Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
angela5623 Escribió:
Salgo el próximo miércoles por la tarde para Budapest y me gustaría saber como está el asunto de los refugiados sirios por allí, si siguen acampados por Keleti, o alguna otra zona. Viajo sola y voy un poco recelosa por el tema.
Por otro lado os leo y veo la posibilidad de hacer una escapada a Szentendre, y me pregunto que será mejor, ir con tren y volver con barco ó a la inversa, ir con barco y volver con tren .
Donde podría mirar los horarios y precios del barco??
Salgo el próximo miércoles por la tarde para Budapest y me gustaría saber como está el asunto de los refugiados sirios por allí, si siguen acampados por Keleti, o alguna otra zona. Viajo sola y voy un poco recelosa por el tema.
Por otro lado os leo y veo la posibilidad de hacer una escapada a Szentendre, y me pregunto que será mejor, ir con tren y volver con barco ó a la inversa, ir con barco y volver con tren .
Donde podría mirar los horarios y precios del barco??
Hola muy buenas! la semana que viene me voy a budapest y necesito internet en el movil, alguien sabe de alguna compañia barata con la que pueda comprar una sim de prepago, es solo para 7 días. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
pepelucai Escribió:
hola muy buenas! la semana que viene me voy a budapest y necesito internet en el movil, alguien sabe de alguna compañia barata con la que pueda comprar una sim de prepago, es solo para 7 días. Gracias
Para 7 días no se hasta que punto te vale la pena. Hay que pagar la SIM y lo mejor es Telekom y te viene valiendo 12€ la tarifa mínima. Depende de qué compañía seas te puede salir mejor de precio tirar de Roaming, consulta con la tuya a ver porque por ejemplo Orange te da datos por 1€ al día.
hola muy buenas! la semana que viene me voy a budapest y necesito internet en el movil, alguien sabe de alguna compañia barata con la que pueda comprar una sim de prepago, es solo para 7 días. Gracias
Para 7 días no se hasta que punto te vale la pena. Hay que pagar la SIM y lo mejor es Telekom y te viene valiendo 12€ la tarifa mínima. Depende de qué compañía seas te puede salir mejor de precio tirar de Roaming, consulta con la tuya a ver porque por ejemplo Orange te da datos por 1€ al día.
Gracias vinadas! Soy de ono y vaya tela con el roaming. Lo único que tienen es una tarifa de 0,242000€ por MB!!! Miedo me da.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
pepelucai Escribió:
vinadas1 Escribió:
pepelucai Escribió:
Gracias vinadas! Soy de ono y vaya tela con el roaming. Lo único que tienen es una tarifa de 0,242000€ por MB!!! Miedo me da.
Entonces sí. Si no te quieres complicar en las llegadas del aeropuerto tienes una tienda de Vodafone. Te ofrecen 1 GB por el precio que Telekom te da 3GB (creo que son las tarifas mínimas) pero para una semana te va a sobrar, pásate y así tienes ya internet desde que aterrices!
¿Sabéis si es posible solicitar mapas de Budapest a las oficinas de turismo y que envíen a España?
No he logrado encontrar nada al respecto.
Mil gracias!
Pues a mí me lo mandaron. Escríbeles y a ver qué tal
Escribí a "hungria@hungriaturismo.com" (dirección encontrada desde esta web: es.gotohungary.com/hungria) y me respondieron que podría encontrar los mapas en el hotel o el aeropuerto....De eso estaba segura, pero mi idea es contar con el mapa antes de llegar allí..
¿Sabéis si es posible solicitar mapas de Budapest a las oficinas de turismo y que envíen a España?
No he logrado encontrar nada al respecto.
Mil gracias!
Pues a mí me lo mandaron. Escríbeles y a ver qué tal
Escribí a "hungria@hungriaturismo.com" (dirección encontrada desde esta web: es.gotohungary.com/hungria) y me respondieron que podría encontrar los mapas en el hotel o el aeropuerto....De eso estaba segura, pero mi idea es contar con el mapa antes de llegar allí..
¿A qué dirección lo solicitaste?
Gracias!
Pues yo lo solicite a hungriaturismo@gmail.com y me respondieron que no me lo podían mandar en formato papel pero me enviaron mucha información en pdf planos incluidos.
Si no te lo mandan y quieres pues lo único que puedo hacer es si por mp me das tu Mail te envío todo lo que me mandaron.
Hola hay algo especial que hacer los sabados a la manhana? estoy empezando a hacer el planning y he visto que mi vuelo no sale hasta las 5 de la tarde, por lo que supongo que saldriamos sobre las 2 de la ciudad.
Alguna recomendación? habia pensado hacer el tour del parlamento y la zona,
Hola hay algo especial que hacer los sabados a la manhana? estoy empezando a hacer el planning y he visto que mi vuelo no sale hasta las 5 de la tarde, por lo que supongo que saldriamos sobre las 2 de la ciudad.
Gracias
Hola
Yo aprovecharia y me acercaria hasta el muelle de Pest a ver el Monumento de los Zapatos ..ya que està ubicado entre el Parlamento y el puente de las cadenas
Gracias
Hola
Yo aprovecharia y me acercaria hasta el muelle de Pest a ver el Monumento de los Zapatos ..ya que està ubicado entre el Parlamento y el puente de las cadenas
Si tenia apuntado el monumento de los zapataos para el día que haga el parlamento. Gracias tinuco!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Bueno!! creo que tengo la ruta más o menos definida!!! A ver qué opináis!!! Me alojaré en Focus Point apartments en Ferenciek tere.
MARTES 2DIC:
- Llegada al aeropuerto a las 11.40
- Hotel a dejar las maletas.
- Visita al Parlamento a las 16:00
* si antes de la visita me diera tiempo: iglesia parroquial de Budapest (no se su nombre en húngaro, pero está al lado de mi hotel), puente de las cadenas y monumento de los zapatos. Si no tuviera tiempo pues lo vería cualquier otro día de los que tengo, posiblemente el viernes.
JUEVES 3DIC
- Mercado central.
- Puente de la libertad.
- Sziklatemplom (no se si merece la pena... Es la iglesia que está en una cueva)
- Balneario Gellert (por fuera y de pasada)
- Ciudadela
- Castillo de Buda.
- Iglesia de Matías.
- Bastión de los pescadores
- Iglesia de Santa Ana.
- Regreso al hotel después de dar una vueltecilla por los mercados navideños
VIERNES 4DIC:
- Sinagoga
- Basílica de San Esteban
- Opera
- Paseo por la Avenida Andrasy
- Plaza de los Héroes
- Baños Szechenyi (entrado a relajarnos )
- Vuelta por el centro de Budapest
- Hotel a dormir porque al día siguiente hay que volver
Bueno!! creo que tengo la ruta más o menos definida!!! A ver qué opináis!!! Me alojaré en Focus Point apartments en Ferenciek tere.
MARTES 2DIC:
- Llegada al aeropuerto a las 11.40
- Hotel a dejar las maletas.
- Visita al Parlamento a las 16:00
* si antes de la visita me diera tiempo: iglesia parroquial de Budapest (no se su nombre en húngaro, pero está al lado de mi hotel), puente de las cadenas y monumento de los zapatos. Si no tuviera tiempo pues lo vería cualquier otro día de los que tengo, posiblemente el viernes.
JUEVES 3DIC
- Mercado central.
- Puente de la libertad.
- Sziklatemplom (no se si merece la pena... Es la iglesia que está en una cueva)
- Balneario Gellert (por fuera y de pasada)
- Ciudadela
- Castillo de Buda.
- Iglesia de Matías.
- Bastión de los pescadores
- Iglesia de Santa Ana.
- Regreso al hotel después de dar una vueltecilla por los mercados navideños
VIERNES 4DIC:
- Sinagoga
- Basílica de San Esteban
- Opera
- Paseo por la Avenida Andrasy
- Plaza de los Héroes
- Baños Szechenyi (entrado a relajarnos )
- Vuelta por el centro de Budapest
- Hotel a dormir porque al día siguiente hay que volver
Está genial.
Si tienes tiempo, podrías añadir un paseo por el parque margarita, que en esa epoca debe estar precioso