Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
MaxB Escribió:
Temporada baja baja, nunca hay en Praga, pero entre ahora y fines de junio la cosa está mucho más tranquila. A menos que no tengas otra alternativa, yo no vendría en Julio-Agosto porque es un infierno con los lugares más famosos plagados de rebaños siguiendo paraguas, en el castillo, simplemente no se puede estar. Luego, en septiembre, hasta la segunda mitad de diciembre, la cosa mejora un bastante.
En cuanto a multitudes, la mejor época para visitar Praga es noviembre, pero claro, es el mes con el clima más feo, por lo general.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Gracias. Viéndolo con tiempo podré viajar en Abril-Mayo (desde luego no de este año )
Que tal el tiempo en Abril-Mayo? Hace calor, frio?
Supongo que para encontrarse con mejnos gente será mejor viajar de lunes a viernes, verdad?
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Abril y Mayo en Praga son dos entidades completamente distintas. El clima de abril es, abril, en un rato hace algo de calor, al siguiente empieza a nevar, y todo lo que se te ocurra en el medio. Pero es muy lindo, porque es el mes en que los árboles frutales florecen.
Mayo es mucho más agradable, más soleado, con temperaturas más estables y que nunca llega a hacer calor (bueno, casi nunca)
Lo de lunes a viernes es buena idea. Siempre va a haber menos gente.
HOLA!mque interesante todo la inforamción que aportais! muchas gracias!!
Me hospedo ene l hotel floor,que está en na prikope o algo así,creoq ue está bien situado,otra cosa será como esté el hotel!!! el caso que viajo del 30 de abril al 4 de mayo por lo que son 4 noches;el día de llegada llego a las 16,00 y el día que nos vamos salimos a las 14,30,tengo intención de contratar un guia para que que me explique la ciudad vieja,nueva y el castillo de praga y mala strana,mi intención es realizar estos dos tours en un solo día,el día 1 de mayo,con la idea de tener el resto d elos días libre para otras zonas,el tour de la ciudad vieja dura 3 1/2 y el del castillo entre 4 y 5 horas ¿ piensas que es posible verlo todo en el mismo día? y pensais que me daria tiempo de ir a karlovy vary uno de los días? o e smejor quedarme todos los días en praga?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11885
Otra pregunta sobre Praga: ¿Alguien ha viajado hasta allí en tren desde Cracovia? Yo espero hacerlo en mayo y quería saber si ese servicio ferroviario es rápido y fiable. Me interesa llegar temprano y, a simple vista, me parece que hay muchos kilómetros. También he oído decir que suelen (o solían) haber hurtos y atracos en los trenes que entran y salen de Polonia ¿es esto normal todavía? Gracias por anticipado.
Yo regresé el jueves de mi viaje a Praga y bueno sólo quería agrader a la gente del foro lo mucho que nos han ayudado con toda la información...
MaxB, geniales los sitios para comer y el Kotva para comprar cristal es alucinante.
Gracias Lingeryne por lo de los taxis un servicio implecable que usamos en alguna ocasión, todo muy correcto
Y sólo quería añadir que para nada los chechos son antipáticos, vamos a dejar claro que no son super graciosos pero sí muy educados, bueno hay algún cafre, pero de esos poseemos en todas las ciudades, yo vivo en Madrid y espero que no nos corten a todos por el mismo patrón. Probar a decirles gracias en checo, les cambia la cara, pero a mi también me pasa cuando veo un pobre viajero esforzándose por hablar un idioma que no es el suyo.
Para mi lo mejor Praga de lunes a viernes, el sábado creí morir con una avalancha de personas por el puente Carlos.
El teatro negro impresionante, y la ópera en el Nacional de ensueño...
Si queréis algo de información que no esté ya en el foro, cosa que realmente dudo, decidlo.
¡¡¡Qué ciudad tan relinda!!También visite Kutna Hora y Cesky Krumlov
Buenas!
Alguién que pueda traducirme al checho "UN PASEO POR PRAGA" ¿? Estoy haciendo un album de fotos y quería ponerlo en checo.
La mini torre Eiffel se llama Eiffelkova? a ver si alguién me lo puede comfirmar.
Gracias!
Gracias de antemano por vuestros comentarios: para los que estamos empezando a organizar el viaje son de muchísima ayuda.
Nosotros nos vamos 4 días a Praga la segunda semana de junio, y me gustaría tener alguna referencia del barrio de Zizkov: nuestro hotel (el Arcotel Teatrino) está allí (Borivojova 53) y todo lo que sé es que con el tranvía se llega al centro en 5 minutos y que caminando son 25. De Zizkov he leído que es barrio de artistas y que en su Cementerio Judío se encuentra la tumba de Kafka. No sé mucho más. Y sobre bares y restaurantes, esta mañana he visto la recomendación de Max, la primera que tengo sobre la zona: el restaurante Kralovství y el jardín cervecero de Riegrový Sady. He tomado buena nota.
Ah, ¿y qué tiempo hará por esas fechas en Praga? Pensábamos llevar alguna prenda de abrigo para la noche, pero por lo que he leído casi parece que lo que va a hacer es muuucho calor…
Nosotros estuvimos hace una semana, 8-11 de MAYO y hemos pillado muy buen tiempo, calor , por lo que en Junio imagino que ... De chaqueta poco xD
Salu2
Viuca Escribió:
Gracias de antemano por vuestros comentarios: para los que estamos empezando a organizar el viaje son de muchísima ayuda.
Nosotros nos vamos 4 días a Praga la segunda semana de junio, y me gustaría tener alguna referencia del barrio de Zizkov: nuestro hotel (el Arcotel Teatrino) está allí (Borivojova 53) y todo lo que sé es que con el tranvía se llega al centro en 5 minutos y que caminando son 25. De Zizkov he leído que es barrio de artistas y que en su Cementerio Judío se encuentra la tumba de Kafka. No sé mucho más. Y sobre bares y restaurantes, esta mañana he visto la recomendación de Max, la primera que tengo sobre la zona: el restaurante Kralovství y el jardín cervecero de Riegrový Sady. He tomado buena nota.
Ah, ¿y qué tiempo hará por esas fechas en Praga? Pensábamos llevar alguna prenda de abrigo para la noche, pero por lo que he leído casi parece que lo que va a hacer es muuucho calor…
Hola mi nombre es David y compartimos el mismo amor por praha yo fui hace años con el interrail y desde entonces voy cada año dos o tres veces aunque para que no parecca que siempre viajo al mismo sitio lo compagino con otros paises, tengo un grupo de amigos ahí y disfruto de esa ciudad que cada vez me gusta mas ya puedo tener el problema que tenga que cuando llego al puente de carlos se me quita, ahora voy a volver este verano por el mes de julio aunque el de agosto me lo dedicare a Riga,Tallin; Budapest, Viena y Zagreb, el años pasado hice lo mismo pero fui a Dublin y escocia y aunque me gustaron me fui de mala gana de Praga, si quieres hablar mas mi correo es davidgil_gfb@hotmail.com
Yo regresé el jueves de mi viaje a Praga y bueno sólo quería agrader a la gente del foro lo mucho que nos han ayudado con toda la información...
MaxB, geniales los sitios para comer y el Kotva para comprar cristal es alucinante.
Gracias Lingeryne por lo de los taxis un servicio implecable que usamos en alguna ocasión, todo muy correcto
Y sólo quería añadir que para nada los chechos son antipáticos, vamos a dejar claro que no son super graciosos pero sí muy educados, bueno hay algún cafre, pero de esos poseemos en todas las ciudades, yo vivo en Madrid y espero que no nos corten a todos por el mismo patrón. Probar a decirles gracias en checo, les cambia la cara, pero a mi también me pasa cuando veo un pobre viajero esforzándose por hablar un idioma que no es el suyo.
Para mi lo mejor Praga de lunes a viernes, el sábado creí morir con una avalancha de personas por el puente Carlos.
El teatro negro impresionante, y la ópera en el Nacional de ensueño...
Si queréis algo de información que no esté ya en el foro, cosa que realmente dudo, decidlo.
¡¡¡Qué ciudad tan relinda!!También visite Kutna Hora y Cesky Krumlov
Hola!! he estado muy perdida y liada desde que volví de Londres (enamorada por cierto). Me alegro muuucho de que te sirvieran los taxis, es algo absolutamente genial que no conoce mucha gente!!!
Es cierto q al escuchar parlotear en checo a los turistas se amansan jajaj! Son antipáticos con la gente q no conocen, pero si te tratan y te conocen son amores!!!
Por favor, para hablar sobre el tiempo en Praga ya temos un hilo. Miremos de no mezclar temas.
Gracias
Hola Brucelee! He cambiado un poco el título del post para que no se pierda la info de los taxis, que sería una pena, y así también delimitarlo un poco!
Hola, acabo de volver de Praga. Antes de irme me leí éste y el foro de brucelee en tres días (lo decidí todo a última hora y descubri el foro por casualidad) y os quería agradecer toda la información que poneis. Gracias Lyngerye! Después de Praga no sé si voy a encontrar otro destino tan especial...realmente te enamora!!
Lo comparto totalmente Praga es una ciudad de cuento, y encima yo ya la siento como parte de mí...con lo cual,.. Ninguna como ella!!
Hola lyngerye!!!!
Has estado en Parga estudiando o trabajando? He vuelto de Praga y ahora por primera vez puedo decir que " me he enamorado " de la ciudad, claro.
Es una pasada, y estoy en una época de mi vida que no tengo traajo fijo y voy de aquí para allá, y había pensado en irm una temporada al extranjero así d edpaso a aprender idioma. Pero no se comoestarán los sueldos por allí y como poder conseguir un curo allí.
Hola!
Pues estuve con una beca leonardo, y trabajé 3 meses en el Instituto de Investigación Forestal de la Rep. Checa. Encontré gente maravillosa!!
Si te vas para allá piensa que el checo no es fácil, tendrás que ir a clase y currártelo!! Y los sueldos son bajos, aunque el coste de la vida tb es menor que aquí (tampoco demasiado, eso era antes!)
Y sin el checo es dificil encontrar curro, yo lo viví para buscar el mío en inglés! Muchos estaban encantados pero claro, no sin saber checo!!
Hola, nosotros tenemos pensado ir en Septiembre a Praga, concretamente vamos a Tyn Nad Vltavou a una competición de piragüismo, creo que esta ciudad está en la región de Bohemia del Sur. Por supuesto queremos conocer Praga pero que más nos aconsejais ? He leído en algún foro que en Bohemia del Sur también se pueden visitar muchas cosas ¿sabeis algo al respecto?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Sí, es más, cerca de Tyn Nad Vltavou están los castillos de Hluboka y Zvíkov (este último con una cervecería artesanal muy buena justo al lado). Y tampoco tienes muy lejos las cuidades de T?ebo? y Tábor, dos lugares poco visitados por los turistas extranjeros pero que valen mucho la pena. Eso sin mencionar que toda la campiña de bohemia del sur es hermosa y si vas en septiembre vas a poder comer hongos silvestres recién recogidos. Mñam!
Saludos