naiaraa Escribió:
1. Hemos cogido el apartamento en Praga 1, se llama apartahotel residence Masná 9, creo que está en Staré Mesto, me gustaria que alguien me comentará si lo conoce o ha estado allí, que tal son los apartamentos, el personal del hotel??
2. Hemos decidido ir desde el aeropuerto a la ciudad en el autobus urbano, vamos a coger la linea 119 y luego enlazamos con el metro A, linea verde, lo que no tenemos muy claro es donde debemos bajarnos para andar lo menos posible con las maletas, por lo que he mirado creo que deberiamos bajarnos en Staromestka o Namesti Republicky pero no lo tengo muy claro.

Tu hotel como bien dices está en Stare Mesto y por el google maps veo que el metro más cercano es Namesti Republiky.

Saludos

Aquí tienes
⬆️ Arriba

Super Expert

Nairaa. Ambas alternativas son válidas. Si te tomás el metro hasta Staromestska, vas a tener que caminar un poco más que si te bajás en Nam. Republiky, pero para llegar a esta estación vas a tener que cambiar al metro B, lo cual implica también caminar y subir y bajar escaleras mecánicas.
Yo, preferiría bajarme en Starom. Caminar un poco más, pero cruzar la plaza del reloj antes de llegar al hotel....
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

sarape Escribió:
anita_8469 Escribió:

Yo cambie dinero para suvenirs, y tomar algo pero a la hora de comer y demas, yo pagaba con visa, te puedo decir que mas o menos gaste 3000 ck o más y el banco me lo cobrado a 194€

Si no me equivoco, 3000 / 194 me sale un cambio a 15,45 , si lo normal es 25 actualmente hay mucha diferencia.

Perdona me equivoque de numero jejejej, me gaste más de 5000ck (ayer vi los tickets y lo sume jejejej)
Lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

La plaza del reloj está a unos 300m del hotel nada más. Hay que encontrar el camino entre un par de callejuelas, pero vale la pena.
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/

Última edición por MaxB el Vie, 28-03-2008 16:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito CONSENSO!!!

A ver, ya os comenté que vamos a ir a pata a todos lados, no tenemos coche ni vamos a poder alquilar uno, y como vamos bastante tiempo, nos gustaría hacer alguna excursión fuera...
He apuntado un par de sitios bastante apoyados por todos: KARLO VIVARY uno de ellos y TEREZIN otro...

El tema del campo de concentración me llama bastante, sobretodo yendo informada y saber qué estamos viendo Y qué ocurrió...

Y sobre karlo vivary me gustaría q me dierais más información...

Además es super importante saber si es facil llegar a ambos sitios en bus, qué nos puede costar ida y vuelta a cada uno y cuanto tiempo tardamos en llegar.
Si hay frecuencia de buses... Todas esas cositas vaya

Y si terezin tiene más que ver aparte del campo de concentración...

Así descarto uno de los dos

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Yo voy a Praga a mediados de marzo, me podríais decir más o menos a q hora anochece en esa época??es más q nada para ir haciendo el planing y saber lo q podemos aprovechar el día, pq tenemos pensado madrugar infinito, no queremos perdernos nada jaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Ya tengo confirmado mi proximo viaje a Budapest y Praga del 8 a 15 de Junio, es muy interesante todo lo que estais explicando en este post y en otros que estoy leyendo, pero agradeceria todo lo que se os vaya ocurriendo y los que vais en unas fechas anteriores pongais vuestras experiencias para que nos sirvan de orientación a los que vamos posteriormente.
Gracias a todos los que publicais vuestraS experiencias y nos dais consejos.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, segun se acerca la fecha me vienen mas dudas a la cabeza, alguien sabe como va la corriente electrica en Praga? he leido por ahí que es de 230V y que igual al llegar no funciona ningun aparato?? me podeis aclarar la duda?

Y sobre todo alguien sabe el enlace de alguna pagina donde pueda mirar los horarios, precios de autobus para ir a Karlo vivary y terezin? estoy buscando pero no encuentro nada que me lo aclare. Graciaasss!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La corriente y enchufes es como aquí en españa.
Sobre los horarios para ir a Karlovy vary los autobuses son los " studen agency " son amarillos y nuevos, salen desde la estación de autobuses florenc, no se si tienen web pero el horario es muy amplio salen minimo cada hora desde muy pronto, ademas de ser baratos te incluye en el precio cafes que te sirven las azafatas del bus.
Ademas esta compañia va a muchos sitios por lo que los mas seguro también lo haga a terezin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado mirando una pagina de los transportes publicos pero entre que estaba en checo y la pagina no era una maravilla, no me he enterado de si hay o no hay bus a terezin, asiq sigo con mi duda, vaya, la misma q naiara!!!

Una cosa.... Mi carne de estudiante me sirve para los descuentos??
O me saco el joven???
Esto es importante xq se me va agotando el tiempo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas !!!
Ayer volví de Praga, que bonitooooo, una pasada y merece la pena, he hecho un intento de colgar un pequeño diarío del viaje, pero veo que no he colgado nada, más adelante volveré a intentarlo, lo malo que ahora no puedo borrarlo.

Gemius, yo llevaba el carnet joven y me hicieron descuento en la entrada el Castillo, me preguntaron si era estudiante, les dije que si, y coló .
Supongo que el de estudiante tb te valdrá, pero yo que tu me sacaría tb el joven si estás a tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ukka, si tienes problemas con el diario enviale un mensaje privado a Spainsun, a ver si te lo puede solucionar, que tenemos ganas de leerlo

A ver qué nuevas nos traes de Praga.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Creo que en esta pagina podeis encontrar un montón de sitios que no aparecen en las guías (está en inglés). Pude aportar ese punto añadido que muchos buscan en los viajes:

www.pragaconalberto.com/ ...00&lang=en

Espero que os guste.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

Gemius Escribió:
he estado mirando una pagina de los transportes publicos pero entre que estaba en checo y la pagina no era una maravilla, no me he enterado de si hay o no hay bus a terezin, asiq sigo con mi duda, vaya, la misma q naiara!!!

Una cosa.... Mi carne de estudiante me sirve para los descuentos??
O me saco el joven???
Esto es importante xq se me va agotando el tiempo!!!!!!!

Con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Me voy el sábado por fin a Praga y estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

disash Escribió:
con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)

MUCHAS GRACIAS DISASH!
De todas formas no me costaba nada sacármelo (o bueno sí, que está a tomar viento de mi casa, pero al menos me lo hacían en el momento) y me lo he sacado para evitar problemillas una vez allí...

Estoy intentando mirar en la web del carnet joven lo que viene sobre praga pero está en checo!!!

Son 10 eurazos entrar en el barrio judio, no???

Alguien sabe algo sobre TEREZIN???
COMO LLEGAR, PRECIO DEL BUS, SI MERECE LA PENA....

Help!!!! I need somebody!!!
⬆️ Arriba

Experto

sycamore Escribió:
Hola de nuevo,

Me voy el sábado por fin a Praga y estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?

Gracias!

Hay muxa gente por la calle q te ofrece tickets de descuento para ir al teatro. No es excesivamente caro, nosotros no entramos porq no nos coincidia horarios pero me han dicho q vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

disash Escribió:
sycamore Escribió:
Hola de nuevo,

Gracias!

Hay muxa gente por la calle q te ofrece tickets de descuento para ir al teatro. No es excesivamente caro, nosotros no entramos porq no nos coincidia horarios pero me han dicho q vale la pena.

No, no, no me he explicado bien. Existe un monumento que es el Teatro Nacional, a la orilla del río, en el Nove Mesto. Yo no quiero ir a ver una ópera o un ballet, quiero ver el edificio por dentro por la mañana, y no sé si se puede hacer o el único modo es yendo a ver algo (en cuyo caso no iría).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sycamore, te pogo lo que sale en mi guía del Eatro Nacional:

Auditorio abierto sólo durante funciones; pero por otra parte también aparece un icono que indica "visits con guía" ypone que los sábados y domingos.

No se si esto aclara algo o aún te confunde más.

Para satisfacer la curiosidad te paso el enlace de una visita virtual al Teatro Nacional:

www.czecot.com/ ...p?idvp=147
⬆️ Arriba

Travel Addict

brucelee2000 Escribió:
sycamore, te pogo lo que sale en mi guía del Eatro Nacional:

Auditorio abierto sólo durante funciones; pero por otra parte también aparece un icono que indica "visits con guía" ypone que los sábados y domingos.

No se si esto aclara algo o aún te confunde más.

Para satisfacer la curiosidad te paso el enlace de una visita virtual al Teatro Nacional:

www.czecot.com/ ...p?idvp=147

En la mía también pone algo que no me lo deja muy claro, y habla de sábados y domingos hasta las 11h pero parece como que sólo con tours guiados, no me queda claro. Puf, no sé si me compensa, el sábado llegamos al hotel sobre las 10h15 y aunque estemos cerca no sé. Y el domingo lo teníamos programado como día para ir al castillo. La verdad es que es precioso por dentro, es una pena perdérselo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes