Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 42 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1235536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas Viajeros.

Este mes de Septiembre viajo a Budapest. El viaje es de 7 días, pero mi intención (en un principio) es dividir así el tiempo:
- Budapest: 4 días
- Praga: 2 días;
- Viena: 1 día

¿Qué os parece? ¿Creéis que sería mejor cambiar alguna de esas capitales por alguna localidad cerca de Budapest, o por ejemplo, Bratislava?

Además, quería me dieseis alguna recomendación de restaurante y alojamiento con un precio asequible, aunque sé que la capital húngara es más barata que otras capitales europeas...

Espero vuestras respuestas. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...
⬆️ Arriba

Travel Addict

cgonzalezdea Escribió:
Hola MrNac, he estado a primeros de agosto por estas ciudades. Creo que Budapest es correcto, he estado 3 días y medio y he visto casi todo, lo único que no probé fueron los baños termales. En Praga he estado 2 días y medio y también creo que he visto casi todo. Ahora de Viena creo que con un día no te podrás hacer ni una idea de esta ciudad imperial. He estado 2 días y medio. Nosotros hemos visitado Bratislava, en un día tienes de sobra. Casi que te recomiendo Bratislava en vez de Viena, además está de camino entre Budapest y Praga, estando muy bien comunicada por autobús de línea o tren.
Como tienes pensado hacer los traslados entre ciudades??

Primero, gracias por contestar.
Yo si que tenía intención de ir a algún baño termal, pero bueno, ya se verá...
Bratislava queda como opción porque tal y como tú dices, Viena en un día me parece que no me haría a la idea.
Los traslados serían en tren, que al final son más cómodos que un bus (al menos desde mi punto de vista). Para ello he visto tanto las líneas de Czech Transport, como la OBB austriaca. Existe alguna otra opción?

rubentxu Escribió:
Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...

Gracias también por contestar.
Como pongo antes, Bratislava la dejo como opción si no viera Viena. El problema de Viena es que tienes que pasar por allí si o si, para ir tanto a Praga como a Bratislava. Si no, ¿qué os parece la opción de ver Szentendre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?

¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?

¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.

Ya estás por allí Vinadas1?! Disfruta la experiencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:

Correcto, llevo aquí desde el jueves y es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (me atrevería a decir que la mejor). El Danubio le da un toque espectacular.

Respecto a Aquincum está bien, son las mejores ruinas romanas de Hungría pero las vi un poco descuidadas. No se ve nada, solo los cimientos y la parte baja de las paredes y no hay apenas información (en el folleto no pone nada y hay 4 paneles con tonterías principalmente)
Si sobra tiempo en Budapest es una visita que puede estar bien, pero si fuiste a Tarraco, Emerita, Conímbriga... Vas a ver que no son muy potentes. Además está algo lejos del centro y entre ir, volver y visitarla te lleva unas 2 horas y media-3 horas, así que si vienes unos pocos días mejor ir a Memento o escaparte a Szetendre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:

Correcto, llevo aquí desde el jueves y es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (me atrevería a decir que la mejor). El Danubio le da un toque espectacular.

Respecto a Aquincum está bien, son las mejores ruinas romanas de Hungría pero las vi un poco descuidadas. No se ve nada, solo los cimientos y la parte baja de las paredes y no hay apenas información (en el folleto no pone nada y hay 4 paneles con tonterías principalmente)
Si sobra tiempo en Budapest es una visita que puede estar bien, pero si fuiste a Tarraco, Emerita, Conímbriga... Vas a ver que no son muy potentes. Además está algo lejos del centro y entre ir, volver y visitarla te lleva unas 2 horas y media-3 horas, así que si vienes unos pocos días mejor ir a Memento o escaparte a Szetendre.

Cierto, la visité con una amiga hace casi 10 años y he decidido volver con mi marido, al que estoy seguro que le encantará

Muchas gracias por tu opinión del Aquincum, vamos a estar 8 noches en octubre y aunque tengo planeados 4 días de visita fuera de la Budapest (Bratislava - Eger - Lago Balatón - Pecs o Gyor), quiero tener algo en la recámara por si una vez allí nos apetece darle un día más a la ciudad, aunque después de tu opinión creo que investigaré un poco más sobre el Memento Park que era el plan B.

