Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Lo del frío ya lo podíamos imaginar... No es al Caribe donde vamos, jeje. Era más por saber si suele llover mucho o no. Pero esperaremos a la última semana a ver qué dice el parte meteorológico...
Prefiero la nieve mil veces a la lluvia. A ver si tenemos suerte!
Por cierto Chamiceru, ¿había mucha gente en el puente de diciembre? He leído que en primavera y verano es agobiante, por eso vamos en invierno... Pero es un puente muy goloso... Aunque afortunadamente sólo lo tenemos los españoles...
Hola
Pues te digo lo mismo que teb ha dicho Brig Había mucha gente, muchísimos españoles, pero no hasta el punto de ser agobiante. Se puede pasear perfectamente por la ciudad sin agobios
Saludos
He editado mi mensaje, que en vez de citar el tuyo, lo había editado. Cosas de ser moderador
Mensaje recibido igualmente
Muchas gracias
Bueno, pues ya estamos de vuelta y tengo que decir que este puente fue una auténtica locura de gente. Italia tenía el mismo puente que nosotros y el resto de la republiblica checa también estaba allí haciendo sus compras de Navidad !!!!
En el puente de Carlos se caía un alfiler.... Y no llegaba al suelo !!! Y no os cuento en la calle Karlova... Te llevaban en volandas literalmente.
Pero bueno, el resto de la cuidad estupenda. Mucho ambiente pero sin agobios.
Precioso todo!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Altorreal Escribió:
Altorreal Escribió:
chamiceru Escribió:
Altorreal Escribió:
Muchas gracias chamiceru y tinuco.
Lo del frío ya lo podíamos imaginar... No es al Caribe donde vamos, jeje. Era más por saber si suele llover mucho o no. Pero esperaremos a la última semana a ver qué dice el parte meteorológico...
Prefiero la nieve mil veces a la lluvia. A ver si tenemos suerte!
Por cierto Chamiceru, ¿había mucha gente en el puente de diciembre? He leído que en primavera y verano es agobiante, por eso vamos en invierno... Pero es un puente muy goloso... Aunque afortunadamente sólo lo tenemos los españoles...
Hola
Pues te digo lo mismo que teb ha dicho Brig Había mucha gente, muchísimos españoles, pero no hasta el punto de ser agobiante. Se puede pasear perfectamente por la ciudad sin agobios
Saludos
He editado mi mensaje, que en vez de citar el tuyo, lo había editado. Cosas de ser moderador
Mensaje recibido igualmente
Muchas gracias
Bueno, pues ya estamos de vuelta y tengo que decir que este puente fue una auténtica locura de gente. Italia tenía el mismo puente que nosotros y el resto de la republiblica checa también estaba allí haciendo sus compras de Navidad !!!!
En el puente de Carlos se caía un alfiler.... Y no llegaba al suelo !!! Y no os cuento en la calle Karlova... Te llevaban en volandas literalmente.
Pero bueno, el resto de la cuidad estupenda. Mucho ambiente pero sin agobios.
Precioso todo!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de recién llegados de Praga
Saludos
Os cuento nuestra experiencia, por si os sirve, en agradecimiento a toda la información que de aquí saqué.
Viaje en pareja de lunes a jueves (dos días y medio reales) en época prenavideña (diciembre).
Traslados al aeropuerto: al llegar nos recogieron los del hotel (estaba incluido en el precio de la habitación por 3 o mas noches).Tiempo: 20 minutos. A la vuelta optamos por el transporte público, mucho más barato que un transfer aunque algo más lento (unos 35-40 desde Mustek)Todo el trayecto muy bien indicado.
Cambio de divisas: El Excange de calle Kaprova es el mas barato y si ademas llevas impreso el cupon de su página web te mejoran el precio. En el aeropuerto carísimo.
