Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p40 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 16 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 173446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
medea85, mi opinión es pasar una noche más en Maramureș y renunciar a hacerla en Curtea de Argeș. Yo así haría y claro que es cuestión de gustos e intereses. Por otra parte, habría alternativa de itinerario. Si no te importa, te lo envío mañana martes. Hiciste ya la reserva de alojamiento?

Ya he reservado algunos alojamientos, pero todos se pueden modificar o anular, Menos Sinaia así que cualquier recomendación será bien recibida!

Muchas gracias!

Última edición por Medea85 el Mar, 21-07-2015 13:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Spainsun, era la idea, ya que he leído que la carretera es increible y me hacía gracia. Pero dudaba por tema tiempo.
Me apunto Surdesti para pasar noche ^^
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Una duda importante para mí es la primera ruta y la dirección a tomar recién llegue al aeropuerto de Bucarest Henry Coanda. Recojo el vehículo de alquiler en el propio aeropuerto y dudo hacia dónde dirigirme: llego a media tarde de un domingo y quiero visitar tanto Sinaia, como conocer la carretera Transfagarasan y no perderme Bran, Rasnov, Sibiu, Brasov y Sighisoara. Después de eso me dirijo hacia Bucovina, luego a Maramures y regreso a España desde el aeropuerto de Cluj Napoca.
He leído en algún sitio que un domingo de verano y alrededores de Bucarest, puede ser un infierno de circulación. Y dudo hacia dónde dirigirme nada más aterrizar. Y luego...
Qué recorrido sería más adecuado y menos penoso?. Dispongo de 11 días.
Saludos,
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo me dirigiría a Sinaia y buscaría alojamiento allí.

Curtea me parece menos interesante y subir la Transfagarasan, ni me lo plantearía a esas horas. Se podria plantear coger un alojamiento entre Curtea y la zona de montaña del la Transfagarasan, pero teniendo como opción Sinaia, yo me decantaria or esta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas muchas gracias Garfield, esta noche me lo miro con calma con los demás compañeros de viaje y decidimos. Cuanto más leo, más ganas tengo de irme ya de vacaciones

La primera ruta que me has recomendado veo que es muy parecida a la mía pero empezando al revés. Es mejor hacerlo de esta manera por algo en concreto?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Buenas tardes:
En ambas rutas que envié ayer por la tarde incluí Curtea de Argeş porque medea85 lo tenía en el itinerario que había hecho y no quise alejarme de su recorrido incial, nada más. Es cierto que Curtea de Argeş es menos interesante y se puede bien no llegar a este sitio. Algunos llegan a Curtea si viajan desde Sibiu a Bucarest queriendo recorrer la Transfăgărăşan, pues solo como paso de conexión. Otros, a cambio, van a Bucarest por el Valle de Olt, desde Sibiu, sobre todo en verano, por lo preciosa que es la zona recorriendo el Desfiladero de Olt. Yo no me metí en cambiar sitios en la ruta que realizó medea85 sino sugerir otra ruta y eso porque mi opinión es hacer rutas más cortas a la vuelta al aeropuerto. Y repito, es solo una opinión. Ha habido situaciones cuando, por los atascos en el tráfico (fin de semana o días libres por alguna fiesta) o algún accidente, cientos de vehículos se han quedado bloqueados (en el tráfico) durante horas y así muchos han perdido el vuelo. Pues, claro, cada uno puede hacer el recorrido que más se ajuste a sus planes o que más le guste, pero creo que al viajar por Rumanía, se debe tener en cuenta incluso estas cuestiones. Los recorridos se realizan por carreteras nacionales y regionales y algunos tramos de autovía, con velocidad reducida al recorrer los pueblos. Por encima, el mes de agosto es mes de vacaciones en Rumanía para la mayoría y además es cuando regresan al país, de vacaciones, los rumanos que viven y trabajan en otros países.

