Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chicos, en el mes de Julio me voy cinco días a Praga, con un presupuesto muy ajustado y he visto un hotel que se llama EuroHotel Praha, se que está a las afueras, pero no sé que tanto... Si alguien me puede orientar lo agradecería.
Además si alguien ha estado allí, qué tal es?
Gracias
Soy nueva por estos foros, y acabo de ver que te vas a lojar en el Parkhotel. No sé si te servirá de algo, pues igual ya estás allí. Yo estuve en este hotel la semana santa pasada, y es cierto q está alejado del centro, aunq tienes un tranvía delante que en 15 min. Te deja en el centro, y el transporte allí es súper barato, nosostras nos compramos una tarjeta de 3 días, con viajes ilimitados, que creo q nos costó alrededor de 8 euros.
El hotel está bien, es un 4 estrellas, las habitaciones son muy amplias y el desayuno es súper completo. La verdad es q me gustó mucho, aunq el último día tuvimos un disgusto, puesto q tuvimos un despiste y creemos q nos dejamos abierta la caja fuerte. Salimos un momento y al volver nos habían robado unas 2000 coronas, que al cambio son 80€. En recepción no nos creyeron, aunque comprobaron las entradas y la mujer de la impieza había entrado 3 o 4 veces mientras estábamos fuera, y no había hecho la habitación ninguna de las veces.
Bueno Eric_, sólo para avisarte de q tengas cuidado con la pasta. Disfruta de Praga q es preciosa.
Acabo de llegar de Praga, y puedo decir que ha sido estupendo, pero os quiero recomendar el hotel Residence Malastrana, en Malastrana, no tiene glamour, pero está muy bien de precio, amplio, muy limpio, muy familiar, desayuno muy bueno, hay para para todos los gustos, zona muy tranquila, se puede ir a todos los sitios andando, camas duras pero bastante cómodas, un acierto en fin!!!. Está al lado 5 minutos caminando de la iglesia del Niño Jesús de Praga, y al lado del parque de Petrin.
Hola
Creo que no hay ningun problema con el DNI, con tal de que n o este caducado en esas fechas.
Yo cuando viajo al extranjero, aunque no se necesite, siempre suelo llevar ademas el pasaporte, porque a un amigo en londres le robaron o perdio (no lo sabe) la cartera y se encontro con que no tenia ningun tipo de documentación. Así que si aceptas mi consejo, lleva o hazte el pasaporte.
Acabo de llegar de Praga, y he de decir que me he enamorado de esta ciudad!!!
La razón por la que escribo aquí es para recomendar mi hotel: BETA PENSION. Es super barato, y para mí lo tiene todo: esta limpio, en el precio se incluye desayuno (tipo buffet completisimo), perfectamente comunicado....
Lo recomiendo totalmente a estudiantes o gente joven que no tenemos mucho poder adquisitivo y estamos siempre en busca de lo bueno-bonito-barato.
En Juliio iré 6 días a Praga (4 para la ciudad y 2 para excursiones).
Para ir preparando el viaje estoy recogiendo mucha información de los foros.
En la agencia me recomendaron el hotel k+k Fenix. Dicen que está céntrico ¿alguien lo conoce? ¿Me podeis dar información sobre si está céntrico o no? ¿Distancias?
¡Acabo de volver de Praga! La verdad, es que traigo un montón de sensaciones encontradas del viaje. No por la ciudad que es preciosa pero sí por una sucesión de cosas que nos han ido pasando y que nos han dejado un saborr agridulce de este viaje que habíamos estado tanto tiempo preparando. En fin, a lo que voy. Estuvimos en la calle estrecha, donde me encontré a otro viajero, Jose_61 ya contarás qué tal... Hicimos el paseo en barca. Aunque os recomiendo que si habéis pensado hacerlo elijáis bien la hora. Nosotros lo hicimos el día que llegamos, por eso de descansar y tener otra perspectiva de Praga y después de levantarnos a las 3'30 de la mañana sentarnos a las 4 en el b arco, calentitos y dando el sol, nos entró un sueño.... Visitamos los jardines Vrtba. Llegamos a las 17'45. Cierran a las 18 y la señora de la entrada no nos quería dejar entrar. Bueno, más bien nos vio y enseguida dijo: Gardens close! Gardens ClosE! A otra señora le debimos dar tanta pensa que cuando nos íbamos nos llamó y nos dijo que pasáramos 5 minutos. La verdad es que estuvimos bastante más. Nos hicimos una idea de lo bonitos que son pero en mi opinión, las visitas podrían esperar unos días. Fuimos la misma jornada en que los abrían y estaban un poco hecho polvos de todo el invierno, las fuentes sucias y sin agua... En fin uno de los chascos de este viaje, que repito, nada tienen que ver con una ciudad preciosa.
Coincido con alguna otra opinión del foro. Del barrio judío me quedo con el cementerio y con la sinagoga española que es impresionante. También la Pinkas (por los dibujos, los nombres en las paredes...realmente te llega el mensaje). También la Maisel está chula, pero las otras, para mí prescindibles.
Los que vayáis a viajar en coche a Karlovy Vary haced una viista al hilo correspondiente que ahí os cuento algunas recomendaciones
Hola a todos nosotros nos vamos de viaje del 8 al 11 de abril y querriamos saber que opinión teniais sobre el Hotel King Charles Boutique Residence... Alguien sabe de alguna pagina donde se puedan conseguir vuelos baratos??? Queriamos hacer el viaje por separado...
Alguna otra opción de hotel???
Esta centrico???
Tenemos centenares de preguntas...
Gracias de antemano.
Hola! Estamos organizando un viaje para Praga, somos 6 personas, y estamos buscando el alojamiento.
Buscamos algo que esté decente, bien de precio y bien situado (vamos, lo que quiere la mayoría). Después de lo bien que estuvimos en un apartamento en Berlín, estamos buscando uno, pero no encontramos gran cosa...¿alguien conoce algún apartamento que esté bien?
De todas maneras, si alguien me puede recomendar un hotel baratito también estaría bien...
Muchas gracias!
Hotel barato, es el Hotel Top Center Congress, hay una oferta del 50% en lastminute.com, pero la habitación deja que desear, sino te importa dormir con cuatro camas que no son camas sino catres, por 32 euros con desayuno incluido lo tienes, lo malo es que esta un poco retirado, pero el transporte va muy bien y en seguida estas el centro, como mucho media hora.
Hola!
Yo llegué el viernes de Praga, y estuve alojada en el Top Center Congress (Top Hotel Praha) y la verdad es que a mi me ha gustado. No es de lujo para que nos vamos a engañar, y tampoco es un hotel para tirar cohetes. Pero a mi me resultó agradable. Una habitación enooooorme, aunque un poco destartalada y un ventanal de pared a pared. Cosa muy positiva porque así no nos dormíamos ningún día y llegábamos perfectos para desayunar a las 9.30 y coger el bus que pasa justo por la puerta del hotel.
Está un poco alejado del centro, pero nosotros tardábamos 20 minutos desde que cogíamos el bus, (que pasan cada 10 minutos por el hotel en diario, y cada media hora fines de semana) hasta la parada de metro muzeum. Y ya de ahí a patearse Praga.
Además es una experiencia que me encantó, poder compartir bus y metro con gente checa, y ver dónde viven, etc... No solo te limitas a ver la parte turística de Praga, sino que puedes integrarte más con esta ciudad tan increíble.
Además añadir que en la parada de Chodov (donde te deja el bus para coger el metro) está el centro comercial, (5 minutos desde el hotel) y ahí comprábamos cervezas o la cena, que la cogíamos en el Mcdonalds o en KFC, y perfecto. En inglés te entienden hasta las cajeras del supermercado. A mi me encantó la experiencia de conocer esa parte de praga. Con un hotel en el centro te lo pierdes y por mi parte creo que es algo interesante.
El servicio muy correcto, dejaban la habitación limpia y recogida. Los muebles son de ikea y un poco destartalados, pero para nosotros sufiente.
También decir que el desayuno muy muy bien, nos poníamos hasta arriba y ni siquiera necesitábamos comer, en 7 días solo nos hemos sentado a comer 2 días, lo demás hacíamos merienda cena sobre las 7-8 de la tarde y fenomenal. Había quesos, mortadelas, jamón, salchichas, huevos, fruta, pasteles, ensaladas, cereales, yogur, zumos, colacao, café, leche.... Bastante bien, yo creí que por el precio iba a ser mucho peor.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, sorry, así que lo dejo aquí y si alguien quiere preguntarme algo sobre el hotel o algún otro dato que no haya quedado claro etc etc os responderé cualquier duda