Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Garfield, la verdad es que me lo pones muy difícil, ya que cualquiera de las opciones me gustan, así que.. Lo dejaré en tus manos. Lo que creas que es más factible. He tardado en responder porque he estado mirando y remirando las opciones que me has dado, pero me es muy difícil decidirme.
He de añadir que de las 4 personas que vamos, sólo conduzco yo, espero aguantar bien todo el viaje
Al igual que NaranjoNaranjo, también nos gustaría ir en el Tren Mocanita, así que estaré atenta para cuando le respondas, que también me interesa.
RESPUESTA para NaranjoNaranjo
Respondo antes respecto al tren forestal Mocănița. En su propia web, sale el siguiente aviso, en rumano. www.cffviseu.ro/content/ro/
"În această perioadă de vârf a sezonului vă recomandăm să vă informaţi la biroul de informaţii despre situaţia actuală a locurilor disponibile. Biletele de transport se pot achiziţiona şi cu o zi înainte din gara CFF. Rezervări preluam DOAR pentru grupuri organizate de peste 15 persoane sau pentru turiştii individuali care opteaza pentru pachetul "Mocăniţa Special" (detalii aici)."
Pues, la traducción suena así:
Durante esta temporada alta les recomendamos informarse en las oficinas de información sobre la situación actual de las plazas disponibles. Los billetes se pueden adquirir incluso un día antes desde la estación CFF (la estación de donde sale ese tren). Aceptamos previas reservas SOLO para grupos de más de 15 personas o turistas individuales que opten para el viaje "Mocănița Especial". Detalles aquí: cffviseu.com/ ...ta-special
PRECIOS Adultos:
23.07-23.08.2015 - 92 LEI (20,4 EUROS)
24.08- 20.09.2015 - 89 LEI (19,7 EUROS)
24.09-01.11.2015 - 84 LEI (18,6 EUROS) Estudiantes universitarios y jubilados:
23.07-23.08.2015 – 87 LEI (19,3 EUROS)
24.08-20.09.2015 – 83 LEI (18,4 EUROS)
24.09-01.11.2015 – 77 LEI (17 EUROS) Alumnos de primaria y secundaria
23.07-23.08.2015 – 66 LEI (14,6 EUROS)
24.08-20.09.2015 – 63 LEI (14 EUROS)
24.09-01.11.2015 – 60 LEI (13,3 EUROS)
- El coste incluye el viaje en el Valle de Vaser y comida (carne en la parilla del horno, un refresco, un café, un postre) para adultos y para niños – comida para niños, un refresco, una bebida de chocolate, un postre.
- Es necesario reservar al menos un día antes del viaje hasta las 8 de la tarde.
- Además de las reservas realizadas directamente en las taquillas/oficinas de venta billetes, se puede reservar mediante el tel. 0040 744 686 716 o el e-mail info@cffviseu.com
- los grupos de más de 15 personas beneficiarán de un descuento de 10%.
En fin… tu itinerario sería éste: VALAQUIA - TRANSILVANIA (incluyendo la Carretera Transfăgărășan) - BUCOVINA - MARAMUREȘ (11 días)
Día 1 – llegada Otopeni y salida para Sinaia, si no quieres entrar en Bucarest; noche en Sinaia.
Día 2 – visitar el Peleş y luego partir hacia Braşov; llegada a Braşov durante la tarde; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en esta ciudad.
Día 3 – los alrededores de Braşov; noche en Braşov.
Día 4 – salida para la Carretera Transfăgărăşan (viajar.elperiodico.com/ ...ainContentwww.viajaporlibre.com/ ...de-europa/ ), por la DN1 - el tramo Braşov-Sibiu; disfrutar del paisaje más bello de los paisajes más bellos de este país; vuelta a la Carretera Nacional 1; camino hacia Sibiu pasando por algunos de los pueblos de la zona y mirando, de camino, los picos más altos de los Cárpatos Rumanos; al avanzar hacia Sibiu, en un lado y otro de la carretera está un precioso bosque, el Bosque del Abeto (es un tramo con curvas), precisamente cuando salgas del pueblo de Bradu (El Abeto); llegada a Sibiu; noche en Sibiu.
Día 5 – visitar la ciudad durante la mañana hasta mediatarde y partir hacia Sighișoara; noche en Sighişoara.
Día 6 – salir para Bucovina antes del mediodía por larga ruta que tienes que hacer; parar en las Gargantas de Bicaz (si quieres hacerte la ruta en Google Maps es necesario poner "Bicaz Chei" para las Gargantas de Bicaz); llegada a Bucovina y primera noche allí.
Día 7 – tour de los monasterios y, tal vez, algún sitio que recomendé la semana pasada; segunda noche en Bucovina.
Día 8 – salida para Maramureş; mi consejo es salir durante la mañana – sobre las 9.30-10 h. Como máximo; la distancia entre Gura Humorului, por ejemplo, y Vişeu de Sus es de 157 kms – el Google Maps da una ruta de 3 horas, pero es posible que tardes más por lo mala que está la carretera (por el Paso Prislop – con una altitud de 1413 m.) www.youtube.com/watch?v=hyrSUnQKEf8 www.youtube.com/watch?v=-rSsHEy1JQc (en marzo)
Si llegas sobre las 3-4 de la tarde te dará tiempo en realizar un ruta corta por los pueblos – ver algunas biserici (iglesias) de madera y el Monasterio de Bârsana; ante todo, si no reservas plazas para el tren Mocăniţa mediante el e-mail, recuerda que puedes realizar la reserva esa misma tarde hasta las 20 h.; primera noche en Maramureş.
Día 9 – ese día diría que hicieras el trayecto en el tren forestal porque el viaje de ida y vuelta dura más de 5 horas y al regreso podrías llegar incluso a Săpânţa para ver el Cementerio Alegre; segunda noche en la región.
Día 10 – si no, podrías ir ese día a Sighetu' Marmaţiei lo primero y luego a Săpânţa;
Día 11 – partir hacia Cluj; desde Vişeu pasando por Năsăud y Dej; la distancia es 170 kms aprox., es decir unas 3 horas mínimo, dependiendo del tráfico – estado de la carretera, recorrer pueblos; visitar la ciudad; noche en Cluj.
Día 12 – salida para España.
Algunas observaciones:
En relación con Maramureş donde tienes previsto estar 3 días, tengo dudas de que guste tanto a muchos ciudadanos del Oeste. Tu mismo prefieres lo rural: "Sí tengo claro que prefiero lo "rural" a ciudades y, a su vez, que esté bien comunicado"....pero hay un impedimento si no está bien comunicado? Como decía, al contar con un coche de alquiler, ya no hay problema alguno. Sí es diferente de una ciudad bien comunicada y todo es diferente en el pueblo rumano...no todos los pueblos rumanos cuentan con agua corriente y muchos están tal mal comunicados (en la región de Moldavia) que los alumnos tienen que realizar largas rutas andando hacia el más cercano (pueblo) para acudir a los cursos sea verano con altas temperaturas o invierno con nieve y muy bajas temperaturas; por otra parte, son diferentes los amaneceres y atardeceres, el aroma del campo tras una tormenta de verano y él de la leña quemada en la estufa, en invierno, es diferente el alojamiento, la comida (todo natural, los huevos, la carne, la leche - todo proveniente de gallinas y animales criados en propias granjas, correctamente alimentados), el trato más cercano. Como comentaba en este hilo durante esa primavera, Maramureş me encanta cada vez más sobre todo por sus tradiciones perdurables que en otras zonas casi han desaparecido con el paso del tiempo, la naturaleza, la gente y su dialecto tan especial, la música tradicional, su peculiar gastronomía, la cultura en general y noséqué más… para mí es una tierra muy otra, es única en Rumanía y creo que merece mucho la pena conocer maramureșenii (los habitantes de la región) en sus propias casas, no solo pasarse por allí sin conocerles en persona.
Rescato tu mensaje, Garfield, que lo habia interceptado el filtro por uno de los enlaces que pones.
Sí me he dado cuenta al enviarlo y el cuál ha sido interceptado por el filtro. Ya que sé ahora qué links no poner en otros mensajes - el otro de un mensaje mío, más antiguo.
Concluyo que llegando a Viseu, es mejor acercarse a la estación antes de las 20 horas y adquirir los billetes para dos días después. Parece que así podría, casi, garantizar tenerlos.
Muchas gracias por la información tan potente y el esfuerzo que realizas para regalarnos todo esto. También gracias por las correcciones gramaticales. Olvidé que el plural se construye con "i" y "e" y no con "s".
La voy a leer con detenimiento y a obtener toda la sustancia que contiene.
RESPUESTA para medea85 Detalles de los 2 itinerarios 1. TRANSILVANIA – BUCOVINA- MARAMUREȘ -EL DESFILADERO DE OLT (REGIÓN DE OLTENIA)
Bucarest – Sinaia – Brașov – las Gargantas de Bicaz - Bucovina (Vama, Suceava) – Maramureș (Vadu Izei, Surdești – a ver si sea posible los dos) – Cluj Napoca – Sighișoara – Sibiu – el Desfiladero de Olt – Râmnicu Vâlcea – Curtea de Argeș - Carretera Transfăgărășan – Poienari – regreso a Curtea de Argeș - Bucarest.
2. RUTA por TRANSILVANIA (incluyendo la CARRETERA TRANSFĂGĂRĂȘAN, desde Sinaia, pasando por el PASO RUCĂR-BRAN), BUCOVINA y MARAMUREȘ.
Sinaia – Bușteni – Azuga – Predeal (sin entrar en Brașov ciudad) – Râșnov – Bran – Moeciu de Sus – Rucăr – Câmpulung – Curtea de Argeș - Fortaleza Poienari – Carretera Transfăgărășan – Sibiu – Gargantas de Bicaz – BUCOVINA (Vama) – Maramureș - Cluj Napoca – Sighișoara – Brașov – București Otopeni
A mí me lo has puesto más difícil que pensaba que fuese al principio. Y eso porque mi opinión es subjetiva, sin duda. Yo haría el segundo recorrido, él por el Paso Rucăr-Bran, tal como te estaba comentando. Aunque ambos cuentan con paisajes bellos, la principal razón es una sentimental por la ubicación del sitio, relativamente cerca del lugar donde he elegido vivir y, desde luego, mi subjetivismo. No te lo crees, pero he realizado más veces, muchas más veces viajes por el Desfiladero de Olt que por el Paso Rucăr-Bran y, no obstante, si fuese aconsejar, reitero, recomendaría éste y no el otro, tomando en consideración tu ruta entera, los trayectos de un sitio a otro.
Vamos a ver, pros y contras de los 2 itinerarios que merecen, un paralelo. No sé cómo lo ves tú, posiblemente no como yo que vivo aquí, pero el primero (por el Desfiladero de Olt) me parece más intenso, en sentido de agobiador, con más cansancio que el segundo (por el Paso Rucăr-Bran).
Bueno, al realizar el primero, desde Brașov a las Gargantas de Bicaz tedrás que hacer 200 kms, en 3 horas lo dan las calculadoras de distancias, pero dudo que sean solo 3 (el trayecto es, desde Brașov por Sfântu Gheorghe-Băile Tușnad-Miercurea Ciuc-Gheorgheni, la zona de la minoría húngara y también así llamdo Polo Norte de Rumanía, la zona con las más bajas temperaturas en invierno y eso para tu conocimiento, para saber por donde pasarás de camino). Luego, desde las Gargantas de Bicaz a Vama (Suceava) te esperan 173 kms y otras 3 horas de conducir. Pues, no será muy fácil.
Al realizar el segundo, la cosa te resultará más "apetecible"…realmente no sé si puedo expresarlo de esa forma. Solo echando una mirada y me doy cuenta que el trayecto hasta Curtea de Argeș (sin entrar en Brașov sino seguir la carretera 73 A, desde Predeal, por RâȘnov-Bran-Moeciu de Sus-Rucăr-Câmpulung-Curtea de Argeș) es, sin duda, más fácil de aguantar, más cómodo. Creo que son unos 140 kms de todo. Recomendaría realizarlo así, sin paradas, es decir no parar a perder el tiempo, en Râșnov ni Bran, sino parar directamente en Curtea de Argeș y descansar, hacer noche allí..ya que si al principio no me parecía un sitio muy interesante para quedarse, si vas a escoger ese recorrido, es el mejor sitio para dormir y partir el siguiente día a cruzar la más celebra carretera de Rumanía.
Regreso ahora al primer itinerario para seguir con el paralelo. Pues, desde Bucovina a Maramureș tendrás otra prueba porque somete a prueba esa carretera por el Paso Prislop a cualquier persona…no sé efectivamente cuándo ha estado bien (la carretera, por supuesto); luego, tras unos dos días de descanso de mucha carretera, desde Maramureș hasta Cluj, Cluj-Sighișoara y Sighișoara-Sibiu tendrás un poco de respiro, o sea, trayectos más cortos, pero, desde Sibiu a Curtea de Argeș (por el Desfiladero de Olt) no es nada fácil por lo estrecha que es la carretera y todos tipos de vehículos y si añadimos la velocidad reducida que se requiere, apenas podrás adelantar. Es esto con respecto al primer recorrido. Y en ambos casos debes buscar alojamiento en Curtea de Argeș. Porque me parece agobiador realmente realizar en un día tanto el Desfiladero de Olt como la Transfăgărășan. Y luego…¿qué hacer?...porque tienes que volver a Curtea para ir al aeropuerto, pero ¿hacer noche allí de nuevo?...y eso para no ir directamente al aeropuerto. Bueno, podrías alojarte en Otopeni la última noche en Rumanía…aun así no me parece factible. Es mi conclusión.
Por otra parte, en el segundo recorrido (por el Paso Rucăr-Bran), tras cruzar la Transfăgărășan, llegarás a Sibiu por la Carretera Nacional 1 (es la misma ruta que expliqué a NaranjoNaranjo), descansarás un poco y te pondrás de camino luego para llegar a las Gargantas de Bicaz, ambas con más de 4 horas de conducir, creo que 5. (te lo contaré luego cuando decidas porque la decisión es tuya, no mía, Medea, yo solo te lo he explicado). En la última parte del viaje, ya verás que toda la ruta que queda es con menos cansancio que en el primer itinerario - Sighișoara – Brașov – Otopeni – es poco e incluso te dará la oportunidad de visitar todo tranquilamente y llegar en tiempo útil al aeropuerto.
No he arreglado nada por días, de momento. Ya me dirás cuál es tu decisión final y luego te envío lo que queda según las horas de llegada y salida de tu vuelo.
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado
Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.
Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100%
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado
Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.
Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100%
Hola Medea:
Me lo pusiste difícil en sentido de no saber qué escoger para tí, qué ruta y no de otra forma porque al haberlo dejado en mis manos, yo he sido subjetiva y te lo expliqué. Tranquila que no me resulta difícil realizar itinerarios y dar consejos. Nunca hago cosas si no lo quiero. No has causado ninguna molestia. Lo único es que solo por las noches me da tiempo a responder detalladamente por el horario de trabajo que tengo. Te envío esta noche la ruta por días. Feliz tarde!
Un saludo
Hola Medea:
Me lo pusiste difícil en sentido de no saber qué escoger para tí, qué ruta y no de otra forma porque al haberlo dejado en mis manos, yo he sido subjetiva y te lo expliqué. Tranquila que no me resulta difícil realizar itinerarios y dar consejos. Nunca hago cosas si no lo quiero. No has causado ninguna molestia. Lo único es que solo por las noches me da tiempo a responder detalladamente por el horario de trabajo que tengo. Te envío esta noche la ruta por días. Feliz tarde!
Un saludo
Perfecto entonces! Cuando puedas ya contestarás, no hay ninguna prisa! Feliz tarde para ti también!
Te envío el recorrido finalVALAQUIA – TRANSILVANIA – BUCOVINA – MARAMUREŞ (12 días)
(incluye la Carretera Transfăgărăşan y el Paso Rucăr – Bran, en Transilvania y Valaquia y también el Paso Prislop que realiza conexión entre Bucovina y Maramureş)
Día 1 – llegada Otopeni y salida para Sinaia; cena y noche en Sinaia; Día 2 – visitar el Castillo Peleş visit.peles.ro/ ...et-prices/ ; mi consejo es realizar la visita antes del mediodía para ir tranquilamente luego hasta Curtea de Argeş; desde Sinaia seguir la Carretera Nacional 1 (DN1), el tramo hasta Predeal, unos 20 kms. Desde Predeal, no ir hacia Braşov sino dirigirse hacia la Carretera Nacional 73 A (más tranquila, no con tanto tráfico) hacia Pârâul Rece – Râşnov – el Paso Rucăr Bran (Bran – Tohanul Nou – Moeciu – Rucăr – Dragoslavele – Câmpulung – Curtea de Argeş) y eso para que te diera tiempo en llegar a Curtea de Argeş, descansar y estar preparada el siguiente día en cruzar la más famosa carretera y el más bello paisaje de este país. Te paso una imagen jpg. Y la distancia y mapa en una calculadora de distancias distanta.ro/predeal/curtea-de-arges; la distancia es de 140 kms; si sales sobre las 13.30-14.00 h. Desde Sinaia llegarás en tiempo útil a Curtea de Argeş; cena y noche allí; Día 3 – partir hacia la Transfăgărăşan, desde Curtea de Argeş; la Fortaleza/Castillo de Poienari está ubicada al entrar en la Carretera Transfăgărăşan, a unos 27 kms distancia de Curtea, en un pico de la montaña. www.welcometoromania.ro/ ...nari_e.htm cesavezi.ro/ ...a-poienari (la ubicación del castillo)
Horario de visita : 9 – 18 h., de lunes a domingo durante la temporada alta (fuente: www.visitarges.ro ) Precios
Adultos – 5 LEI (1,12 EUROS)
Niños, estudiantes universitarios, jubilados – 2 LEI (0,44 EUROS)
Sacar imágenes (grabación de imágenes) – 60 LEI (13,5 EUROS)
Grabación de imágenes - 1000 LEI/hora (224 EUROS/hora) – profesionales (fuente: www.visitarges.ro )
Seguir por la Carretera Transfăgărăşan, entrar en el lado norte de la misma, parar y mirar el paisaje; al acabar los 91 kms, llegaraás al cruce de caminos, a la derecha la DN1 va a Braşov y a la izquierda, hacia Sibiu, unos 45 kms; llegada a Sibiu; cena y noche en Sibiu; Día 4 – descanso y visita de la ciudad con tranquilidad; comer y cenar en Sibiu;
He pensado que permanecieras en Sibiu 2 noches porque el siguiente trayecto será hacia Bucovina, un trayecto largo, de muchas horas conduciendo desde el centro al norte del país. (a propósito, Sibiu está en el centro de Rumanía...bueno, se trata de una localidad, Agnita, situada a unos 60 kms NE de Sibiu). Día 5 – De Sibiu a Bucovina, por las Gargantas de Bicaz (Bicaz Chei o Cheile Bicazului, en rumano); mi recomedación sería que salieras temprano, sobre las 8 de la mañana para llegar en tiempo útil a Vama (Bucovina); pues, seguir la Carretera Nacional 14 (DN14) hacia la ciudad de Mediaş – Dumbrăveni – subir hacia la DN 13A hacia Praid, DN13B Gheorgheni y la DN12C hasta Bicaz-Chei (Gargantas de Bicaz);
Sibiu – Gargantas de Bicaz - 240 kms (unas 4,5 -5 horas)
Gargantas de Bicaz – Vama (Suceava) – 172 kms (3,5 horas)
