Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 11 de 34 - Tema con 676 Mensajes y 369746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia (Zlotys)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mac66 Escribió:
Cual es la zona de Varsovia y Cracovia en la que conseguisteis mejor cambio?

La diferencia en infima.

Eso si, antes de cambiar pregunta y no te dejes llevar solo por los carteles. Sobre todo en Cracovia ponían un cambio muy alto (desvaforable) pero cuando preguntabas te lo bajaban si era por 100 o 200 eros.

Otra opción es pagar con tarjeta, que te cobran mas o menos lo mismo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De todos modos los precios de las cosas estan mas o menos por igual que España, nos tuvimos que comprar una maleta chula porque la nuestra se nos rompio y no cerraba bien. La maleta la compramos en el centro comercial de Cracovia, y si la quieres buena la tienes que pagar, pero estaba todos los precios igual que en España. Eso lo compramos con tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le verdad es que no entre en ningun supermercado a ver los precios, pero la gasolina esta un poquito mas barata, solo un poquito.

Lo que si es barato es comer en los restaurantes y los souvenirs.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si que hice un estudio de mercado:
Los electrodomesticos, camaras fotograficas, ordenadores, televisiónes, tablets, planchas, lavadoras igual de precio que en España.
Supermercados de comida igual también que en España. Igual lo que son los dulces y pan más barato.
Champus y cosas de higiene, igual que en España las mismas marcas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Varsovia me llamo la atención porque en el barrio de Praga hay como un rastrillo lleno de tenderetes con el mono-tema BODAS. Es decir hay un monton de trajes de novio, y vestidos de novio como si lo compraras en el rastro, zapatos para la ceremonia, velos, ropa interior sexy, corbatas... Vamos todo lo que necesitas para ir a tu propia boda a precios ganga-rastro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui en Polonia se casan mucho, pero no hay tanta panafernalia de lujo como aquí en España, que suelen las tiendas ser bonitas y en cambio en Polonia son bastante normalicas, no hay muy bonita decoración en las tiendas, son bastante normalitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vives en Polonia o en Zaragoza?
Porque los restaurantes son tan baratos?
Tema sueldos?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vivo en Zaragoza.
Pues no entiendo porque los restaurantes son tan baratos, la verdad es esa, porque incluso en las plazas mayores comimos y era muy barato.
Estuve haciendo fila para ver el filme del Museo del Levantamiento del Guetto, y también habia un español con su madre que el chaval estaba estudiando Quimicas en Varsovia y nos dijo, que él sobrevivia bien con 480 euros que ganaba ahí. Que por ser estudiante tenia descuentos del 50% en agua y en luz, y luego vivia de alquiler por la zona antigua judia, cerca del cementerio. Pero nosotros a nivel comercial siempre nos gusta ver los precios de las tiendas cuando ya los Museos estan cerrados y nos llamo la atención que lo normal esta igual que en España. No lo vi barato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kikamen Escribió:
Yo vivo en Zaragoza.
Pues no entiendo porque los restaurantes son tan baratos, la verdad es esa, porque incluso en las plazas mayores comimos y era muy barato.
Estuve haciendo fila para ver el filme del Museo del Levantamiento del Guetto, y también habia un español con su madre que el chaval estaba estudiando Quimicas en Varsovia y nos dijo, que él sobrevivia bien con 480 euros que ganaba ahí. Que por ser estudiante tenia descuentos del 50% en agua y en luz, y luego vivia de alquiler por la zona antigua judia, cerca del cementerio. Pero nosotros a nivel comercial siempre nos gusta ver los precios de las tiendas cuando ya los Museos estan cerrados y nos llamo la atención que lo normal esta igual que en España. No lo vi barato.

Es que daba la sensación que era en Polonia, aunque ponias Zaragoza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me podeis traducir esto en polaco??

Hola, ¿Cuántos zlotys me das por 1 euro?
No, tiene que ser más
Quiero cambiar ___ €, cuantos zlotys me das?
De acuerdo
No me interesa, adios

Me lo voy a escribir en tarjetitas, para enseñarlas en el kantor, así que no hace falta la pronunciación.
Gracias!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

rachelytu Escribió:

No, tiene que ser más
De acuerdo
No me interesa, adios

Me lo voy a escribir en tarjetitas, para enseñarlas en el kantor, así que no hace falta la pronunciación.
Gracias!!!!!!!!!!!!!

Hola rachelytu.
El tipo de cambio en los kantores no es ningún secreto. De verdead mira la palabra “kupno/la compra” aún sin entrar al kantor. Multiplicas por la cantidad de Euros los que quieres vender y ya sabes todo. Excepto son las monedas (el tipo de cambio mucho peor, no recomiendo) y las sumas enormes (el tipo de cambio puedes “negociar”, eso es tu caso?).
Si quieres te lo traduciré.
Saludos,
M.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rachelytu Escribió:

No, tiene que ser más
De acuerdo
No me interesa, adios

Gracias!!!!!!!!!!!!!

No hace falta que lo escribías. Yo no se polaco ni ingles, pero te entiendes en seguida con ellos. Normalmente hay una tablero anunciando el tipo de cambio.
Sobre todo en Cracovia, se podía negociar el cambio, ya que el que anuncian es por 1 euro, si cambias mas te mejoran el cambio.

Yo estuve este verano y oscilaba entre 4,10 y 4,18.

Cambie varias veces por esos precios.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, no tendras problemas, no hace falta entenderte ni en polaco ni en ingles. Tienes los tableros en la fachada de la calle, así que entra con el dinero, enseñalo y te lo cambian.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rachelytu Escribió:

No, tiene que ser más
De acuerdo
No me interesa, adios

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Ten cuidado que hay muchas oficinas que intentan engañar a los turistas, te dan menos y luego se hacen los longuis dentro de las cristaleras. El cambio normal es de 4,05 a 4,15, y a mí en la que está dentro de la estación de trenes me querían dar 3,20. Por supuesto no cambié.
Hay algunas de confianza como la del subsuelo del centro comercial y alguna más por el centro. Siempre mira lo que te dan, calcúlalo en tu móvil y que te lo enseñen en la calculadora antes de dar el dinero.
Pero no hay nada como la tarjeta, el cambo del día más la comisión que va de un 0 a un 2% (en ING), mucho mejor que cualquier casa de cambio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos!
No se haran los locos si les chapurreo en inglés, no? porque para indicarles que me enseñen escrito o en la calculadora cuanto me dan...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rachelytu Escribió:
Gracias a todos!
No se haran los locos si les chapurreo en inglés, no? porque para indicarles que me enseñen escrito o en la calculadora cuanto me dan...

Que quede claro antes de que sueltes la pasta!! En mi blog hay buenas recomendaciones sobre Cracovia q ahora no puedo escribir más!!
⬆️ Arriba

Super Expert

rachelytu Escribió:
Gracias a todos!

Ve tranquilo Rachelytu.

En todas las csas de cambio te calcularán cuantos Zlotys te corresponden por los euros que desees cambiar.

Antes, por si te quedas más tranquilo, haces el cálculo en tu móvil con la info que figura en la puerta del establecimiento y listo.

Disfruta del viaje,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HaKaN Escribió:
rachelytu Escribió:
Gracias a todos!

Ve tranquilo Rachelytu.

En todas las csas de cambio te calcularán cuantos Zlotys te corresponden por los euros que desees cambiar.

Antes, por si te quedas más tranquilo, haces el cálculo en tu móvil con la info que figura en la puerta del establecimiento y listo.

Disfruta del viaje,

Pero hay que tener cuidado, algunos dan menos y se hacen los longuis. Y no son habladurias, a mi me ocurrió, aunque como estaba avisado no les di el dinero, en la oficial de dentro de la estación de autobuses.
A mis amigos les dieron mucho menos en el centro ( 3 zlotys por euro en vez de 4) y cuando quisieron contestar la tía decía que no sabía inglés y cerró el chiringuito hasta que se fueron.
Incluso una guía de allí oficial me recomendó las casas de colores dependiendo de los colores de sus carteles.
Hay que elegir bien únicamente y que quede claro el cálculo antes de dar el dinero.
Nada más!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto es lo que me escribió una guía oficial de la ciudad cuando le pregunté por el tema, ya que a unos amigos les habían engañado.

CUIDADO al cambiar el dinero allí, nunca hacerlo en las casas de cambio de color naranja, rojo o azul. Intentan engañar dando mucho menos. Una casa de cambio muy fiable es la de la Galería Krakowska al lado de la estación de tren, en el nivel -1, de color verde oscuro. Siempre pedir que os enseñen el dinero que os van a dar en la calculadora y que cuadre con vuestro cálculo. Otras fiables son en la calle Slawkowsa y Wielopole.

Además de mostrarme su enfado me dijo que incluso era una tema que habían denunciado en varias ocasiones. Yo siempre cambié en la del centro comercial y todo perfecto, donde intentaron darme menos fue en la de la estación de tren!!
Con esto solo quiero decir que hay que tener cuidado y llevarlo en cuenta, nada más. Ni hay peligros y es una ciudad tranquila y maravillosa, pero ese fraude existe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una matización, cada casa de cambio puede cambiarlo al precio que quiera, unas mas caras y otras mas baratas y no es una esta fa. (lo escribo así porque si lo pongo junto sale e**(AutoEdit)**a)
Lo que hay que hacer en preguntar, asegurarse que te interesa el cambio y luego cambiar.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Auschwitz - Torun - Wieliczka - Lublin - Varsovia - Gdansk ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes