Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
Pedazo de tour sobre la 2ª guerra que te acaba de proponer Deinonychus, inmejorable.
De la mayoria de los lugares yo no tenia ni idea.
No he estado en todos ellos, pero creo que es mejor ir en coche ya que algunos son en sitios pequeños que no tienen mucho más y con pocas conexiones... Algun año me lo propongo y me los hago todos...
En la frontera con Polonia por la zona de Náchod hay bunkers como Dobrošov que también valen la pena.
En la frontera noreste de Eslovaquia con Polonia está el Dukla Pass.
Allí se dieron batallas muy importantes entre los rusos por un lado y los alemanes y eslovacos por otro, hay restos por todos lados.
Yo no he ido, pero mi hijo sí ha ido dos o tres veces.
Algún día iré yo. www.dukla-battlefield.com/ ...hat_to_see
Hola chic@s viajeros, como todos los años por estas fechas me toca preguntar que me recomendeis recorridos, lugares de interes, bares o restaurante para comer o cenar, etc...
Este año toca Praga y me gustaria conocer esta ciudad a fondo ya que es un tesoro de la historia. Voy desde el 25/7 hasta 28/7 con mi pareja. A ver si me podeis ayudar a organizarme esos tres días y ver lo mejor que tiene Praga.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Fergon y Deinonychus, muchisimas gracias por vuestra información.
Al campo no iremos, ya que ya hemos estado en otros campos y queremos patear Praga (solo vamos tres noches, cuatro dias)
Me anoto varios lugares indicados. Lo reviso todo y os pregunto.
Muchas gracias.
Viajo el próximo 29 Julio hasta el 2 de Agosto. Me gustaría saber sitios ecómicos para comer. El primer día he contrado un visita con guia gratis y el tour de la cerveza para ubicarme. Los demás días queremos ir por libre. Vamos a emplear 1 día también a Terezin por libre, alguien sabe si hay guias a la entrada y precios?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
Cacauigala Escribió:
Viajo el próximo 29 Julio hasta el 2 de Agosto. Me gustaría saber sitios ecómicos para comer. El primer día he contrado un visita con guia gratis y el tour de la cerveza para ubicarme. Los demás días queremos ir por libre. Vamos a emplear 1 día también a Terezin por libre, alguien sabe si hay guias a la entrada y precios?
Hola, tienes toda esa información en varios hilos del foro:
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Un aviso de la Embajada Española en Praga por si os pilla el viaje en esas fechas:
"Por razones técnicas, los próximos días jueves 30 y viernes 31 de julio de 2015, no podrán realizarse actividades consulares ordinarias que exijan la utilización de ordenadores como la expedición de pasaportes, certificaciones y actos notariales. Únicamente, en casos de necesidad, se expedirán salvoconductos para regresar a España, también será posible aceptar solicitudes de inscripción en el Registro de Matrícula, en el Registro Civil y solicitudes de pasaportes de menores de 13 años.
El lunes 3 de agosto de 2015, la Sección Consular reanudará su actividad normal."
Estaremos en Praga 4 noches, 3 días completos (de Domingo a Miercoles). A ver que os parece el planning provisional que he hecho:
- Domingo: Volvemos de un festival en Jaromer, en función de lo reventados que estemos haremos una parada previa en Kutna Hora o iremos directamente a Praga. En cualquier caso, parada en el hotel Atos, que esta en Mala Strana, y por la tarde había pensado en dar una vuelta por el centro y cenar en alguna cervecería típica. Después hay una after party del festival en un sitio llamado Modra Vopice, que esta cerca de la estación de Líben, así que no se si iremos porque nos pilla muy lejos.
- Lunes: Explorar Mala Strana y la fortaleza del castillo, comida por ahí, después atravesar Karluv Most, centro y el barrio judío. Por la tarde ir al beergarden del parque Letna. Después ya se verá.
- Martes: Recorrer el Moldava en barco, en uno de estos cruceros de 1 H. O así. Explorar la ciudad nueva. Comer (siempre en cervecerías típicas) y después visitar Vysherad y más tarde ir al beergarden de Riegrovy Sady. Después ya se verá.
- Miércoles: Por la mañana X, en función de que queramos ver algo de nuevo, o nos hayamos perdido algo. También he visto en tripadvisor una "exposición invisible" que tiene muy buenas críticas, y es totalmente sorpresa, no se que nos vamos a encontrar je,je. Comida y tras algún paseo, tomar unas cervezas. Después tempranito al hotel que al día siguiente toca madrugar y conducir hasta Cesky Krumlov.
¿Alguien ha estado en los beergarden antes mencionados? ¿Merecen la pena?
Hola, es posible viajar a Praga si solo sabes español ?
Gracias
Según mi experiencia,yo creo que sí es posible, pero te tendrás que preparar muy bien el viaje, desde las visitas, precios, transportes... Ayudaría mucho que supieses algunas frases formales en inglés, aunque he comprobado que con buena voluntad , mímica y sin sentido del ridículo, te entiendes con todo el mundo. En general, los checos suelen ser muy correctos, pero muy "secos" y no suelen estar para perder el tiempo tratando de descifrar lo que pretendas preguntar ( repito: según mi experiencia ) . Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
marr40 Escribió:
Hola, es posible viajar a Praga si solo sabes español ?
Gracias
Posible si que es. Que resulta mejor tener conocimiento de otros idiomas, pues también es cierto. Hay mucha información en inglés, pero como te han dicho, si lo dejas bien preparado puedes ir. Puedes llevar impreso desde casa papeles pidiendo los billetes de metro o cosas que sepas vas a necesitar.
Hola viajer@s. En una semana me voy a Praga revisando los comentarios y consejos del foro ya tengo bastante claro el planning, pero no recuerdo haber leído nada sobre posibles colas para entrar a los lugares más turísticos.
Si alguien ha estado recientemente y me puede indicar si hay que esperar mucho para sacar las entradas por ejemplo para el castillo o para las sinagogas y el cementerio judio y si merece la pena sacar las entradas con antelación porque eso te permite entrar directamente o esperando menos lo agradecería mucho.
Por otra parte cualquier consejo que se os ocurra me vendrá bien seguro. Gracias a todos.
Hola, duda de última hora, y por favor, si me equivoco de foro, cambiadlo.
Llegamos a Praga con StudentAgency, la parada es en la estación Na Knizeci, mirando en google maps, hay una parada de metro cerca, la parada ANDEL de la línea B, que va hacia nuestro apartamento en la calle Tynska, y mi pregunta es qué parada nos viene mejor: MUSTEK o NAMESTI REPUBLIKY.
Pues, según Google maps, desde la parada de Mustek a Tynska tienes 700 metros, y desde Namesti Republiky 850 metros. Supongo que dependerá de en qué parte de la calle esté tu apartamento, porque no has puesto al dirección concreta.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
Pues, según Google maps, desde la parada de Mustek a Tynska tienes 700 metros, y desde Namesti Republiky 850 metros. Supongo que dependerá de en qué parte de la calle esté tu apartamento, porque no has puesto al dirección concreta.
Es muy relativo la distancia. Mustek tiene tantas salidas del metro y alejadas unas de otras, que la distancia puede ser bastante menor (Mustek al ser cruce de líneas, teniendo que andar unos minutos entre ambas líneas, tiene salidas distantes)
Pues, según Google maps, desde la parada de Mustek a Tynska tienes 700 metros, y desde Namesti Republiky 850 metros. Supongo que dependerá de en qué parte de la calle esté tu apartamento, porque no has puesto al dirección concreta.
Está en Tynska, 7.
Y es a lo relativo que dice Javiky13 a lo que me refiero, en google maps está a distancias parecidas, pero supongo que alguna de las dos será más sencilla para ubicarse y llegar, habrá menos turistas, etc, a esas cosas me refiero, a lo que no se ve en el mapa.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola acabamos de volver de Praga y es una ciudad que nos ha encantado. Preciosa!!!
En cuanto a lo que preguntas izquierdogom sobre las colas en los sitios más representativos, pues nosotros no hemos encontrado ninguna cola para entrar en ningún sitio.... Si sorprendente, porque la ciudad estaba llena de turistas como nosotros, pero de colas nada. Había leído que para entrar en las sinagogas había muchas colas, pues como os digo, no esperamos nada, ni en el castillo, la torre del reloj, etc etc.