Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han pasado una pg muy interesante sobre auschwitz por si alguien va: auschwitz.org/en/visiting/
Desde ahí se puede reservar directamente... Aunq yo no he encontrado donde...
Si alguien lo ve que me informe por favor.
GRACIAS DE NUEVO
Viajere a Cracovia del 3 al 7 de marzo y quiero visitar Zakopane (no sé si coger una excursión organizada) Auschwitz (he leído que a partir de este enero hay que coger un guía en el campo, que con el idioma español es a las 12horas... No se si será verdad, lo más barato es directamente en el campo unos 10€, por libre tiene que ser antes de las 10 horas) y tb la fabrica de Schinler (que me esta resultando un poco complicado encontrar en el mapa).
En fin... Si alguien ha viajado hace poco y me puede ayudar, os lo agradecería un monton
Nosotras acabamos de llegar. A Zakopane no fuimos, ya q nos dijeron q en esta época del año estaba muy masificado por el turismo de esquí. En Auschwitz la entrada con guia en Español es sobre las 11. Es importante ir con tiempo, ya q hay bastante gente. Nosotras contratamos el viaje y nos salió por unos 25 euros (simplemente te lleva, una vez allí el guia es el mismo para todos). Tardamos una hora y media en llegar. Y la fábrica la hicimos con la empresa de freetour. 100% recomendable, porque de otro modo no nos hubiésemos enterado de tantas cosas. En español son los sábados, justo después de un tour gratis, así q nos vino bien xq está lejos y el tour acababa justo allí. Nos encantó todo! Buen viaje!
El viaje a Auschwitz lo contratasteis directamente allí, en Cracovia cuando llegasteis o lo teniais desde España.
Toy intentando hacerlo desde España con el museo del campo auschwitz.org/en/visiting/ pero los horarios que hay en español están ya ocupados... Y no sé como hacerlo... Temo llegar y que no nos permitan la entrada pq ya haya demasiados visitantes
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Visitar por libre Auschwitz y Birkenau en 2015.-
Se puede visitar por libre sin guía, antes de las 10:00 o después de las 15:00 Auschwitz I , en cuanto a Birkenau la entrada es libre durante todo el horario de apertura, excepto a la torre vigía de la entrada principal donde solo suben grupos con guía.
El único cambio que han hecho ahora en 2015 es que la entrada de la muerte (principal por donde entran las vías del tren) estará cerrada y ahora se ha de acceder por otra que queda en el campo de mujeres, y que los autocares no esperarán donde lo hacían hasta ahora.
Pd.- texto de información de SergioAM en otro foro
Buenas tardes.
Quisiera saber que tengo que hacer para realizar la visita al campo de concentración en las visitas que hay con guía en habla hispana y como transladarme desde Cracovia y el tiempo que se tarda en llegar?
Los horarios de visita con guía en eapañol que horario tienen?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
janda Escribió:
Buenas tardes.
Quisiera saber que tengo que hacer para realizar la visita al campo de concentración en las visitas que hay con guía en habla hispana y como transladarme desde Cracovia y el tiempo que se tarda en llegar?
La visita guiada es las 12 de la mañana y sale del campo de Auscwitz, la visita al campo de Birkenau es libre y sin guía.
Hay un bus para llegar pero no puedo ayudarte con él porque nosotros fuimos en coche alquilado. En coche son unos 45 minutos, en bus debe ser alrededor de hora y media como mucho.
Buenas tardes.
Yo hice la visita con esta agencia y la verdad esque te lo recomiendo ..buen guia y super puntuales te dejo el enlace por si quieres ponerte en contacto desde aquí y te informan de todo
Buenas tardes.
Yo hice la visita hace justo mñn una semana, te recomiendo que hagas la visita directamente con el campo, son mas bataras y llegar hasta allí es muy muy fácil. Yo la hice a las 11:30 d la mñn en castellano. La guía nos acompaño al campo de Birkeanu y tuvimos la posibilidad de subir a la torre de vigilancia, sin guía es imposible.
Una preguntita, voy a visitar Auswitzch por libre, me desplazare en bus desde Cracovia y estaba interesado en la visita guiada del campo en español que empieza sobre las 12.
Hay que reservar la plaza para el tour con anterioridad o llegas allí y la compras sin problemas? Lo de la reserva es más por comodidad o sale más barato así?
No tengo todavia claro el día que voy...si viernes o sabado
No hay que reservar plaza, las entradas se cogen allí directamente. Y eso de que llegas y las compras sin problemas... Dependerá del día. Nosotros queríamos hacer el tour de las 12, y salimos de Cracovia algo antes de las 10. Con tiempo, o eso pensábamos.
El bus tardó bastante, y aunque llegamos al campo sobre las once y media de la mañana, fue imposible llegar al tour de las 12. Había una cola impresionante para coger las entradas, y estuvimos allí esperando más de media hora. Así que tuvimos que coger el de las 3 y perder allí todo el día. Sin contar con que justo a las tres empezó a llover a cántaros y nos fastidió el tour. Los hicimos pasados por agua y con mucho frío.
Hola a todos!! Vamos 2 personas en julio a Auswitch, y queriamos visitarlo con guia en español, alguien sabe si se puede contratar una vez estas allí? El transporte y demas lo queremos hacer en bus para que salga mas barato, pero una vez allí nos gustaria hacer la visita con guia. Que opciones hay? He estado buscando información pero no me ha quedado muy claro
Hola Natalia, cuando yo estuve hace 5 años había guia en español pero solo a las 12 y creo que a las 5 y se podían contratar en las taquillas, un amigo mio que fue el año pasado me dijo que había aumentado el numero de pases, pero eso si en verano
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
natalia85zgz Escribió:
Hola a todos!! Vamos 2 personas en julio a Auswitch, y queriamos visitarlo con guia en español, alguien sabe si se puede contratar una vez estas allí? El transporte y demas lo queremos hacer en bus para que salga mas barato, pero una vez allí nos gustaria hacer la visita con guia. Que opciones hay? He estado buscando información pero no me ha quedado muy claro
Al campo sólo puedes pasar con guia, yo lo hice en el tour de as 10h en español, también te digo que el ahorro de ir x tu tampoco es mucho y el lio de horas y paradas del bus es tremendo. Si yo volviese iria con viaje organizado,
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1445
natalia85zgz Escribió:
Gracias!!!
Yo contraté la guía via email y luego tuve que ir allí a la oficina de CRACOW CITY TOURS en una calle muy céntrica a por los billetes y a pagar. Contraté Visita a Auschwitz y las Minas de Sal grupal en espanol por 240 zlotis por persona precio de 2011 (1 euro = 4,3 PLN en ese momento) (ahora será más caro.....). Salías del centro en un autobus y estaba muy bien porque te despreocupabas de transporte y de todo. La guia encantadora y muy competente Hicimos por la mañana los campos y seguido por la tarde las minas.