Praga y alrededores - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p06 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viví en PRAGA. ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
iratxo Escribió:
Hola;

Yo regresé el jueves de mi viaje a Praga y bueno sólo quería agrader a la gente del foro lo mucho que nos han ayudado con toda la información...

MaxB, geniales los sitios para comer y el Kotva para comprar cristal es alucinante.

Gracias Lingeryne por lo de los taxis un servicio implecable que usamos en alguna ocasión, todo muy correcto

Y sólo quería añadir que para nada los chechos son antipáticos, vamos a dejar claro que no son super graciosos pero sí muy educados, bueno hay algún cafre, pero de esos poseemos en todas las ciudades, yo vivo en Madrid y espero que no nos corten a todos por el mismo patrón. Probar a decirles gracias en checo, les cambia la cara, pero a mi también me pasa cuando veo un pobre viajero esforzándose por hablar un idioma que no es el suyo.

Para mi lo mejor Praga de lunes a viernes, el sábado creí morir con una avalancha de personas por el puente Carlos.

El teatro negro impresionante, y la ópera en el Nacional de ensueño...

Si queréis algo de información que no esté ya en el foro, cosa que realmente dudo, decidlo.

¡¡¡Qué ciudad tan relinda!!También visite Kutna Hora y Cesky Krumlov

Hola!! he estado muy perdida y liada desde que volví de Londres (enamorada por cierto). Me alegro muuucho de que te sirvieran los taxis, es algo absolutamente genial que no conoce mucha gente!!!

Es cierto q al escuchar parlotear en checo a los turistas se amansan jajaj! Son antipáticos con la gente q no conocen, pero si te tratan y te conocen son amores!!!
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
Por favor, para hablar sobre el tiempo en Praga ya temos un hilo. Miremos de no mezclar temas.

Gracias

Hola Brucelee! He cambiado un poco el título del post para que no se pierda la info de los taxis, que sería una pena, y así también delimitarlo un poco!

Me encantó el barrio de Victoria, por cierto!!
⬆️ Arriba

Experto

proximaparada Escribió:
Hola, acabo de volver de Praga. Antes de irme me leí éste y el foro de brucelee en tres días (lo decidí todo a última hora y descubri el foro por casualidad) y os quería agradecer toda la información que poneis. Gracias Lyngerye! Después de Praga no sé si voy a encontrar otro destino tan especial...realmente te enamora!!

Lo comparto totalmente Praga es una ciudad de cuento, y encima yo ya la siento como parte de mí...con lo cual,.. Ninguna como ella!!
⬆️ Arriba

Experto

veroguillem Escribió:
Hola lyngerye!!!!
Has estado en Parga estudiando o trabajando? He vuelto de Praga y ahora por primera vez puedo decir que " me he enamorado " de la ciudad, claro.
Es una pasada, y estoy en una época de mi vida que no tengo traajo fijo y voy de aquí para allá, y había pensado en irm una temporada al extranjero así d edpaso a aprender idioma. Pero no se comoestarán los sueldos por allí y como poder conseguir un curo allí.

Hola!

Pues estuve con una beca leonardo, y trabajé 3 meses en el Instituto de Investigación Forestal de la Rep. Checa. Encontré gente maravillosa!!

Si te vas para allá piensa que el checo no es fácil, tendrás que ir a clase y currártelo!! Y los sueldos son bajos, aunque el coste de la vida tb es menor que aquí (tampoco demasiado, eso era antes!)

Y sin el checo es dificil encontrar curro, yo lo viví para buscar el mío en inglés! Muchos estaban encantados pero claro, no sin saber checo!!

Cuéntanos que decides y mucha suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viví en Praga, ¿dudas? OS AYUDO!! Rep.Checa tb! :D  Publicado:

Experto

Hola, nosotros tenemos pensado ir en Septiembre a Praga, concretamente vamos a Tyn Nad Vltavou a una competición de piragüismo, creo que esta ciudad está en la región de Bohemia del Sur. Por supuesto queremos conocer Praga pero que más nos aconsejais ? He leído en algún foro que en Bohemia del Sur también se pueden visitar muchas cosas ¿sabeis algo al respecto?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, es más, cerca de Tyn Nad Vltavou están los castillos de Hluboka y Zvíkov (este último con una cervecería artesanal muy buena justo al lado). Y tampoco tienes muy lejos las cuidades de T?ebo? y Tábor, dos lugares poco visitados por los turistas extranjeros pero que valen mucho la pena. Eso sin mencionar que toda la campiña de bohemia del sur es hermosa y si vas en septiembre vas a poder comer hongos silvestres recién recogidos. Mñam!
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Max, ya he localizado en el mapa los lugares que me dices. ¿Cómo es el nombre de la otra Tabor y T........? ¿Puede ser Trebon?. No sé si me dará tiempo a ver tantas cosas, porque sólo vamos una semana y un par de días nos los pasamos en el campeonato, así que a ver que pasa.

Gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, la cuidad es Trebon (sigo teniendo problemas con los caracteres checos, puede ser porque uso Opera?).
Es una cuidad muy bonita, con una cerveceria que se encuentra entre las más viejas de Europa, con una historia muy interesante y con cervezas muy buenas.
Saludos
MAX
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lyn. Muy interesante tu información. Yo viajo a Praga a primeros de julio y he reservado en el Hotel U zlaté studny que esta en la calle Karlova.
Lo conoces ??
Ademas queria saber si por esa zona hay algun restaurante que no te cobren como turista para poder comer a diario.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda que no se si me la podreis solucionar, la question es que me voy a praga con mi familia en diciembre y aunque el hotel está en el centro, mi padre no puede andar mucho, sabrias donde alquilar una silla de ruedas allí? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor va a ser preguntar en el hotel. Ellos seguramente te podrán ayudar.
MAX
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas aver si me podeis ayudar me voy ir a praga a principios de agosto 3 o 4 días y me preguyntaba si me podrias recomendar zonas q ver, como moverme por alli(tarjeta de trasnporte), alguna excursion a realizar y q tal estoy situado, mi hotel es el city centre, y de paso si me podeis decir como llegar desde la estación de tren internacional(llegare desde berlin) al hotel!!GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que mañana te lo dira Brucelee, que no se le escapa una, pero lo mejor es que vayas al indice y hagas cada pregunta en el hilo adecuado.

Te pongo el link: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390

Un saludo, y bienvenido.

Dani
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bravo danitheone Así es.

Para empezar a moverse por el foro, es muy recomendable utilizar el índice que danitheone ha pasado.

Intentad colocar cada pregunta en su tema correcto , ya que las preguntas más usuales las podeis encontrar en el índice.

Muchas gracias de nuevo danitheone

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, lo siento!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlos_fro Escribió:
ok, lo siento!!

No hay problema, a todos nos ha costado un poco al principio

Ya verás que en pocos días pillas la dinámica de funcionamiento del foro.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero dar las gracias a lyngerye por este post tan fantástico.

Me ha servido mucho para aprovechar al máximo los tres días que pasaré en praga en agosto.

Me encanta este foro!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

lyngerye Escribió:
Pues eso, estuve viviendo allí la primavera de 2007, y si puedo ayudaros con alguna pregunta aquí estoy!!

Así no olvido sitios diferentes, locales, etc que no salen en las guías de turismo convencionales!!

Amo esta ciudad, me quedé prendada de ella!!! Qué ganas de volver a pasear por Staromestska Naméstí...

La iglesia de Tyn mi preferida...

Buenas noches :aunque conocì praga hace 18 años en un viaje que hice visitando hungria y viena en estos momentos no tengo ni idea de como estará la ciudad ,supongo que cambiadísima.
El motivo de interesarme por este pais (rep checa) no es otro que este verano quiero ir no solo para visitar praga sino para conocer pueblos mas o menos cercanos (200 km) dispongo de 8 días,.Pero el motivo más principal es que barajo cierta posiblidad ( y digo cierta) de que pueda irme a vivir allá ; desde luego depende de ciertos eventos personales y uno de los motivos es que no me gusta españa ,siendo español(vaya paradoja y a la vez que nadie se moleste)y a la vez me siento más identidficado con gente de europa del este que de españa ; pero bueno eso es otro cantar.
Y también otro motivo es que la situación macro en este pais se va a poner muy fea con crisis economica durante muchos años aunque algunos se empeñen en decir que pasará a finales del 2.009 ,donde el ajuste inmobiliario va a tardar mucho tiempo.
Mis preguntas son las siguientes:
Sitios donde se pueda aprender checo para comunitarios.
Salario de los checos
Posibilidad de invertir en algun negocio
Precios de alquiler de pisos en distintas zonas
Personalidad y caracter de los checos (aunque he tenido una novia checa tampoco es el reflejo de como pueden ser las demas personas.
La verdad que no se me ocurre nada más .Si me haces el favor y si se te ocurren más cosas me lo dices -
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

BruceLee2000 , gracias pero tenia varias preguntas que hacer y no sabia donde encajarlas una por una, jeje lo siento, edito este post ty intento colar mis preguntillas en los temas del indice que me propones, saludos y gracias

Última edición por Dabeez el Mie, 06-08-2008 13:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dabeez, bienvenido al foro.

Te explico un poco. Tenemos hilos específicos sobre bastantes temas. Mejor hacer las preguntas específicas en esos hilos. Por ejemplo:

Restaurantes: RESTAURANTES EN PRAGA (con precios orientativos)

Transporte público: Transportes públicos en Praga

Por otro lado, para encontrar los temas específicos/más usuales tenemos el ÍNDICE DE TEMAS PRAGA / REPÚBLICA CHECA / REPÚBLICA ESLOVACA .

Por favor intenta poner las preguntas en el hilo correcto y así no mezclamoslos temas

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes