Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchisimas Gracias por tu respuesta.
Creo q a Zakopane iré en tren.. Me han dicho que hay muchos atascos por la carretera.
Y ya tengo la reserva en Auschwitz, la hice directamente con ellos... Creo q si se puede entrar sin reservar antes de las 10 horas, pero no quería arriesgarme.
Me recomiendas alguna cosa mas?? Subiste en el funicular en Zakopane??
Un saludo
Cual es el enlace para saber los trenes , horarios y precios que van a Zakopane desde Cracovia?, gracias !
Me interesa mucho el tema de la segunda guerra mundial, me gusta mucho visitar sitios y museos que tengan que ver con este hecho, ¿cuales creeis que son los lugares a los que debo ir? Zonas del gueto que aun se conserven...cuarteles generales de la epoca...museos.
Si hay alguien con estas mismas aficiones recibo los consejos con los brazos abiertos !
En la calle Lwowska 25 y Boleslawa Limanowskiego 62 (tienes que entrar al parquecito infantil para verlo) hay restos del muro del gueto cuya forma era de lápida.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En la plac Bohaterow hay un memorial recordando que era la plaza donde designaban a los judíos que deportaban y la Farmacia del águila donde hacían reuniones de la resistencia, pasaban víveres de contrabando...
Me interesa mucho el tema de la segunda guerra mundial, me gusta mucho visitar sitios y museos que tengan que ver con este hecho, ¿cuales creeis que son los lugares a los que debo ir? Zonas del gueto que aun se conserven...cuarteles generales de la epoca...museos.
Si hay alguien con estas mismas aficiones recibo los consejos con los brazos abiertos !
Te recomiendo dos excelentes museos en Cracovia:
El museo del Ejercito de la resistencia (recien renovado y muy interesante):
Estan cerca los museos de la ciudad? como te desplazaste para ir
No puede ser mas facil: el Museo de AK (de la resistencia) esta al otro lado de la estación de trenes - se ve desde donde te deja el bus del aeropuerto en su ultima parada. El museo de la aviación esta a mitad de camino entre la ciudad vieja y el barrio de Nowa Huta - se llega con los tranvias 4, 5, 10, 52. La parada se llama justo "Muzeum Lotnictwa" [museo de aviacion]. Para planificar traslados en transporte urbano utiliza krakow.jakdojade.pl. Metes punto de salida, llegada, fecha y hora y te lo da todo (tb. En ingles).
Maszpa nos puedes ayudar a ver que te parece lo de ir en esta fechas a Zakopne. Sabes alguna pagina donde poder ver el tiempo que va hacer, etc.
Queremos ir el día 2 o 3 de Abril a Zakopane desde Carcovia en el día y no sabemos si en esa epoca sera posible hacer la excursion al lago Morskie Oko, si alguien nos puede ayudar ya que me imagino que estara todo nevado y la pista para hacer la excursion no se si se podra caminar o solo se podra subir con los carros por los menos tenemos la ventaja que ya sera con horario de verano y anochece una hora mas tarde.
Gracias
Muy buenas, hemos estado 4 parejas de amigos en Cracovia a ultimos de Febrero.
Dejo comentarios específicos en cada hilo del foro.
Cracovia si o si. Me ha encantado, el tiempo nos ha acompañado y hemos disfrutado muchisimo la ciudad, llevaba tiempo sin que me impresionara tanto una ciudad.
Que pueblo mas educado, todo muy limpio sin la necesidad constante de personal de limpieza como pasa por aquí, y sobre todo, y al menos en Cracovia y Varsovia, libres del abuso de móviles por parte de la población, que vaya tela por aquí....
Que restaurantes y bares más bonitos, preciosos casi todos, cuanto tendriamos que aprender. El precio, aunque debe ser mas caro en estas ciudades, es muy ventajoso para nosotros, claro que hay que tener cuidado en donde se mete uno, pero la diferencia con España es grande.
Lo que más me gusto fue la plaza por supuesto, casi todas las iglesias del casco histórico sin excepción, la universidad, la catedral su castillo y su entorno, callejear por su casco( lleno de rincones), su ambiente, su transporte, sus bares y restaurantes, su precio como he dicho antes.
Hicimos la visita con cracow city tour del barrio judio,en español y free,la recomiendo, la verdad que hacer la visita de kazimiers sin guia, creo que dice poco, conviene hacerla con guia que te cuente la historia del barrio. Lo que menos me gusto y yo lo evitaria, es la prolongación de la plaza de las sillas hasta la factoria de Schindler, son 1.200 metros ida y vuelta y para mi su interes esta en si se va a realizar su visita o no, nosotros no la hicimos por falta de tiempo.
De kazimiers me gustó sobre todo su ambiente, bares, restaurantes...como barrio tiene muchos tramos que dicen poco
Visitamos Nowa Huta, salvo el viaje en tranvia que siempre te impregna del ritmo de la ciudad, ves zonas de la periferia ( muy ordenada en este trayecto) sólo la haria si te sobra tiempo
Considero la ciudad muy segura, respecto a lo nuestro. Volvimos andando de kazimiers al centro a la 1.00 de la madrugada un viernes y era una feria, mucha gente de todo tipo, muy seguro, y era en febrero en verano, ni te cuento.
Pasamos dos días enteros y decidimos no ir a Auschwitz, creo que hicimos bien, yo tenia muchas ganas de hacer esta visita, pero al ser los días tan cortos.... Así tenemos otro motivo para volver y digo otro.
No dudeis, entre la ciudad y las visitas de alrededor, es un magnífico destino.
Maszpa como estas en la zona de Cracovia y no queremos ir a las minas de sal que excursion podemos realizar en transporte publico durante un día por la zona de Cracovia.
Gracias.
Los destinos cercanos de Cracovia:
Tyniec (monasterio pintoresco), Bielany (monasterio pintoresco en un bosque), tumulos de Kosciuszko y de Pilsudski en en un bosque - vistas, Niepolomice con castillo y su selva, Sandomierz-casco viejo, tuneles Lanckorona-pueblo pintoresco, Kalwaria - estaciones de Via Crucis al aire libre, celebraciones famosass de Semana Santa, Wadowice - (plaza, museo, ruta pintoresca), Ojcow (castillo y parque nacional).
Somos una pareja de Elche que nos vamos en septiembre a conocer Cracovia, os he estado leyendo y a mi parecer parece que hemos acertado con el destino ya que según lo que comentáis hay bastante por conocer en esta ciudad.
Aparte de todo lo turistico y demás, ¿algún restaurante, bar, y demás cosas recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Il·licità Escribió:
Buenas tardes:
Somos una pareja de Elche que nos vamos en septiembre a conocer Cracovia, os he estado leyendo y a mi parecer parece que hemos acertado con el destino ya que según lo que comentáis hay bastante por conocer en esta ciudad.
Aparte de todo lo turistico y demás, ¿algún restaurante, bar, y demás cosas recomendáis?
Saludos!!
LAs chocolaterias tanto para comprar bombones y tabletas , que las encontrarás en la calle Florian como para tomar un chocolate a la taza de muerte, en el Rynek o plaza del mercado y otra en el castillo
También recuerdo buenos locales donde escuchar jazz en directo.
Y conciertos de musica clásica en las iglesias.
Saludos!!
LAs chocolaterias tanto para comprar bombones y tabletas , que las encontrarás en la calle Florian como para tomar un chocolate a la taza de muerte, en el Rynek o plaza del mercado y otra en el castillo
También recuerdo buenos locales donde escuchar jazz en directo.
Y conciertos de musica clásica en las iglesias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
Conciertos organizaban por ejemplo en el Palacio Bonerowski, en la iglesia de San Adalberto (la iglesia pequeña que está en la Plaza del Mercado), en la Sinagoga Alta o en el restaurante Klezmer Hois, en el barrio judío. Yo estuve en uno de música clásica de Chopin, en el Palacio Bonerowski, y me gustó bastante.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
dj_xabi Escribió:
Buenas.. A principios de Mayo me gustaria ir a Crakovia. He visto el Lago Morskie Oko y me parece precioso.
Podriais comentarme que tiempo suele hacer en esas fechas por esa zona?
Gracias!!!
Según la gente local en Cracovia por esas fechas puedes estar a 25 grados durante 2 ó 3 días y al siguiente día ver caer nieve. Me lo dijo tal cual el chico del hotel. En Marzo, cuando estuve yo hacia bueno (12-14 grados sin llover) y al día siguiente te congelabas y jarreaba agua con gusto. El tiempo en primavera es complicado por lo visto.
Il·licità a mi los chocolates polacos conocidos, como wawel y wedel, me parecieron bastante malos: arenosos, rellenos de cremas poco agradables...... En cambio las galletas de barquillos me encantaron (prueba las prince polo )