Llegada a Bucovina por la tarde; cena y primera noche en Bucovina; Día 6 – tour de los monasterios (te paso una ruta de esos monasterios que había realizado el pasado mes de mayo para otro usuario; creo que te puede guiar a ti también); segunda noche en Bucovina; Día 7 – salida para Maramureş, por el Paso Prislop; salir antes del mediodía si fuese posible por lo mala que está la carretera y llegar a Vişeu de Sus para reservar plazas para el viaje en el tren forestal "Mocăniţa" (si no lo habrás hecho ya mediante el correo electrónico, con antelación); seguir la carretera hasta el pueblo de Vadu Izei; podrías parar y ver el Monasterio de Bârsana; llegada a Vadu Izei; primera noche en Maramureş; www.romanianmonasteries.org/ ...n-churches (iglesias de madera, Maramureş) Día 8 – partir hacia Vişeu de Sus y viajar en el tren Mocăniţa, por el Valle de Vaser; el viaje de ida y vuelta es de 5 horas o 5 h. Y media; al regreso podrías ir a Săpânţa – Cementerio Alegre; partir hacia Şurdeşti; me parece un poco apretado, pero no veo otra forma de realizarlo; si el Mocăniţa sale a las 9 de la mañana te da tiempo; segunda noche en Maramureş; Día 9 – salida para Cluj Napoca por la Carretera Nacional 1C (DN 1C) hacia Târgu Lăpuş – Dej y DN 1F hasta la ciudad de Cluj; la distancia es de 148 kms; llegada a Cluj; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en Cluj; Día 10 – partir hacia Sighişoara (Cluj-Sighişoara 155-160 kms); seguir la carretera hacia Turda, luego un tramo de autovía, la A3 Transilvania – Luduş – Sighişoara; visitar la ciudad durante la tarde; cena y noche en Sighişoara; Día 11 – podrías visitar la iglesia fortificada de Saschiz durante la mañana, desde Sighişoara, antes de ponerte de camino hacia Braşov y para eso es necesario un corto desvío (22 kms); partir hacia Braşov; Sighişoara-Braşov 117 kms; de camino, si quieres, parada en Rupea a ver la fortaleza medieval o la iglesia fortificada de Viscri; llegada a Braşov; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en Braşov; Día 12 – alrededores de Braşov; mi consejo es ir antes a Hărman y Prejmer y luego a Bran y Râşnov; creo que el castillo de Bran cierra a las 6 de la tarde, pero no recuerdo ahora el horario de visitas de las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer; podrías buscarlo en este mismo hilo que lo puse en uno de mis mensajes; vuelta a Braşov; cena y noche en Braşov; Día 13 – salida para el Aeroport Otopeni; si el vuelo está previsto para las 16 de la tarde, creo que llegas en tiempo a facturar las maletas si sales de Braşov a las 10 de la mañana.
Bueno, eso es todo relacionado con la ruta. Mira incluso los archivos y si tienes otras dudas o preguntas, aquí estoy. Fue un placer ayudarte en realizar tu largo recorrido. Muy buen viaje!
Gracias per enésima vez Garfield. Me lo he mirado todo, y creo que no tengo dudas! Me has ayudado muchísimo. Si tengo cualquier duda, te lo comento. Un saludo muy grande.
Buenos días!
Estoy planenado un viaje por rumanía en octubre, 15 días y SIN vehículo,puesto que ni mi mujer ni yo conducimos. Es eso un problema muy grave como para plantearnos algún otro destino? la mayoría de diarios que he leído coinciden en el alquiler de coche y se habla muy poco del transporte público. Qué tal el clima en esa época?
Muchas gracias!!
buenos días!
Estoy planenado un viaje por rumanía en octubre, 15 días y SIN vehículo,puesto que ni mi mujer ni yo conducimos. Es eso un problema muy grave como para plantearnos algún otro destino? la mayoría de diarios que he leído coinciden en el alquiler de coche y se habla muy poco del transporte público. Qué tal el clima en esa época?
Muchas gracias!!
Hola Guaca.
En octubre lo normal es que todavía no haga frío, aunque la temperatura varía según la altitud. En torno a principios de noviembre el tiempo cambia bruscamente y empieza a hacer un frio que pela.
Para visitar Bucarest, Sinaia y las ciudades de Transilvania no hay ningún problema con el transporte, os podéis desplazar cómodamente en tren.
El problema es que otros sitios atractivos como Maramures o los monasterios de Bucovina están en entornos rurales bastante aislados, pero aun así se que hay gente que lo visita sin vehículo privado. También allí mismo se pueden contratar excursiones en agencias de viajes locales. El transporte público en zonas rurales aunque es más difícil, si existe.
Seguro que Garfield te puede ayudar a planificarlo.
Un saludo.
Fantástico! me quedo más tranquilo... Tiro adelante con el viaje y ya empiezo a buscar vuelos.
Estoy valorando volar a bucarest y volar de vuelta desde sofía. Os parece una buena opción para conocer un poco el pais vecino? Estaré pendiente de los consejos de garfield.
Gracias!
Edito: descarto el tema Bulgaria. Leyendo algunos posts de garfield, veo que hay muuucho por ver en Rumanía, así que tendrá dedicación exclusiva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11926
Votos: 0 👍
Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.
Muchas gracias garfield y mg74!!
Parece que no está nada claro el horario del cementerio pero bueno, intentaremos ir sobre las 15:00 para asegurar.
Os cuento un poco mi apretada ruta, porque creo que hemos sido especialmente ambiciosos y probablemente iremos bastante apurados de tiempo en alguna parte del viaje, por otra parte esta es la tónica en nuestros viajes, no nos importa darnos verdaderas palizas a conducir o patear, siempre digo que para mí los viajes no son para descansar, eso ya lo puedo hacer en el trabajo que siendo informático lo hago sentado jejejeje.
Os escribo más que nada por si se os ocurre alguna sugerencia en cuanto a itinerarios o pequeños cambios de ubicaciones, ya que ya tengo todos los alojamientos reservados pero con posibilidad de cancelación. Debería haber escrito antes, pero no he tenido mucho tiempo y la planificación ha sido un poco a lo loco.
Volamos ida y vuelta a Bucarest, llegamos el Sab 5 Septiembre a las 22:00 y volvemos el 15 sept a las 21:00. Esta es la ruta que tengo planificada:
- 05/sept -> Llegada a Bucarest y noche cerca del aeropuerto.
- 06/sept -> Bucarest - Transfaragasan - Sibiu
- 07/sept -> Sibiu - Sighisoara - Targu Mures
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Dej (creo que no vamos a visitar Cluj, buscamos más ver pueblecitos que grandes urbes, escoger Dej fue un poco al azar, queríamos estar lo más cerca posible de Maramures)
- 09/sept -> Dej - Maramures
- 10/sept -> Maramures - Bucovina (cerca de Vama)
- 11/sept -> Bucovina (noche en Vama tb)
- 12/sept -> Bucovina - Paso de Bicaz - Laku Rosu - Gheorgheni
- 13/sept -> Gheorgheni - Brasov - Sinaia
- 14/sept -> Sinaia - Bucarest
- 15/sept -> Bucarest
Bueno los dos principales inconvenientes y por los cuales seguramente voy a sacrificar Bucarest son, la primera que nos gustaría muchíisimo hacer el tren mokanita en Maramures, y la segunda que no nos gustaría perdernos el castillo Peles y resulta que en mi planificación no miré demasiado los horarios, tenía pensado visitar Peles el 14 por la mañana pero es lunes y está cerrado .
Así que mi segunda opción que me pondré ahora a ello, sería añadir una noche más a Maramures y quedaría tal que así:
- 05/sept -> Llegada a Otopeni Bucarest y noche cerca del aeropuerto.
- 06/sept -> Bucarest - Transfaragasan - Sibiu
- 07/sept -> Sibiu - Sighisoara - Targu Mures
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Dej (creo que no vamos a visitar Cluj, buscamos más ver pueblecitos que grandes urbes, escoger Dej fue un poco al azar, queríamos estar lo más cerca posible de Maramures)
- 09/sept -> Dej - Maramures
- 10/sept -> Maramures
- 11/sept -> Maramures - Bucovina (cerca de Vama)
- 12/sept -> Bucovina (noche en Vama tb)
- 13/sept -> Bucovina - Paso de Bicaz - Laku Rosu - Gheorgheni
- 14/sept -> Gheorgheni - Brasov (salir pronto para ver Bran, Rasnov y Brasov)
- 15/sept -> Brasov - Aeropuerto Bucarest (este día veríamos Prejmer y Peles Castle para intentar estar en el aeropuerto sobre las 18:00)
Bueno pues nada, espero por vuestras opiniones a ver que os parecen mis opciones y si podéis hacerme alguna sugerencia, muchísimas gracias de antemano, es un lujo poder disponer de foros como este y foreros como vosotros, hace muchísimo más fácil la organización de cualquier viaje
buenos días!
Muchas gracias!!
Hola. Buenas:
Como decía en mi anterior respuesta del hilo Buses y trenes en Rumanía, sí es posible viajar por Rumanía en transporte público. Incluso mg74 te estaba comentando lo mismo y tenía razón que por algunas rutas os resulta fácil el viaje en tren. Por otras, a cambio, puede ser mejor desplazarse en autobús según las horas de salida/llegada de un sitio al otro. Un poco más difícil puede ser en la zona de Bucovina, también en Maramureș, pero no hay problema sin solución y por tanto, podrías seguir los consejos de mg74 o de Abdelkrim, con cuidado respecto a lo de negociar con taxistas. Claro que te puedo ayudar a planificar tu itinerario – gracias mg74! -, pero, después de que hagas la compra de billetes de avión, necesito saber las horas de llegada y salida de avión, si son 15 días de viaje efectivo o 14 y el día 15 es para salir desde Rumanía y también los aeropuertos de llegada a y salida desde Rumanía. Es importante porque de esa forma podría realizar la mejor ruta para vosotros.
En relación con el clima, octubre es un mes intermedio entre otoño e invierno. Es cierto que a partir de finales de ese mes lo que se espera es la nevada y unos seis meses de frío como mínimo. Sin embargo, el clima cambió demasiado y los años anteriores lo pasamos con temperaturas altísimas incluso en noviembre y diciembre, unos 15-18 grados!!!, muy por encima de los valores normales por estas tierras. Ahora, en últimos días de agosto lo pasamos con 30-33 grados en la zona montañosa y más de 36 grados en el sur, oeste y este del país, con alerta amarilla por calor; pues, muy altas las temperaturas por estas fechas que habitualmente el termómetro no debe superar los 22-25 grados en el sur y sur-este de Transilvania, Maramureș y Bucovina y unos 27-30 en la zona del sur. Y eso después de una semana entera (la semana pasada) con lluvia, viento y no más de 12-13 grados Celsius!!! las máximas del día, el pasado miércoles día 19 de agosto registrándose el valor mínimo absoluto de temperatura en agosto.
Bueno, octubre es octubre y no finales de agosto y las temperaturas son agradables en el mediodía, pero con mañanas y noches frescas y muy frescas. Para que te hagas una idea, las temperaturas habituales son de 12-15 grados durante el día y 2-4 grados durante las mañanas y noches. En cuanto a las precipitaciones, el mes de octubre es con menos probabilidades de lluvias a diferencia de septiembre. La ANM (Administración Nacional de Meteorología) prevé un otoño largo y caluroso. Pero, con tanta modificación del clima, quién sabe exactamente cómo hará el tiempo en octubre? La semana pasada las temperaturas bajaron de entre 15-20 grados de un día para otro y luego subieron casi igual que regresamos a pasar mucho calor como en pleno verano.
Personalmente no conozco el país vecino, pero si has descartado el tema Bulgaria, estoy aquí para aclararte tus dudas sobre mi país.
Muchísimas gracias garfield! esta semana cerraré los vuelos y te paso horarios... Qué lujo!!!
Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.
Ya casi me sé de memoria vuestro diario mil gracias!!!