Un saludo

Última edición por Garfield el Mie, 22-07-2015 17:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

NaranjoNaranjo Escribió:
Una duda importante para mí es la primera ruta y la dirección a tomar recién llegue al aeropuerto de Bucarest Henry Coanda. Recojo el vehículo de alquiler en el propio aeropuerto y dudo hacia dónde dirigirme: llego a media tarde de un domingo y quiero visitar tanto Sinaia, como conocer la carretera Transfagarasan y no perderme Bran, Rasnov, Sibiu, Brasov y Sighisoara. Después de eso me dirijo hacia Bucovina, luego a Maramures y regreso a España desde el aeropuerto de Cluj Napoca.
He leído en algún sitio que un domingo de verano y alrededores de Bucarest, puede ser un infierno de circulación. Y dudo hacia dónde dirigirme nada más aterrizar. Y luego...
Qué recorrido sería más adecuado y menos penoso?. Dispongo de 11 días.
Saludos,

Si llegas a media tarde no creo que te dé tiempo en llegar a Sinaia y visitar el Peleş. Claro, llegas a Sinaia, pero creo que solo puedes visitarlo el día siguiente. No sé a qué hora cierran en verano y al entrar en la web no se puede ver nada. Dormir en Sinaia y visitar el castillo el día siguiente... Creo que no merece andar por las calles de Sinaia, encontrando un oso 8) y esperando que pase la noche. Mejor te vas a Bucarest y das una vuelta por la ciudad que hay tiempo suficiente una tarde entera. Y al finalizar el viaje, te diriges directamente a Otopeni. No sé qué decir…cuando aconsejo sobre un recorrido es importante conocer también las horas de llegada y de salida a la vez y según estas cuestiones puedo explicar más sobre ello.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta, Garfield. Llego a las 16,30h aunque tengo que recoger el vehículo de alquiler y cambiar el primer dinero. Calculo que entre maletas, coche y cambio de moneda...no acabaré antes de las 18,30 h, supongo. Y es entonces cuando podré salir de Otopeni. Estaré 11 días y regresaré a España desde Cluj.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta, Garfield. Llego a las 16,30h aunque tengo que recoger el vehículo de alquiler y cambiar el primer dinero. Calculo que entre maletas, coche y cambio de moneda...no acabaré antes de las 18,30 h, supongo. Y es entonces cuando podré salir de Otopeni. Estaré 11 días y regresaré a España desde Cluj.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garfield Escribió:
Hola. Buenas tardes:
En ambas rutas que envié ayer por la tarde incluí Curtea de Argeş porque medea85 lo tenía en el itinerario que había hecho y no quise alejarme de su recorrido incial, nada más. Es cierto que Curtea de Argeş es menos interesante y se puede bien no llegar a este sitio. Algunos llegan a Curtea si viajan desde Sibiu a Bucarest queriendo recorrer la Transfăgărăşan, pues solo como paso de conexión. Otros, a cambio, van a Bucarest por el Valle de Olt, desde Sibiu, sobre todo en verano, por lo preciosa que es la zona recorriendo el Desfiladero de Olt. Yo no me metí en cambiar sitios en la ruta que realizó medea85 sino sugerir otra ruta y eso porque mi opinión es hacer rutas más cortas a la vuelta al aeropuerto. Y repito, es solo una opinión. Ha habido situaciones cuando, por los atascos en el tráfico (fin de semana o días libres por alguna fiesta) o algún accidente, cientos de vehículos se han quedado bloqueados (en el tráfico) durante horas y así muchos han perdido el vuelo. Pues, claro, cada uno puede hacer el recorrido que más se ajuste a sus planes o que más le guste, pero creo que al viajar por Rumanía, se debe tener en cuenta incluso estas cuestiones. Los recorridos se realizan por carreteras nacionales y regionales y algunos tramos de autovía, con velocidad reducida al recorrer los pueblos. Por encima, el mes de agosto es mes de vacaciones en Rumanía para la mayoría y además es cuando regresan al país, de vacaciones, los rumanos que viven y trabajan en otros países.

Un saludo

Muchas gracias de verdad, esto que comentas me ha sido muy útil, yo no había pensado en todo el tema del tráfico, y tienes razón, por eso te preguntaba si lo habías propuesto al revés por algo en concreto

Por otro lado, añadí Curtea de Arges en nuestra ruta, por el tema la Transfăgărăşan, que queríamos recorrerla (ya que he leído que es increíble) y me pareció un buen punto para parar, por eso preguntaba al principio si era mejor prescindir de hacer noche en Curtea y añadir la noche en otro lugar. Y sobre lo que comentas del Valle de Olt también me parece muy interesante!
⬆️ Arriba

Super Expert

medea85, como ya te comenté, si realizas el recorrido que tú hiciste, yo creo que es mejor prescindir de hacer noche en Curtea de Argeș, mejor una más en Maramureș. Por otra parte, no está mal hacerla en Curtea porque estás más cerca de Bucarest y la ruta hasta el aeropuerto no es larga, tan larga como desde Sibiu. La distancia entre Sibiu y Bucarest es de casi 300 kms y, por el Desfiladero de Olt, se puede tardar unas 4 horas. Hasta Pitești se debe recorrer muchos pueblos y la carretera por el desfiladero, muy muy estrecha, pero impresionante por el paisaje. Luego, tienes 110 kms de autovía entre Pitești y Bucarest.

Si realizas la ruta Sibiu-Bucarest, lo puedes realizar pasando por Brașov y también habrá la oportunidad de recorrer incluso la más espectacular carretera de Rumanía, la Transfăgărășan. La idea es que se puede llegar a la Transfăgărășan sin hacer conexión alguna con Curtea de Argeș. Existe incluso otra posibilidad de recorrer el Desfiladero de Olt, pero cambiando un poco el recorrido. Si quieres incluirlo, ya me lo dirás y veremos cómo arreglarlo para salir muy bien todo. Dipones de días suficientes para añadir algo más a tu ruta.

El Desfiladero de Olt (pero, en sentido inverso, hacia Sibiu)
www.youtube.com/watch?v=nC9qXx7QJFY

Y en invierno, la misma ruta
www.youtube.com/watch?v=zoognAL8CDg

Última edición por Garfield el Mie, 22-07-2015 23:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

NaranjoNaranjo Escribió:

Recorrido por TRANSILVANIA, BUCOVINA Y MARAMUREȘ
Al recoger las maletas en Otopeni no dura mucho. No sé, a cambio, cuánto vas a tardar al recoger el coche de alquiler y el cambio de dinero. En Otopeni hay bastantes casas de cambio y creo que todas están abiertas a las 16.30 si será durante la semana; si será un finde, no sé…puse toda la info relacionada con el cambio de dinero en el Aeroport Otopeni en el hilo www.losviajeros.com/ ...26#4416526

En cuanto al recorrido, para ti no hay alternativa en realizarlo como le había indicado a medea85 porque tu vuelo de salida para España será desde Cluj pues, entonces creo que a lo mejor es irte lo primero a Bucarest capital para conocerla un poco. Pues, la ruta sería ésta:

Día 1 – llegada a Otopeni; salida para Bucarest capital; noche en Bucarest.
Día 2 – salida para Sinaia; la distancia se puede recorrer en una hora y media así que no es necesario salir muy muy temprano; salida para Brașov esa misma tarde; noche en Brașov.
(Si no deseas entrar en Bucarest hay otra alternativa: quedarse en Otopeni y hacer noche en uno de los hoteles o salir para Sinaia y hacer noche allí; es exactamente lo opuesto de lo te decía que no hicieras esta misma tarde)
Día 3 – los alrededores de Brașov: Prejmer, Hărman, Râșnov, Bran, quizás el Santuario de Osos de Zărnești que está muy cerca de Bran; noche en Brașov.
Día 4 – partir hacia la Carretera Transfăgărășan, desde Brașov pasando por Făgăraș (allí podrías visitar el castillo - www.losviajeros.com/ ...p?t=241701 ). Desde Făgăraș nada más que unos 40 kms, y llegas al cruce de caminos, todo recto y la Carretera Nacional 1 va a Sibiu y a la izquierda sigues la dirección Bâlea Lac (Lago Bâlea; no sale el nombre de Transfăgărășan) y desde allí pasarás por el pueblo de Cârțișoara (distrito de Sibiu); llegas lo primero a Bâlea Cascadă y luego la subida más espectacular de este país. En el otro lado de la carretera está la Presa de Embalse de Vidraru, una vez con la entrada en el Distrito de Argeș y la región de Valaquia.
Tras recorrer y pasar mirando el paisaje, para llegar a Sibiu, debes regresar al cruce de caminos y, a la izquierda, la carretera va a Sibiu (no tienes que ir a Curtea de Argeș desde Vidraru porque debes llegar a Sighișoara, Bucovina, Maramureș y Cluj), unos 45 kms; llegada a Sibiu; noche en Sibiu.
Día 5 – conocer la ciudad durante la mañana hasta el mediodía media y partir hacia Sighișoara, unos 90 kms; de camino podrías hacer un corto desvío para conocer la Iglesia fortificada de Biertan; el horario y precio de entradas existen en este mismo hilo, los puedes buscar; llegada a Sighișoara y noche en Sighișoara.
Día 6 – visitar la ciudad; se puede ver en un par de horas; salida luego para Bucovina, por las Gargantas de Bicaz, ya que tienes que hacer una ruta bastante larga; llegada a Bucovina; en cuanto al alojamiento, hay varias posibilidades; primera noche en Bucovina.

El pueblo de Vama, por su ubicación, en el centro de Bucovina, ofrece varias posibilidades para organizarse en hacer excursiones en los alrededores. Algunas sugerencias serían la Fortaleza de Suceava (www.inbucovina.ro/ ...a-sucevei/ ) que formaba parte del sistema de fortificaciones construido en Moldavia a finales del siglo XIV, una vez con el peligro otomano; Monasterio Moldovița, Monasterio Putna, Voroneț, Dragomirna, cerámica negra de Marginea en el Taller-museo que se encuentra en el mismo pueblo de Marginea www.ceramicamarginea.ro/ ...re-en.html o el Museo "Arte de la Madera" de Câmpulung Moldovenesc y el Taller y Museo de los Huevos Pintados de Vama;
Día 7 – el segundo día en Bucovina que no se puede ver todo en un solo día; por la tarde partir hacia Maramureș por el Paso Prislop, el paso más alto de los Cárpatos Orientales (cuidado que la carretera está mal) que hace conexión entre Bucovina y Maramureș, el pueblo de Cârlibaba con la ciudad de Borșa (Maramureș); llegada a Maramureș y primera noche en la zona con más tradiciones que guardan desde siglos.
Día 8 – conocer la región – las recomendaciones en los mensajes de más abajo; segunda noche en Maramureș

Bueno, no es que un sitio sería adecuado o no en Maramureș, lo que merece de verdad es alojarse en un pueblo, cualquier sea, en una de muchas pensiones que hay porque solo así se puede conocer lo auténtico. Claro, de nuevo es una opinión, mi opinión que no me alojaría en una ciudad en la zona. Y estos pueblos no tienen nada que ver con los pueblos de España. Pues, mira este mensaje en el que comenté sobre algunos
www.losviajeros.com/ ...71#4702271

Si vas en coche de alquiler como lo entendí, pues entonces no tienes el porqué preocuparte si está bien comunicado. No todos los pueblos de Rumanía están bien comunicados. Durante esta primavera le aconsejaba a otro usuario en alquilar coche para Maramureș porque el tren y el bús no llegan a todos sitios.
www.losviajeros.com/ ...08#4724208
Día 9 – podrías ir a Sighetu Marmației a ver el Museo Memorial de las Víctimas del Comunismo y Resistencia; salida para Cluj Napoca; noche en Cluj
Día 10 – visitar la ciudad y también podrías irte a Turda a la salina
Día 11 – vuelta a España.
No sé si sales para España el día 11 o son 11 días para el viaje y sales el día 12.

Última edición por Garfield el Jue, 23-07-2015 23:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garfield Escribió:
medea85, como ya te comenté, si realizas el recorrido que tú hiciste, yo creo que es mejor prescindir de hacer noche en Curtea de Argeș, mejor una más en Maramureș. Por otra parte, no está mal hacerla en Curtea porque estás más cerca de Bucarest y la ruta hasta el aeropuerto no es larga, tan larga como desde Sibiu. La distancia entre Sibiu y Bucarest es de casi 300 kms y, por el Desfiladero de Olt, se puede tardar unas 4 horas. Hasta Pitești se debe recorrer muchos pueblos y la carretera por el desfiladero, muy muy estrecha, pero impresionante por el paisaje. Luego, tienes 110 kms de autovía entre Pitești y Bucarest.

Si realizas la ruta Sibiu-Bucarest, lo puedes realizar pasando por Brașov y también habrá la oportunidad de recorrer incluso la más espectacular carretera de Rumanía, la Transfăgărășan. La idea es que se puede llegar a la Transfăgărășan sin hacer conexión alguna con Curtea de Argeș. Existe incluso otra posibilidad de recorrer el Desfiladero de Olt, pero cambiando un poco el recorrido. Si quieres incluirlo, ya me lo dirás y veremos cómo arreglarlo para salir muy bien todo. Dipones de días suficientes para añadir algo más a tu ruta.

El Desfiladero de Olt (pero, en sentido inverso, hacia Sibiu)
www.youtube.com/watch?v=nC9qXx7QJFY

Y en invierno, la misma ruta
www.youtube.com/watch?v=zoognAL8CDg

Te hice caso y quité la noche en Curtea de Arges y la he añadido en Surdesti (como me recomendó spainsun). Así haremos una noche en Vadu Izei y la siguiente en Surdesti, para luego ya ir dirección Cluj Napoca. Estuve mirando de hacer una de las rutas que me recomendaste, pero al tener ya el alojamiento en Sinaia (que era el único sitio donde no se podía cancelar), no pude modificarla.

Pues si se pudiera añadir sería genial, de echo, me gustaría poder recorrer el Desfiladero de Olt y también la carretera Transfăgărășan, pero no sabía como hacer ambas carreteras.

En Sibiu dejo 2 noches tal y como tenía previsto? O crees que con una es suficiente? (También nos gustaría visitar el Castillo Poenari y el monasterio Corbi de Piatra, si podemos, habíamos pensado ir cuando vayamos de camino a Bucarest.

PD: que pasada los videos.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Mi agradecimiento sincero, Garfield. Las aportaciones para el itinerario son extraordinarias. Me ha dado mucha luz para organizar mucho mejor los días y las visitas.
Me quedan algunas dudas que me permito preguntarte:
- He leído que en otras respuestas no te decantas por visitar Bucarest o, al menos, que te parece prescindible. No obstante, como me indicas esa posibilidad para la tarde de llegada del vuelo, ¿en qué zona crees que debo buscar el alojamiento en la capital? y ¿qué lugares visitar en esas horas, antes de ir a la cama?.
- En el día 4, la travesía por la Transfagarasan, entiendo que es de ida y vuelta. Entrando por Balea Lac hasta la presa del Embalse de Vidraru. He leído en otras respuestas que ese recorrido puede suponer 3 horas de ida y 3 horas de vuelta. ¿Es así?. De ser así, ese día sería todo de carretera entonces. ¿Será demasiado?. ¿Podría hacer un recorrido más corto sin perder la "esencia" del lugar?.
- En qué pueblo de Maramures me recomiendas que me quede como "centro" mientras esté en esa zona?. Yo también, como tu, prefiero alojarme en un tranquilo y sencillo establecimiento en lugar de una ciudad.
Son once días para el viaje y salgo el día número doce. Con lo que puedo hacer los recorridos un poco más tranquilo. Cuando viajo me gusta ver muchos lugares pero también prefiero "estar" y sentirme cómodo en el sitio y disfrutarlo un poco más.
De nuevo mi agradecimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Opiniones sobre Bucarest - Rumania  Publicado:

Silver Traveller

A mi Bucarest es una ciudad que me fascina, con sus cosas buenas y malas. Estuve viviendo en ella durante un año, pero de esto hace más de diez años ya y no he vuelto aunque ya voy teniendo ganas. Parece que ha mejorado bastante.

Lo que pasa es que es una ciudad que puede resultar agresiva, no tiene nada que ver con el resto de Rumania, los rumanos a pesar de ser tan nacionalistas normalmente odian su capital (menos los bucarestinos, claro) Sus habitantes son tildados de soberbios y agresivos (lo cual no es cierto, pero se nota que es una ciudad grande y la gente no es tan hospitalaria como en el campo). La ciudad está atravesada por unas avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso. No vas a encontrar un casco antiguo compacto e impoluto como en otras ciudades centro europeas. Sin embargo detrás de esas avenidas que destrozan la ciudad te vas a encontrar un Bucarest lleno de viejas iglesias ortodoxas y de elegantes palacetes. Hay infinidad de museos, parques, pequeñas iglesias, y arquitectura de la belle epoque y de la bauhaus. Todo esto no te da tiempo a verlo en una tarde. Pero puedes hacer una aproximación de lo más importante.

En la parte más céntrica alrededor de la Strada lipscani, cerca de la Universidad hay una zona peatonal con un montón de bares, restaurantes y terrazas. En esa zona está la iglesia Stravrapoleos (pequeña pero muy bonita y representativa de la arquitectura brancoveanu) y el restaurante caru cu bere. En esta misma zona tienes que visitar el patio de Hanul lui Manuc, una antigua posada, ahora es un restaurante que aparte de las iglesias es de lo más antiguo de Bucarest.

Si subes por la Calea Victoriei hay algunos edificios señoriales, el circulo militar, el ateneo.. Si te interesan los palacetes puedes llegar hasta el museo Enescu que tiene una marquesina belle epoque muy chula.

El gigantesco bulevard Unirii es el que enmarca la famosa Casa del Pueblo (actual parlamento) Los rumanos dicen que es el segundo edificio más grande del mundo y que la avenida es más ancha que los campos elíseos y no se que más. Para construir toda la zona Ceausescu arrasó barrios antiguos, así que imagínate el desastre. A pesar de ello el bulevar es más bonito que otras avenidas de la época comunista.
Al otro lado del bulevard unirii está la colina del patriarcado, con el senado y la catedral (merece la pena acercarse)

Hoteles no puedo decirte. Ahora hay muchos hoteles nuevos, si te quedas en el centro tendrás que buscar uno con garaje porque aparcar es imposible.
Del centro a mi me gustaban los alrededores del parque Cismigiu y también la zona de plaza Rosetti, zona céntrica para ir andando a todo pero más tranquila.
La zona de la estación de tren (Gara de nord) estaba muy degradada. Te la desaconsejo aunque tampoco es que sea peligrosa.
Más alejado del centro, las mejores zonas están al norte en la entrada desde el aeropuerto, los barrios que hay cerca del parque herastrau, floreasca..

Te recomiendo que entres en cualquier iglesia que veas abierta, para mi el mundo ortodoxo es muy exótico y me encantaba ver las ceremonias y las velas. Los rumanos son bastante religiosos.

De todas maneras si os gustan las ciudades grandes un poco decadentes y la arquitectura, Bucarest os puede encantar como a mi, pero hay que tener en cuenta que a mucha gente es una ciudad que no le gusta y hay que ir preparado porque no es un sitio del estilo de Praga, Budapest, etc.. Ni siquiera se parece a las ciudades transilvanas que formaban parte del imperio austro-hungaro, es otra cosa.
Pero vamos al menos una tarde para conocerla si que merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Mg74, describes de manera muy ilustrativa y con cierto sentimiento lo que supone Bucarest para tí. Se nota que buscas un equilibrio entre amarla u odiarla. Si decido finalmente quedarme en la capital, aunque el tiempo es escaso, trataré de escoger algunos lugares de los descritos. Muchas gracias y un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Medea, creo que puedes añadir el Desfiladero de Olt sin dejar de lado la Carretera Transfăgărășan, pero cambiando un poco tu ruta, tras la estancia en Brașov (claro, con Sinaia lo primero en donde tienes ya alojamiento reservado). Debo comprobar a ver si puedes estar 2 días en Sibiu, o no. Creo que no y ese segundo día previsto para Sibiu lo puedes hacer por el Desfiladero de Olt y luego salida para el aeropuerto. No está tan lejos el aeropuerto y además cuentas, sin embargo, con 110 kms de autovía, desde Pitești a Bucarest. Y para llegar a Otopeni, al acabar la autovía, creo que hay una carretera que va directamente sin entrar en la capital y perder el tiempo (eso depende de tu vuelo de regreso, si te da tiempo o no entrar en Bucarest) y debo mirar. De momento, no hagas otras reservas más que te lo confirmo mañana viernes.
El Castillo Poienari no está lejos de Transfăgărășan y supongo que te da tiempo en llegar y conocerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

También mañana viernes respondo a tus dudas, NaranjoNaranjo. Ahora solo una cosita que leí en uno de los diarios de viaje de este foro genial:
"Cada persona es la representación de un tipo de viajero distinto y por ese motivo también existe quienes prefieren la comodidad y la máxima organización huyendo de cualquier improvisación, sin dejar nada o casi nada para el factor sorpresa o el riesgo". (fuente: www.losviajeros.com/ ...hp?e=41544 )
No te preocupes demasiado porque los viajes salen mejor cuando haya improvisación de última hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

mg74, muy interesante descripción de la capital de Rumanía, vista por una española? ¡Bravo! - "con sus cosas buenas y malas", "una ciudad que puede resultar agresiva, no tiene nada que ver con el resto de Rumania""ni siquiera se parece a las ciudades transilvanas que formaban parte del imperio austro-hungaro, es otra cosa", "atravesada por unas avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso"– has llamado al pan pan y al vino vino.

Has realizado luego un cuadro perfecto del porqué merece dedicarle un rato, unas horas, un día o más. Pues así impulsarles a los que no han estado aún, que lo hagan si el horario y la ruta les permiten.

Si no te importa, creo que los rumanos no "odian" su capital por ser nacionalistas. Ojalá sea cierto siquiera un poquito, pero te aseguro que no lo son y no los rumanos, por lo general, odian su capital sino los transilvanos. Bueno, no lo odian, simplemente no les gusta el desorden, el caos en todos los sentidos. Los demás no. Estarían orgullosos de ser, algún día, los nuevos bucarestinos. Y este caos en el que viven diariamente los bucarestinos - "las avenidas horripilantes de edificios grises y monstruosos de la época comunista con un tráfico espantoso" o el tremendo calor de verano, ahora con unos 40 grados Celsius en la sombra, les determinan en "tomar por asalto", cada fin de semana, las carreteras que van al Valle de Prahova y Transilvania y quizá por eso son tildados de agresivos cuando vienen y "ocupan" la tranquila Transilvania, con su estilo que no puede confundirse.
Nacida en Bucarest, criada en Transilvania y después de algunos años viviendo y trabajando en la capital, decidí a tener una vida más tranquila.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Garfield. Si, soy español, de Madrid en concreto. Y es exactamente lo que dices, cuando me refería al odio de los rumanos hacia Bucarest, es más bien ese sentimiento entre rechazo y miedo al caos, al agobio, al estrés, a los capitalinos un poco "chulescos" si se me permite.
Y si hablaba un poco por boca de los rumanos de Transilvania, ya que además de Bucarest también estuve viviendo un tiempo en Cluj y era la opinión de mucha gente de allí.
Cuando hablaba de nacionalismo solo quería decir sin generalizar, que muchos rumanos en Transilvania se sienten muy orgullosos de Rumanía y de la cultura rumana, pero no de su capital.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes