Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 39 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 243493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Estoy leyendo el foro desde el principio, voy por el 18 de mayo y me estoy copiando lo mas interesante.
La otra vez ya vi lo mas importante y esta vez queria ver cosas diferentes aunque vienen unos amigos que es la primera vez y también volveremos a los sitios mas importantes ya que son preciosos y volver es una maravilla

Siento si mis preguntas ya estan por ahí respondidas tengo tiempo de leerlo hasta agosto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos otra vez, bueno después de mi presentación de ayer os cuento un poquito mi viaje por si teneis alguna sugerencia que hacerme. Lo he organizado todo por mi cuenta, sin agencias ni nada, y aunque no es la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta, sí es un viaje que tengo muchas muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo (es la segunda vez que se anula) y quiero que salga casi perfecto.

Voy a estar 5 días completos en Praga, llegada 5º día por la noche a Karlovy Vary y estancia de 2 noches allí, luego me ire a Cracovia para estar otros 4 días. Pensareís que 2 noches en Karlovy Vary es mucho, pero me apetece (bueno nos apetece, que voy con mi marido) probar si es posible lo del tema de los balnearios, así que si alguien los ha probado allí me gustaría saber su experiencia.

En cuanto a los hoteles, en Praga me alojo en el Hotel Hoffmeister, está a los pies del castillo y junto a la estación de Malostranka (o algo así), así que creo que no está muy mal situado, aunque no lo elegí por la ubicación sino por el encanto que parece que tiene al ver las fotos y las críticas leidas. Parece muy romántico y a mi marido le encantó cuando lo vió. Es de 5 estrellas con Spa y aunque es un poco caro, este viaje lo merece.
En cuanto al de Karlovy Vary es el Hotel Romance Puskin, justo en la plaza y creo que detras está uno de los mejores balnearios. A ver si lo podemos probar, je, je.

Bueno acepto sugerencias y cambios. Y a los expertos hoteleros Brucelee y Max o a cualquiera que haya oido de estos hoteles bienvenida sea su opinión. Me he leido todo el foro y de los que habeis dicho a que hotel ibais ninguno era éste, pero bueno a lo mejor os suena o lo conoceis.

Bueno, creo que me he enrollado demasiado, perdonadme pero es la emoción.... Ah! se me olvidaba, me voy del 4 al 15 de abril.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indialuna Escribió:

De hecho ya he encontrado respuesta a mi pregunta sobre la tarjeta de transporte de 7 días, es de lunes a domingo no no tiene días fijos?, hace falta foto'

La tarjeta de transporte de 7 días no tiene porque ser de lunes a domingo sino que cuando la compres y la valides la primera vez, es decir, que la piques en el bus, metro o tranvia, empieza la cuenta atras de los días. Espero haberme explicado bien.

Acuérdate de picar el billete solo la PRIMERA vez, y de llevarlo encima siempre por si te lo piden.

En cuanto a la foto, si te refieres a si necesitas llevar una foto para el bono transporte de 7 días, no, no la necesitas.

Espero haberte ayudado con tus dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

POR SI OS INTERESA, he encontrado unas leyendas acerca del castillo de vysehrad, os dejo el enlace por si quereis echarle un ojillo...

Está más chulo ir a un lugar con el miedillo a que aparezca un fantasma y te corte el cuello!!!
Parece que vas con más ganas

www.paristravelguide.info/ ...38-es.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Juankjimenezz te has explicado muy bien, ya se el sistema, si es que la otra vez ya tuve esa tarjeta pero ho recordaba bien, hace casi 8 años.

Voy leyendo por julio, esta muy bien, gente como Brucelee ha puesto mucha info, voy copiando lo mas interesante.

Una forera hablaba de que va a Cracovia, muy bonita también, es pequeñita y preciosa, la plaza y su mercado es estupenda con unas cosas muy bonitas para regalos. El castillo es precioso también, castillo de Babel.
Yo quiero ir a Karlovy Vary un día, ir y volver en el día aunque lo del balneario también me llama la atención.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Praga  Publicado:

Experto

Alguna opinion sobre el hotel tivoli? Creo, por lo que he leido y visto en el mapa, que esta centrico.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ana_bel, si compras tarjetas de días completos no tienes que pagar equipaje, si es billete de un solo viaje cuesta 26 coronas con trasbordo y 18 sin trasb., con estos dos si tu equipaje sobrepasa las medidas que te han dado si tienes que comprar un billete de 18 coronas, para carritos de niños vacios o equipajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Ayer volví de Praga y os hago algunos comentarios:

- El hotel, el Residencia Mala Strana, fabuloso. Es económico y las "habitaciones" son casi tan grandes como mi casa... Con su cocina, su salón y su baño grande. Y los de recepción muy majetes.

- Pivovarsky OBLIGATORIO, muchas gracias a Max. Fuimos una noche al Dum y otra al Klub. Aconsejo el Dum por estar más a mano en general para los hoteles, y porque la degustación de 8 cervezas (por unos 4 euros) me pareció una idea cojonuda. Están estupendas. También compré cervezas en Galeria Pivo (en Mala Strana, aconsejado por Max) y muy bien de precio, ya las probaré.

- Consejo: llegar al cementerio a primerísima hora. Me diseñé ese día de esta forma: a las 9h los primeros en entrar al cementerio... Verlo vacío no tiene precio. A las 9h30, justo al salir del cementerio, directos a la Sinagoga Vieja-Nueva (una pura maravilla, de lo mejor de Praga) que abre a esa hora, y verla también prácticamente solos.

- No dejan hacer fotos en algunos sitios, y en otros (todo lo judío, por ejemplo) hay que comprar una "licencia para hacer fotos". Bueno, en Strahov recomiendo comprarlo. En lo demás no hace falta. En todas las sinagogas y el cementerio puedes hacer fotos sin que se cosquen, cubriéndote con una columna o aprovechando despistes.

- Tranvías: no supimos cómo narices se compraba un maldito ticket, así que entramos en el 22 para ir al Castillo con miedo pero nos llevó "gratuitamente"... Nos pareció sencillo y utilizamos el tranvía sin pagar unas 3 ó 4 veces más. No es algo que aconseje pero es que no sé cómo se compran los tickets sencillos: ni hay máquinas ni el conductor vende. En el metro es otra cosa. Lo utilizamos 2 veces y nos lo pidieron 1 de ellas, cuidado con intentar saltarse esto.

- El cambio de guardia lo vimos de pura coincidencia... Muy pachanguero, no lo recomiendo. El Niño Jesús de Praga sólo tiene interés si eres muy devoto, porque artísticamente es un cero a la izquierda, y la iglesia donde está más.

- Hicimos el paseo en barca de 2 horas de Praga Passeger Shipping. Una lástima que en esta época sólo funcione el que te incluye bebida+tarta, porque el café requemado estaba imbebible y la tarta era de 3 días antes, pero el recorrido mereció la pena. Nos gustó no quedarnos en el puente de Carlos y llegar hasta bastante más abajo de Visherad. Uno de los mejores momentos del viaje.

- La calle estrecha está ahora mismo cerrada. Todos los jardines también. A partir de abril la mayoría. Es lo peor de ir en esta época. Por contra, no demasiados turistas, aunque el domingo en el castillo había manadas y manadas de grupos de turistas. Los autobuses llegaban, vomitaban grupos de 30 personas, y se iban. Ah, en el castillo recomiendo la entrada corta si a uno le interesa lo justo la parte de cuadros. A nosotros nos bastó.

- El parque Letna estupendo para ver atardecer. Éste está abierto todo el año.

- Fuimos al Press Jazz Club (Paríszka, 9) pero ha cerrado, están poniendo una tienda de ropa más (menuda calle más ULTRAPIJA). Así que fuimos a Pivovarski Klub.

- El tema souvenirs a mí me decepcionó, me he venido sin nada, la verdad. No me gusta comprar por comprar y no he visto nada interesante. Lo único que me apasionó fue la tienda de marionetas al lado de los tres avestruces. Pero claro, una de tamaño pequeño unos 100 euros y una grande a partir de 200 euros. Merece la pena visitarla, no obstante, porque ahí se ve la artesanía de verdad.

- Intentad ir al puente en algún momento en que esté más o menos vacío... Nosotros a las 8h45 pasamos y había muy poca gente, sólo algún praguense utilizando el puente camino a su trabajo y poco más.

- Si el día está sin nubes, id a Petrin al atardecer: es fundamental para sacar unas fotos fabulosas de Praga con el sol a vuestra espalda iluminando la ciudad de manera perfecta.

- Cuidado con las clavadas en los cafés.. Varían los precios muchísimo, y la calidad en general es una mierda. Si queréis ir sobre seguro, buscad los lugares donde se anuncie el café Illy (italiano) por fuera... Aunque preparaos para soltar no menos de 50-60 Kc por café.

De momento creo que nada más. Una maravilla de ciudad aunque la densidad de turistas os puede chafar un poco el encanto. Aconsejo fervientemente visitar Praga en abril u octubre, procurando que los jardines estén abiertos pero que la afluencia de turistas no sea masiva, porque si el Castillo estaba como estaba el domingo, 24 de febrero, no me lo quiero imaginar en julio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sycamore!! genial por tu resumen del viaje!!
Tomo nota de lo que está cerrado y de lo que merece la pena visitar en estas épocas (me voy el domingo)
Una cosa... Entonces merece la pena comprar tmb el tiket para la sinagoga vieja-nueva?
Me habían medio convencido de sólo comprar el que incluye lo demás...

Y la calle estrecha está cerrada? pero por qué? es una calle más, no?
Jope, que me hacía ilu....

100 euros una marioneta pequeña?? menuda pasada!! al final me vendré sin marioneta...

He leído que ahora por pascua hacen cosas artesanales muy bonitas, no? a ver si me traigo algún recuerdo, jo...

Incluyo entonces el monte letna en mi recorrido??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gemius Escribió:
sycamore!! genial por tu resumen del viaje!!
Tomo nota de lo que está cerrado y de lo que merece la pena visitar en estas épocas (me voy el domingo)

Si te vas el domingo a ver.. Dependiendo de la hora a la que llegues, yo procuraría ir a Petrin para ver atardecer. Petrin sólo abre los fines de semana, así que es o ese momento o nada. El funicular y el laberinto de espejos igual, sólo abren en fin de semana. Y la iglesia de Visherad también, pero por lo que leímos en la guía tampoco es imprescindible verla por dentro, lo que más merece la pena de la iglesia es su vista desde lejos (está en una colina) y las 3 puertas de la fachada principal.

Gemius Escribió:
una cosa... Entonces merece la pena comprar tmb el tiket para la sinagoga vieja-nueva?
Me habían medio convencido de sólo comprar el que incluye lo demás...

Lo de la Sinagoga Vieja-Nueva es cuestión de gustos claramente. Depende de qué estilo arquitectónico te vaya. A mí me parece absolutamente fundamental a pesar del precio (200 Kc ella sola). Si te van el barroco y el rococó te la desaconsejo pues es muy sobria y sus 10 siglos se notan. Si te va el románico y lo medieval, es fundamental, no hay otra pieza igual en toda Praga. Así que más que aconsejarte ir o no, examina tus propios gustos y listo. Éso sí, si decides ir, vete pronto que es pequeñita y llena de turistas supongo que será infumable.

Gemius Escribió:
y la calle estrecha está cerrada? pero por qué? es una calle más, no?
Jope, que me hacía ilu....

Creo que es porque hay obras en el restaurante que hay abajo. No lo sé de fijo porque no fui por la parte de abajo, pero lo dijeron en este tópico.

Gemius Escribió:
100 euros una marioneta pequeña?? menuda pasada!! al final me vendré sin marioneta...

He leído que ahora por pascua hacen cosas artesanales muy bonitas, no? a ver si me traigo algún recuerdo, jo...

Bueno, 100 euros en esa tienda. En las demás tienes marionetas por 20 euros y cosas así, pero mucho más industriales. Es que esa tienda es una tienda de delicatessen total, no te asustes. De Pascua imagino que haya bastante porque los huevos están por todas partes.

Gemius Escribió:
incluyo entonces el monte letna en mi recorrido??

A mí me gustó. Fuimos nada más bajar del barco, a las 17h30, y vimos justo en ese momento el atardecer, y hay una vista sobre el río bastante buena. No me parece la vista más fundamental (Petrin, la torre del puente de Stare Mesto y la torre del ayuntamiento viejo sí lo son) pero es gratis y te puede pillar a mano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias llera y universo, ahora ya lo tengo claro, si saco un billete de 1 día no importa la medida de la maleta, y si es de 70 minutos tengo que sacar un ticket de 18, que imagino que estará especificado en las máquinas. mil gracias

Aprovechando deciros que tengo la intención de ir un día a cesky krumlov en autobus, sé que es una paliza, pero he leído en el foro que algunos lo habeis hecho. Cuando esté allí ya veré la posibilidad de alquilar un coche porque hay varios sitios que me gustaría ir y he visto que no existen autobuses que vayan allí directamente, como telc tabor, etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo, mil gracias sycamore.. O sea q me voy a perder bastante...
Porque llego a praga el domingo a las 18.30.. Y no estoy hasta el finde siguiente...
Se intentará hacer lo que se pueda oye!!!!

CONSULTA DEL MILLÓN!!!
Mi chico y yo hemos pensado que es una pena no conocer algo más además de praga... Y terezin por lo visto es visita obligada en nuestra ruta.... ES VIABLE IR A TEREZIN POR LA MAÑANA (para entrar en la fortaleza y ghetto) Y POR LA TARDE NO MUY TARDE IR A ALGUN SITIO Q SE OS OCURRA PARA VERLO Y PASEARLO (aunq no podamos entrar en ningun lado) Y LUEGO VOLVER A PRAGA YA MÁS DE NOCHE?

Tendría que ser algo cercano a terezin... Algo viable!! HELP!!
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gemius Escribió:
jo, mil gracias sycamore.. O sea q me voy a perder bastante...
Porque llego a praga el domingo a las 18.30.. Y no estoy hasta el finde siguiente...
Se intentará hacer lo que se pueda oye!!!!

Na, bastante tampoco. En el fondo te pierdes los entretenimientos para praguenses que hay en la ciudad, pero todo lo histórico estará a tu disposición. Además vistas de la ciudad hay unas cuantas, y la vista desde Petrin, aunque te proporciona la mejor vista panorámica del castillo, se puede suplir en parte por la vista que hay desde el mirador al lado de la torre Dalibor en el propio Castillo.

La parte buena de ir entre semana es que encontrarás todo bastante más vacío de turistas. Te aconsejo totalmente ir al cementerio judío a primera hora (a las 9h en la taquilla) para entrar solos al cementerio. Creo que pocos momentos similares tuve en Praga, fue un momento místico difícil de igualar.

Si llegas a las 18h30 considera el día perdido, éso sí. Todo estará cerrado y será noche casi del todo cerrada, la puesta es sobre las 17h40 ahora mismo. Puedes aprovechar a ir a Pivovarski o si os apetece un espectáculo o cosas más nocturnas. Y al día siguiente a madrugar.

De Terezin no te sé decir, nosotros íbamos con la idea de quedarnos en Praga todos los días.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A ratos estoy en la ardua tarea de leer todo el post, voy por septiembre ya.
Mi apartamento esta en Andel, que tal es esa zona en cuanto a seguridad? La otra vez me aloje en la calle America en el metro Namesti Miru, y muy bien, no somos miedosos ni nada y no tuve en Praga ninguna sensación de inseguridad aunque siempre el bolso delante y bien controlado claro.
Por Andel no fui, esa zona la desconozco, sabeis que tal es?

Mas cosillas; leo que hay cosas que solo abren en fin de semana, en verano también? Esta bien saberlo para programarnos, vamos de martes a martes.

Para los que habeis ido a C Krumlov en bus, hay variedad de horarios? Tengo una web con los horarios y demas, la he sacado de aquí y parece que si hay pero os queria preguntar. La cuestion es que llegamos a la 1 a Praga y nos vamos a coger el bus para C Krumlov directamente, estamos allí 1 noche y volvemos a Praga para estar 6 noches.

De momento no hemos pensado en coger coche, ya veremos, pero ademas queremos ir desde Praga en el día a Karlovy Vary y a Kutna Hora, hay algun lugar que merezca mucho la pena? algun pueblo chulo, he visto algo de Tabor.

Doy por hecho que me voy a encontrar Praga hasta arriva, vamos del 19 al 26 de agosto, casi que lo tengo asumido, es muy mal mes verdad?. Pero no tenemos alternativa, es agosto o nada y Praga es maravillosa siempre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez, mañana me voy a PRAGA!!!!!!!

Gracias de todo corazón por vuestra ayuda, sin vosotros el viaje sería muy distinto.

Tengo casi todo claro, me queda una duda aunque antes decir que los lugares que solo abren en fin de semana lo hacen en invierno, creo que en Abril ya abren entre semana, hablo de Petrin por ejemplo.

Bueno, mis dos únicas dudas:
- Creo que me quedo sin ver los jardines Vrtbovska verdad??? Por lo leido hasta abril o mayo no abren, me lo podeis confirmar?
- Lo otro es la opera o el teatro negro. Me gustaria ver una opera si es asequible en precio y no hay que llevar traje, alguien sabe donde informarme??? Si no iré al teatro negro pero no he leido muy buenas opiniones.... En verdad hay gente que le gusta y gente que no.... No se que hacer.
También puedo pasarme por las marionetas no?? Que tal esta eso?? Y si todo sale mal al jazz que como mejor opción es el "Press Jaszz Club", estais deacuerdo??

Bueno, que ganas tengo de salir de mi mundo y desconectar ademas de ver una fantastica ciudad y probar unas cuantas cervezas....

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

anyelico Escribió:

- Creo que me quedo sin ver los jardines Vrtbovska verdad??? Por lo leido hasta abril o mayo no abren, me lo podeis confirmar?

Confirmado. Están cerrados, así como todos los jardines, todos: Wallenstein, reales, jardines del sur...

anyelico Escribió:
Y si todo sale mal al jazz que como mejor opción es el "Press Jaszz Club", estais deacuerdo??

Lo han traspasado/cerrado!!! Nosotros fuimos pero están poniendo una tienda de ropa. Sobre el teatro negro y lo demás, ni idea, sólo salimos para tomar cervezas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Por Andel no fui, esa zona la desconozco, sabeis que tal es?

Yo bajé en el metro de Andel para coger un tranvía hacia mi hotel, que estaba unas tres paradas de tranvía más arriba, camino de Mala Strana. No te puedo aportar mucho porque estuve 2 minutos, pero me pareció una buena zona. Algo al sur para ir todos los días caminando a Stare Mesto o Mala Strana, pero con un tranvía o con el metro te plantas en cualquier sitio en un momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola entro para daros las gracias ya que acabo de volver de nuestro viajito por Venecia y Praga y mucha de la información la saqué de vosotros. Encontré todos aquellos rinconcitos q indicabais: cruz en el puente, hombre colgando, calle estrecha (pero cerrada por verja x star cerrado el restaurante hasta hoy)...todo!! muchas gracias.
Ofrecerme si puedo ayudaros con mi experiencia. Os doy unos consejillos vale?
- pasear pasear y pasear como siempre!!
- pagar lo q podais con tarjeta ya q obtendreis el mejor de los cambios. Cuidado con las casas de cambio ya q el cambio ya que fuera os ponen un cambio atractivo (28-27 coronas) y dentro vereis que no, de las dos cifras q aparecen junto al simbolo del euro siempre es la menor y a veces ni eso...te aplican otro cambio según la cantidad q cambies así que no dejar de preguntar explicitamente cuantas coronas me dais por tantos euros y si os lo enseñan en pantalla prestar atención si no habeis visto el tipo aplicado (no te dan algunos resguardo de nada) ya que tienen una aplicación informatica q si son rápidos (q lo son...) te sale directamente una pantallita negra q lo tapa todo para si sigues con la operación o no y te kedas sin saber a cuanto te hacen el cambio. Yo iba a hacer una operación a 24,60 y cuando vi q no me dio tiempo a ver en pantalla el tipo aplicado le volvi a preguntar a cuanto era el cambio y el tipo me dijo de mala gana cogiendo la calculadora a 22,11 (24,60 era el q tndria q aplicarme). El mejor cambio q vi fue a 24,75 kc no más y miré mucho.
- Cuidado con las carteristas ya q vimos a unas en acción en la Plza Wenceslao y a nosotros nos abordaron unas chicas una jovencita bien vestida y dos niñas haciéndose pasar por turistas y preguntandonos en inglés si le podiamos ayudar (unas turistas preguntandole a otras sobre una dirección de un mapa...y ellas se veian a la legua q eran rumanas!!) su intención es la joven t entretiene y las niñas te cogen las vueltas....pero vamos...nosotros las espantamos rápido xq nos dimos cuenta más vale pecar de borde q de ingenuos.
- La torre Petrin está en funcionamiento pero...entre semana no se q decirte ya q nosotros fuimos el domingo...ahora una cosa q te digo...se paga 60 kc por cabeza y es más q fácil colarse ya q la q controla abajo se pierde más q el barco del arroz...de eso nos dimos cuenta después xq si no...jajajaja
- Sobre los bonos d transporte deciros que en el aeropuerto nos dijeron que el de 3 días staba agotado en toda la ciudad y luego pudimos comprobar q no era así....no sé si fue casualidad o que les interesaba vender los de 5 días...no sé...Con el de 75 minutos que vale 26 KC da d sobra para cogerte el bus hasta la boca de metro que os interese pero..de sobra de sobra...el de 1 día vale 100 Kc. Y la verdad...no se le saca mucho provecho. Luego allí puedes arriesgarte a coger el tranvia o lo q sea sin ticket...te juegas q te pille el revisor si sube pero...nosotros lo hicimos un par de veces y no tuvimos esa mala suerte.
- Nosotros estuvimos en el hotel Eurostars David de 4 estrellas por 79 euros con desayuno (y muy buen desayuno!!!) lo cogimos por venere y está a un paseito corto del Puente Carlos y al ladito del Edificio Danzante. El tranvía 17 lo pillas ahí y te deja en el mismo puente Carlos a dos paradas si kieres y a la vuelta..igual!
Bueno no me enrrollo más....

Q os vaya genial y de nuevo...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te comento que los jardines abren de Abril a Octubre
Aquí te dejo el enlace:
www.vrtbovska.cz/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias gemius!!
Cualquier ayuda por pequeña que sea es mucha. Al menos me ha tranquilizado. Yo la verdad que no tenia ningun problema hasta que lei lo de que la zona era peligrosa...
Ahora lo que tengo son unas ganas horribles de ir, aunque me fastidia bastante lo de que los jardines esten cerrados en marzo, por un momento me hice ilusiones pensando que puesto que en semana santa habra muchos turistas igual los abrian y ya los dejabas abiertos (ya que voy justo despues).
Pero no tendre tanta suerte, no??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes