Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias por la información prestada, este sabado salgo para praga con muchas ganas de disfrutar de todos los placeres de esa ciudad, gentes, edificios, cerveza.....
Solo tengo una duda para la gente que ya a estado allí, creeis que es necesario sacar la prague card??? Son 31 euros aprox.
Yo visitaré sobre todo edificios, los museos me importan menos. Es decir castillo, todas las torres con vistas, petrin...... La duda es cual de los dos métodos es más económico y rápido (no esperaria colas con la prague card no??).
Bueno, muchas gracias a todos por lo ya aportado y por lo que aportareis en el futuro, os daré una cronica cuando vaya.
Gracias en especial a Max con el que comparto la afición a las cervezas, en mi caso ademas de afición es mi trabajo así que para mi jefe voy a praga a trabajar, jejejej
Bueno, por fin "casi" he leido todo el foro. Sólo me faltan tres páginas para leerlo entero pero no podía esperar más para saludaros, a alguno de vosotros /as ya casi os siento como mi familia, sobre todo a brucelee, norton que por fotos que han enviado les pongo cara. A los demás, Max, javier, pacita, lamarcopolo, infinito, universo .....etc, etc, gracias por toda la información que me habeis proporcionado. Leerse este foro ha sido como un buen libro y es que desde el primer momento me he enganchado y no podía dejar de leer.
Ahora no quiero enrollarme más, ya os iré contando sobre mi viaje y con toda la información recopilada o la que yo pueda averiguar intentaré ayudar a los demás como lo habes hecho vosotros conmigo.
brucele, entonces si tienes carnet de estudiante y joven y todos la praga card no sale bien?
La verdad es que no creo que nos pasemos el día metidos en museos ni en iglesias ni en torres...
Entrar entraremos, pero nos gusta mucho pasear y ver ciudad!!
Qué zona de praga además de praga 1 recomendais para perdernos??
Y otra cosa, tenemos 4 días completos, y una mañana la tenemos reservada para terezin... Pero me da penilla estar allí y no conocer Karlovi vary o Kutna hora... Todos esos sitios geniales de los que hablais!!
Si dedicamos 2 mañanas a salir de praga, los otros dos completos a praga, y las tardes noches que restan...
LO HARIAIS?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Gemius Escribió:
brucele, entonces si tienes carnet de estudiante y joven y todos la praga card no sale bien?
La verdad es que no creo que nos pasemos el día metidos en museos ni en iglesias ni en torres...
Entrar entraremos, pero nos gusta mucho pasear y ver ciudad!!
Qué zona de praga además de praga 1 recomendais para perdernos??
Y otra cosa, tenemos 4 días completos, y una mañana la tenemos reservada para terezin... Pero me da penilla estar allí y no conocer Karlovi vary o Kutna hora... Todos esos sitios geniales de los que hablais!!
Si dedicamos 2 mañanas a salir de praga, los otros dos completos a praga, y las tardes noches que restan...
LO HARIAIS?
Veo que de los 4 días sólo 2 estarás enteros en Praga. A mi entender la Prague Card n sale rentable para solo 2 días. Además si quieres pasear con tranquilidad, tomar cervezas o ir a algún club a escuchar música, pues razón de más para no comprarla.
Sobre la tarjeta joven no estoy al día. Yo no la utilice y por tanto la información que te pueda dar no es de primera mano.
Hola gente, realmente soy nuevo escribiendo aquí, aunque ya sois casi de la familia, llevo unos meses leyédoos y cuando por fi he terminado de leerlo todo he pensado que ya era hora de agradeceros vuestra ayuda y ofreceros la mia cuando vuelva de Praga, aunque aun queda un poquito, me voy el 25 de marzo y vuelvo el 31, así que me dara tiempo a disfrutar bastante bien de la ciudad. La verdad que no tengo ninguna duda puesto que me las habeis ido resolviendo una a una a lo largo del foro, incluso algunas que nunca me las hubiera planteado, MIL GRACIAS POR ELLO!! creo que incluso ahora mismo podria resolver yo mismo alguna dudilla sin haber ido todavia. Jeje, si es que me siento como si ya hubiera estado allí y solo fuera para recoerdarlo. Me lo he aprendido mejor que los examenes de febrero que acabo de terminar! a ver si termino la carrera de una vez!!
Lo único que me gustaria es que me dijerais es si alguien conoce el hostal clown and bard, se que esta en la calle Borivojova 102, prague 3, zizkov. Ya se que esta lejillos pero es lo que tiene ser veinteañero estudiante con un presupuesto justo...aunque he de reconocer que decidimos tener un alojamiento peor para poder disfrutar más de la cervecita y comida checa...Es que no tenemos para que todo sea perfecto! jeje, pero a mi eso me da igual, lo unico que me preocupa un poco es que he leido que esa zona no es muy buena, y con eso me refiero a muy segura...alguien podria confirmarme eso? MAX? por lo demas si alguien sabe de algun bus, tranvia que me deje cerca del hostal...y nocturnos? porque también me preocupa como llegar por la noche allí, por lo de la zona y eso...ya se que el metro más cercano es el de jiriho z podrebrad pero como por la noche cierra y ademas esta lejillos de mi hostal....en fin que si alguien lo sabe os lo agradeceria de verdad.
Pues eso, muchas gracias de antemano y espero poder ayudaros en un futuro lo mismo que lo habeis estado haciendo durante todo este tiempo a mi.
Hola, brucelee o alguién que lo supiese podría contestar a mi mensaje del domingo, es que necesito saber si en el metro tengo que pagar por las maletas, desde el aeropuerto cogeré el bus 100 y luego el metro. he estado leyendo el foro pero sólamente hay dos mensajes en los que exponen también la misma duda, pero no he visto una respuesta sobre este tema. perdonar las molestias y gracias
Te comento lo que yo he encontrado, si la maleta es superior al tamaño de cabina debes comprar medio billete más, esdecir como un suplemento por viajar con equipaje, ¿Te soluciona esto la duda?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Ana_bel Escribió:
Hola, soy yo de nuevo, se me olvidó comentar que el hotel que he reservado es un 4 estrellas en Praga2, Best Western City Hotel Moran, en la calle Na Morani, encontré un precio buenisimo para las 8 noches y reservé no tiene malas críticas, lo conocéis alguién? gracias de nuevo
Creo que las medidas mas populares de una maleta que no sea superior a tamaño de cabina son las siguientes 56 cm. X 45 cm. X 25 cm. (22 pulgadas x 17.5 pulgadas x 9.85 pulgadas).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24730
Hola
Me voy a Praga en agosto, vamos 1 semana pero también quiero ir a Karlovy Vary y a Cesky Krumlov.
Tengo algunas preguntillas aunque es mi segundo viaje allí, el foro esta lleno de info a ver si tuviese tiempo de leerlo todo, seguro que hasta estan las respuestas a mis preguntas disculpadme si es así y vuelvo a preguntar lo mismo. He recopilado la info de restaurantes del otro post me parece que este foro esta muy muy bien.
Bien, mis preguntas son estas;
Sigue habiendo una tarjeta de transporte semanal?. En 2000 si la habia, no recuerdo el precio.
Donde esta exactamente la estación de trenes de praga que van a Cesky Krumlov?
Hay alguna estación de buses mas a parte de Florenc?
Aun no tengo hotel, solo los vuelos pero he visto unos apartamento en booking.es se llaman Andel, alguien los conoce?, estan en el barrio de Smichov, en la margen izquierda del Moldava.
Estare por aquí gracias
Estoy leyendo el foro desde el principio, voy por el 18 de mayo y me estoy copiando lo mas interesante.
La otra vez ya vi lo mas importante y esta vez queria ver cosas diferentes aunque vienen unos amigos que es la primera vez y también volveremos a los sitios mas importantes ya que son preciosos y volver es una maravilla
Siento si mis preguntas ya estan por ahí respondidas tengo tiempo de leerlo hasta agosto.
Hola a todos otra vez, bueno después de mi presentación de ayer os cuento un poquito mi viaje por si teneis alguna sugerencia que hacerme. Lo he organizado todo por mi cuenta, sin agencias ni nada, y aunque no es la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta, sí es un viaje que tengo muchas muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo (es la segunda vez que se anula) y quiero que salga casi perfecto.
Voy a estar 5 días completos en Praga, llegada 5º día por la noche a Karlovy Vary y estancia de 2 noches allí, luego me ire a Cracovia para estar otros 4 días. Pensareís que 2 noches en Karlovy Vary es mucho, pero me apetece (bueno nos apetece, que voy con mi marido) probar si es posible lo del tema de los balnearios, así que si alguien los ha probado allí me gustaría saber su experiencia.
En cuanto a los hoteles, en Praga me alojo en el Hotel Hoffmeister, está a los pies del castillo y junto a la estación de Malostranka (o algo así), así que creo que no está muy mal situado, aunque no lo elegí por la ubicación sino por el encanto que parece que tiene al ver las fotos y las críticas leidas. Parece muy romántico y a mi marido le encantó cuando lo vió. Es de 5 estrellas con Spa y aunque es un poco caro, este viaje lo merece.
En cuanto al de Karlovy Vary es el Hotel Romance Puskin, justo en la plaza y creo que detras está uno de los mejores balnearios. A ver si lo podemos probar, je, je.
Bueno acepto sugerencias y cambios. Y a los expertos hoteleros Brucelee y Max o a cualquiera que haya oido de estos hoteles bienvenida sea su opinión. Me he leido todo el foro y de los que habeis dicho a que hotel ibais ninguno era éste, pero bueno a lo mejor os suena o lo conoceis.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, perdonadme pero es la emoción.... Ah! se me olvidaba, me voy del 4 al 15 de abril.
De hecho ya he encontrado respuesta a mi pregunta sobre la tarjeta de transporte de 7 días, es de lunes a domingo no no tiene días fijos?, hace falta foto'
La tarjeta de transporte de 7 días no tiene porque ser de lunes a domingo sino que cuando la compres y la valides la primera vez, es decir, que la piques en el bus, metro o tranvia, empieza la cuenta atras de los días. Espero haberme explicado bien.
Acuérdate de picar el billete solo la PRIMERA vez, y de llevarlo encima siempre por si te lo piden.
En cuanto a la foto, si te refieres a si necesitas llevar una foto para el bono transporte de 7 días, no, no la necesitas.
Juankjimenezz te has explicado muy bien, ya se el sistema, si es que la otra vez ya tuve esa tarjeta pero ho recordaba bien, hace casi 8 años.
Voy leyendo por julio, esta muy bien, gente como Brucelee ha puesto mucha info, voy copiando lo mas interesante.
Una forera hablaba de que va a Cracovia, muy bonita también, es pequeñita y preciosa, la plaza y su mercado es estupenda con unas cosas muy bonitas para regalos. El castillo es precioso también, castillo de Babel.
Yo quiero ir a Karlovy Vary un día, ir y volver en el día aunque lo del balneario también me llama la atención.
Hola Ana_bel, si compras tarjetas de días completos no tienes que pagar equipaje, si es billete de un solo viaje cuesta 26 coronas con trasbordo y 18 sin trasb., con estos dos si tu equipaje sobrepasa las medidas que te han dado si tienes que comprar un billete de 18 coronas, para carritos de niños vacios o equipajes.
Ayer volví de Praga y os hago algunos comentarios:
- El hotel, el Residencia Mala Strana, fabuloso. Es económico y las "habitaciones" son casi tan grandes como mi casa... Con su cocina, su salón y su baño grande. Y los de recepción muy majetes.
- Pivovarsky OBLIGATORIO, muchas gracias a Max. Fuimos una noche al Dum y otra al Klub. Aconsejo el Dum por estar más a mano en general para los hoteles, y porque la degustación de 8 cervezas (por unos 4 euros) me pareció una idea cojonuda. Están estupendas. También compré cervezas en Galeria Pivo (en Mala Strana, aconsejado por Max) y muy bien de precio, ya las probaré.
- Consejo: llegar al cementerio a primerísima hora. Me diseñé ese día de esta forma: a las 9h los primeros en entrar al cementerio... Verlo vacío no tiene precio. A las 9h30, justo al salir del cementerio, directos a la Sinagoga Vieja-Nueva (una pura maravilla, de lo mejor de Praga) que abre a esa hora, y verla también prácticamente solos.
- No dejan hacer fotos en algunos sitios, y en otros (todo lo judío, por ejemplo) hay que comprar una "licencia para hacer fotos". Bueno, en Strahov recomiendo comprarlo. En lo demás no hace falta. En todas las sinagogas y el cementerio puedes hacer fotos sin que se cosquen, cubriéndote con una columna o aprovechando despistes.
- Tranvías: no supimos cómo narices se compraba un maldito ticket, así que entramos en el 22 para ir al Castillo con miedo pero nos llevó "gratuitamente"... Nos pareció sencillo y utilizamos el tranvía sin pagar unas 3 ó 4 veces más. No es algo que aconseje pero es que no sé cómo se compran los tickets sencillos: ni hay máquinas ni el conductor vende. En el metro es otra cosa. Lo utilizamos 2 veces y nos lo pidieron 1 de ellas, cuidado con intentar saltarse esto.
- El cambio de guardia lo vimos de pura coincidencia... Muy pachanguero, no lo recomiendo. El Niño Jesús de Praga sólo tiene interés si eres muy devoto, porque artísticamente es un cero a la izquierda, y la iglesia donde está más.
- Hicimos el paseo en barca de 2 horas de Praga Passeger Shipping. Una lástima que en esta época sólo funcione el que te incluye bebida+tarta, porque el café requemado estaba imbebible y la tarta era de 3 días antes, pero el recorrido mereció la pena. Nos gustó no quedarnos en el puente de Carlos y llegar hasta bastante más abajo de Visherad. Uno de los mejores momentos del viaje.
- La calle estrecha está ahora mismo cerrada. Todos los jardines también. A partir de abril la mayoría. Es lo peor de ir en esta época. Por contra, no demasiados turistas, aunque el domingo en el castillo había manadas y manadas de grupos de turistas. Los autobuses llegaban, vomitaban grupos de 30 personas, y se iban. Ah, en el castillo recomiendo la entrada corta si a uno le interesa lo justo la parte de cuadros. A nosotros nos bastó.
- El parque Letna estupendo para ver atardecer. Éste está abierto todo el año.
- Fuimos al Press Jazz Club (Paríszka, 9) pero ha cerrado, están poniendo una tienda de ropa más (menuda calle más ULTRAPIJA). Así que fuimos a Pivovarski Klub.
- El tema souvenirs a mí me decepcionó, me he venido sin nada, la verdad. No me gusta comprar por comprar y no he visto nada interesante. Lo único que me apasionó fue la tienda de marionetas al lado de los tres avestruces. Pero claro, una de tamaño pequeño unos 100 euros y una grande a partir de 200 euros. Merece la pena visitarla, no obstante, porque ahí se ve la artesanía de verdad.
- Intentad ir al puente en algún momento en que esté más o menos vacío... Nosotros a las 8h45 pasamos y había muy poca gente, sólo algún praguense utilizando el puente camino a su trabajo y poco más.
- Si el día está sin nubes, id a Petrin al atardecer: es fundamental para sacar unas fotos fabulosas de Praga con el sol a vuestra espalda iluminando la ciudad de manera perfecta.
- Cuidado con las clavadas en los cafés.. Varían los precios muchísimo, y la calidad en general es una mierda. Si queréis ir sobre seguro, buscad los lugares donde se anuncie el café Illy (italiano) por fuera... Aunque preparaos para soltar no menos de 50-60 Kc por café.
De momento creo que nada más. Una maravilla de ciudad aunque la densidad de turistas os puede chafar un poco el encanto. Aconsejo fervientemente visitar Praga en abril u octubre, procurando que los jardines estén abiertos pero que la afluencia de turistas no sea masiva, porque si el Castillo estaba como estaba el domingo, 24 de febrero, no me lo quiero imaginar en julio.
Sycamore!! genial por tu resumen del viaje!!
Tomo nota de lo que está cerrado y de lo que merece la pena visitar en estas épocas (me voy el domingo)
Una cosa... Entonces merece la pena comprar tmb el tiket para la sinagoga vieja-nueva?
Me habían medio convencido de sólo comprar el que incluye lo demás...
Y la calle estrecha está cerrada? pero por qué? es una calle más, no?
Jope, que me hacía ilu....
100 euros una marioneta pequeña?? menuda pasada!! al final me vendré sin marioneta...
He leído que ahora por pascua hacen cosas artesanales muy bonitas, no? a ver si me traigo algún recuerdo, jo...