Alojamiento: Perla Hotel 4 *(C/Perlová 1). Para mi un muy buen hotel pero de 3*. Ya contaba con ello porque en Centroeuropa ya se sabe. Habitación correcta con mucho estilo, no muy grande, cama confortable, albornoces y zapatillas, desayuno bufet bastante completo con un poco de todo…. Por reservar en su web incluye el transporte y algún que otro extra mas. Su situación es INMEJORABLE, 2 minutos andando a Plaza Wenceslao y menos de 4 minutos a la Plaza de la Ciudad Vieja. Justo al lado del mercado Havelska, el más barato con diferencia para el que quiera comprar suvenirs de todo tipo. Trato correcto, nos imprimieron sin coste las tarjetas de embarque de la vuelta. La única pega es que el Wifi funcionaba fatal, y eso que teníamos el repetidor en la misma puerta de la habitación (5ª planta). Por lo demás muy recomendable.
Planing: os cuento un poco por encima lo que vimos y mi recomendación…
Lunes tarde (desde las 15 mas o menos): comimos en la Plaza de la Ciudad Vieja y subimos a la Torre del reloj cuando casi estaba anocheciendo. Para mi esta visita es imprescindible, las vistas son excepcionales y aunque no se vea el Puente Carlos puedes hacerte a la idea de la distribución de la ciudad. Estuvimos casi una hora en cola para subir. La tarde la dedicamos a pasear por todos los mercadillos navideños habidos y por haber jeje… Old Town, Male Namestí, Plaza de la República, Plaza Wenceslao, Namestí Miru (este último fue el que más me gusto, no hay turistas y es donde se respira un ambiente más auténtico).
Restaurante: Novomesty Pivovar. El mejor en el que comimos, por ambiente, decoración, trato…
Martes: Visitamos las Sinagogas (salvo la Old-New) y el cementerio judío en menos de tres horas. El barrio bien merece una paseo tranquilo contemplando sus edificios. Visitamos la iglesia de Tyn. A continuación hicimos un free tour con White Umbrella. No me gustó y eso que fue como llevar un guía privado porque éramos solo 5 personas y el guía. Ya he hecho otros free tour en otras capitales europeas y este me decepcionó básicamente porque se limitó a contarnos datos históricos en determinados puntos de la ciudad (datos que ya había leído yo en mi guía escrita), es decir no me aportó nada nuevo, anécdotas, vida cotidiana ect… que es lo que yo voy buscando cuando hago un tour así.
Restaurante: U Parlamentu. Camarero de habla hispana. Codillo bueno y abundante, fue el único que probamos en todo el viaje así que no puedo comparar. No tiene wifi.
La tarde la dedicamos a pasear por la zona baja de la ciudad vieja: Calle Karlova, Capilla de Belén, Puente de Carlos… En calle Karlova nos ofrecieron un concierto de música clásica en la Capilla de los Espejos del Clementinum, una media hora antes nos rebajaron el precio oficial que aparece en su web (pagamos 500 coronas por persona en la sesión de las 19 horas). La acústica de la sala es impresionante. Muy recomendable. (Al día siguiente vimos conciertos por Mala Strana con piezas más conocidas, no preguntamos precios)
Restaurante: U Architektu. La carta más cara de todas en las que comimos, había muy poca gente. Local moderno. Cerveza con sabor a manzana.
Miércoles: Con el tranvía 22 subimos hasta el barrio de Hradcany, bajamos en Pohorelec y dimos un paseo a pie por la zona del Loreto y el palacio Cernin. Dimos una pequeña vuelta por la calle Novy Svet, zona que parece anclada en el tiempo y continuamos hacia el castillo. Dedicamos el resto de la mañana a visitar el complejo del Castillo, con la entrada que incluye la Catedral de San Vito, Palacio Real, Basílica de San Jorge y Callejón del Oro. La recomiendo, para mi mucho mejor opción que hacerlo mediante un tour. La zona exterior del Castillo es bonita pero merece mucho la pena entrar a visitar los sitios que he comentado. Un ejemplo: desde la parte gratuita de la catedral no se pueden ver muchos detalles de la misma, como el impresionante órgano o la sala de Wenceslao. La Basílica y la Catedral me encantaron. El Callejón del oro sin gente y con todas sus casitas diminutas para visitar, exposición de armaduras en la parte alta.
Restaurante: no recuerdo el nombre pero es un hotel que hay justo al empezar calle Nerudova. No lo recomiendo. Vimos que ponían un menú de dos platos bastante barato y caímos en la trampa. No incluía la bebida y nos cobraron la cerveza a más del doble de lo que pagaríamos en cualquier otro sitio.
Por la tarde paseamos por Mala Strana (me encantó la plaza de Maltezské namestí), la isla de Kampa y de nuevo el Puente Carlos.
Teatro Negro: esta tarde teníamos reservadas entradas para el espectáculo Life is Life del teatro Divadlo Metro (C/Narodni). Es una obra divertida en la que los actores interactúan en ocasiones con el público y al final del espectáculo muestran uno de sus trucos.
Restaurante: U Provaznice. Carta en español, buen ambiente con zona de no fumadores, gente local, pocos turistas, No tiene wifi.
Jueves: solo tuvimos algo más de una hora libre antes de salir para el aeropuerto así que volvimos a pasear por la ciudad vieja: reloj astronómico, calle karlova y puente de Carlos para poder hacer algunas fotos de día ya que en estas fechas anochece temprano y algunos de esos sitios solo los habíamos visto de noche.
Restaurantes: Todos los que visitamos salvo el de Calle Nerudova estaban recomendados en el foro. No nos exigieron la propina en ninguno pero si nos la sugirieron en todos. Todas las cuentas correctas sin ningún tipo de engaño. La comida en general abundante pero muy repetitiva (carne, carne y mas carne…) y no muy elaborada, los postres riquísimos.
El carácter de los Checos es bastante seco aunque correctos.
La ciudad en Navidad es de cuento de hadas literalmente. Mi recomendación para el que vaya con tiempo es pasear y perderse por los cientos de callejones y pasadizos que cruzan por debajo de los edificios y mirar hacia arriba cuando se pasea porque cada edificio tiene algo que contemplar. Dicen que es la ciudad de las 100 torres, yo le añadiría “y de las 100 plazas” a cual más bonita.
Buenos días, acabo de regresar de pasar unos días en navidad en la maravillosa ciudad de Praga y en agradecimiento a toda la información que me proporcionáis siempre en este foro voy a dar alguna sugerencia:
A las visitas que ya todos sabéis, los paseos por Praga, el consejo de madrugar un poquito (8.30-9) para ver el puente de Carlos un poco más vacío de lo normal, la visita al castillo con su maravillosa catedral, la sinagoga española, o la visita a Terezín si os interesa la historia de la segunda guerra mundial sugiero, según mi experiencia:
Alojamiento: Hotel Cloister Inn. Buena relación calidad precio y muy bien situado.
Traslado al aeropuerto, por comodidad, ahorro de tiempo y buena relación precio calidad: Prague airport transfers (Normalmente uso siempre transporte público, pero esta vez me alegré de usar este servicio).
Restaurantes: Ferdinanda (Comida checa) en Karmeistska (mala Strana, cerca de la iglesia del niño Jesús)
Y para los amantes de los vegetarianos: Country life. Prodejny a restaurace En Praga1, céntrico!! En la calle Melantrichova 15 ¡Ojo está en un callejón en ese mismo número y lo que realmente se ve fácil es la tienda, no el restaurante! pero entrando en el callejón está. Es de bandeja, se paga la comida a peso, pero es realmente barato!!! Y sobre todo está riquísimo y en una cocina como es la checa, donde abunda la carne... Disfrutaréis de las verduras que ofrecen!!!
Cervezas... En cualquier sitio pero me encantó la del restaurante: Stuparska en la calle del mismo nombre.
Para cambiar dinero encontré dos oficinas con mejor cambio que la muy recomendada exchange (que también está bien). Están en la calle Jindrisska (la calle que va a la torre de Henry) Hay dos oficinas en la misma acera que la oficina de correos checo. Y nunca, nunca cambiéis dinero en chequepoint, el peor cambio sin duda de todo Praga.
Qué disfrutéis mucho de la visita a Praga y disfrutéis de sus paseos!! A mí en especial me gustó mucho pasear por el barrio de Mala Strana.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola!!acabo de volver de Praga..y vengo enamorada de esta ciudad..es preciosa..a cada paso te sorprendes,y.no te cansas de pasear una y otra vez por sus calles,plazas,puentes,y de hacer fotos!!!
Todo lo hemos hecho a pie..hasta las dos.veces q subimos al Castillo..menos el metro q cogimos psra ir a vysehard
La comida riquísima y muy barata..las cervezas baratisimas...os aconsejo ir!!
El hotel el ibis praha old town..céntrico,con muy bien desayuno y habitación cómoda y limpia
Si alguien necesita consejo,aqui estoy
Por cierto,a pesar de ir del 7 al 10,todavía habia mucho de navidad en las calles y plazas..aun ayer quedaba algo..fotos mutY bonitas con adornos de nacidad y nieve
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
maryqr Escribió:
Hola!!acabo de volver de Praga..y vengo enamorada de esta ciudad..es preciosa..a cada paso te sorprendes,y.no te cansas de pasear una y otra vez por sus calles,plazas,puentes,y de hacer fotos!!!
Todo lo hemos hecho a pie..hasta las dos.veces q subimos al Castillo..menos el metro q cogimos psra ir a vysehard
El hotel el ibis praha old town..céntrico,con muy bien desayuno y habitación cómoda y limpia
Gracias por la info maryqr ,en Marzo vamos unos días por allí.A ver si nos gusta tanto como a ti. por cierto me apunto el hotel que aun ni tengo ni mire nada...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Sloth Escribió:
maryqr Escribió:
Gracias por la info maryqr ,en Marzo vamos unos días por allí.A ver si nos gusta tanto como a ti. por cierto me apunto el hotel que aun ni tengo ni mire nada...
Es una muy buena opción, Sloth. Nosotros nos alojamos en él en su día. Muy funcional y céntrico.
Mogutu Escribió:
Sloth Escribió:
maryqr Escribió:
Es una muy buena opción, Sloth. Nosotros nos alojamos en él en su día. Muy funcional y céntrico.
Gracias Mogutu!! le echare un vistazo,por cierto que pena que no tengas diario de allí ,me vendria de perlas como otras veces
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Sloth Escribió:
Mogutu Escribió:
Sloth Escribió:
maryqr Escribió:
Gracias Mogutu!! le echare un vistazo,por cierto que pena que no tengas diario de allí ,me vendria de perlas como otras veces
Fué un viaje bastante anterior a mi ingreso en los viajeros y por eso no hay diario del mismo
Mogutu Escribió:
Sloth Escribió:
Mogutu Escribió:
Sloth Escribió:
maryqr Escribió:
Fué un viaje bastante anterior a mi ingreso en los viajeros y por eso no hay diario del mismo
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Sloth imposible que no te sorprenda a cada paso Praga..te va a encantar como a nosotros..aunque llleves un planing,pierdete por sus calles..cada vez q lo haces descubres más sitios bonitos..eso nos pasó la primera noche..empezamos a andar,sin mirar mapas ni nada,y sin querer llegamos al.Castillo,de noche,iluminado..quedaron fotos preciosas..a la mañana siguiente fuimos de día..Otra perspectiva..
También dimos con la calle más eStrecha por casualidad..salen unas fotos guapísimas desde la terraza del restaurante q hay bajando la calle..ese día había mas nieve y parecen postales..aunque de ve en cuando alguien sale a echar a la gente de su terraza
Lo.dicho PRAGA no deja indiferente
maryqr Escribió:
Sloth imposible que no te sorprenda a cada paso Praga..te va a encantar como a nosotros..aunque llleves un planing,pierdete por sus calles..cada vez q lo haces descubres más sitios bonitos..eso nos pasó la primera noche..empezamos a andar,sin mirar mapas ni nada,y sin querer llegamos al.Castillo,de noche,iluminado..quedaron fotos preciosas..a la mañana siguiente fuimos de día..Otra perspectiva..
También dimos con la calle más eStrecha por casualidad..salen unas fotos guapísimas desde la terraza del restaurante q hay bajando la calle..ese día había mas nieve y parecen postales..aunque de ve en cuando alguien sale a echar a la gente de su terraza
Lo.dicho PRAGA no deja indiferente
Gracias marygr !! la verdad que leyendote suben las expectativas de ver a ciudad jajaja aunque el tema del frio me da algo de repelus jajaa.Esperemos que cambie algo de cara a semana santa.Hare caso a tus indicaciones.Si te digo la verdad siempre que llevamos planings y guias etc nos acabamos perdiendo así que no hara falta hacerlo queriendo ajajjaa
Como dicen, callejear por la parte antigua de la ciudad es una delicia.
Subior hasta el barrio del castillo en tranvia y bajar andando te maravilla, ver la starometske namesti por la mañana temprano vacía de gente es increible, subir a la torre y ver la plaza y los tejados es muy bonito, pasear por el lado del rio y ver los puestes y el castillo arriba, pasear por el josefov...puffff, muchas cosas increibles!
nosotros estuvimos en Praga en el último puente de octubre. Como siempre, viajamos con un boxviajafacil que nos asigna el hotel y nos cobran los 104e. De gestión pero el resto de viaje lo organizamos por nuestra cuenta. Los billetes, cogidos 8 meses antes no llegaron a 200 e y aprovechamos al máximo los cuatro días pues volamos a las seis de la mañana de ida y a las nueve de la noche de vuelta.
El hotel estaba situado en el distrito 8 y querian cobrarnos 40 e por el traslado de ida y vuelta a traves de la agencia pero me lanzé a la aventura. Sin hablar una palabra de checo y muy poco de ingles nos cogimos en la misma terminal un autobus que te enlaza con el metro en el centro de Praga y de ahí solo había que mirar las lineas que nos llevaban al distrito 8. Nos costó todo 4 euros.
El cambio aconsejo no hacerlo en el aeropuerto. Lo pagan muy mal., lo mejor es en los bancos de Praga que abren también los sábados y tiendas de cambio con cara y ojos.
No pagamos nada por excursiones fuera de Praga pues hay muy buena combinación de transporte púbico (tranvia, metro,autobus y tren) y la ciudad es pequeña y puede recorrerse a pie. Se come de maravilla y por poco dinero, y se bebe muy barato., una cerveza es mas barata que un agua!!
El primer día lo dedicamos a hacer un Tour completo de la ciudad, por la mañana los barrios de ciudad vieja con sus cientos de leyendas de la mano de Pablo, los tours de los paraguas verdes, que por LA VOLUNTAD te hacen un recorrido por los lugares mas emblemáticos y te va dando las explicaciones que de otro modo no sabrias. Esa misma tarde, tras una hora para comer, nos llevó a otro ToUR, ésta vez por el castillo, y acabamos el día en mala strana.
Considero que hacer excursiones está bien, pero nosotros quisimos en este viaje embriagarnos de Praga, de sus calles, sus gentes, sus leyendas, no en vano ha sido el centro de la Europa política y aventurarte a excursiones es perderte un poco de la ciudad.
Lo que sí visitamos fue el campo de concentración de Terezín, teniamos muy claro que queriamos hacer esa visita y aconsejo hacerla con guia, pues no te enteras de nada si vas por libre.
La excursion al campo de concentración y la prision de la GESTAPO nos costó 35e. Todo el día y con transporte privado.
Por lo demas, aconsejo al viajero que viva por su cuenta. Es una ciudad preciosa.
malik Escribió:
praga sorprende si o si.
Como dicen, callejear por la parte antigua de la ciudad es una delicia.
Subior hasta el barrio del castillo en tranvia y bajar andando te maravilla, ver la starometske namesti por la mañana temprano vacía de gente es increible, subir a la torre y ver la plaza y los tejados es muy bonito, pasear por el lado del rio y ver los puestes y el castillo arriba, pasear por el josefov...puffff, muchas cosas increibles!
Gracias malik tomo nota de lo que cuentas. Pinta bien la cosa jeje
El año pasado estuve en Praga y me gusto mucho, pero con la mala fortuna que perdí la mayoría de fotos que hice, por favor alguien me podría pasar fotos de allí, sobre todo del castillo, la Iglesia del Niño Jesús, el Puente de Carlos, el reloj astronómico, etc. ...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Marcelo58 Escribió:
Buenos días,
El año pasado estuve en Praga y me gusto mucho, pero con la mala fortuna que perdí la mayoría de fotos que hice, por favor alguien me podría pasar fotos de allí, sobre todo del castillo, la Iglesia del Niño Jesús, el Puente de Carlos, el reloj astronómico, etc. ...
Os doy las gracias de antemano.
Un saludo
Fusiono tu mensaje en este hilo, aquí escriben los foreros que van regresando de Praga, no es tu caso pero a ver si encuentras solución