Praga y alrededores - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p90 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viví en PRAGA. ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
viruss Escribió:

Pagas por ambas cosas, pero merece la pena.

Pues pagaré por ambas cosas, me fío de tu opinión. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Jose_61 Escribió:
Hola lyngerye, muchas gracias por tu desinteresada aportación y que nos es tan valiosa. Ya he tomado nota de muchas cosas muy interesantes.

Estaremos en Praga desde el 19 al 23 de marzo. Llegaremos desde Viena en tren a Holesovice y nos hospedaremos en el Cloister Inn que está cerquita del Puente Carlos, creo que tomando el tranvía 17 en Holesovice nos deja cerca del hotel, parada Narodni Divadlo ¿estoy en lo cierto?, osea, la parada del Teatro Nacional, que sin duda veremos.

Te quería consultar un par de cosillas. Tenía planeado el día en que visitemos el Castillo, ver también Loreto y el monasterio Strahov (más bien por la impresionante biblioteca), pero no veo que las recomiendes ¿es que no merecen la pena?

También queremos subir a Petrin, pero quiero recordar que en marzo ¿solo abre sábados y domingos? Es para ajustarlo al sábado si no tengo más remedio.

Ya te molestaré con alguna cosita más. Muchas gracias por anticipado

Hola Jose61! Pues mira el tranvía si que os viene muy bien, os deja al lado al bajar en Narodni Divadlo

No fui a Strahov, pero desde luego te lo recomiendo, porque vi un reportaje y es una chulada!!! Yo cuando estaba allí no sabía que era tan bonito, así que ya lo dejo para mi próxima visita.
Me sumo a la opinión de Viruss!

Pasadlo bien, me alegro de haber podido ayudarte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viví en PRAGA 4 meses, teneis dudas? :) OS AYUDO!! :D  Publicado:

New Traveller

Hola Lyngerye, antes que nada quiero felicitarte por como explicas las cosas y por la pasión que tienes por Praga.
Llevamos mi chica y yo muchos años con ganas de ir y......al fin!!!! en semana santa iremos.
Solo tengo una duda respecto al taxi, aunque lo leímos no somos capaces de pillarlo, ya que la foto que has puesto no coincide con lo que pones en el sms, (ademas de que soy un poco lento, jeje), y con lo de las placas de 2 colores peor.

Por ejemplo, estamos en la calle Male Namesti y el numero de las placas que has puesto, como lo escribo?
Y desde el aeropuerto?
La parada de Dejvická esta lejos de Hotel Rott ?
Según el plano no, pero......, lo digo pq a lo mejor pago un taxi y el 119 nos deja a 5 minutos, no se, tu mandas, jaja.
Un beso
⬆️ Arriba

Experto

lyngerye Escribió:

Hola Jose61! Pues mira el tranvía si que os viene muy bien, os deja al lado al bajar en Narodni Divadlo

No fui a Strahov, pero desde luego te lo recomiendo, porque vi un reportaje y es una chulada!!! Yo cuando estaba allí no sabía que era tan bonito, así que ya lo dejo para mi próxima visita.
Me sumo a la opinión de Viruss!

Pasadlo bien, me alegro de haber podido ayudarte!!

Muchas gracias lyngerye
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lyngerye!
Gracias por todas las informaciones. Yo voy en semana santa como responsable de un grupo de adolescentes en viaje de fin de curso y lo tengo todo bien ligado pero lo que me falta, y no sé si tu me puedes ayudar, es algun sitio para poder llevar a chavales de 16 años a bailar un rato y tomarse algo (sin alcohol, jeje). Siempre está bien poder salir un rato una de las noches pero cuando no conoces el sitio es difícil saber donde te metes con chavales de esa edad, si me pudieras ayudar...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lyngerie; con tu entusiasmo y localización de la ciudad me veo rodando todas las noches por toda la ciudad como si fuese la mia. Gracias por todo los datos y todas las sugerencias. Lo del taxi es un puntazo. Quisiera pedirte un ultimo favor, nos vamos el 19/23, (media Galicia vamos a estar alli) pero mi hotel es el Pyramyda, y como llegaremos por la tarde noche no se que autobus nos coincide por la zona, me podias decir que lineas pasan por allí? Gracias por toda tu ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

henry14 Escribió:
Hola lyngerye!
Gracias por todas las informaciones. Yo voy en semana santa como responsable de un grupo de adolescentes en viaje de fin de curso y lo tengo todo bien ligado pero lo que me falta, y no sé si tu me puedes ayudar, es algun sitio para poder llevar a chavales de 16 años a bailar un rato y tomarse algo (sin alcohol, jeje). Siempre está bien poder salir un rato una de las noches pero cuando no conoces el sitio es difícil saber donde te metes con chavales de esa edad, si me pudieras ayudar...
Muchas gracias

Hola Henry!!

Pues la verdad es que no conozco discos light en Praga, y no he visto nada por la red. Sólo se me ocurre un pub normal que es tranquilito en la plaza Wenceslao, justo en el lado contrario del Museo Nacional. Se llama Music Bar y en la planta de abajo tiene una sala pequeñita donde ponen música. Cuando yo fui había muy poca gente, y llenábamos la mitad de la sala (éramos unos 15). Al no haber mucha gente me imagino que pondrán menos pegas para que entren chavales..
Sirven alcohol, pero en un sitio así es más fácil controlarlos

A ver si alguien que sepa más te dice algo, a mi es lo único que se me ocurre..
⬆️ Arriba

Experto

deica Escribió:
Hola lyngerie; con tu entusiasmo y localización de la ciudad me veo rodando todas las noches por toda la ciudad como si fuese la mia. Gracias por todo los datos y todas las sugerencias. Lo del taxi es un puntazo. Quisiera pedirte un ultimo favor, nos vamos el 19/23, (media Galicia vamos a estar alli) pero mi hotel es el Pyramyda, y como llegaremos por la tarde noche no se que autobus nos coincide por la zona, me podias decir que lineas pasan por allí? Gracias por toda tu ayuda.

Ohhh el Pyramida!!!! Todos los días esperaba el primer bus para ir al curro justo enfrente de ese hotel!!!! qué recuerdos!!!!!

Te cuento ya que aquello lo conozco de primera mano!!!
Saliendo a la izquierda del hotel está la parada de tram Malovanka, allí el 22 y el 23 te dejan en pleno centro!!

Además tienes en la calle de tu hotel Pod Královkou el bus 217 (el q yo cogía cada mañanita..) , y en Malovanka los tram 15,22,23,25, 57 (nocturno) y buses 143 y 149. Y por Patockova tienes los buses 174, 108 y 180..los he usado a porrillo!!

Aquí te dejo esta web que te sitúa el mapa y las paradas al lado de tu hotel..en mi barrio..

www.imc.cas.cz/ ...ipyram.htm

Al llegar al aeropuerto salís a la derecha y cogéis el bus 119 hasta Dejvicka, y allí el bus 217 hasta Pod Královkou, mira que buena conexión teneis!!

Lo del taxi es para flipar, yo el día que me lo contaron aluciné, y al volver tenía claro q se lo iba a contar a todo el q fuera para allá, xq a mi me hizo todo mucho más fácil!! Espero que este post siga creciendo y pase a fijo, para que así mucha gente se pueda enterar!!

A ver si tengo tiempo, q voy a colgar un post sobre mis restaurantes y locales para salir favoritos, mis imprescindibles!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo del taxi me parece genial, pero tengo una duda ¿¿¿funcionará con mensajes enviados desde móviles no checos??? ¿Alguien lo ha usado con un móvil español? ¿Te cobran el viaje hasta que llegan a buscarte o sólo desde que llegan?

Ya me queda menos para irme y cada vez estoy más nerviosa
⬆️ Arriba

Experto

iratxo Escribió:
Lo del taxi me parece genial, pero tengo una duda ¿¿¿funcionará con mensajes enviados desde móviles no checos??? ¿Alguien lo ha usado con un móvil español? ¿Te cobran el viaje hasta que llegan a buscarte o sólo desde que llegan?

Ya me queda menos para irme y cada vez estoy más nerviosa

Pues yo los mandaba desde mi móvil checo, pero creo recordar q un día lo mandamos desde el español. De todas formas parece normal q esperen mensajes de móviles extranjeros, ya que les envías el sms en inglés, no en checo.

Es q yo allí tenía un poco de lío, liberé mi móvil allí y tenía mi tarjeta Orange normal, una Vodafone checa y otra española, por el tema del Passport.

Aún así, por si hubiera algún problema con el sms os dejo el teléfono de la compañía, City taxi: +420 257 257 257, así si os quedais sin saldo para el sms o lo q sea podéis llamar desde una cabina cualquiera. Aún llevo su tarjetita en la cartera..

El taxímetro lo ponen en funcionamiento sólo cuando ya te has montado en el taxi Es un servicio genial, os lo aseguro. Fueron casi 4 meses llamando unas 2 veces por semana, y a veces más. Totalmente recomendado
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIÑAS POR TODO¡¡¡¡ Ya nos queda muy poquito y estoy deseando ver el puente Carlos, lo primerito. Tu información me hace sentir mas segura para salir el primer día de noche. Gracias por todo lo que haces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy a Praga mañana (a la noche)(se que es un poco tarde para hacer peguntas) pero mi hotel está en Truhlarska 10, Hotel Salvador.
Tenia pensado coger el minibus CEDAZ que me deja en frente del hotel, es una buena idea?¿ (Tener en cuenta que voy con mi madre, y con pesadas)
Muchas Gracias, me encantan tus consejos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo un par de dudillas, y aver si me da tiempo y me podeis contestar antes de que me vaya (19h).
>Cómo le digo al taxista que ponga el taxímetro si no lo puso?¿
>Sé que tengo que subir a Petrín, pero que es?¿ es que lo busqué en mi guía pero no lo encuentro.
>Mi hotel está a 100m de Namésti Republiky (yo creo que está bien situado, pero claro, desde mi casa...) y me encantaría ir a visitar el parque Letna y a Vysehrad, pero tengo un poco de lio de cómo llegar, y de dónde era la barbacoa, y las vistas... Es que creo que lo leí con mucha prisa y me lié...
>me encantaría ir a Karlovy Vary (creo que la ciudad balneario, pero cómo dije antes, estoy un poco liada) supongo que en el hotel me sabrán decir cómo llegar, pero... Cuando llegue allí en bus (creo que anoté) que tengo que ver?¿

Muchas gracias por toda la información, que aunque ahora tengo todas las notas un poco liadas... Seguro que cuando llegue allí agradeceré todos vuestros trucos...
No me olvidaré de dejar mi opinión a mi vuelta.

Lyngerye un millón de gracias!! un millón!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Un buen taxista va a poner a funcionar el taxímetro cuando arranque el coche. Si tomas un taxi de empresas como AAA (+420 222333222) o City Taxi (+420 257257257) no vas a tener problema con ello.
Petrin es una colina frente a la colina del Castillo de Praga, se puede ver desde allí. Esta coronada por una estructura parecida a la torre Eiffel, diseñada por el Sr. Eiffel, según tengo entendido. Es un lugar muy lindo y con mucha historia y leyenda. Vale la pena visitar, más ahora en primavera. Si está abierto, no te podés perder el laberinto de espejos.
Desde Nám. Republiky podés llegar a Letná caminando, simplemente vas hacia el río, siguiendo el tranvía y al terminar de cruzar el puente vas a estar frente a las escalinatas que te llevan hasta el péndulo. Para ir al parque cervecero, agarrá para la derecha.
A Vysehrad, lo mejor es tomarse el metro C en Muzeum o Florenc, ambas cerca de tu hotel, hasta la estación del mismo nombre, desde ahí, seguir los carteles indicativos. Ahí podés entrar a la iglesia de S. Pedro y S. Pablo, pasear por el cementerio, ver las catacumbas, algunas galerías o simplemente recorrer el parque y disfrutar las vistas.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de escribir mensajes aquí,a ver si consigo que me leais.
Mi novio y yo vamos a praga del 24 al 30 de marzo desde bilbao, nos alojamos en el hotel tyl. Qué tal esta situado?
Leyendo todo lo que comentais en el foro, la información es estupenda. Alguien me podría hacer un tipo planing para los 5 días que estamos allí poniendo dónde comer a precios economicos?
Muchas gracias a todos.
Estamos deseando estar allí ya, aunque vereis para entendernos,ja,ja. Sobre todo a la hora de pagar o preguntar por algo...
Gracias de nuevo acepto todo tipo de información que me deis aunque no sea exactamente lo que he preguntado: donde comer,beber, que ver, que no ver. Sitios donde cambiar euros...
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy Buenas!!! Me voy a Praga el viernes!!! Que nervios!!!! Primero de todo darle mil gracias a lyngerye por currarselo tanto con la información!
Me hospedo en el hotel Best Western hotel Praga dirección Vsehrdova 16 praha 1, que tal ves el hotel?? no e visto muchos buenos comentarios sobre el pero como esta muy cerca del centro...
Otra pregunta al pagar en tiendas/restaurantes con tarjeta me cobra comision mi banco?
Que alimentos tengo que provar tipicos de allí??
Mil gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tatita,para desplazmientos del aeropuerto al hotel hay este hilo

www.losviajeros.com/ ...88&start=0

Para ir a Karlovy Vary

www.losviajeros.com/ ...06&start=0

Por favor, utiliza estos hilos para hablar de estos temas, sino en un hilo, como este, de información general, quedará olvidada y será difícil acceder hasta ella. Ya que eres nuev@ en el foro, no te preocupes, poco a poco irás cojiendo la rutina del foro.

MaxB como viajero veterano te pido a ver si me puedes ayudar en estas cosas, ya que si no redireccionamos estas preguntas, lo que hacemos es crear un mega hilo en el que es difícil luego encontrar la información . Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede ayudar???
⬆️ Arriba

Experto

Tatita ya no me da tiempo a contestarte..
Espero que lo estés pasando bien y cuando vuelvas cuentanos!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

XPeReNCe Escribió:
Muy Buenas!!! Me voy a Praga el viernes!!! Que nervios!!!! Primero de todo darle mil gracias a lyngerye por currarselo tanto con la información!
Me hospedo en el hotel Best Western hotel Praga dirección Vsehrdova 16 praha 1, que tal ves el hotel?? no e visto muchos buenos comentarios sobre el pero como esta muy cerca del centro...
Otra pregunta al pagar en tiendas/restaurantes con tarjeta me cobra comision mi banco?
Que alimentos tengo que provar tipicos de allí??
Mil gracias y un saludo!

Hola Experence!! Espero que aún puedas leer esto..

El hotel no lo conozco, pero estuve en el Best Western Derby Alma en París y me encantó, si se parece a éste de su misma cadena vas a salir contento
La ubicación perfecta, en Újezd, tienes en la puerta al parada del tram 22 que te lleva a muchos sitios turísticos, y justo enfrente la colina de Petrín, uno de mis lugares favoritos de Praga

Al pagar en las tiendas y restaurantes no te cobran nada de comisión, es la mejor opción!! Yo no te recomiendo cambiar dinero allí, sino sacar lo justo de un cajero y pagar todo con tarjeta. La comisión por sacar del cajero no es muy alta.

Prueba el goulash, bramborak de pollo y hermelín, delicias...
Y las salchichas de los puestos de la plaza Wenceslao son una opción buena, barata y rápida.

Con suerte creo que ya puede ser Pascua allí, si es así prueba los dulces de los puestos de la plaza Vieja..deliciosos!!

Y pásalo genial!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes