Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me lo imaginaba que iba a ser en la microcervecería de arriba. Lo que me impresionó de U Medvídku es ver a un señor mayor que estaba en la barra que solo tiraba cerveza, cómo salían las jarras de la barra, es impresionante.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
Votos: 0 👍
MaxB Escribió:
Hmmmm!!!!!
A ver si algún administrador habilita los caracteres diacríticos checos que no salen.
Repito lo que acabo de escribir, pero sin diacríticos.
Veprové koleno
Pecené koleno
Uzené koleno
Grilované koleno
Koleno na pive.....etc
MAX
Lo miro, porque deberian funcionar.
Nosotros usamos codificación de carateres UTF-8 y eso significa que podemos escribir con caracteres de cualquier idioma.
Hola, viajo a Praga el 13 de mayo. Me alojo en el hotel Assenzio, en Sokolska 1870 algún lugar para comer cerca de él. Conoceis el hotel? Q tal está? M han dicho que está en Praga 2, como llego al centro?
MaxB veo que has ayudado a mucha gente, pleaseee estoy perdida.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Hanna,
Estás cerca del centro, a metros de la estación IP Pavlova, y no es mucho problema ir caminando hasta la zona histórica. En cuanto a restaurantes, no estás muy lejos de Pivovarsý Dum, Meduza, entre otros.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Buenas,
Hemos pasado una semanita de vacaciones en Praga (del 5 al 12 de Abril) y todos vuestros consejos nos han sido muy útiles.
Para contribuir, ahí van algunos comentarios:
1º Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, nosotros no pillamos el bus y el metro (a unos amigos nuestros en Semana Santa les robaron la cartera en el metro...) sino los minibuses de la compañía CEDAZ. Están justo a la salida de la Terminal C, D, son de color blanco y salen cada 30 minutos hacia la calle V Celnici, justo al ladito de Namesti Republic. El precio es de 120 CHZ p/persona. Si queréis que os lleven hasta la puerta del hotel, el precio es de 480 CHZ por grupos de hasta 4 personas (útil y barato si vais 2 parejas)
Lo comento porque todos habláis de autobús urbano y metro, pero si vuestro hotel está por la zona de Namesti Republic, os aconsejo coger estos minibuses, que están a buen precio y evitáis cargar con las maletas al bajar del bus, subir al metro...
2º En cuanto a sitios para comer: quisimos ir a todas las "hospodas" que recomendaba MaxB (visité su blog, muy simpáticas las recetas! ) y nos llevamos una sorpresa algo desagradable: cuando entramos en Pivovarsky Dum un lunes por la noche a eso de las 20h, estaba lleno de gente. La camarera (bastante agobiada) nos dijo en inglés "wait" sin hacernos más caso. Cuando no sabíamos muy bien qué hacer, apareció una señora (imaginamos sería la encargada) y nos preguntó cuántos éramos (2) y que la siguiéramos a otro salón al fondo. Oh, sorpresa! se paró junto a una mesa de 4 ocupada por 2 personas y nos dijo que nos sentemos, junto a ellos!! No sé si eso de compartir mesa con extraños es algo habitual en Praga o Chequia... Como no nos apetecía mucho ese plan, dijimos que no (la señora algo ofendida soltó "no tengo mesas de 2"), así es que nos fuimos.
Si no sois maniáticos con el tema de compartir mesa (nosotros buscábamos un sitio un poquito especial y más privado), supongo que no hay problema.
Cuando nos acercamos al Rudolfina y a Ferdinanda y vimos que eran de un estilo parecido, optamos por acercarnos a la cafetería que MaxB recomienda en su blog: "Café Louvre" y eso sí fue un acierto!! La comida deliciosa, el sitio agradable (tienen un saloncito-restaurante no fumadores donde te ponen velita en la mesa) Nos gustó tanto que repetimos las 3 noches siguientes. Por ejemplo, nosotros 2 comimos:
- Guiso de cordero con salsa de tomillo y patatas rellenas, y Cerdo con patatas rellenas de jamón y salsa de cebolla y manzana
- 1 Agua, 1 cerveza Pilsen (33cl) y cesta de pan
- 1 Latte machiatto y pastel de arándanos con helado de crema.
Precio: 565 CHZ los 2 (unos 22.-eur al cambio)
Otra noche comimos:
- Pechugas de pollo rellenas de arroz con salsa de champiñones y patatas en rodajas asadas
- Latte machiatto y apfel strudel templado con helado de vainilla y natillas
- Cestita de pan y 2 botellines de agua
Precio: 513 CHZ.
Te entienden hablando inglés y la carta también está en inglés.
3º Excursiones:
Como era inevitable, fuimos a Karlovy Vary, y también a Cesky Krumlov y a un pueblecito al este llamado Olomouc. Karlovy Vary muy turístico (se oía español más que otra cosa) y algo tristón porque nos hizo un día gris bastante feo. Fuimos desde la estación de autobús de Florenc en los buses de Student Agency (cómodos y modernos, y a la vuelta daban café/chocolarte y cositas para picar gratis!!!)
Ojo con la estación de Florenc: nosotros fuimos andando desde la V Celnici, pero si vais en metro quizá no la veáis: está detrás de una especie de tenderetes de venta de ropa y bolsos (tipo Encantes de Barcelona) Para comprar los billetes de Student Agency NO hay que entrar dentro de la estación, sino a una caseta de color amarillo que está en aparcamiento de autobuses. Las chicas hablan inglés y son amables. Los autobuses se pillan justo al lado de la caseta (son amarillos chillón, aunque el que nos llevó a Karlovy Vary era azul)
Cesky Krumlov precioso y como ya ha comentado alguien, muy recomendable!! Fuimos en bus de la compañía Stanislav Kovalsky (o algo así...) porque Student Agency tiene horarios bastante malos (sólo salen cada 4 horas y no desde Florenc) y el bus era bastante más viejo (sin aire acondicionado), pero el viaje fue soportable.
Olomouc es bonito, pero es un viaje en tren de 3 horas (en bus son 4h) Y encima pillamos retraso de 50 minutos en el tren de vuelta, así es que no os aconsejo coger trenes (luego nos comentaron que los retrasos son habituales...)
4º No cogimos la Praga Card ni tranvías (sólo el metro cuando quisimos ir a la estación de tren de Holesovice): si vuestro hotel está céntrico, no vale la pena, Praga es un piñón, se visita muy bien andando (eso sí: buen calzado, porque el adoquín te deja los tobillos molidos) Nosotros fuimos hasta el parque Letná, al norte, al otro lado del Moldava, subimos 4 veces al castillo, fuimos hasta Vysehrad (el Castillo Alto, al sur de la ciudad), subimos a la colina de Petrin (y la bajamos)... Todo a pie, y no nos pareció tan cansado.
Bueno, espero que los consejos os sean útiles.
Saludos
Hola a todos, gracias por la información tan útil que estáis poniendo en el foro, es un lujo!
No he conseguido obtener información sobre donde desayunar en Praga (no lo llevo incluido en el hote). ¿Existen cafeterías para desayunar? ¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!
Hola , si bien me gusta la cerveza prefiero el vino . Como estan de precios medios en un restaurant un vino blanco y el tinto . Si conocen nombres y marcas me pueden recomendar algunos ?
Muchas gracias, Gustavo
GALE,
En los restaurantes checos más baratos no vas a tener mucho de done elegir. Solamente dos opciones, tinto o blanco, generalmente en vaso de 0.2l. Se pueden pedir botellas, pero no los recomiendo, son vinos baratos y para nada buenos. En restaurantes algo más caros te van a ofrecer una carta de vinos.
Recomiendo los blancos más que los tintos. Entre los que más me gustan están Tramín Cervené, Rislink, Muskat Moravské y Rulandské Sede. Algunos pueden llegar a ser muy buenos.
HOLA A TODOS LOS VIAJEROS, estoy realmente impresionada con este foro, es realmente estupendo. Agradeceros a todos vuestros consejos.
Como es lógico partiré a Praga el día 6 de mayo, de luna de miel, y llegaré a las 21 horas, mi consulta es para cualquiera de ustudes, pero un poquito más destinada a Max, eres el rey del foro: Me alojo un poco lejillos del centro, en el Corinthia Panorama en la zona 4, como llegare ya un poco tarde y teniendo en cuenta que vuelo a Praga desde Canarias, con trasbordo en Madrid, estaré cansada. ¿Donde podría cenar cerca de mi hotel esa noche?
Muchas Gracias y cuando regrese del viaje, os contaré tb mi experiencia.
En Letna está el restaurant Letenský Zamecek ( www.letenskyzamecek.cz/ ) No es nada del otro mundo, pero tienen buena Pilsner Urquell tanková.
Hay otro, Hanavksý Pavilon ( www.hanavskypavilon.cz/ ) es un restaurant caro, que no conozco, sólo tengo un par de referencias y no son muy buenas, aunque tampoco son muy actuales.
Saludos
Última edición por MaxB el Dom, 04-05-2008 10:18, editado 1 vez
mamen123 Escribió:
Hola a todos, gracias por la información tan útil que estáis poniendo en el foro, es un lujo!
No he conseguido obtener información sobre donde desayunar en Praga (no lo llevo incluido en el hote). ¿Existen cafeterías para desayunar? ¿Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!
Espero que no sea demasiado tarde. Se me pasó la pregunta.
Hay varias cafeterías para desayunar. Café Louvre es quizás la más conocida, y la puedo recomendar. Abren a las 7.30 y tienen unos buenos menús para el desayuno. ( filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...jitos.html )
Ferdinanda abre a las 8AM y también ofrece desayunos, algo más básico, pero se pueden acompañar con muy buena cerveza ( filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...-10-8.html )
Para algo más rápido están los locales de Panería, que hay varios en el centro, o de Odkolek. En todos se puede uno pedir un café y algo de pastelería.
Otra alternativa, a la cual no fui, pero que tengo buenas referencias es café Savoy ( www.ambi.cz/ ...ontakt.php ) es un lugar muy lindo, al estilo Louvre, pero más lujoso.
Espero que te haya servido
Aunque no son restaurantes, y MaxB puede colgarme de la torre mayor del castillo, os recomiendo para comer así ligeramente, luego para cenar sentados y con tranquilidad, las klobasas de la plaza vieja, y las de la plaza Wenceslao, qué ricas, sería el hambre, pero no paséis de largo si es hora de comer.
Sarape,
Jamás sería capaz de criticar las klobasy de vaclavák! Qué delicia!! Cómo ellas, en Praga, no hay. Y les tengo mucho cariño, porque cuando me mudé a Praga, no tenía un mango y mi almuerzo diario por un par de semanas fueron esas delciosas klobasy.... (y todavía estoy vivo:)
Todavía las como de tanto en tanto. Ellas, o un sandwich de queso frito son ideales para comer antes de ir a dormir luego de una noche de parranda....
Saludos
En Letna está el restaurant Letenský Zamecek ( www.letenskyzamecek.cz/ ) No es nada del otro mundo, pero tienen buena Pilsner Urquell tanková.
Hay otro, Hanavksý Pavilon ( www.hanavskypavilon.cz/ ) es un restaurant caro, que no conozco, sólo tengo un par de referencias y no son muy buenas, aunque tampoco son muy actuales.
Saludos
Gracias Max, a la vuelta del verano comentaré nuestra experiencia, de latensky y de otros que he extraído de tu blog.
Llera,
Sí, los sandwiches de queso frito se venden en los mismos puestos. También se pueden pedir escalopes de pollo, que no están nada mal después de una noche de tragos....
Saludos
Hola Max, he visto a lo largo del foro q recomiendas varios restaurantes como Na Verendach, Meduza, Pivovarsky Klub y Hostiec U Provaznice... Pero me meto en tu blog y no encuentro su ubicación ni ningún plano como dice algún q otro forero... Me podrías ayudar?, es q me marcho el domingo para allá...q ganas!!!