Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p09 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 8 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ayuda cambio de euros a coronas!!!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias telescopi por tu ayuda, os haré caso a ti y a picajoso y me llevaré mi tarjeta a todas partes jjejjejje ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido

La verdad es que es mucho más cómodo, solo llevaremos lo justo de coronas para ir pagando el transporte y alguna otra cosa que nos pueda surgir, todo lo demás con tarjeta

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Willy Fog

Uno 2 hilos parecidos para tener la información mejor localizada.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Yo tengo una visa electron euro 6000 entonces no hay problema para sacar dinero en los bancos?

Oye telescopi, en que bancos sacaste dinero? En cualquiera?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nhevia, lo mejor que puedes hacer es pasar por tu entidad bancaria y preguntarlo. Nadie mejor que ellos para responder estas dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias brucelee2000, pero yo preguntaba porque a veces en la entidad bancaria no se neteran de nada, jejeje!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brucelee2000 tiene razón, nhevia. Es mejor que lo consultes en tu banco porque incluso las condiciones de cada tarjeta pueden ser distintas y es posible que la info que alguien pueda darte luego no sea aplicable a tus propias condiciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas foreros! Nosotros acabamos de volver de Praga y os podemos decir como nos arreglamos con el dinero.
Llevamos 100€ en efectivo para cambiar allí ya que el cambio aquí era de risa... Por 100€ 9€ de comisión!! Así que después de leer vuestras recomendaciones fuimos con el dinero para cambiar allí.
Al llegar cambiamos lo imprescindible en el aeropuerto, solo 20€ para el metro y el bus, el cambio estaba a 23.40Kc.
Con eso nos llego para nuestra primera cena que nos salio por solo 200Kc.
Al otro día fuimos mirando por la Plaza Wenceslao el tipo de cambio que había y como lei por aquí no hay que fiarse nada de los que ponen 28 o 29Kc porque ese es el precio al que las compran (menuda engañufla). Así que como no teniamos prisa fuimos viendo más sitios y el mejor que encontramos fue en la calle a la derecha de la Iglesia de Tyn que debía pertenecer a Citybank, allí el cambio estaba por 24.50 (si cambias 100€, sino bajaba un poco) y muy bien, la verdad es que no vi sitios con mejor cambio.
El último día sacamos con Mastercard 1200Kc para alguna otra cosa y me cobraron 2.40€ de comisión en la tarjeta, que viene a ser un 5% de lo que sacamos.
Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola como iremos a Praga en septiembre, ya me a quedado claro que he de usar tarjeta y cajeros automaticos.

Yo tengo dos con mi caja:

Visa classic que pone esta comisión en la web: (Credito)

Comisión por disposición de efectivo a crédito en cajeros
-En la propia caja: 2%. Mínimo 1,20 Euros.
-En otras redes: 4%. Mínimo 2,40 Euros.
-En el extrajero: 4%.

Y una tarjeta MasterCard que es pone débito/credito.

Comisiones Por sacar dinero en:
-Cajeros kutxa: 0 euros.
-Cajeros Euro 6000: 0,60 euros.
-Resto de cajeros y extranjero: 3%, min. 1,80 euros.

Yo de esto de comisiones no entiendo mucho, pero segun las caracteristicas de ambas tarjetas, me saldria más a cuenta sacar efectivo con la masterCard no?
Como pone extranjero 3% y la otra 4% seria así?

Para pagar con la tarjeta cual seria la mejor, daria igual?
Y si es con la MasterCard que tengo que mirar cualquier cajero con el sello sea de Banco o Caja allí?

Espero que me aclareis un poco estas dudas. Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Para pagar con tarjeta no existe ninguna comisión.

Independientemente de lo que ponga en la web consulta con tu caja o banco, no sea que las condiciones de tu tarjeta no sean las mismas.

Si son como pone en la información que has puesto la que sería más rentable es la mastercard.

Con la mastercard puedes retirar efectivo, no hace falta que mires entidad por entidad, los cajeros de cualquier entidad aceptan mastercard. Allí lo que no vas a encontrar la misma red de oficinas pertenecientes a tu banco para que no tengas comisión por sacar de cajero, vamos que no vas a encontrar cajeros de kutxa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kaloa, coincido con viruss en que compruebes con tu banco las condiciones porque lo genérico no tiene por qué ser lo de tu tarjeta. Siempre es mejor estar enterado que llevarse sorpresas desagradables a la vuelta.

Comisión por comprar con tarjeta no hay, pero ojo con las tiendas que intentan cobrar al cliente la comisión que a ellos les pone la entidad de crédito; te dicen que el precio es más barato si pagas efectivo porque con tarjeta se encarece un 3 ó 4% (que es su comisión) y si cuela, cuela.
⬆️ Arriba

Super Expert

DONDE PUEDO MIRAR A COMO ESTA EL CAMBIO DE EUROS A CORONAS??
TOY PERDIDA......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí lo tines SEBEK

CONVERTIDOR EUROS/A CUALQUIER DIVISA
⬆️ Arriba

Super Expert

MUUUUUXAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por aclararme las dudillas, ya sé que pagando no hay comisión pero más que nada era para sacar y si una me cobra un 1% menos mejor, ya lo preguntare un día que pase por el banco a ver...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

www.xe.com/ucc/convert.cgi Para calcular a cuánto esta el cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira que estaba yo tranquila con el cambio, pq iba a cambiar todo desde aquí para no hacerme lio...y resulta q me dicen en el banco que no tienen coronas!!!eso es posible!!!
Que solución me dais??pq llegar allí sin nada.....me da no se q...y llegamos de noche con lo que las tiendas de cambio estaran cerradas.
Se que hay sitios q recomiendan, pero me gustaria saber a los que han llegado hace poco mas o menos q nos cuenten como lo han hecho ellos.
Todo se complica!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

SEBEK, lleva una tarjeta de crédito y asunto resuelto. Además, por pagar con tarjeta de crédito te libras de las comisiónes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SEBEK Escribió:
Pues mira que estaba yo tranquila con el cambio, pq iba a cambiar todo desde aquí para no hacerme lio...y resulta q me dicen en el banco que no tienen coronas!!!eso es posible!!!
Que solución me dais??pq llegar allí sin nada.....me da no se q...y llegamos de noche con lo que las tiendas de cambio estaran cerradas.
Se que hay sitios q recomiendan, pero me gustaria saber a los que han llegado hace poco mas o menos q nos cuenten como lo han hecho ellos.
Todo se complica!!

Sebek, yo acabo de llegar de Praga y no tienes ningun problema, pues en todos los sitios puedes pagar en euros, aparte de eso tienes un monton de sitios para cambiar que no te cobran comision, a nosotros nos hacian un cambio de aproximadamente 24,5 coronas por euro.
De todas maneras exige en tu banco de aquí que te cambien coronas y si no las tienen que te las consigan
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Habia leido que puedes pagar en euros, pero que te cobran mas al cambio, vamos....que se aprovechan porque pagues en euros.
Voy a seguir la recomendación de todos, de pagar todo lo q se pueda con tarjeta, pero claro, las entradas no te dejaran pagarlas con tarjeta no??

Y al llegar a las 8 de la noche, pues quiero coger el transfer q recomendais en el foro, y tendre q llevar algo en coronas pa pagarle.
Cascabel tu que has estado hace poco, pagaste todo en euros???
Mañana ire al banco a ver que pasa, y si no me busco otro q me de coronas!
⬆️ Arriba

Super Expert

La mejor opción es pagar con tarjeta lo que se pueda, y sacar coronas directamente de los cajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes