Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 39 de 66 - Tema con 1317 Mensajes y 373514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola, quería hacer una consulta.

Llego a Budapest Keleti a fines de enero a las 9 de la noche.

Es segura la zona y alrededores a esa hora para salir caminando sola con todo el equipaje? Tengo reservado un hotel a unos 400/500 metros de la estación sólo por esa noche, pero también tengo la posibilidad de irme inmediatamente cuando llegue a Budapest, al hotel donde me quedaré cuatro noches más.

Está en Buda y para llegar debo tomar el metro en Keleti sólo una estación y después cambiar al tranvía 4. Son unas 8 paradas aproximadamente y después caminar unos 500 mts.

-Es fácil localizar el metro desde la estación de tren? Está dentro de ella imagino o hay que salir a la calle?
-Hay máquinas que vendan tickets de 7 días en caso que las taquillas estuvieran cerradas?
-Los tram llevan mapas dentro de los recorridos o hay alguna pantalla electrónica para saber en qué parada va uno? (los tram más antiguos)?

Hago todas estas preguntas porque me da un poco de miedo llegar de noche a Budapest y eventualmente perderme y empezar a dar vueltas tarde en la noche, sola y con equipaje, sin saber si la calle donde está el hotel pudiese ser solitaria.

Muchas gracias.

En los alrededores de las estaciones de tren (de cualquier ciudad) conviene andar despierto (por si hay alguien "al acecho"), pero de todas maneras nosotros estuvimos el pasado mes de agosto en Budapest, y me pareció una ciudad muy segura: viajamos en metro por la noche y andamos por las calles hasta tarde, y en ningún momento sentimos ninguna sensación de inseguridad.

La estación de tren Budapest Keleti conecta con la de metro Keleti pályaudvar, no hace falta salir a la calle.

En cuanto a los bonos de transporte público, nosotros los compramos en una oficina de venta de billetes que hay en la misma estación Budapest Keleti, bajando las escaleras desde donde están las vías, y a la derecha. Pero nosotros llegamos sobre las 20 h. En el mes de agosto. No sé si a las 9 de la noche en enero la oficina estará abierta. Si no es así, supongo que podrás adquirir los tickets en las máquinas.

En cuanto a los tranvías, nosotros sólo cogimos uno y era de los nuevos. En estos sí que va apareciendo en una pantalla el nombre de la próxima parada. Respecto de los antiguos, no lo sé.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, muchas gracias a todos por la ayuda.

Una duda más, si una parada de tranvía se encuentra vacía y dentro nadie toca el timbre, el tranvía se detiene de todas formas o no?
⬆️ Arriba

Experto

Llego a estación Keleti en tren y tengo que trasladarme al hotel, en metro. Llegare sin florines. Como puedo comprar los ticket de transporte? Hay expendedoras con tarjeta? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, quería hacer una consulta ya que no encuentro información al respeto, los niños hasta que edad van gratis ( si es el caso) en los transportes públicos de Budapest? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Copio y pego lo que dijo Carrio en 2013:

carrio Escribió:
yo les mande un correo en su día y me dijeron eso, q en edad escolar <7 años no pagaban los niños

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Auxi, yo acabo de llegar, y estuve una semana con mi mujer y mis hijas 13 y 18 años, mi idea era comprar la tarjeta para 7 días, y así lo hice el precio es 4950 ft poco mas de 16 euros, y te sirve para todo, tranvia, bus, metro, trolebus y el barco solo los días de diario el finde hay que pagar el barco, pero la taquillera al ver a mis hijas me pregunto si eran estudiantes y podian identificarse, así que saque el carnet de la facultad de la mayor y sorpresa me cobraron 3450 ft poco mas de 11 € por cada una, este pase no hay que validarlo en maquinas, va con tu nombre o nº identificación y solo lo enseñe en el metro ya que los vigilantes se suelen poner a la entrada, en el resto de transporte no nos lo pidieron salvo en el barco que siempre lo piden. No es la unica vez que me parecieron muy honestos los hungaros, en el templo de Matias también me ofrecio el ticket familiar sobre la idea que yo tenia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros:
Estoy preparando mi viaje a Budapest para este verano y me ha surgido una duda respecto al transporte, se que muchos recomendais pasear y tomar un transporte a los lugares mas alejados.
Me hace gracia ver la ciudad con alguna compañía de autobuses turisticos ya que lo utice en Paris y fue muy grato.Creeis que vale la pena?son grandes las distancias?.
Alguien lo utilizo en Budapest?Qué tal fue?

