Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Pues información no sé dónde puedes encontrar, a nosotros es que nos gusta el tema de la II GM y tenemos hasta una enciclopedia con sus DVDs jeje. Además, nos vimos las películas que tratan sobre esto como La Lista de Schindler o El pianista así como los documentales.
Perfecto, muchas gracias. Ya para finalizar pues no se si tu o alguien tiene o sabe donde obtener buena información para realizar la visita por libre sobre este campo de concentración puesto que buscando por internet no encuentro gran cosa. Merci.
Yo te recomendaria hacerla con guía, ya que te cuenta mas detalles sobre los barracones y la vida en el campo. Guia escrita no había.
Perfecto, muchas gracias. Ya para finalizar pues no se si tu o alguien tiene o sabe donde obtener buena información para realizar la visita por libre sobre este campo de concentración puesto que buscando por internet no encuentro gran cosa. Merci.
Puedes comprar allí mismo en la tienda que hay al lado de la entrada un folleto que te explica parte de lo que se ve.
Cartel de la Estáción con los horarios de los buses, cuestan 12pz trayecto y se le pueden pagar al conductor.
Para la vuelta paran en una explanada fuera del museo lejos de todos los otros autobuses y al otro lado de la carretera, preguntarle al conductor antes de bajados a la ida
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Parece ser que hay buenas noticias respecto a Auschwitz (se puede leer en "El País"; no puedo poner el enlace): varios países garantizan los fondos necesarios para que siga abierto.
Aunque me extrañan varias cosas: la escasa aportación del Estado de Israel a la causa (la española es nula, claro) y la "generosidad" del contribuyente alemán (que en cambio no visita tanto el campo a pesar de su vecindad).
Buenas tardes.
Quiero ir al campo de concentración de Auschwitz con una niña de casi 13 años .¿ esta prohibida su entrada? ¿ me lo recomendáis?
Estuve en octubre en el de Berlín y como si nada , no conoce nada de la historia y no le impresiono nada de nada , digo esto porque no es nada de susceptible.
Buenas tardes.
Quiero ir al campo de concentración de Auschwitz con una niña de casi 13 años .¿ esta prohibida su entrada? ¿ me lo recomendáis?
Estuve en octubre en el de Berlín y como si nada , no conoce nada de la historia y no le impresiono nada de nada , digo esto porque no es nada de susceptible.
Para mi personalmente no es un lugar al que ir con un pequeño de 13 años...Es una visita dura con objetos explicitos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
janda Escribió:
Buenas tardes.
Prohibido no está. ¿Recomendable? No es una visita agradable, desde luego, y es normal que se salten las lágrimas. Pero quizás pueda aprender una lección de Historia y ver de lo que somos capaces los seres humanos. Difícil respuesta.
Buenas tardes.
Yo tampoco lo veo un lugar adecuado para r con una niña de esa edad pero si tu dices que ya estuvo en el campo de Berlin y como si nada...
A mi personalmente me impacto mas que el de Auschwitz
A mi no me parece mal que una niña de esa edad vea esas cosas y conozca lo que a pasado. Son cosas que han pasado de verdad, y "hace poco", incluso diría que siguen pasando cosas parecidas hoy en día. No creo que a los adolescentes de hoy en día (y a muchos adultos) que parece que viven ajenos a la realidad les venga mal verla un poco de cara.
Ojo, es mi opinión
Uff, peores no se, pero ver un foso lleno de juguetes de niños de la epoca, o pelo en cantidades industriales me parece bastante duro. Ademas de fotos explicitas de los actos allí ocurridos. También se me hace duro explicar a una niña de esa edad para que eran las camaras de gas, o las salas de incineración...
A mi me dio la sensación de que iba gente como si aun monumento a ver se tratara, mismamente en mi grupo percibi esa sensación. Auschwitz es un lugar terrible, el mayor cementerio y peor reflejo de la historia.
Yo creo que si evita ver el museo ...en todo lo demas del campo no hay nada que impresione..sabemos lo que allí paso pero esta todo destruido...he visto campos de concentración que conservan los crematorios salas de enfermeria y camaras de gas eso si me parece realmente duro yo no llevaria a mi hija de esa edad a ver un campo de concentración ...pero alla cada cual...
Es mi opinion
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Es cierto que recomiendan no visitarlo a los menores de 14 años, pero prohibido no está. Yo tenía 13 años cuando empecé a interesarme por este tema y si lo hubiera visitado a esa edad, no habría comprendido la mayor parte de lo que vi, creo que no me habría afectado y, sin embargo, cuando lo visité el año pasado, de una de las salas (la de las prótesis ortopédicas), salí llorando.
En cuanto al de Berlín, también he estado y para mí ha sido más duro Auschwitz.
Pero depende de vosotros y supongo que también de si ella quiere o no ir a verlo.
Yo creo que Auschwitz no tiene nada que ver con otros campos de Alemania, ya que este fue de exterminio, como otros muchos de europa del este. Se calcula que pudieron morir entre 1,5 y 2,5M de personas allí.
En Sachsenhausen, se calcula que pudieron morir entre 30.000 y 40.000...
Buenas noches.
Gracias por la información del consejo de llevar a mi hija al campo de concentración de Auschwitz , la verdad no se que hacer , ella quiere ir porque no tiene ni idea de lo que pasó y conociéndola no le va ha impresionar nada está en su mundo todavía.
A mi me dio la sensación de que iba gente como si aun monumento a ver se tratara, mismamente en mi grupo percibi esa sensación. Auschwitz es un lugar terrible, el mayor cementerio y peor reflejo de la historia.
Totalmente de acuerdo contigo Rodei, yo del tema conozco bastante por cuestiones personales y mucha gente desconoce exactamente lo que ocurrio en la Alemania nazi.
Y lo visitan por el morbo de lo que paso, no por su verdadero significado.
Se que Auschwitz no tiene nada que ver al de Sachsenhausen ni al de Dachau que son los campos que yo he visitado...y tampoco tiene nada que ver la gente que haya podido morir en uno o en otro...un horror fue en todos
Yo solo di mi opinion..
Se que Auschwitz no tiene nada que ver al de Sachsenhausen ni al de Dachau que son los campos que yo he visitado...y tampoco tiene nada que ver la gente que haya podido morir en uno o en otro...un horror fue en todos
Yo solo di mi opinion..
Cierto, espero que no hayas pensado en que he menospreciado tu opinion. Para nada.