Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Quiero viajar de varsovia a polonia el día 23 de noviembre, por lo que he leido aquí...
1.tengo que esperar hasta 30 días antes que salen a la venta?
2.cuando pongo krakow...me salen varias opciones ..y no se cual es la central...
3.es complicado comprar allí el billete? por que lo comprais todos por internet?
Muchas gracias y si alguien me resuelve estas dudas...agradecida...y si no, también
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
quiero viajar de varsovia a polonia el día 23 de noviembre, por lo que he leido aquí...
1.tengo que esperar hasta 30 días antes que salen a la venta?
2.cuando pongo krakow...me salen varias opciones ..y no se cual es la central...
3.es complicado comprar allí el billete? por que lo comprais todos por internet?
Muchas gracias y si alguien me resuelve estas dudas...agradecida...y si no, tambien
Si, creo que hay que esperar 30 antes de la fecha del viaje
La central de Cracovia es Krakrow Glowny
No creo que sea complicado comprarlo allí por lo que he visto. Yo lo hice en internet por comodidad. Lo puedes comprar en la estación central de Varsovia días antes.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Yo lo hice por internet porque, al menos para el tren rápido, sale bastante más barato los primeros días que salen a la venta los billetes por internet (30 días antes). Luego van subiendo de precio. Así que supongo que comprándolos allí también serán más caros
Saludos
Acabo de comprar un billete para viajar de varsovia a cracovia....mi pregunta es...como reconocere el tren?...puede parecer una pregunta estupida...pero me preocupa....
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
cimberlitas Escribió:
acabo de comprar un billete para viajar de varsovia a cracovia....mi pregunta es...como reconocere el tren?...puede parecer una pregunta estupida...pero me preocupa....
En el billete seguro que te pone la referencia del tren (tlk 2343, IC3435, EIC5343, EIP4353.....algo similar) con esos datos, y la hora de salida buscas en las pantallas de información (como las de la foto que ha puesto Derleth), allí te pondrá la vía/andén desde la que sale. Cuando vayas al andén hay pequeñas pantallas/letreros que información de los trenes que vienen y que están en el anden. Cuando veas que es tu tren, recuerda el nombre/referencia, te subes
Muchas gracias Pilukina.
A día de hoy ya he comprado los billetes de tren entre ambas ciudades, y me han salido muy bien de precio siendo los de alta velocidad premium!!!
annadb Escribió:
muchas gracias Pilukina.
A día de hoy ya he comprado los billetes de tren entre ambas ciudades, y me han salido muy bien de precio siendo los de alta velocidad premium!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de desplazamiento entre Varsovia y Cracovia
Saludos
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Si reservo el tren y luego lo pierdo por algún imprevisto se puede aprovechar el billete para uno posterior o mejor lo reservo allí directamente? És que por las excursiones vamos un pelin justos... Supongo que los precios no cambiarán? O mejor lo compro allí directamente? Iremos ahora en enero
Para el Pendolino o sea InterCity Premium EIP cuanto antes compras más barato te sale. Lo compras para una fecha en concreto, no lo podrás aprovechar para otro día. Los horarios de trenes y venta de billetes los tienes aquí: rozklad-pkp.pl/en
Desde luego que suben si te esperas allí! a parte los express (EIP) en su web pone que deben comprarse con antelación. Para el resto se puede comprar al revisor pero tiene recargo.
Ejemplo: yo compre mi billetes para un eip 30 días antes, que es cuando salen, y en segunda clase el trayecto costaba 11€. A día de hoy que quedan menos días ese billete vale 28€.
No sé cuanto tiempo de viaje tienes disponible pero, un EIP sera lo más rápido, y si vas con poco tiempo creo que debe ser la mejor opción. Si no has contratado las excursiones aun, siempre puedes comprar los trenes y luego ya reorganizaras las visitas
para el resto se puede comprar al revisor pero tiene recargo.
El recargo por la compra en el tren es de unos 2 euros, no se aplica si la salida es desde una estación sin taquilla (o sea estaciones pequeñas). Ojo! No se puede comprarar billetes para expres EIP en el tren! Solamente en la taquilla o por Internet.
Hola
Como ya he dicho yo por aquí el EIP sale a muy buen precio si se compra el día que ponen los billetes a la venta, justo 30 días antes. Luego empieza a subir
Saludos
Hola. ¿Podéis decirme cómo es el envío de billetes por internet? Quiero comprarlos 30 días antes porque he visto que realmente salen mucho más baratos. ¿Te mandan al correo electrónico ya los billetes definitivos para imprimir o luego tienes que hacer algo allí para canjearlos?
aljuma Escribió:
Hola. ¿Podéis decirme cómo es el envío de billetes por internet? Quiero comprarlos 30 días antes porque he visto que realmente salen mucho más baratos. ¿Te mandan al correo electrónico ya los billetes definitivos para imprimir o luego tienes que hacer algo allí para canjearlos?
Muchas gracias
Hola
Te mandan los billetes para imprimirlos directamente
Saludos