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bluedream Escribió:
Hola Viajeros:
Estoy preparando mi viaje a Budapest para este verano y me ha surgido una duda respecto al transporte, se que muchos recomendais pasear y tomar un transporte a los lugares mas alejados.
Me hace gracia ver la ciudad con alguna compañía de autobuses turisticos ya que lo utice en Paris y fue muy grato.Creeis que vale la pena?son grandes las distancias?.
Alguien lo utilizo en Budapest?Qué tal fue?

Gracias
Saludos

Yo no lo utilicé, pero recuerdo que te lo ofrecían por todos lados. Eran un poco pesados para mi gusto.

La ciudad se puede recorrer fácilmente andando, aunque muchas cosas están separadas, y por supuesto cruzar el puente para ir de Buda a Pest. No suelo utilizar este tipo de autobuses, pero creo que Budapest puede ser una ciudad donde se proveche, como forma de echarle un primer vistazo a la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Marimerpa, gracias por darme tu valiosa opinión , no solo busco un transporte sino que a la vez pueda obtener información histórica del lugar.

Entonces por lo que cuentas no es una ciudad grande como pueden ser Madrid o Barcelona.

Un saludo

Última edición por Bluedream el Dom, 19-04-2015 19:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Igualmente podrías indicarme qué autobuses o tranvías hacen los recorridos más interesantes desde un punto de vista turístico, claro.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

El transporte es super económico ( 350 hug) que al cambio es un euro y poco.
El único día que cogimos un bono de 24 horas fue el último y porque teniamos que desplazarnos por la ciudad para buscar una consigna para guardar las maletas, volver al centro y coger un metro y un autobús para llegar al aeropuerto, aprovechamos también el bono para coger el tranvia 2 que es el más turístico que te lleva por lado de Pest del Danubio pasando por delante de los edificios más importantes de Budapest.

Total, por 6 eu al cambio lo amortizamos de sobras.

Otra cosa importante, al lado de las paradas de metro y autobús hay máquinas para sacar los billetes, en estas máquinas se puede escoger el Español como lengua, con lo cual sacar cualquier tipo de billete es super fácil.
⬆️ Arriba

Experto

tthor Escribió:
El transporte es super económico ( 350 hug) que al cambio es un euro y poco.
El único día que cogimos un bono de 24 horas fue el último y porque teniamos que desplazarnos por la ciudad para buscar una consigna para guardar las maletas, volver al centro y coger un metro y un autobús para llegar al aeropuerto, aprovechamos también el bono para coger el tranvia 2 que es el más turístico que te lleva por lado de Pest del Danubio pasando por delante de los edificios más importantes de Budapest.

Total, por 6 eu al cambio lo amortizamos de sobras.

Otra cosa importante, al lado de las paradas de metro y autobús hay máquinas para sacar los billetes, en estas máquinas se puede escoger el Español como lengua, con lo cual sacar cualquier tipo de billete es super fácil.

Gracias por la información, miraré el recorrido del tranvía 2, me parece muy interesante y económico.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una consulta, sobre las maquinas expendedoras de billetes: Se puede pagar con billetes y dar el cambio o sólo con monedas?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Se puede pagar con billetes. Las máquinas son super modernas, no tendrás ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Ok Tthor, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo:

Alguien sabe qué tranvía o bus va de la Sinagoga a Varosliget ,y viceversa?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bluedream Escribió:
Hola de nuevo:

Gracias!!

Con el Metro 1 vas casi directo y seguro que mas rápido.
Usa google maps para otras opciones. Yo he puesto desde la Gran Sinagoga hasta la plaza de los Héroes (junto a Varosliget).
Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sinaj Escribió:
Bluedream Escribió:
Hola de nuevo:

Gracias!!

Con el Metro 1 vas casi directo y seguro que mas rápido.
Usa google maps para otras opciones. Yo he puesto desde la Gran Sinagoga hasta la plaza de los Héroes (junto a Varosliget).
Salu2.

Tendrías que caminar hasta Deak ter y ahí coger la línea 1 del metro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tengo un poco de lio en como ir de la zona del Castillo a la colina de Gellert,

Caminando ya he visto el croquis que puso un forero paginas atras.

Y en transporte publico? hay que bajar si o si hasta la zona del funicular o bien hasta la zona de santa ana/ iglesia de capucchinos y coger el 19, bajarme en la zona de la iglesia rupestre/ balneario gellert y cambiar al 27 es correcto?

Desde la zona del castillo no hay mas opciones verdad? unicamente coger el 16 para bajar imagino?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes