Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola
Carmen4 yo contacté para hacerlo con Magda y todo genial incluso hasta los traslados ...mira en su web por si te interesa nosotros estuvimos en Octubre fuimos pronto con guia en español ..
Gracias por el enlace Ronh,he entrado y he visto que estaba tu horario y otro a las 10.45 que es el que al final he cogido.
Como siempre es una gran ayuda este foro.
Ahora toca planificar el transporte para llegar allí
Hola
Carmen4 yo contacté para hacerlo con Magda y todo genial incluso hasta los traslados ...mira en su web por si te interesa nosotros estuvimos en Octubre fuimos pronto con guia en español ..
Gracias, pero justamente ahora acabo de sacarlo directamente por la pagina oficial.
Ya lo estuve mirando ,pero la verdad es que sale mas de la mitad de barato ir por nuestra cuenta. Ademas nuestro hotel esta al lado de la estación de tren y bus con lo cual lo tenemos muy fácil para el desplazamiento.Las dos entradas han sido 18,93 e mas lo que cueste el transporte que no creo ni que llegue a 10 €
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
vinadas1 Escribió:
¿Es fácil llegar a Auschwitz por nuestra cuenta no?
Mil gracias!
Hola, paisano
Paso tu mensaje al hilo de Auschwitz
Saludos
Perdón Chamiceru! Se me colo en el de Cracovia
¿Recomendais más contratar un tour o montarlo por nuestra cuenta y ya unirnos en Auschwitz a una visita guiada?
¿Es fácil llegar a Auschwitz por nuestra cuenta no?
Mil gracias!
Hola, paisano
Paso tu mensaje al hilo de Auschwitz
Saludos
Perdón Chamiceru! Se me colo en el de Cracovia
¿Recomendais más contratar un tour o montarlo por nuestra cuenta y ya unirnos en Auschwitz a una visita guiada?
Creo recordar que las guiadas las puedes reservsr online.
Todo dependera de o que quieras pagar, si contratas un tour sera todo mas tranquilo pero mas caro. Por tu cuenta, mas barato, pero a expensas de los horarios de las guias y los transportes publicos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo he hecho la visita individual a partir de las tres de la tarde. El billete de autobús se compra en la misma estación de buses de Cracovia, mejor comprar ida y vuelta. La duración del trayecto hasta Auschwitz es una hora y media más o menos, la parada es Auschwitz-Muzeum, creo que el último bus salía sobre las 19.30, de todas formas el conductor te deja los horarios de vuelta.
Recomendable hacer la reserva de la visita al campo a través de su página web.
Hay paneles con explicaciones en inglés y se vende unos pequeños folletos en español. En grupo o individual depende del aguante de cada uno, yo personalmente prefiero individual porque llega un momento que te puede agobiar el campo.
Es un poco agobiante con la cantidad de gente que hay, aunque supongo que en estad fechas habrá mucha menos.
Con guía, creo que es mejor, ya que te va explicando un poco cada barracón.
Vivo en Austria y como aquí es puente la semana que viene, unos amigos y yo nos vamos de viaje a Cracovia el viernes. Nuestra idea es visitar Auschwitz. El caso es que en la web (visit.auschwitz.org/) al darle la opción de Visit for Individuals/Groups ni viernes, ni sabado, ni domingo ni lunes hay tours en español o ingles. Imagino que estarán agotados.
Total que le dimos a la opción que viene debajo: Visit at another time, language... Nos registramos, hicimos la petición de un tour en español el día 26 pero nos ha llegado un email bastante extraño, diciendo que tenemos que realizar ya el pago para que la reserva quede echa. Lo que nos mosquea es que se supone que el tour son 10€, y de este modo nos sale 300zlotys 4 personas. Que son casi 20€ por cabeza. ¿Alguien sabe si esto es una especie de timo o algo? O es que simplemente lo lleva otro tipo de agencia? Y es posible sino, ir directamente con nuestro coche al campo, y reservar allí mismo un tour en español?
La verdad que ya que vamos hasta allí queremos hacer un tour guiado si o si. Sino, sabéis si por Cracovia se pueden reservar tours en el momento para el campo?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1993
Nosotros lo hicimos en Agosto del año pasado y fuimos directamente en coche al campo a primera hora de la mañana y pagamos los 10€ que es lo que cuesta la visita guiada, nos indicaron la hora y sin mas problemas.
En Cracovia si vi muchas agencias que ofrecían la visita pero como lo hicimos en individual no te puedo contar.
Claro, pero el problema es que por lo que he leido, han cambiado la normativa de acceso. Y entre las 10 y las 15 no se puede acceder al campo si no tienes ya la reserva echa.
Por lo que acabo de leer, la reserva que hicimos nosotros es la non-standar. Pero no sé si incluye transporte allí o no... Y me gustaría saber antes de realizar el pago
La verdad que ya que vamos hasta allí queremos hacer un tour guiado si o si. Sino, sabéis si por Cracovia se pueden reservar tours en el momento para el campo?
Mil millones de gracias!
Nosotros llegamos ayer de Cracovia
Si no lo has podido reservar por internet no te preocupes,hay infinidad de sitios por toda Cracovia que te venden excursiones allí,eso si creo que todas con transporte incluido.Por eso muchas veces no hay entradas por internet,por que las agencias las acaparan ,ve intentándolo n diferentes días ,,que luego las suelen liberalizar si no tienen reservas.
También vi gente sacándola al momento,es tener suerte y que ese día no este tan lleno.
Pero que de una manera u otra entradas tendras
Hola,queria preguntaros si para ir a los campos de concentración es mejor ir con un tour o por libre y luego allí coger un guia.tambien lo mismo para las minas de sal,he visto que es bastante caro ir
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
alvarokay Escribió:
hola,queria preguntaros si para ir a los campos de concentración es mejor ir con un tour o por libre y luego allí coger un guia.tambien lo mismo para las minas de sal,he visto que es bastante caro ir
Si puedes mucho mejor ir por tu cuenta. Pero reserva el guía en Auschwitz con tiempo porque se agotan rápido las plazas.
Las Minas de Sal puedes comprar las entradas en el centro y ya reservas hora.