Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola¡¡ Muy agradecido por vuestros comentarios y por las ideas que me habéis aportado.
Efectivamente, Abdelkrim, quiero hacer el recorrido contando con un coche de alquiler por dos razones fundamentalmente: permite un mayor margen de libertad de movimientos (cambios de última hora, salidas y llegadas que tu programas, acercarte a ese sitio que está de paso o con un pequeño desvío...) y para garantizar la conexión entre lugares, pueblos y ciudades según tu particular ruta. Eso sí, a costa de un importante gasto de viaje.
Mg74, esa cuestión que expones es, justamente, la que me hace dudar si al salir del aeropuerto de Otopeni tomar dirección Curtea de Arges o dirección Sinaia. Si tomo la primera, puedo realizar la travesía de la carretera Transfagarasan y ver Sibiu, Sighisoara y Brasov, por este orden. Parece que tomar luego rumbo a Bucovina para ver las Iglesias Pintadas es el tramo más largo y/o penoso. Para desde allí, a través de Campulung Moldovenesc, ingresar en la región de Maramures e iniciar la visita por Borsa, Viseu de Sus y Jos, Barsana, Sighetu Marmatiei...etc y luego "bajar" a Cluj-Napoca, donde entrego el vehículo y tomo el vuelo de regreso a Barcelona.
Ese recorrido que me has indicado, spainsun, es inspirador para, con los retoques necesarios, adaptarlo al que podría ser el mío propio.
Si a alguien se le ocurre cómo mejorar este itinerario y qué lugares están "al paso" y no debo perderme, serán muy bien venidos los comentarios.
Agradeceros, muy sinceramente, a los que os habéis tomado la molestia de responderme. Saludos, Abdelkrim, mg74 y spainsun. (Por cierto, gracias por el piropo sobre el avatar, Abdelkrim ).
El trayecto de Brasov a Bucovina si es largo, quizas puedas cambiar el orden: sibiu, brasov, sighisoara. Pero lo que si te recomiendo que hagas la ruta que te dice Spainsun por Lacu Rosu (lago rojo), por los paisajes y además conocerás las provincias de mayoría hungara de Harghita y Covasna.
Por cierto Cluj también merece la pena, es una ciudad bonita.
Gracias por la aportación, mg74, no había pensado en cambiar el orden pero voy a planteármelo y también dejaré unas horas para Cluj a la que casi no pensaba dedicarle mucho.
En agosto, voy a Rumanía de vacaciones, y más o menos, ya tengo una ruta marcada, que debo confesar, que me ha costado muchísimo hacerla. Hace dos meses que leo y releo vuestros comentarios por aquí, y cuanto más leía, más difícil se me hacía decidirme, ya que me gustaba todo Pero finalmente, ha salido una ruta.
Aún teniendo la ruta hecha, me quedo con la duda de si podría mejorarse, así que os pongo aquí lo que me ha parecido mejor para mi viaje y agradecería si me pudierais indicar que os parece y si modificariais algo:
Día 01 - Llegada al aeropuerto (Bucarest) por la tarde. Iríamos directamente a Sinaia.
Día 02 - Ir de Sinaia hacia Brasov
Día 03 - Brasov
Día 04 - Ir de Brasov a Sighisoara.
Día 05 - Salir de Sighisoara a Vama (Suceava)
Día 06 - Ruta por la zona (noche en Vama también)
Día 07 - Ir hacia Vadu Izei
Día 08 - De Maramures a Cluj-Napoca
Día 09 - De Cluj-Napoca a Sibiu
Día 10 - Sibiu
Día 11 - Ir de Sibiu a Curtea de Arges
Día 12 - Ir de Curtea de Arges a Bucarest
Día 13 - Vuelta a casa
Sólo he puesto los puntos donde tenemos pensado hacer noche, después desde cada sitio iremos haciendo excursiones para visitar las zonas.
Mi gran dilema es si pasar una noche más en Vadu Izei, y eliminar la noche en Curtea de Arges para compensarlo.
Hola¡¡.
Si tuvieras que decidir dónde hacer noche para visitar la zona de Bucovina y sus iglesias pintadas, qué elegiríais, Vama, Campulung Moldovenesc o Suceava?.
Y en Maramures, evitando ciudad, qué sitio sería adecuado para hacer noche y tomarlo como punto de salida para ver los alrededores?.
Es una duda que no se resolver. Sí tengo claro que prefiero lo "rural" a ciudades y, a su vez, que esté bien comunicado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95555
Votos: 0 👍
medea85 Escribió:
Hola!
En agosto, voy a Rumanía de vacaciones, y más o menos, ya tengo una ruta marcada, que debo confesar, que me ha costado muchísimo hacerla. Hace dos meses que leo y releo vuestros comentarios por aquí, y cuanto más leía, más difícil se me hacía decidirme, ya que me gustaba todo Pero finalmente, ha salido una ruta.
Aún teniendo la ruta hecha, me quedo con la duda de si podría mejorarse, así que os pongo aquí lo que me ha parecido mejor para mi viaje y agradecería si me pudierais indicar que os parece y si modificariais algo:
Día 01 - Llegada al aeropuerto (Bucarest) por la tarde. Iríamos directamente a Sinaia.
Día 02 - Ir de Sinaia hacia Brasov
Día 03 - Brasov
Día 04 - Ir de Brasov a Sighisoara.
Día 05 - Salir de Sighisoara a Vama (Suceava)
Día 06 - Ruta por la zona (noche en Vama también)
Día 07 - Ir hacia Vadu Izei
Día 08 - De Maramures a Cluj-Napoca
Día 09 - De Cluj-Napoca a Sibiu
Día 10 - Sibiu
Día 11 - Ir de Sibiu a Curtea de Arges
Día 12 - Ir de Curtea de Arges a Bucarest
Día 13 - Vuelta a casa
Sólo he puesto los puntos donde tenemos pensado hacer noche, después desde cada sitio iremos haciendo excursiones para visitar las zonas.
Mi gran dilema es si pasar una noche más en Vadu Izei, y eliminar la noche en Curtea de Arges para compensarlo.
A ver como lo veis!
Muchas gracias por adelantado.
Entiendo que Curtea lo haces porque vas a hacer la Transfăgărășan, por lo que va a ser un día largo, pero lo puedes hacer saliendo temprano de Sibiu. Desde Curtea a Bucarest es buena carretera.
Si vas a estar dos noches en Maramures, puedes probar a dormir en dos sitios. Por ejemplo Surdesti puede ser un buen sitio.
NaranjoNaranjo Escribió:
Hola¡¡.
Si tuvieras que decidir dónde hacer noche para visitar la zona de Bucovina y sus iglesias pintadas, qué elegiríais, Vama, Campulung Moldovenesc o Suceava?.
Y en Maramures, evitando ciudad, qué sitio sería adecuado para hacer noche y tomarlo como punto de salida para ver los alrededores?.
Es una duda que no se resolver. Sí tengo claro que prefiero lo "rural" a ciudades y, a su vez, que esté bien comunicado.
Suceava es la mas grande y la mas desplazada del centro de la zona. Vama, Campulung Moldovenesc estan mas o menos en el circuito de las iglesias, cualquiera te valdría. Yo elegiría en la que encuentres mejor alojamiento.
No olvides Gura, que tiene dos de las iglesias muy cerca, y bastantes servicios, incluidas magnificas pensiuneas y restaurantes.
medea85, mi opinión es pasar una noche más en Maramureș y renunciar a hacerla en Curtea de Argeș. Yo así haría y claro que es cuestión de gustos e intereses. Por otra parte, habría alternativa de itinerario. Si no te importa, te lo envío mañana martes. Hiciste ya la reserva de alojamiento?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11920
A mí Suceava no me disgustó, y en cuanto a su situación, le puede ir bien a alguien que quiera visitar un día los monasterios de Neamt y al otro los de Bucovina. Si hay prisa por pasar de Bucovina hacia Maramures entonces la cosa cambia, es mejor hacer noche en esa ruta.
medea85, mi opinión es pasar una noche más en Maramureș y renunciar a hacerla en Curtea de Argeș. Yo así haría y claro que es cuestión de gustos e intereses. Por otra parte, habría alternativa de itinerario. Si no te importa, te lo envío mañana martes. Hiciste ya la reserva de alojamiento?
Ya he reservado algunos alojamientos, pero todos se pueden modificar o anular, Menos Sinaia así que cualquier recomendación será bien recibida!
Muchas gracias!
Última edición por Medea85 el Mar, 21-07-2015 13:38, editado 1 vez
Spainsun, era la idea, ya que he leído que la carretera es increible y me hacía gracia. Pero dudaba por tema tiempo.
Me apunto Surdesti para pasar noche ^^
Gracias!
Una duda importante para mí es la primera ruta y la dirección a tomar recién llegue al aeropuerto de Bucarest Henry Coanda. Recojo el vehículo de alquiler en el propio aeropuerto y dudo hacia dónde dirigirme: llego a media tarde de un domingo y quiero visitar tanto Sinaia, como conocer la carretera Transfagarasan y no perderme Bran, Rasnov, Sibiu, Brasov y Sighisoara. Después de eso me dirijo hacia Bucovina, luego a Maramures y regreso a España desde el aeropuerto de Cluj Napoca.
He leído en algún sitio que un domingo de verano y alrededores de Bucarest, puede ser un infierno de circulación. Y dudo hacia dónde dirigirme nada más aterrizar. Y luego...
Qué recorrido sería más adecuado y menos penoso?. Dispongo de 11 días.
Saludos,
Yo me dirigiría a Sinaia y buscaría alojamiento allí.
Curtea me parece menos interesante y subir la Transfagarasan, ni me lo plantearía a esas horas. Se podria plantear coger un alojamiento entre Curtea y la zona de montaña del la Transfagarasan, pero teniendo como opción Sinaia, yo me decantaria or esta.
Muchas muchas gracias Garfield, esta noche me lo miro con calma con los demás compañeros de viaje y decidimos. Cuanto más leo, más ganas tengo de irme ya de vacaciones
La primera ruta que me has recomendado veo que es muy parecida a la mía pero empezando al revés. Es mejor hacerlo de esta manera por algo en concreto?
Hola. Buenas tardes:
En ambas rutas que envié ayer por la tarde incluí Curtea de Argeş porque medea85 lo tenía en el itinerario que había hecho y no quise alejarme de su recorrido incial, nada más. Es cierto que Curtea de Argeş es menos interesante y se puede bien no llegar a este sitio. Algunos llegan a Curtea si viajan desde Sibiu a Bucarest queriendo recorrer la Transfăgărăşan, pues solo como paso de conexión. Otros, a cambio, van a Bucarest por el Valle de Olt, desde Sibiu, sobre todo en verano, por lo preciosa que es la zona recorriendo el Desfiladero de Olt. Yo no me metí en cambiar sitios en la ruta que realizó medea85 sino sugerir otra ruta y eso porque mi opinión es hacer rutas más cortas a la vuelta al aeropuerto. Y repito, es solo una opinión. Ha habido situaciones cuando, por los atascos en el tráfico (fin de semana o días libres por alguna fiesta) o algún accidente, cientos de vehículos se han quedado bloqueados (en el tráfico) durante horas y así muchos han perdido el vuelo. Pues, claro, cada uno puede hacer el recorrido que más se ajuste a sus planes o que más le guste, pero creo que al viajar por Rumanía, se debe tener en cuenta incluso estas cuestiones. Los recorridos se realizan por carreteras nacionales y regionales y algunos tramos de autovía, con velocidad reducida al recorrer los pueblos. Por encima, el mes de agosto es mes de vacaciones en Rumanía para la mayoría y además es cuando regresan al país, de vacaciones, los rumanos que viven y trabajan en otros países.
Un saludo
Última edición por Garfield el Mie, 22-07-2015 17:02, editado 1 vez
Una duda importante para mí es la primera ruta y la dirección a tomar recién llegue al aeropuerto de Bucarest Henry Coanda. Recojo el vehículo de alquiler en el propio aeropuerto y dudo hacia dónde dirigirme: llego a media tarde de un domingo y quiero visitar tanto Sinaia, como conocer la carretera Transfagarasan y no perderme Bran, Rasnov, Sibiu, Brasov y Sighisoara. Después de eso me dirijo hacia Bucovina, luego a Maramures y regreso a España desde el aeropuerto de Cluj Napoca.
He leído en algún sitio que un domingo de verano y alrededores de Bucarest, puede ser un infierno de circulación. Y dudo hacia dónde dirigirme nada más aterrizar. Y luego...
Qué recorrido sería más adecuado y menos penoso?. Dispongo de 11 días.
Saludos,
Si llegas a media tarde no creo que te dé tiempo en llegar a Sinaia y visitar el Peleş. Claro, llegas a Sinaia, pero creo que solo puedes visitarlo el día siguiente. No sé a qué hora cierran en verano y al entrar en la web no se puede ver nada. Dormir en Sinaia y visitar el castillo el día siguiente... Creo que no merece andar por las calles de Sinaia, encontrando un oso 8) y esperando que pase la noche. Mejor te vas a Bucarest y das una vuelta por la ciudad que hay tiempo suficiente una tarde entera. Y al finalizar el viaje, te diriges directamente a Otopeni. No sé qué decir…cuando aconsejo sobre un recorrido es importante conocer también las horas de llegada y de salida a la vez y según estas cuestiones puedo explicar más sobre ello.
Gracias por la respuesta, Garfield. Llego a las 16,30h aunque tengo que recoger el vehículo de alquiler y cambiar el primer dinero. Calculo que entre maletas, coche y cambio de moneda...no acabaré antes de las 18,30 h, supongo. Y es entonces cuando podré salir de Otopeni. Estaré 11 días y regresaré a España desde Cluj.
Gracias por la respuesta, Garfield. Llego a las 16,30h aunque tengo que recoger el vehículo de alquiler y cambiar el primer dinero. Calculo que entre maletas, coche y cambio de moneda...no acabaré antes de las 18,30 h, supongo. Y es entonces cuando podré salir de Otopeni. Estaré 11 días y regresaré a España desde Cluj.
Hola. Buenas tardes:
En ambas rutas que envié ayer por la tarde incluí Curtea de Argeş porque medea85 lo tenía en el itinerario que había hecho y no quise alejarme de su recorrido incial, nada más. Es cierto que Curtea de Argeş es menos interesante y se puede bien no llegar a este sitio. Algunos llegan a Curtea si viajan desde Sibiu a Bucarest queriendo recorrer la Transfăgărăşan, pues solo como paso de conexión. Otros, a cambio, van a Bucarest por el Valle de Olt, desde Sibiu, sobre todo en verano, por lo preciosa que es la zona recorriendo el Desfiladero de Olt. Yo no me metí en cambiar sitios en la ruta que realizó medea85 sino sugerir otra ruta y eso porque mi opinión es hacer rutas más cortas a la vuelta al aeropuerto. Y repito, es solo una opinión. Ha habido situaciones cuando, por los atascos en el tráfico (fin de semana o días libres por alguna fiesta) o algún accidente, cientos de vehículos se han quedado bloqueados (en el tráfico) durante horas y así muchos han perdido el vuelo. Pues, claro, cada uno puede hacer el recorrido que más se ajuste a sus planes o que más le guste, pero creo que al viajar por Rumanía, se debe tener en cuenta incluso estas cuestiones. Los recorridos se realizan por carreteras nacionales y regionales y algunos tramos de autovía, con velocidad reducida al recorrer los pueblos. Por encima, el mes de agosto es mes de vacaciones en Rumanía para la mayoría y además es cuando regresan al país, de vacaciones, los rumanos que viven y trabajan en otros países.
Un saludo
Muchas gracias de verdad, esto que comentas me ha sido muy útil, yo no había pensado en todo el tema del tráfico, y tienes razón, por eso te preguntaba si lo habías propuesto al revés por algo en concreto
Por otro lado, añadí Curtea de Arges en nuestra ruta, por el tema la Transfăgărăşan, que queríamos recorrerla (ya que he leído que es increíble) y me pareció un buen punto para parar, por eso preguntaba al principio si era mejor prescindir de hacer noche en Curtea y añadir la noche en otro lugar. Y sobre lo que comentas del Valle de Olt también me parece muy interesante!