Cesky Krumlov: Qué ver, cómo ir, excursiones - Rep. Checa ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 37 de 53 - Tema con 1060 Mensajes y 322226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos pensado ir un día de ida y vuelta a Cesky Krumlov, pero como aun no se que día en concreto iremos no me quiero arriesgar a reservar el billete de bus online...alguien sabe si se puede comprar directamente en PRAGA? no es aconsejable comprarlo allí? gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia, estoy viendo desde la pagina de Student agency para ir a Cesky Krumlov y pone que saliendo a las 9.00 llegaremos casi a las 18.00!! y con un transbordo!
Yo creo que o no es esa pagina o hago algo mal!!
Me podeis poner el enlace desde donde has reservado ustedes los billetes? porque nose como hacerlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bus es directo y el viaje dura unas 3 horas. Mira en este link

bustickets.studentagency.eu/?1
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 Escribió:
El bus es directo y el viaje dura unas 3 horas. Mira en este link

bustickets.studentagency.eu/?1

Muchas gracias Amaya74, justamente es ahí donde lo vi....y acabo de picar en tu enlace por si acaso y me dice lo mismo....que saliendo a las 9 de la mañana llego casi a las 18:00.... Y con 2 trasbordos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Veronica, eso es que estás poniendo mal algo, porque como te dice Amaya son tres horas y es directo. Yo fui en septiembre con student agency también.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mira, poniendo como ejemplo el seis de diciembre, para un adulto, salen los horarios y como te comentábamos son tres horas y sin ningún transbordo

bustickets.studentagency.eu/ ...ch-results
⬆️ Arriba

Super Expert

AAAAAAaaahhhhhhhh!!!!! Ahora si!!!! Es que como leia que salía desde la estación de bus de Florenece pues ponía Prague, ÚAN Florenc, y al poner eso es cuando salen 2 trasbordos y tantísimas horas!! Entonces hay que poner Praga pero esa otra opción...pero sale desde la estación de Florence?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, sale desde la estación de Na knizeci
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos mal que me lo dijiste Amaya 74 !! muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Karlovy Vary / Cesky Krumlov: Dudas, excursiones...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Para visitar Cesky Krumlov, cuantas horas más o menos me recomendais?
El autobús de Student Agency te deja en la ciudad o hay que coger algún otro medio de transporte para llegar?
Cualquier recomendación me sirve, me voy voy el viernes y me ha pillado el toro con el viaje!!

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

FANGORIA Escribió:
Hola a todos!

El autobús de Student Agency te deja en la ciudad o hay que coger algún otro medio de transporte para llegar?
Cualquier recomendación me sirve, me voy voy el viernes y me ha pillado el toro con el viaje!!

Muchisimas gracias!!

Para Cesky el día completo, cogerias el bus en Praga a las 8 o 9 de la mañana, tres horas de viaje, llegas a las 11 ó 12 a Cesky.
Y necesitarás al menos cinco o seis horas minimo para ver la ciudad, por lo que tendrás que coger el autobus de vuelta como muy pronto a las seis de la tarde.
Ojo, que el ultimo sale a las siete, creo recordar.
Tres horitas más de viaje y llegas a Praga a las diez de la noche, ya tienes el día entero.
No es necesario coger otro transporte en Cesky, la estación de autobuses esta a unos cien metros del inicio del recorrido interesante de la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

FANGORIA Escribió:
Hola a todos!

Muchisimas gracias!!
Para visitar la ciudad 2/3 horas son suficientes para recorrerla con calma; es una ciudad pequeña. Si vas a visitar el castillo por dentro tendrás que añadirle una hora mas.

Te sugiero la subida al castillo y recorrer los patios y ver el coso de los osos; luego bajar a la ciudad y caminar por ella, es una maravilla de ciudad.

Última edición por Beche el Dom, 22-02-2015 21:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomo nota.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

FANGORIA Escribió:
Hola a todos!

Muchisimas gracias!!

Hola.
Yo estuve en Cesky Krumlov el pasado mes de diciembre y quiero puntualizarte algunas cosas para que no te pase lo que nos pasó a nosotros.

Estuvimos 6 días y teníamos claro que queríamos ir un día a esa ciudad porque yo en mi anterior visita había visto Karlovy Vary, pero no sabíamos cuando, así que lo fuimos dejando y decidimos hacer la excursión el último día completo, es decir el sábado.

Pensamos que en esa época del año no habría problemas de billetes y cuando fuimos a comprarlo a la estación ya no había, así que tuvimos que buscar otra opción que después contaré.

Tanto en este foro, como en diarios que había leído así como también en el hotel nos decían que los billetes se sacaban en la estación de Florens.
Al bajarnos del metro en esa parada y preguntar donde estaba la estación de buses, una chica nos dijo que para Cesky Krumlov no se tomaban allí los autobuses que teníamos que ira la estación de Andel (en la otra punta), de todos los sitios que pregunté, sólo en la oficina de turismo nos dijeron esta estación, pero no les presté mucha antención porque había más sitios que decían Florens y lo achaqué a que no lo había entendido bien.

Pues bien, nos fuimos para allá y cuando llegamos como he comentado antes, ya no había billetes para el día siguiente, no se si porque era fin de semana, o porque era cerca de navidades o bien porque siempre va el autobús lleno y haya que sacarlo con las tiempo, supongo que en verano será mucho peor.

Digo esto para que llevéis sacado el billete desde aquí o bien lo compréis el primer día que lleguéis.

Nosotros queríamos ir en esos autobuses porque nos habían dicho que eran baratos y sobre todo muy cómodos, como si de un avión se tratara con tu azafata y todo pero como nos había fallado, buscamos una alternativa muy a pesar nuestro, para no quedarnos sin ver esa bonita ciudad.

En el hotel contratamos un tour, que por suerte había plazas libres, la empresa era BEST TOUR, tiene sus oficinas en los bajos del Hotel Europa (compartidas con una oficina de cambio) en la Plaza de Wenceslao, nos recogieron en el hotel a las 09:00 de la mañana, fuimos en un microbus de 14 plazas aunque sólo íbamos 8 y nos dejaron en sus oficinas sobre las 19:15 aproximadamente.
Tardamos unas 2 horas 40 minutos más o menos.

Nos costó 1860 coronas por persona (unos 67€ aprox), nos incluía el viaje, guía de habla española, la comida en una taberna típica y el museo del castillo con subida a la torre.

Después me alegré de esta opción, fue mucho más cómodo, y con todas las comodidades que llevaba, (salvo las del bus) no lo vi tan caro.

Relato mi viaje a modo de diario:

Legamos a Cesky Krumlov sobre las 12:10 y tras dejar el microbús en el aparcamiento de las afueras, anduvimos, seguidos por nuestro guía que nos daría un paseo de una hora de duración por los principales sitios de la ciudad.
Comenzó por la zona del castillo, ya que al ser la más alta, es desde donde obtendríamos las mejores vistas y quedaríamos mas impactados.

Allí compró Martin los tickets para el museo y la torre, para visitarlos después de comer y continuamos nuestro tour a pie adentrándonos en el pueblo.

Nuestro guía nos pasó por todos los lugares mas pintorescos contándonos sus historias y nosotros fotografiando cada rincón.

Así llegamos a la plaza principal, al restaurante Mastal donde teníamos reservada mesa.
Nos pusieron de comer una sopa-crema, no se como se llamaba, estaba buena y de segundo, en nuestro caso fue una trucha frita con patatas cocidas con perejil que fue lo que elegimos en el coche, cuando Martin nos paso un papel para que optáramos por uno de los 4 platos que había. De postre, dos pequeños pastelillos, la bebida tuvimos que pagarla aparte.

Nada de especial, un menú muy turístico, así como el lugar, una taberna grande, llena de gente, con un servicio rápido y camareras no muy simpáticas.

Al salir de allí nos encontramos toda la plaza llena de puestecillos y un escenario donde un grupo de chavales estaban cantando villancicos.
Eso te impedía ver la plaza en toda su magnitud, en general por toda la ciudad había que ir mirando para arriba para ver sus grandiosos edificios porque a pie de calle eran unas tiendas detrás de otra.

Eso fue lo que menos me gustó, junto con que es excesivamente turístico. No quiero ni pensar cómo estará en verano.

Bueno, pues como iba diciendo, después de la plaza nos fuimos a ver la iglesia, era bonita pero no te podías acercar al altar porque sobre la mitad de ella tenían puesto una cuerda impidiendo el paso al resto y por supuesto, no fotos, ya estoy harta de tanto No Fotos cuando muchas veces está injustificado, así que un par de ellas robadillas sí me traje.

Anduvimos un poco más por algunas se sus bonitas callejas, pero como los principales lugares ya los habíamos recorrido antes con Martín, nos fuimos directamente al castillo, primero subimos a su torre, que aunque nos habían dicho que había 160 escalones, yo conté 133. Mereció la pena hacer ese esfuerzo porque las vistas son espectaculares.

Toda la maravillosa mañana que habíamos tenido con un sol radiante, se fue escondiendo a lo largo del día pasando a estar muy nublado, no llegó a llover, pero si se había levantado un viento fresco que no se podía parar mucho tiempo en la torre.

Al bajar entramos en el museo que también lo teníamos incluido, creo que el resto del castillo está cerrado en invierno.

Al principio cuando nos dijo Martin que nos esperaba al pie de la torre a las 16:15, pensé que era muy pronto pero creo que lo teníamos visto prácticamente todo, no es lo mismo ir por libre que con un guía que te lleva a los puntos principales sin tener que buscarlos.

Como había bajado tanto la temperatura, tampoco apetecía mucho andar por la calle, al final nos sobró casi media hora y como estábamos todos, nos marchamos, esta vez nos llevó por otro camino diferente a los aparcamientos y a las 16:15 ya estábamos montados en el microbus de regreso a Praga.

Me ha gustado mucho el pueblo, pero como en los foros de viaje lo ponían por las nubes, como uno de los pueblos más bonitos del mundo (??), del mundo??? Quien ha visitado todos los pueblos del mundo?
Tenia las expectativas muy altas.

Espero que te sirva de algo mi relato. Que lo disfrutes.
Pásalo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias carobe!!
Me viene muy bien tu explicación!!
A la vuelta cuento todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

FANGORIA Escribió:
Hola a todos!

Muchisimas gracias!!

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cesky Krumlov. El otro es para los que preguntan por las dos excursiones
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chamiceru, perdona no lo había visto!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FANGORIA Escribió:
Hola a todos!

Muchisimas gracias!!

Con unas 3 horas te vale
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi tres horas me parecen muy escasas, si entras en el castillo, ya se te van dos horas mínimo. Y aunqeu el pueblo es pequeño hay que callejear con calma.
Mínimo le dedicaría cinco-seis horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo suyo es quedarse a dormir y verla iluminada...no hay color...la impresion que te llevaras de la ciudad es impresionante
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes