Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p77 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 41 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 243543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo he vuelto a comprobar, y efectivamente de 7 días no hay (han cambiado las tarifas el 1 de enero).

Te dejo el link de la web oficial de transporte público, para que le eches un ojo:

www.dpp.cz/ ...nuary-2008

A ver si te sirve de ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

WILLU Escribió:
JorgeARG Escribió:
Hola, a fines de julio estoy viajando a praga por dos semanas, la verdad es que no tengo una idea muy clara de los precios no tengo, pero queria consultar algo:
Esta bien 90 € hotel y 70 € gastos varios por día para dos personas???

Muchas gracias.

Buenas Jorge, te diré que yo llegué el martes de Praga y estuve en un hotel de la cadena Eurostar, el Eurostar David de 4 estrellas y de las auténticas y la verdad es q estuvo muy muy muy bien por 79 euros el día con desayuno para dos personas y muy bien situado, a 10 minutejos del puente Carlos, al lado del edificio danzante. Lo reserve por venere.com. Hay otro hotel de la misma cadena algo más céntrico, el Thalia pero...no merece la pena xq con la diferencia de precio comes allí.

Un saludo

El tema es que vos fuiste en temporada baja. En julio ese hotel cuesta 159 €
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues vaya gracia lo de que no haya ya tarjeta de transporte de 7 días!
Lo que me parece increible es que para 5 días cueste 20 euros, mas caro que en Paris o en Amsterdam.

Yo necesito tranvia para ir al centro, minimo 2 veces al día pero creo que me van a compensar los de 18 coronas, mi metro es Andel y al centro con 3 estaciones llegamos y en tranvia seguro que en 10 minutos o menos. Yo preferia la tarjeta porque la coges y ya te despreocupas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy en las mismas... Andando llego al centro, pero mis 20 minutos no creo que me los quite nadie... De todas formas no me molestan tanto andar... Y si verdaderamente tiene ese precio... YA ME PUEDE ESPERAR SENTADO EL SEÑOR METRO Y EL SEÑOR TRANVIA porque no pienso dejarme 20 (x2) eurazos en transporte.

A ANDAR QUE ES MUY SANO!!

No no no no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:

La otra vez estabamos en Namesti Miru y a veces ibamos andando al centro.

Ayer estuve mirando cosillas sobre esa zona, el mercado es prercioso, no?
Cuéntame un poquito la zona, que seguramente me pierda en algún rato libre por allí...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues no vi mucho de la zona, pero recuerdo una iglesia en la plaza, como era la primera vez ibamos a lo tipico, castillo, Mala Strana etc, y ademas entonces internet no estaba tan desarrollado en tema foros e información y de nuestro barrio no sabiamos nada, no venia nada en la guia. Eso si nos perdiamos por las callejuelas y encontramos restaurantes y pubs muy baratos donde iban solo checos, nada turisticos, cada noche a la vuelta nos tomabamos una cerveza frente al hostal por 80 pesetas, con muy buen ambiente.
La zona es tranquila, bueno hace 8 años Praga no era lo que es hoy, ahora leo que hay colas en los sitios, en 2000 no, se estaba bien, era agosto y si habia gente y españoles pero no en exceso.
Creo que voy a encontrar la ciudad cambiada.

Ah por la plaza Namesti Miru pasa el tranvia 22.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna, ya verás como la encontrarás muy cambiada. Mis padres también fueron hará ya unos 8-9 años y también me explican las cosas tal y como tu las relatas. Hoy en día Praga se ha vuelto mucho más turística y conocida mundialmente. Como ejemplo de esto te diré que el presidente del gremio de Hoteles de Barcelona, Joan Gaspar (el que fuera presidente del Barça) dijo en un entrevista que Praga era una de las ciudades que están haciendo mejor las cosas y que por eso el turismo ha aumentado considerablemente estos años, y aun se espera que el aumento sea mucho mayor en un futuro próximo (ya te lo puedes creer porqué Praga es una de las competencias directas de Barcelona, y para que el presidente del gremio hotelero de Barna lo reconozca dice mucho a favor de Praga).

Adéu.
⬆️ Arriba

Experto

juankjimenezzz Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Sobre los jardines dudo que esten abiertos. Normalmente los abren en abril, pero clar, este año semana santa cae antes...

Eso es lo que pienso yo...
¡¡un rayo de esperanza!! si alguien va en semana santa, podria decirme si estan abiertos los jardines y las cosas que normalmente cierran en invierno? como la puerta de la pólvora y eso...os lo agradeceria. Yo es que me voy el 25 de marzo...

Pues acabo de mirar en el Servicio de Información Praguense y han adelantado la apertura al 14 de marzo. A ver si hacen lo mismo con los jardines de Vrtbovská que hasta ahora mismo siguen igual, desde abril. Pero habrá que seguir mirando por si cambian
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La verdad es que cuando fuimos en 2000 notamos el enorme potencial que tenia la ciudad, se notaba a la legua que era una mina para el desarrollo turistico. Ya entonces conociamos a mucha gente que habia ido, antes que nosotros pero es que ahora mismo hables con quien hables todo el mundo quiere ir a Praga. Es una ciudad que llama mucho la atención.
Ya en 2000 no obstante los regalitos y recuerdos eran caros comparado con otras cosas como bebida comida hoteles transporte y monumentos, hombre nosotros hacia poco que trabajabamos e ibamos con un presupuesto limitado pero las tipicas jarras de cerveza eran ya caras y las marionetas también. De hecho compramos casi todos los regalos en Budapest que fuimos después de Praga 4 días.

Con Praga ha pasado lo mismo que pasara con Polonia, que cuando la descubran de verdad subira, porque también tiene potencial, es un pais muy bonito. Lo que sucede a diferencia de Praga es que Polonia no tiene una gran capital llena de cosas para ocupar hasta 7 días, Varsovia se ve en 3 días y Cracovia que es mas bonita es sin embargo mas pequeña y por lo menos cuando yo fui en 2003 tenia menos que Praga, Cracovia es bonita pero Praga tiene mas cosas.
Luego esta Gdansk en el norte es preciosa también.

Estoy de acuerdo en Praga se lo estan montando muy bien con el turismo, y una cosa buena es que te metes en internet y hay cientos de hoteles, muchos y de precios muy variados, eso facilita mucho las cosas a la hora de decidirte a ir, por ej en www.booking.es hay 315 hoteles para poder reservar, y hay desde 35 euros noche hasta lo que quieras, eso en ciudades como Venecia, Roma o Amsterdam no se encuentra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con lo que dices Indialuna ,nosotros ya fuimos hace años ,no se si por que era octubre o por el frio ,la verdad que aunque había gente ,no eran esas colas que se describen ahora .

Cosas para comprar yo no vi apenas y todo me parecía carisimo ,si es verdad que las marionetas son piezas de artesanía y valen su precio ,pero yo no me la compre ,no sabría que hacer o donde ponerla.
Y a favor de Praga ,tengo que decir que cuidan muchisimo su patrimonio ,las fachadas de los monumentos están limpias y cuidadas y eso supone un esfuerzo económico muy grande .

Yo también fui a Budapest y personalmente me gusto incluso mas y aunque note esfuerzo por recuperar fachadas ,todavia dejaba mucho que desear al respecto y se veía claramente que monumentos estaban cuidados y cual no ,ese esfuerzo puede que sea una de las cosas que les hace merecedoras del turismo que reciben
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos otra vez, bueno después de mi presentación de ayer os cuento un poquito mi viaje por si teneis alguna sugerencia que hacerme. Lo he organizado todo por mi cuenta, sin agencias ni nada, y aunque no es la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta, sí es un viaje que tengo muchas muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo (es la segunda vez que se anula) y quiero que salga casi perfecto.

Voy a estar 5 días completos en Praga, llegada 5º día por la noche a Karlovy Vary y estancia de 2 noches allí, luego me ire a Cracovia para estar otros 4 días. Pensareís que 2 noches en Karlovy Vary es mucho, pero me apetece (bueno nos apetece, que voy con mi marido) probar si es posible lo del tema de los balnearios, así que si alguien los ha probado allí me gustaría saber su experiencia.

En cuanto a los hoteles, en Praga me alojo en el Hotel Hoffmeister, está a los pies del castillo y junto a la estación de Malostranka (o algo así), así que creo que no está muy mal situado, aunque no lo elegí por la ubicación sino por el encanto que parece que tiene al ver las fotos y las críticas leidas. Parece muy romántico y a mi marido le encantó cuando lo vió. Es de 5 estrellas con Spa y aunque es un poco caro, este viaje lo merece.
En cuanto al de Karlovy Vary es el Hotel Romance Puskin, justo en la plaza y creo que detras está uno de los mejores balnearios. A ver si lo podemos probar, je, je.

Bueno acepto sugerencias y cambios. Y a los expertos hoteleros Brucelee y Max o a cualquiera que haya oido de estos hoteles bienvenida sea su opinión. Me he leido todo el foro y de los que habeis dicho a que hotel ibais ninguno era éste, pero bueno a lo mejor os suena o lo conoceis.

Bueno, creo que me he enrollado demasiado, perdonadme pero es la emoción.... Ah! se me olvidaba, me voy del 4 al 15 de abril.]

Ah! por cierto para los que estén interesados os diré que mandé un correo a la oficnia de turismo de Chequia y en menos de una semana he recibido información y planos de Praga, además de un folleto con excursiones fuera de Praga. La verdad es que está bastante bien todo lo que me han enviado así que si quereis recibir información, están encantados de enviártela.

Saludos. Os he vuelto a poner mi último correo, por si no lo habíais leido y os apetece opinar de mi viaje. YA SOLO QUEDA UN MESSSSSSSSSSSS!
⬆️ Arriba

Experto

sandrigf Escribió:
Gemius, casi me olvido de ti...q cabeza!!!

A ver, te cuento:

24 horas 100,- CZK
3 días (72 horas) 330,- CZK
5 días (120 horas) 500,- CZK

Por fa, echarle un ojo a mi itinerario a ver que os parece.....!!!por fi.....esq estoy un poco perdida con algunas cosas....

¿No veis esto raro? Es más económico comprar 3 billetes de 24 horas (sería 300 CZK) que un bono de 3 días (330 CZK) y lo mismo que uno de 5 días (500 CZK). Si es así, yo compraría un billete de 1 día cuando me hiciera falta, digo yo
⬆️ Arriba

Experto

Os quería preguntar una cosilla. En el barrio judío, ¿es posible comprar la entrada solo para el cementerio o solo para la sinagoga española (por ejemplo)? ¿O hay que comprar el pack de 480 CZK para verlo todo?

Ya sé que la Sinagoga Vieja-Nueva es independiente (200 CZK) y está previsto verla pero veo una pasada tener que pagar casi 20€ por el resto de sinagogas y el cementerio si no me interesa verlo todo.
⬆️ Arriba

Experto

Jose_61 siento decirte que la entrada es golbal, no hay entradas independientes para cada monumento, excepto como dices para la sinagoga Viejo-Nueva
⬆️ Arriba

Experto

Ah! y respecto a lo de los bonos de transporte, a mi tb me parecio raro, pero lo busqué en la web oficial (ya he puesto el link) así que más fiable que eso creo q no hay nada.... Pero vamos, q igual estoy yo confundida
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi también me parecio raro lo de 330 , a lo mejor es un error de la web. Yo también he estado mirando la web.
La otra vez no vi las sinagogas y el cementerio por dentro, ya entonces era caro comparado con todo lo demas pero esta vez si quiero verlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! me voy mañana a praga! queria preguntaros una cosilla, voy a estar en el hotel ibis old town, ¿es necesario coger el tranvia para ir a la mayoria de sitios?¿y para el castillo? es que no se si es muy grande praga, creo q mi hotel esta bien situado pero es para hacerme una idea. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes el hotel a unos 5-6 minutos andando del centro historico. No necesitas para nada el tranvía.

El Castillo te queda un pelín más lejos, ya que está al otro lado del rio y encima de una montañita.

De todas maneras, creo recordar que los nº22 y 23 del tranvía, que son los que suben hasta el castillo no pasan cerca de tu hotel, es decir que si no quieres ir a pie mejor coje el metro en Namesty Republiky y te bajas en la parada siguiente (Mustec) para hacer el transbordo con la linea A que te llevará hasta el castillo(parada Hradcanska)

Adéu
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Tengo una duda respecto al bono de transporte para un día:

¿Se pueden adquirir en los tranvias? ¿O hay que ir a algún estanco o parada de metro?

Mi hotel esta en la calle Melnicka (Mala Strana) y hay muchísimos tranvías pero las paradas de metro están lejos.

¿Es posible adquirir el bono el día de antes en una parada de metro y despúes "picarlo" al día siguiente?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ferespi, hay que ir a los estancos o en las taquillas del metro.

Y sí, es posible comprar el tiquet hoy y utilizarlo el mes que viene. El tiquet lo validas cuando cojes el tranvía y es válido durante el tiempo que has pagado por él.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes