Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias por responder tan deprisa. Pues a lo mejor estoy mirando mal!? Como he comentado nos movemos en bus entre ciudades, con polskibus. Nuestros hoteles están situados en el centro histórico de las ciudades, y es verdad que en el caso de Cracovia me sale una distancia de 1 km hasta la parada de bus, q coincide con la de tren, pero en poznan, si no he mirado mal, m sale una distancia de 2 kms, y en Varsovia, si no me equivoco la parada de bus sería en wilanowska, por eso decía que como justo ahí hay una parada de metro eso no me preocupaba. A lo mejor estoy mirando mal las paradas del bus, a ver si alguien que haya viajado con polskibus me puede decir algo. EL caso es que andar por ejemplo 2 kms no es mucho, pero cuando vas con maletas... Se hacen eternos
New Traveller Registrado: 10-07-2015 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Depende q quiere ver. Si naturaleza - norte de Varsovia (Mazury, Mazuria).
Mejor area en Polonia de su naturaleza en mi opinion
Ps. Hay q tener el coche para disfrutarla
jchgir Escribió:
Ya compre los billetes, salida el 12 de agosto y vuelta el 24 de agosto también.
Pretendo alquilar un coche, voy con mi hija de un año y mi mujer. El coche me da mas libertad.
¿Me aconsejáis alguna ruta donde no haya que hacer muchos kms al día?.
Llego a Varsovia y vuelvo también por Varsovia.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1752
arwen83 Escribió:
Gracias por responder tan deprisa. Pues a lo mejor estoy mirando mal!? Como he comentado nos movemos en bus entre ciudades, con polskibus. Nuestros hoteles están situados en el centro histórico de las ciudades, y es verdad que en el caso de Cracovia me sale una distancia de 1 km hasta la parada de bus, q coincide con la de tren, pero en poznan, si no he mirado mal, m sale una distancia de 2 kms, y en Varsovia, si no me equivoco la parada de bus sería en wilanowska, por eso decía que como justo ahí hay una parada de metro eso no me preocupaba. A lo mejor estoy mirando mal las paradas del bus, a ver si alguien que haya viajado con polskibus me puede decir algo. EL caso es que andar por ejemplo 2 kms no es mucho, pero cuando vas con maletas... Se hacen eternos
Con lo barato que es el taxi en Polonia yo no me preocuparía tanto por las distancias. Una carrera de 2-3 Kms no creo que llege ni a los 5 euros. Los taxis que nosotros cogimos pagabamos 3-4 euros.
New Traveller Registrado: 10-07-2015 Mensajes: 8
Solo cuando el taxista es honesto...q bueno q fue así
dinodini Escribió:
Con lo barato que es el taxi en Polonia yo no me preocuparía tanto por las distancias. Una carrera de 2-3 Kms no creo que llege ni a los 5 euros. Los taxis que nosotros cogimos pagabamos 3-4 euros.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6739
arwen83 Escribió:
world Escribió:
Ojo con los taxis en Cracovia, nos metieron un sablazo de mucho cuidado por 3 km.
Pero yo había leído q tienen taxímetro, no?
Si, todos los taxis lo tienen, o todos los que yo he visto lo tienen. Otra cosa es que el taxímetro funcione como debe, o que el taxista se entretenga por las calles...En Cracovia use el servicio del aeropuerto, para ir y venir, y todo correcto.
En Varsovia use un par de compañías y creo que también correcto, pero en Roznan el mismo trayecto me costo 45 zlotys y 8. Se puede sacar en claro que alguno de los de Poznan no hacia bien su trabajo
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Bueno voy a ir poniendo mi ruta y a ver si me ayudáis.
Llego el 12 agosto a las 20:00 a Varsovia.
Haré 3 noches allí , 12,13 y 14, o sea dos días completos.
De Varsovia quiero ir hacia Gdansk , pero hacerlo en varios días , ya que voy con mi hija de un año y no quiero hacer muchos kms en el día. Castillo de Malbork, Guarida del Lobo, Mikolaji (Mil Lagos ), y lo que pueda ver...
Ahora me voy al final, Cracovia, donde quiero estar 3 noches( 21,22 y 23 ), y ya el 24 salir hacia Varsovia para coger el avión a las 19:30. A parte de Cracovia en esos días quiero ver Minas de Sal, Zakopone y el campo de concentración de Auschwitz, que lo quiero visitar camino de Wroclaw a Cracovia.
En medio de todo esto tengo otras tres ciudades que querría visitar, Poznan, Torun y Wroclaw.
Pero no sé los días necesarios para cada ciudad ni los días que necesitaré para la ruta de Varsovia a Gdanks.
Todo el viaje lo haré en coche de alquiler.
Gracias de antemano.
De Varsovia a Gdansk no te puedo ayudar porque nosotros nos quedamos por el sur, pero mi opinión personal es que dos días para Wroclaw es excesivo.
Yo invertiría uno en Wroclaw, y añadiría otro más a Cracovia. Porque, si quieres ir a Zakopane, a Auschwitz y a las minas de sal, y las minas y Aushwitz no vas a hacerlo el mismo día... Lo mismo no te da tiempo de ver Cracovia como se merece.
Quiero decir, que no le veo mucho sentido invertir dos días en un pueblecito como Wrocklaw, y dedicar a Cracovia sólo tres... Sobre todo teniendo en cuenta que un día se te va en Zakopane y otro entre Auschwitz y las minas de Sal. Es decir, en Cracovia te quedaría sólo uno. Le dedicaría dos días completos sólo a Cracovia, y uno a Wroclaw.
De Varsovia a Gdansk no te puedo ayudar porque nosotros nos quedamos por el sur, pero mi opinión personal es que dos días para Wroclaw es excesivo.
Yo invertiría uno en Wroclaw, y añadiría otro más a Cracovia. Porque, si quieres ir a Zakopane, a Auschwitz y a las minas de sal, y las minas y Aushwitz no vas a hacerlo el mismo día... Lo mismo no te da tiempo de ver Cracovia como se merece.
Quiero decir, que no le veo mucho sentido invertir dos días en un pueblecito como Wrocklaw, y dedicar a Cracovia sólo tres... Sobre todo teniendo en cuenta que un día se te va en Zakopane y otro entre Auschwitz y las minas de Sal. Es decir, en Cracovia te quedaría sólo uno. Le dedicaría dos días completos sólo a Cracovia, y uno a Wroclaw.
Pero es una opinión personal, claro
Uy pueblito...Nada mas y nada menos que 600.000 habitantes!!
Ok.
Y de Varsovia a Gdanks, como organizo los días ?
Gracias por tu pronto comentario.
De Varsovia a Gdansk hay un trozo, no se cuantos días tienes en total para ver si puedes parar en otro punto antes de llegar a Gdansk, sino es así para Gdansk deja un par de días completos, así te podras acercar a Malrbork que está relativamente cerca y tiene un buen castillo para visitar, eso te llevaría medio día, el día y medio restante se lo das a Gdansk.
En Wroclaw con un día entero bien aprovechado puedes ver lo más importante, si quieres visitar museos te haría falta otro día. Para Cracovia lo ideal son 4 días mínimo si tienes pensado ir a las Minas de Sal y a Auschwitz, si quieres ir a Zakopane lo ideal sería añadir alguno más, salvo que le restes a la visita de Cracovia ciudad, pero para visitar la ciudad se te van 2 días perfectamente.
Pero es una opinión personal, claro
Uy pueblito...Nada mas y nada menos que 600.000 habitantes!!
Jajaja, bueeeeeeeno, yo lo vi en un día y no me pareció que necesitara más tiempo, la verdad. Cierto es que no entré a ver ningún museo, pero tampoco tuve la necesidad. Es un "pueblo" bonito y ya, evidentemente sólo visitamos lo típico y no toda la ciudad. Un paseíto
Es que por el planteamiento que está haciendo, dedicar dos días a Wroclaw y sólo uno a Cracovia... No lo veo. Yo estuve allí cuatro días, invertí uno en Zakopane y otro en Auschwitz (ni nos plantemos ir a ver las minas de sal, no nos interesaba), y dos enteros en Cracovia. Y creo que dos días en la ciudad es lo mínimo para disfrutarla un poco.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Bueno voy a ir ajustando la ruta.
De Varsovia no me decís nada, por lo que supongo que os parece bien dos días completos; 12,13 y14, tres noches.
En Cracovia ampliamos un día mas; 20,21,22 y 23, 4 noches; y el 24 de vuelta a España.
Por lo que me quedan cinco días. He visto que de Varsovia a Gdanks hay 4 horas, muchas para ir con un bebé; por eso lo de parar en medio entre las dos ciudades. Donde?, día 15.
El 16 en Gdanks.
El 17 en Torun.
El 18 en Wroclaw, no sé si dos días.
Si un día en Wroclaw, el 19 a Poznan.
Qué tal lo veis?
Gracias a todos.
Bueno voy a ir ajustando la ruta.
De Varsovia no me decís nada, por lo que supongo que os parece bien dos días completos; 12,13 y14, tres noches.
En Cracovia ampliamos un día mas; 20,21,22 y 23, 4 noches; y el 24 de vuelta a España.
Por lo que me quedan cinco días. He visto que de Varsovia a Gdanks hay 4 horas, muchas para ir con un bebé; por eso lo de parar en medio entre las dos ciudades. Donde?, día 15.
El 16 en Gdanks.
El 17 en Torun.
El 18 en Wroclaw, no sé si dos días.
Si un día en Wroclaw, el 19 a Poznan.
Qué tal lo veis?
Gracias a todos.
Vete directo de Varsovia a Gdansk, dale un par de días y así te puedes acercar a Marlbork. Puedes dar un día a Wroclaw y otro a Poznan, las distancias no son excesivas.
No se como os movereis, pero viajando con un bebe supongo que lo mismo lo haceis en coche de alquiler.