Buenas,
Hemos pasado una semanita de vacaciones en Praga (del 5 al 12 de Abril) y todos vuestros consejos nos han sido muy útiles.
Para contribuir, ahí van algunos comentarios:
1º Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, nosotros no pillamos el bus y el metro (a unos amigos nuestros en Semana Santa les robaron la cartera en el metro...) sino los minibuses de la compañía CEDAZ. Están justo a la salida de la Terminal C, D, son de color blanco y salen cada 30 minutos hacia la calle V Celnici, justo al ladito de Namesti Republic. El precio es de 120 CHZ p/persona. Si queréis que os lleven hasta la puerta del hotel, el precio es de 480 CHZ por grupos de hasta 4 personas (útil y barato si vais 2 parejas)
Lo comento porque todos habláis de autobús urbano y metro, pero si vuestro hotel está por la zona de Namesti Republic, os aconsejo coger estos minibuses, que están a buen precio y evitáis cargar con las maletas al bajar del bus, subir al metro...
www.cedaz.cz/ ...rvices.php
2º En cuanto a sitios para comer: quisimos ir a todas las "hospodas" que recomendaba MaxB (visité su blog, muy simpáticas las recetas!
) y nos llevamos una sorpresa algo desagradable: cuando entramos en Pivovarsky Dum un lunes por la noche a eso de las 20h, estaba lleno de gente. La camarera (bastante agobiada) nos dijo en inglés "wait" sin hacernos más caso. Cuando no sabíamos muy bien qué hacer, apareció una señora (imaginamos sería la encargada) y nos preguntó cuántos éramos (2) y que la siguiéramos a otro salón al fondo. Oh, sorpresa! se paró junto a una mesa de 4 ocupada por 2 personas y nos dijo que nos sentemos, junto a ellos!! No sé si eso de compartir mesa con extraños es algo habitual en Praga o Chequia... Como no nos apetecía mucho ese plan, dijimos que no (la señora algo ofendida soltó "no tengo mesas de 2"), así es que nos fuimos.
Si no sois maniáticos con el tema de compartir mesa (nosotros buscábamos un sitio un poquito especial y más privado), supongo que no hay problema.
Cuando nos acercamos al Rudolfina y a Ferdinanda y vimos que eran de un estilo parecido, optamos por acercarnos a la cafetería que MaxB recomienda en su blog: "Café Louvre" y eso sí fue un acierto!! La comida deliciosa, el sitio agradable (tienen un saloncito-restaurante no fumadores donde te ponen velita en la mesa) Nos gustó tanto que repetimos las 3 noches siguientes. Por ejemplo, nosotros 2 comimos:
- Guiso de cordero con salsa de tomillo y patatas rellenas, y Cerdo con patatas rellenas de jamón y salsa de cebolla y manzana
- 1 Agua, 1 cerveza Pilsen (33cl) y cesta de pan
- 1 Latte machiatto y pastel de arándanos con helado de crema.
Precio: 565 CHZ los 2 (unos 22.-eur al cambio)
Otra noche comimos:
- Pechugas de pollo rellenas de arroz con salsa de champiñones y patatas en rodajas asadas
- Latte machiatto y apfel strudel templado con helado de vainilla y natillas
- Cestita de pan y 2 botellines de agua
Precio: 513 CHZ.
Te entienden hablando inglés y la carta también está en inglés.
3º Excursiones:
Como era inevitable, fuimos a Karlovy Vary, y también a Cesky Krumlov y a un pueblecito al este llamado Olomouc.
Karlovy Vary muy turístico (se oía español más que otra cosa) y algo tristón porque nos hizo un día gris bastante feo. Fuimos desde la estación de autobús de Florenc en los buses de Student Agency (cómodos y modernos, y a la vuelta daban café/chocolarte y cositas para picar gratis!!!)
Ojo con la estación de Florenc: nosotros fuimos andando desde la V Celnici, pero si vais en metro quizá no la veáis: está detrás de una especie de tenderetes de venta de ropa y bolsos (tipo Encantes de Barcelona) Para comprar los billetes de Student Agency NO hay que entrar dentro de la estación, sino a una caseta de color amarillo que está en aparcamiento de autobuses. Las chicas hablan inglés y son amables. Los autobuses se pillan justo al lado de la caseta (son amarillos chillón, aunque el que nos llevó a Karlovy Vary era azul)
Cesky Krumlov precioso y como ya ha comentado alguien, muy recomendable!! Fuimos en bus de la compañía Stanislav Kovalsky (o algo así...) porque Student Agency tiene horarios bastante malos (sólo salen cada 4 horas y no desde Florenc) y el bus era bastante más viejo (sin aire acondicionado), pero el viaje fue soportable.
Olomouc es bonito, pero es un viaje en tren de 3 horas (en bus son 4h) Y encima pillamos retraso de 50 minutos en el tren de vuelta, así es que no os aconsejo coger trenes (luego nos comentaron que los retrasos son habituales...)
4º No cogimos la Praga Card ni tranvías (sólo el metro cuando quisimos ir a la estación de tren de Holesovice): si vuestro hotel está céntrico, no vale la pena, Praga es un piñón, se visita muy bien andando (eso sí: buen calzado, porque el adoquín te deja los tobillos molidos) Nosotros fuimos hasta el parque Letná, al norte, al otro lado del Moldava, subimos 4 veces al castillo, fuimos hasta Vysehrad (el Castillo Alto, al sur de la ciudad), subimos a la colina de Petrin (y la bajamos)... Todo a pie, y no nos pareció tan cansado.
Bueno, espero que los consejos os sean útiles.
Saludos