Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tendre en cuenta lo q comentais, sobre todo no nos haria gracia q nos atropellasen. Lo q tb veo por el google maps es q hay mucha distancia entre pasos de peatones y desde las orillas del danubio para acceder a pest, tienes q andar hasta poder subir, por ejemplo, donde el monumento de los zapatos, q opinais?
A mi cosas que me llamaron la atención fue que había mucha policía, pero que no parecían moverse mucho.
Y que la gente bebe mucho vino. Se juntan en los parques y plazas, y tal cual a morro de la botella. Y mucho vino espumoso.
Los conductores un poco temerarios, y las sirenas por todo lo alto. Dos veces estuvimos a punto de ser atropellados, una de ellas cuando íbamos por la acera.
Son detalles, contrastes que te llaman la atención.
Habia mucho botellon en el parque donde esta la noria, pero muchisimo, creo que es Ference Ter. La policia me llamo la atención muchisimo, que ya no me acordaba, que eran super jovenes, y las agentes muy guapas jijijiji. Por el contrario, tenia miedo de cruzar los pasos de peatones pero en un 95% paraban, luego habia algun salvaje que iba derrapando y haciendo 2fast2furius. Las sirenas es verdad, muy altas, y sonidos raros en plan tururuuu tururuuu jajajajjaa
Si, cogi un bus en la zona de Moricz Zsigmond, calle Villanyi ut, el numero 27. Es un bus chiquitito como muchos en Budapest, pero te evitas la gran subida hasta la Ciutadella. Luego allí te bajas arriba de todo en el parque, ves la estatua de la Palma, el bunker...aunque yo no he entrado. Como curiosidad, se ve las murallas y el recinto de la fortaleza con numerosos balazos y cañonazos, y una pared...que imagino seria un lugar de fusilamiento porque otro sentido no tiene. Desde el mirador de la ciutadella se ven las mejores vistas de la ciudad, sin duda.
Luego bajas de nuevo a Moricz Zsigmond y pillas el tranvia que te deja junto al Gellert, mas adelante también puedes bajarte para ver la isla Sziget. En este tranvia revisores everytime-.
Pero el 27 no te deja arriba del todo por lo q veo en el google maps, y es q segun el planing q llevo, para ver la iglesia rupestre me interesa hacer la subida q segun veo se ve bastante comoda por la parte de la iglesia rupestre con banquitos para descansar y miradores. Vistes los filosofos?
En la pagina web del transporte de budapest bkk.hu en los buses pone los horarios de lunes a jueves, entre diario y sabado y domingo; q cosa mas rara con q horario me quedo?
Ya tengo el planing a ver q os parece:
Sabado 18: llegada al aeropuerto a las 10:10 h
Mercado, cruzar puente de la libertad para ver balnearios gellert por fuera y entrar a iglesia rupestre. Subir a ciudadela (visitarla), estatua de san Gerardo, los filosofos y mini maqueta en piedra partida, bajar e ir iglesia del centro, subir vaci utca hasta vorosmarty ter, teatro vigado y estatua duende y chica con perros. Tranvia hasta puente margarita para ver colombo y ver fuentes musicales de la isla. Estatua puskas y a dormir.
Domingo 19: plaza de la libertad: embajada usa, ronald reagan, monumento comunista... Monumento de los zapatos y vista del parlamento (10:15h reservadas por internet). Cafe New york, Sinagoga (visitar), deak ferenc ter, basilica san esteban (subir torres), opera (tour guiado). Plaza de los heroes (edificios de museos por fuera q estan a ambos lados), castillo vajdahunyad (anonimo) y termas Szechenyi (por fuera o desde cafeteria) pero sin entrar. Vuelta y recorrer avenida andrassy (casa del terror...)
Lunes 20: iglesia de matias, bastion pescadores, laberinto, y castillo de buda, bajar y cruzar puente de las cadenas. Four season hotel. Subir en tranvia 2 para coger el barco D11, D12 o D13 cerca del puente de isla margarita hasta balneario gellert, metro kalvin ter para ver museo nacional por fuera, metro 1 estación para ver los chicos de la calle pal, metro nyugati (ver estación y mcdonals)
Martes 21: Memento park, el vuelo tenemos q cogerlo a las 16 h
Las fotos nocturnas segun vayamos.
Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
A los que vais en breve a Budapest.
Es muy recomendable visitar un "bar de ruinas".Son unos establecimientos muy peculiares localizados como su nombre indica en edificios en ruinas.
Se que no suena muy apetecible, pero son sorprendentes.
Hola tengo una duda con los horarios de la iglesia de San Esteban, alguien sabe cuales son?
Creo recordar que esta abierta de 9 a 17,00h
En una pagina web pone esto:
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Domingos de 13:00 a 16:00 horas.
Y en otra:
De Lunes a sábado de 7:00h a 19:00h.
Domingos de 13:00h a 19:00h.
La torre abre todos los días de 10:00h a 18:00h.
No se, parece de todas formas q cd voy a visitarla el domingo el horario coincide en las 2.
Es muy recomendable visitar un "bar de ruinas".Son unos establecimientos muy peculiares localizados como su nombre indica en edificios en ruinas.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
world Escribió:
Yo también lo recomiendo, son curiosisimos y sorpredentes. Estuvimos en Szimpla (2 calles detras de la sinagoga)y pasamos un buen rato observando "la decoración" , te puedes encontrar desde medio coche como asiento, media bañera, atracciones de feria, sofas de casa, pupitres de colegio, básculas antiquisimas, techos llenos de llantas, sillones de peluqueria con secador......y hay actuaciones en directo, fuimos por la tarde y al ver que había una a las 10 noche y que estabámos próximos al hotel nos acercamos despúes y fué un acierto, 1 horita de lo mas agradable
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
claudialabarce Escribió:
Mercado, cruzar puente de la libertad para ver balnearios gellert por fuera y entrar a iglesia rupestre. Subir a ciudadela (visitarla), estatua de san Gerardo, los filosofos y mini maqueta en piedra partida, bajar e ir iglesia del centro, subir vaci utca hasta vorosmarty ter, teatro vigado y estatua duende y chica con perros. Tranvia hasta puente margarita para ver colombo y ver fuentes musicales de la isla. Estatua puskas y a dormir.
Domingo 19: plaza de la libertad: embajada usa, ronald reagan, monumento comunista... Monumento de los zapatos y vista del parlamento (10:15h reservadas por internet). Cafe New york, Sinagoga (visitar), deak ferenc ter, basilica san esteban (subir torres), opera (tour guiado). Plaza de los heroes (edificios de museos por fuera q estan a ambos lados), castillo vajdahunyad (anonimo) y termas Szechenyi (por fuera o desde cafeteria) pero sin entrar. Vuelta y recorrer avenida andrassy (casa del terror...)
Lunes 20: iglesia de matias, bastion pescadores, laberinto, y castillo de buda, bajar y cruzar puente de las cadenas. Four season hotel. Subir en tranvia 2 para coger el barco D11, D12 o D13 cerca del puente de isla margarita hasta balneario gellert, metro kalvin ter para ver museo nacional por fuera, metro 1 estación para ver los chicos de la calle pal, metro nyugati (ver estación y mcdonals)
Que os parece?
Lo que has puesto está en el orden que pretendes seguir o lo que quieres ver en el día?
Perdon, puse Sziget porque la asocio al festival de musica de renombre que hacen allí. Los filosofos no se bien a que te refieres...están en la Ciutadella? De tantas cosas que visite ya ni me acuerdo...es mas, miro alguna foto y digo, andaaa es verdad no me acordaba que estuve aquí jajajjajaa
Que os parece?
Lo que has puesto está en el orden que pretendes seguir o lo que quieres ver en el día?
Si, en el orden q he puesto. Te parece descolocado?
perdon, puse Sziget porque la asocio al festival de musica de renombre que hacen allí. Los filosofos no se bien a que te refieres...están en la Ciutadella? De tantas cosas que visite ya ni me acuerdo...es mas, miro alguna foto y digo, andaaa es verdad no me acordaba que estuve aquí jajajjajaa
Esta bajando hacia el lado contrario de gellert. Desde el bus 27 hay q andar mucho hasta la citadella?