Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 6 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1111172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Yo fui el año pasado y compré el billete por agencia porque me salía más barato que por internet. No sé muy bien por qué, pero fue así. De todas formas mira porque segun donde vivas puedes volar directo con alguna low cost. Que yo sepa Clickair vuela a Varsovia al menos desde Barcelona.
Desde Madrid solo vuela LOT y Air Europa pero los billetes serán más caros seguramente.
Los hoteles los reservé con Booking.
Me dijeron que no hacia falta reservar los billetes de tren pero en las guias que he leido me dicen que si que para los trenes rapidos hace falta reservar si alguien me puede aclarar e tema se lo agradeceria muchh.a seria para varsovia cracovia
Yo viajé dos veces en trenes rápidos el año pasado en Agosto y lo que hacía era comprar los billetes en la misma estación un par de días antes y no tuve problemas. También es cierto que en 1ª clase viaja menos gente que en 2ª
Yo viajé dos veces en trenes rápidos el año pasado en Agosto y lo que hacía era comprar los billetes en la misma estación un par de días antes y no tuve problemas. También es cierto que en 1ª clase viaja menos gente que en 2ª
Aryana Este verano tenemos intención de hacer un circuito por nuestra cuenta por Polonia y probablemente algo de Alemania, he mirado el interrail y no nos merece la pena porque no nos queremos dar la paliza de ver las ciudades en poco tiempo y con sensación de no conocer nada... Bueno que me voy del tema... ¿Sabes la web de los trenes rapidos? ¿Precios? ¿Horarios? es para ir cerrando itinerario. Muchas gracias por adelantado
Lo de los trenes rápidos (los intercity) son un tipo de tren que tienen allí (lo más parecido a nuestro AVE pero no tan rápido). La web es la misma para todos los trenes y es www.pkp.pl. En este post: www.losviajeros.com/ ...c&start=45
Expliqué la forma de utilizarla y otros datos prácticos sobre los trenes. Échale un vistazo y si algo no te queda o claro o tienes alguna otra duda, pregunta lo que quieras.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
A quienes han estado en Polonia quisiera preguntarles si vale la pena comprarse ropa o zapatillas en los malls de Varsovia, Cracovia, etc?
Lo pregunto porque como he visto que la mayoría de las cosas son más baratas allá (comida, alojamiento, etc), quizás valga la pena comprarse una Nike o Adidas....no sé. Qué creen ustedes, vale la pena, hay diferencia de precios en cuanto a artículos de ropa deportiva que valgan la pena?
Hola, yo estuve el verano pasado y compre ropa en la tienda quiksilver de cracovia y estaba muy muy barata, por ejemplo unas zapatillas estilo converse que aquí rondan los 120 € allí me costaron 25 €...
La tienda esta en la paza del mercado de cracovia
En mi caso entré en el H&M de Wroclaw pensando que sería más barato que en España y los precios eran los mismos. También busqué camisetas de marca de deporte para mi hermano y no vi diferencia de precios. Supongo que dependerá de la tienda y del artículo en cuestión así que busca que como ves, puedes encontrarte con algun chollo.
Estamos planificando la ruta para Polonia de este verano, intentaremos ir unos 10 días. Me gustaría que nos ayudarais en el plan de viaje si es posible. La idea primera sería:
Volar a Varsovia, día siguiente ir a Cracovia ( 3 días),( si fuera posible desplazarse a Zakopane) (aunque no se si hay tren)
Después ir a Woclaw (1 día) después a Poznan (1 día), después a Gadnsk ( 3 días) i volver a Varsovia ( estar un día más)
No sé, ¿Cómo lo veis? se puede hacer todo en tren?
Gracias a todos
estamos planificando la ruta para Polonia de este verano, intentaremos ir unos 10 días. Me gustaría que nos ayudarais en el plan de viaje si es posible. La idea primera sería:
Volar a Varsovia, día siguiente ir a Cracovia ( 3 días),( si fuera posible desplazarse a Zakopane) (aunque no se si hay tren)
Después ir a Woclaw (1 día) después a Poznan (1 día), después a Gadnsk ( 3 días) i volver a Varsovia ( estar un día más)
Gracias a todos
Hola! decirte que yo hice un recorrido parecido en tren y se puede hacer perfectamente. Yo desde Cracovia fui a Auswitchz y Bikernau, visita recomendada porque impresiona mucho. Y Poznan te lo ves en medio día, tampoco tiene mucho a parte de la Rinek (la plaza principal), así que yo añadiria Torun. No esta lejos de Poznan y es un pueblo muy bonito, Patrimonio de la Unesco. Un saludo!
estamos planificando la ruta para Polonia de este verano, intentaremos ir unos 10 días. Me gustaría que nos ayudarais en el plan de viaje si es posible. La idea primera sería:
Gracias a todos
Hola Secretari,
El recorrido lo puedes hacer perfectamente en tren y si que hay trenes (y creo que también autobuses, pero de esto no estoy del todo segura) desde Cracovia a Zakopane.
De todas formas, en mi modesta opinión veo un poco apretada tu ruta y no sé si tendrás tiempo para verlo todo.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la página.
Y quisiera hacerte un par de preguntas (muy tontas creo).
-Los trayectos que muestra la web se hacen en trenes franceses...o polacos? Al parecer, según lo q entiendo, franceses??? =X
-Los precios son los mismos si compro en las boleterías de la estación en Polonia por ejemplo?
-En caso de ser éstos, trenes franceses, el precio sería lo mismo si me subiera a uno polaco o checo?
Disculpa si son muy tontas las preguntas, pero quiero tener todo bien claro.
Con los comentarios del foro y demás, he diseñado una nueva ruta, a ver comno la veis:
DIA 25 bcn-Varsovia
DIA 26: Varsovia- Gdansk Sopot-Gdansk
DIA 27: Gdansk-Malbork-Gdansk
DIA 28 Gdansk-Torun
DIA 29 Torun- Wroclaw
DIA 30 Wroclaw-Cracovia
DIA 31 Cracovia
DIA 1 Cracovia (visita a las minas de Sal)
DIA 2 Cracovia (visita a Auschwitz)
DIA 3 Cracovia (aquí no se si visitar zokapane)
DIA 4 Cracovia-Varsovia
DIA 5 Varsovia
DIA 6 Varsovia- Bcn
Los desplazamientos seran todos en tren ¿Cómo lo veis? ¿muy apretado?
Hola Secretari,
Vas a visitar los mismos lugares que yo (menos Zakopane). Todo dependerá de a qué horas llegues a las ciudades pero si creo que te puede dar tiempo a ver todo. Quizás yo añadiría una noche más en Wroclaw y en Gdansk, pero bueno, si te sabes organizar bien las visitas si que te puede dar tiempo a ver lo más posible.
Lo de la visita a Zakopane yo creo que ya lo verás sobre la marcha. Si tienes suerte y no te llueve como me pasó a mi si que quizás tengas tiempo para escaparte un día a Zakopane que debe ser muy bonito. A mi la lluvia me hizo perder mucho tiempo en Cracovia y es que aunque en el resto del país nos hizo un tiempo estupendo y pasamos calor, allí llovió y bastante. Todavía recuerdo el chaparrón que cayó cuando estábamos en la Plaza del Mercado. Pocas veces he visto llover tanto en mi vida y eso que era agosto.
Y en cuanto al calor, allí es un calor húmedo así que cuando aprieta, aprieta bien y resulta un poco agobiante, así que ir preparados para todo, desde algo de abrigo al tirante más fino que yo el año pasado al menos, lo eché bastante en falta porque pensé que en Polonia por bueno que hiciera no sería para ponerse en tirantes y pantalón corto....como os digo me equivoqué.
Y otro apunte, esta vez sobre Wroclaw y que no sé si la gente lo sabe. En el Parque Szczytnicki hay un jardin japonés por el que es una delicia pasear después de un día haciendo turismo. Merece la pena acercarse si se dispone de tiempo