Disfruta y no estudies mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:

Cierto, la visité con una amiga hace casi 10 años y he decidido volver con mi marido, al que estoy seguro que le encantará

Muchas gracias por tu opinión del Aquincum, vamos a estar 8 noches en octubre y aunque tengo planeados 4 días de visita fuera de la Budapest (Bratislava - Eger - Lago Balatón - Pecs o Gyor), quiero tener algo en la recámara por si una vez allí nos apetece darle un día más a la ciudad, aunque después de tu opinión creo que investigaré un poco más sobre el Memento Park que era el plan B.

Disfruta y no estudies mucho

Aún no conozco Memento, pero si vienes en octubre quítale el calor abrasador que pasamos hoy, si os gusta el tema quizá os gusten. Iré a Gyor en un par de findes, y a Pécs en cuanto me pueda escapar, así que ya te comentaré mi opinión al respecto.

Muchas gracias, estudiaré lo menos posible
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sup;ongo que lo habras visto pero marimerpa se hospedo en este apartamento, habla de el en su diario

Ademas igual te puede servir el hilo de apartamentos donde me suena que escribio sobre el ella
⬆️ Arriba

Super Expert

angela5623 Escribió:
Viajo el próximo día 23 sola por cuatro días a Budapest, mi vuelo llega a las 19:30 + traslado desde el aeropuerto me pongo en la estación de Metro de Keleti, alrededor de las 20:30 ; 21:00 mi hotel está cerca el Star City, en Istvan utca, según google a 700metros del <M>...estoy procupada, sola a esas horas en la zona con maleta. Por google veo que tengo a 1.100 metros la parada Bajza Utca de la M1, será mas conveniente ir hasta esta parada para ir al hotel ????
Nada de mi viaje es cancelable ni vuelos ni hotel

Hola Angela5623,

No, realmente no te viene bien ir a Bajza utca, porque tardas más. Yo creo que no hay problema en ir a Keleti y luego andando (haces transbordo en la plaza Kálvin y allí coges la línea 4 de metro). Yo paso a veces por esa zona a esas horas y no hay problema, auque es verdad que puede impresionar un poco (y no solo por la cuestión de los refugiados, es algo tradicional), además ahora suele haber mucha policía.

De todas formas si te da reparo hay otra opción muy buena, que es ir en metro hasta Deák Ferenc (donde coinciden las tres primeras líneas de metro) y luego allí en vez de ir en metro puedes ir andando por la avenida Károlyi (es la gran avenida por la que pasa el tranvía), hasta la sinagoga (son 5-10 minutos como mucho; 600 metros según el google). Enfrente de la sinagoga (calle Dohány) hay una parada de trolebús (junto a las terrazas),allí puedes subir al trolebús número 74, que va recto hacia la calle István y para justo al lado del Hotel Star City (la sexta parada, se llama Nefelejcs utca, son unos 10 minutos en el trolebús, y salen con una frecuencia de 10 minutos también). Tardas un poco más que directamente en metro a Keleti, pero hay que andar más o menos lo mismo y la ventaja es que lo haces por el centro de la ciudad, en una zona muy concurrida.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
angela5623 Escribió:
Viajo el próximo día 23 sola por cuatro días a Budapest, mi vuelo llega a las 19:30 + traslado desde el aeropuerto me pongo en la estación de Metro de Keleti, alrededor de las 20:30 ; 21:00 mi hotel está cerca el Star City, en Istvan utca, según google a 700metros del <M>...estoy procupada, sola a esas horas en la zona con maleta. Por google veo que tengo a 1.100 metros la parada Bajza Utca de la M1, será mas conveniente ir hasta esta parada para ir al hotel ????
Nada de mi viaje es cancelable ni vuelos ni hotel

Hola Angela5623,

No, realmente no te viene bien ir a Bajza utca, porque tardas más. Yo creo que no hay problema en ir a Keleti y luego andando (haces transbordo en la plaza Kálvin y allí coges la línea 4 de metro). Yo paso a veces por esa zona a esas horas y no hay problema, auque es verdad que puede impresionar un poco (y no solo por la cuestión de los refugiados, es algo tradicional), además ahora suele haber mucha policía.

De todas formas si te da reparo hay otra opción muy buena, que es ir en metro hasta Deák Ferenc (donde coinciden las tres primeras líneas de metro) y luego allí en vez de ir en metro puedes ir andando por la avenida Károlyi (es la gran avenida por la que pasa el tranvía), hasta la sinagoga (son 5-10 minutos como mucho; 600 metros según el google). Enfrente de la sinagoga (calle Dohány) hay una parada de trolebús (junto a las terrazas),allí puedes subir al trolebús número 74, que va recto hacia la calle István y para justo al lado del Hotel Star City (la sexta parada, se llama Nefelejcs utca, son unos 10 minutos en el trolebús, y salen con una frecuencia de 10 minutos también). Tardas un poco más que directamente en metro a Keleti, pero hay que andar más o menos lo mismo y la ventaja es que lo haces por el centro de la ciudad, en una zona muy concurrida.

Un saludo.

Muchas gracias Kokurcovo, me plantearé el recorrido k me dices, o un taxi desde Deak Ferenc

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabeis como se llega en metro al cementerio de Kerepesi desde Astoria?. Es que vi una indicación que te mandaba parar en Keleti y otra que te manda parar en Pillangó utca. ¿camino en la misma linea está el Budapest Arena verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

umdetantos87 Escribió:
¿Sabeis como se llega en metro al cementerio de Kerepesi desde Astoria?. Es que vi una indicación que te mandaba parar en Keleti y otra que te manda parar en Pillangó utca. ¿camino en la misma linea está el Budapest Arena verdad?

Desde Astoria es muy fácil llegar... Lo que no entiendo es lo de Pillangó utca... Eso no te viene bien, está lejos (dos paradas de metro más allá).

Tienes que ir a Keleti y allí coger la avenida Fiume (allí está la puerta principal, la reconocerás). Por cierto, el cementerio es un sitio muy interesante.

El Budapest Arena está en la parada siguiente a Keleti (si vas en la línea roja de metro) - se llama Puskás Ferenc Stadion.
⬆️ Arriba

New Traveller

umdetantos87 Escribió:
hola alguien va para Budapest el día 19-9-15, en el vuelo de las 10,
O regresa a Madrid en el vuelo de las 6,30h el jueves 24 septiembre para compartir traslado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Merece la pena coger un autobús turístico en Budapest?
De esos que te hacen el tour con audiogúia y puedes usar 48 horas para bajarte y subirte donde quieras

Estamos pensado en cogerlo porque es la última ciudad y ya estaremos cansadas para entonces y así vamos bajando a donde queremos mediante este bus.

Además por lo que veo en el paquete entra el barco del Danubio (que según he leído cuesta 13 euros el más económico y este tour ya lo incluye en 22 aunque por las fotos el barco es más cutre pero bueno )

www.citytour.hu/en

¿Alguien ha cogido este tour?

El otro es éste

www.getyourguide.es/ ...-assistant
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo los autobuses turísticos los recomiendo totalmente para ver ciudades en poco tiempo pero hay que recordar que parte del encanto de Budapest es pasear por sus calles
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo también estoy empezando a planificar mi viaje. Llego un domingo sobre las 10 y vuelvo el jueves a las 10.30 (hora salida del avión). Mi primera duda y la que condiciona todo es si dedicar todos los días a Budapest o hacer alguna escapada.

Escucho vuestras sugerencias y consejos como expertos en el tema. Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

nurimon84 Escribió:
Hola a todos, yo también estoy empezando a planificar mi viaje. Llego un domingo sobre las 10 y vuelvo el jueves a las 10.30 (hora salida del avión). Mi primera duda y la que condiciona todo es si dedicar todos los días a Budapest o hacer alguna escapada.

Yo iría a Szentendre una mañana o una tarde (como mínimo), a ser posible en barco desde Budapest. Es un pueblo muy bonito y merece la pena. Y el viaje en barco es precioso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
nurimon84 Escribió:

Yo iría a Szentendre una mañana o una tarde (como mínimo), a ser posible en barco desde Budapest. Es un pueblo muy bonito y merece la pena. Y el viaje en barco es precioso.

Un saludo.

Es una muy buena opción y puedes retornar en tren (es lo que nosotros hicimos), y el resto del tiempo se lo dedicaría íntegro a Budapest.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salgo el próximo miércoles por la tarde para Budapest y me gustaría saber como está el asunto de los refugiados sirios por allí, si siguen acampados por Keleti, o alguna otra zona. Viajo sola y voy un poco recelosa por el tema.

Por otro lado os leo y veo la posibilidad de hacer una escapada a Szentendre, y me pregunto que será mejor, ir con tren y volver con barco ó a la inversa, ir con barco y volver con tren .

Donde podría mirar los horarios y precios del barco??

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes