Traslado Praga - Viena: Bus, tren ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 151271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Traslado Praga - Viena y viceversa  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Golem Escribió:
Hola, acabo de tomar el tren de Praga a Viena esta semana. Reservas y pagas los billetes por la web indicada en el foro. Te envían al correo dos documentos en pdf, uno es el e-ticket con un código Qr ( para uno o varios pasajeros) y en el otro documento, las condiciones legales. Con el primer papel mencionado impreso en A4 y sin doblarlo demasiado basta. Os pedirán ese papel y el DNI o pasaporte usado para la reserva y os pondrá un sello el revisor checo y otro un revisor austriaco al acercarse a Viena. Si váis sin asiento reservado, sed diligentes en subir al tren. Saludos

Hola Golem, me puedes comfirmar cual es la web. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Llegué hace poco y os informo de que yo hice el trayecto en autobús con la empresa Student Agency y genial. Era lo que más barato salía, en concreto nos salió a 10 euros por persona (dependiendo del horario, algunos eran a 20 euros). El bus genial, con azafato, bebidas calientes gratis, pantalla en cada asiento con peliculas, juegos, series, música, etc y wifi gratis en el territorio checho (o sea, casi todo el viaje). El único inconveniente es que en Viena para en "Stadion" una parada un poco alejada de todo y hay que coger el metro para ir hasta el centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

www.cd.cz/eshop/default.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Tresluces Escribió:
Golem Escribió:
Hola, acabo de tomar el tren de Praga a Viena esta semana. Reservas y pagas los billetes por la web indicada en el foro. Te envían al correo dos documentos en pdf, uno es el e-ticket con un código Qr ( para uno o varios pasajeros) y en el otro documento, las condiciones legales. Con el primer papel mencionado impreso en A4 y sin doblarlo demasiado basta. Os pedirán ese papel y el DNI o pasaporte usado para la reserva y os pondrá un sello el revisor checo y otro un revisor austriaco al acercarse a Viena. Si váis sin asiento reservado, sed diligentes en subir al tren. Saludos

Hola Tresluces,

Viajo en ese mismo trayecto y he cogido los billetes en esa Web y al precio super economico que hemos comentado. Lo que no tengo es asiento reservado.

Al no tenerlo reservado, cuando subes donde te puedes sentar? Igual es un poco tonta la pregunta, pero con el tema del idoma y el no saber no quiero llegar con tiempo al tren, subirme, sentarme, y que justo antes de salir el tren venga el que tiene reservado justo el sitio en el que estoy sentado.....

Al no haber reservado sitio, donde tendría que ponerme? Hay asientos numerados y otros sin numerar?

Gracias de antemano.

Lucia
⬆️ Arriba

Super Expert

luciaaicul Escribió:
Tresluces Escribió:
Golem Escribió:

Hola Tresluces,

Viajo en ese mismo trayecto y he cogido los billetes en esa Web y al precio super economico que hemos comentado. Lo que no tengo es asiento reservado.

Al no tenerlo reservado, cuando subes donde te puedes sentar? Igual es un poco tonta la pregunta, pero con el tema del idoma y el no saber no quiero llegar con tiempo al tren, subirme, sentarme, y que justo antes de salir el tren venga el que tiene reservado justo el sitio en el que estoy sentado.....

Al no haber reservado sitio, donde tendría que ponerme? Hay asientos numerados y otros sin numerar?

Gracias de antemano.

Lucia

Hola Luciaaicul,

Si no tienes asiento reservado te puedes sentar donde quieras (excepto en algún asiento que esté reservado, eso lo sabrás porque en los reservados te pondrá una indicación de cuál es la "ruta" de ese asiento). Por ejemplo: si tu te subes en Praga y ves que en un asiento hay una indicación de que va de Viena a Budapest, eso quiere decir que está reservado desde Viena a Budapest (en ese caso te puedes sentar allí, pero solo hasta Viena). Generalmente en las cabinas está escrito en un panel fuera; en los zonas abiertas, en una pegatina arriba, en el portaequipajes. Si no hay ninguna indicación, entonces no está reservado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy reservando el tren en cd.cz y quiero reservar asiento porque por lo que he leído por si acaso cogerlo o corremos el riesgo de ir en pie (además lo cogemos un viernes)
Estoy eligiendo asiento y me viene "vagones de mujeres" entre otras cosas
¿Eso es recomendable? La verdad que me suena muy extraño en plena Europa pero claro aquello no es como aquí
O da igual el vagón

Me quedado un poco WTF co eso

También nos sale una escala de 3 minutos en Břeclav
¿Alguien lo ha hecho así?
Cuando elijo asiento solo elijo una vez, presupongo que valdrá para los 2 trenes

Y cuando me pide el DNI solo me deja meter el de 1 pasajero.

Quote::
2 x First Minute Europe ticket, 2nd class, 1 person 1186 CZK
Loyalty Points +20
166 CZK
Reservation price
2 x Reservation, 2nd class, 1 person 0 CZK
Reservation, 2nd class, 2 persons 166 CZK
Loyalty Points

Passenger
ID card type
ID card number
Name and surname
The ticket is non-transferable and valid only in combination with the specified number of the ID card or In Karta card.

Lo último solo me sale 1, no puedo rellenar 2 campos de pasajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Kocurkovo Escribió:
luciaaicul Escribió:
Tresluces Escribió:
Golem Escribió:

Hola Tresluces,

Gracias de antemano.

Lucia

Hola Luciaaicul,

Si no tienes asiento reservado te puedes sentar donde quieras (excepto en algún asiento que esté reservado, eso lo sabrás porque en los reservados te pondrá una indicación de cuál es la "ruta" de ese asiento). Por ejemplo: si tu te subes en Praga y ves que en un asiento hay una indicación de que va de Viena a Budapest, eso quiere decir que está reservado desde Viena a Budapest (en ese caso te puedes sentar allí, pero solo hasta Viena). Generalmente en las cabinas está escrito en un panel fuera; en los zonas abiertas, en una pegatina arriba, en el portaequipajes. Si no hay ninguna indicación, entonces no está reservado.

Un saludo.

Gracias Kocurkovo,

Con gente como vosotros que os molestáis en relatarnos vuestra experiencia y conocimiento todo es más facil cuando te ves en un pais que no es el tuyo y con un idioma que desconoces.

Yo no reservé asiento pero dudo que tenga problemas para ir sentado, y por el precio que pagué estoy de lo más contenta.

De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes, mañana haré el viaje Praga Viena en tren para pasar un par de días, alguien me puede decir como puedo ir de la estación de ten hbf al hotel nh wien city? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien podría decirme desde que estación tengo que salir (en tren) para ir desde viena a praga???
Y a que estación llego en praga? me refiero a los nombres de las estaciones en ambos casos....

Es para coger un hotel cerca de las estaciones.. muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Viajamos el 2 de Enero de Viena a Praga y queríamos ir en tren. Hemos visto por la pagina que decis vosotros y nos salen unos 24 euros. Somos estudiantes y hay varias opciones ahí de descuento para estudiantes pero no sabemos si nos valen las tarjetas de estudiantes de España, alguien lo ha hecho? o sabe de alguien que lo haya hecho??
Otra duda que tenemos es que, nos gustaría coger el tren ese mismo día desde la estación pero tenemos miedo de que los trenes, ese mismo día, salgan 50 euros o mas, como habeis comentado. El precio de 20euros es por comprarlo con antelación? alguien lo compró directamente en la estación¿¿

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, aver si me podeis ayudar.
Necesito coger un tren desde Viena hasta Praga, y lo que no se es desde que web sacarlo (por el precio) porque varían mucho de una a otra....
O si me recomendais sacarlo desde allí mismo el mismo día del viaje.
También necesito saber el nombre de la estación de Viena desde donde saldría (que por lo visto hay dos) y a cual llegaría de Praga (aunque en praga creo que solo hay una)

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Normalmente el precio del tren te saldrá mas barato en la web checa, Cesky Drahy, que en la web austriaca de OBB ( y lo mismo vale para el caso a Budapest).
Yo lo compraría con antelación para tenerlo atado y no arriesgarme a nada, que aunque sea raro no poder viajar, se pude dar el caso. O por ser una fecha señalada se puede dar el caso de no poder sentarse....
En las webs de las compañías ferroviarias hay buscadores. En esos buscadores introduciendo los datos básicos (origen, destino, fecha, hora, viajeros...) hace sugerencias de trayecto. En esas sugerencias suele aparecer el numero que identifica el tren en ese recorrido, normalmente formado por dos letras y 3-4 números (algo así como EC1772). Si pinchas sobre ese numero suele aparecer el recorrido con todas las paradas (si no aparece, lo puedes buscar en google)
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
Normalmente el precio del tren te saldrá mas barato en la web checa, Cesky Drahy, que en la web austriaca de OBB ( y lo mismo vale para el caso a Budapest).
Yo lo compraría con antelación para tenerlo atado y no arriesgarme a nada, que aunque sea raro no poder viajar, se pude dar el caso. O por ser una fecha señalada se puede dar el caso de no poder sentarse....
En las webs de las compañías ferroviarias hay buscadores. En esos buscadores introduciendo los datos básicos (origen, destino, fecha, hora, viajeros...) hace sugerencias de trayecto. En esas sugerencias suele aparecer el numero que identifica el tren en ese recorrido, normalmente formado por dos letras y 3-4 números (algo así como EC1772). Si pinchas sobre ese numero suele aparecer el recorrido con todas las paradas (si no aparece, lo puedes buscar en google)

Es que no me aparecen los precios en la web checa.... Ni en la web hungara tampoco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para la web de CD tienes que clickar sobre e-shop si quieres ver los precios, y puedes ver el tren y las paradas que hace.
En la web de MAV cuando entras y pones el recorrido que deseas hacer, en la fecha que deseas, salta a otra pagina. En esa pagina que te pide el numero de viajeros y edad, aparece un "botón" naranja debajo que pone tickets and prices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a comprar billetes para el tren Praga-Viena en la página www.cd.cz/eshop/. Vamos 4 personas pero al meter los datos solamente me pide el nombre y DNI de un pasajero, el que hace la reserva. Veo que hay una opción de comprar 4 billetes para cada uno por separado "Separate ticket for each passenger" en el que te piden el nombre de los cuatro, pero sale más caro...

Prefiero comprar la opción más barata, en la que con un billete viajamos los 4, pero se me hace raro que no pidan los datos de los demás pasajeros...

Hay alguien que lo haya comprado de este modo? No pasa nada porque no salgan los nombres de los otros 3 pasajeros?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay ningún problema en comprarlo así, y no es solo cosas de CD. Otras compañías funcionan igual.
En el billete que compras te aparecen 4 asientos, para 4 viajeros, y al pasar el revisor (revisores, uno por cada país que circula el tren) comprobara el billete con un documento acreditativo. Por lo menos así era en Junio para el trayecto entre Republica Checa y Alemania
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,
En agosto mi mujer, mi hija y yo, intentaremos hacer un circuito visitando Praga, Viena y por último Budapest.
Quisieramos ir en tren de Praga a Viena la noche de 22.
He leido e intentando reservar en la página de cd, pero alguien sabe como sacar plaza en coche cama y alguien del foro lo ha utilizado y cuál ha sido su experiencia.
Mil gracias anticipadas[align=justify]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bernardez_65 Escribió:
Buenas noches,
En agosto mi mujer, mi hija y yo, intentaremos hacer un circuito visitando Praga, Viena y por último Budapest.
Quisieramos ir en tren de Praga a Viena la noche de 22.
He leido e intentando reservar en la página de cd, pero alguien sabe como sacar plaza en coche cama y alguien del foro lo ha utilizado y cuál ha sido su experiencia.
Mil gracias anticipadas[align=justify]

Es demasiado pronto. Las reservas para trenes suelen poder hacerse desde 90 días antes del viaje como muy pronto. El caso que comentas, no te permite hacer la reserva por ese motivo. Si quieres viajar en Agosto, hasta Mayo no podrás comprar los tickets
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que pasa con la página de www.cd.cz/? Me gustaría mirar un tren nocturno para el 4 de mayo porque en Czech transpor sale por 170 euros una cabina para 2 personas y lg te cobran 25 euros más por enviarte los billetes a casa pero no me funciona la página, alguien ha contratado algún tren nocturno con esta página? gracias un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes