Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Puedes intentar también el restaurante Czerwony Wieprz. Tiene el ambiente de la época pasada (en español “czerwony wieprz” = el puerco rojo ). Quizá no sea el más barato pero la comida sea con seguridad tradicional. www.czerwonywieprz.pl/pl
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
yipi Escribió:
Muy buenas vamos un grupo de 4 parejas a Varsovia a ultimos de Febrero.
Al mediodia no tengo problema.
Pero por la noche no encuentro información mucha en el foro, en relación a escoger un restaurante para cenar, algunasitio chulo preciomedio, comida polaca.
Nos alojamos por la zona del Palacio congresos por si sirve de algo, pero si hay que ir a otra zona se va.
Y como guinda al pastel si pudieseis recomendar también algun pub o cerveceria chulas con buen ambiente. Somos cuarentones jajajajaj
O zona.
Un saludo amigos y muchas gracias
Cuando estuve en Varsovia hace unos años cenamos en el Podwale 25 Piwna Kompania, que está en esa misma dirección, o sea el 25 de la calle Podwale jeje. Cerca de la barbacana de la muralla, si no recuerdo mal. Y si no ha cambiado, creo que es justamente lo que buscáis vosotros: comida tradicional polaca en un ambiente alegre y folklórico, con música en vivo. Eso sí, había que pedir mesa en el comedor de fumadores, porque el de no fumadores estaba apartado y no había el mismo ambiente.
Suerte y feliz viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
lmballesteros Escribió:
Hola.
Estoy mirando la comida tipica de Varsovia, ¿que me recomendais probar?
¿En los restaurantes, cuanto vuesta una cerveza?
Saludos
Algunos de los platos que más vas a encontrar son las sopas (recomendable pedir la sopa de remolacha con dumplings y la sopa de centeno con salchicha (zurek), así como los pierogis (rusos, de carne, de col,..).
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3336
miguelang031075 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola.
Saludos
Algunos de los platos que más vas a encontrar son las sopas (recomendable pedir la sopa de remolacha con dumplings y la sopa de centeno con salchicha (zurek), así como los pierogis (rusos, de carne, de col,..).
Saludos.
Gracias por la info, y la cerveza, ¿Cual es la tipica?, Es barata?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
lmballesteros Escribió:
miguelang031075 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola.
Saludos
Saludos.
No me gusta la cerveza, así que no me informé sobre ella.
Hola.
Saludos
Saludos.
De las más consumidas allí tienes la Tyskie, la Zywiec, las Okocim, las Lech, pero hay mucha variedad de cervezas, dependiendo la zona del pais por donde te muevas se ven otras más locales, pero las que te he comentado antes las ves por todos sitios.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Alguien sabe la cadena de super baratos en varsovia? Y en polonia en general.? Solo estoy viendo carrefour exprees y son bastante caros y son muy pequeños tienen muy poca cosa.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
sikBCN Escribió:
Hola.
Alguien sabe la cadena de super baratos en varsovia? Y en polonia en general.? Solo estoy viendo carrefour exprees y son bastante caros y son muy pequeños tienen muy poca cosa.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de comer en Polonia
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
sikBCN Escribió:
Hola.
Que yo recuerde en Varsovia hay todo tipo de carrefour, desde una especie de tiendas 24 horas hasta los grandes como los de aquí. El precio no me resultaba caro, en los mas caros era mas barato que comprar aquí. En algunos grandes, como el de Cracovia en la galería krakowska, encontrar las cosas es un dolor. No tiene organización ni sentido.
Luego tienes los alma delikatessy, que eran algo mas caros que los Carrefour, pero mucho mas variados, mejor "organizados" y limpios. El precio comparado con lo de casa, barato. Además los chicos que atienden suelen hablar varios idiomas (incluido español).
Se que había algún Tesco y máxima, pero no los visite por que no me pillaban a mano nunca.
Otras cadenas que hay por Polonia y puedes encontrar son:
Kefirek, similar al Carrefour en cuanto a precio y organización.
Piotr i pawel, similar a los de alma (en el de Poznan todo el personal me hablaba directamente en español al oírnos hablar entre nosotros )
Biedronka (reconocible por su margarita) muy similar a los súper de barrio que hay por cualquier ciudad.
Lidl, Aldi, leclerc, tesco, real, máxima....los vi viajando en transporte público, pero muchos de ellos al ser bastante grandes quedaban a las afueras.
Si tienes paciencia y ganas puedes buscar en cada web si tienen tiendas cerca de tu alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
El carrefour exprees y los delicatesi son caros y con poca variedad, es decir son precios españa, en realidad no son super, son mas bien colmados, mas parecidos a los super de gasolinera que encuentras en españa, el biedronka si es un "super a la española" buenos precios y mucha variedad, eso si pecan de poca comida precocinada.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Los Alma delikatesy son bastante grandes. Desde el tamaño de super de barrio de España a otros grandes como los hipermercados de las afueras en España.
Carrefour grande tienes enfrente de warszawa centralna, en el centro comercial.
Eso si, en todos no recuerdo mucho congelado y precocinado. Si tienes acceso a internet sin problemas busca online si tienes alguna cadena cerca, y que sean de mayor tamaño.
Otro super el Lewiatan, yo compraba en Biedronka, tanto en Cracovia como en Varsovia y eran los más grandes. Kefirek eran supers pequeñitos. Y carrefour express tienes por todas las esquinas. Recomiendo en Varsovia en la Plaza Charles de Gaulle, la palmera, junta a la estatua del militar frances, una camioneta que se pone por las mañanas con unos pasteles de vicio y por 1.5zl, estan muy buenos, habia estilo napolitanas...donuts...triangulos y yo no los he comido más ricos en años.
De vuelta de nuestro viaje a Varsovia y Cracovia quisiera dejar mi aportación
De Varsovia decir que recomiendo como otros en este post Folk Gospoda.
También decir que no vayais a Corleone en Nowy Swiat justo delante del bar de leche Familijny. El servico pésimo, sin aire acondicionado y la relación precio/calidad nefasta.
Finalmente si quereis probar la experiencia de un bar de leche recomiendo Familijny en Nowy Swiad 39. Tienen el nombre de los platos traducidos al inglés
Última edición por Moll el Mie, 22-07-2015 16:48, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Aquí van las criticas de los restaurantes donce comimos en Polonia: Varsovia: Restauracja Dawne Smaki
Fuimos con unos amigos con los concidimos un día en Varsovia, ya que ellos acababan ese día un circuito por Polonia y nosotros habiamos llegado la noche anterior.
El restaurante se lo habian recomendado en el hotel. Típico restaurante para turistas, pero la calidad buena y el precio acepable. Comimos 2 sopas, 4 raciones de Pierogi, 1 de patatas fritas y otra ración que no recuerdo (éramos 6) + cervezas y cafés. Salimos por unos 18€ por cabeza. No es barato teniendo en cuenta que es Polonia pero no comimos nad mal. Las sopas estaban muy ricas y la ración de Pierogis surtidos también
Nos invitaron a un chupito
El único problema fue que tardaron muchísmo en servirnos los pierogis. Una hora desde que habian servido las sopas Cuando nos quejamos nos dicen que habia habido un problema en la cocina, que el cocinero se había caido y se habia roto la cabeza (sic)
Por lo demás bien
Radio Café
Cena para dos. Ensalada griega, carnes a la parrilla mixtas, 2 postres (helado y crepes) cervezas, café y chupito de vodka (wodka en polaco
No recuerdo la cuenta porque pagamos al contando pero creo que 30€ o menos
La ensalada muy buena, la parrillada bien aunque tenía mas verduras que carne y los postres riquísimos
Podwale 25 Piwna Kompania
Uno de los recomendados en el foro y en todos los sitios
Comida para dos. Salmón, Codillo, cerveza grande (1 L) cerveza sin alcohol, café e infusión
25€ Nos podía haber salido incluso mas barato ya que el codillo era enorme (en la cuenta traía que 1kg ) y no pude ni con la mitad.
El plato de salmón estaba muy bien, venía con varias guarniciones incluidas, patatas friats, ensalada etc.. El codillo muy rico, pero teníamos que haber pedido solo eso para los dos
La cerveza estaba de oferta a 2€ el litro
Obviamente no pedimos postre
Zascianek Nowogrodzka 40
Restaurante tipo mesón en un semisótano con muy pocas mesas
Cena. Chuleta de cerdo, bigos (estofado de carne y chucrut) , postre cervezas. Tampoco recuerdo la cuenta pero era barato, no creo que fuera más de unos veintitantos euros
La señora que atiende que parece también dueña y cocinera, casi no habla inglés pero la carta viene en inglés y señalando te entiendes
La comida estaba buena, el bigos tirando a escaso, pero tampoco teniamos mucha hambre porque habiamos comido mucho a mediodía
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
mixty Escribió:
¿Recomendáis algún sitio para comer? ¿Y bares de leche?
He leído el hilo al completo y no se ha hablado mucho del tema
Yo te recomendaría que te dieras un gustazo y te pasaras por el restaurante Belvedere en pleno parque Lazienki (como se escriba), comimos los 4 por algo menos de 95 euros (vale es caro para Polonia pero es precioso y el entorno más) y si no, siempre puedes pasarte a tomar un café.
Cerca del hotel (Sheraton Varsaw) cenábamos en Zapiecek. Comida típica a precio genial. Hay varios por el centro histórico. Te dejo el enlace de tripadvisor:
De los bares de leche os puedo decir que barato son, pero malos con ganas, al menos el que hay al lado de la barbacana. Fuimos `más como visita turistica, que por lo que parecía, y como visita merece la pena porque es super-curioso, y los dependientes parecen sacados de una pelicula de los años 50, pero la calidad deja muchisimo por desear.
El peor lugar en que comimos en Polonia con diferencia.
Como bueno, uno que comimos la última noche, también cerca de la Barbacana, a ver si encuentro el nombre porque ahora mismo no puedo daros más datos.