Mis cuatro días en Praga

Mis cuatro días en Praga ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Cuatro dias en Praga. Diciembre 2009
Autor: Pepejavi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/11/2010 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Los vuelos los empecé a mirar en Septiembre (3 meses antes) y por casualidad encontré la compañía de bajo coste Wizz Air. El vuelo nos costó 226,96 € los dos i/v, con seguro.

Después de ver muchos hoteles me decidí por el Hotel Sonata (Sokolska 68 -PRAHA 1) por 163,20 € las tres noches con desayuno.

También contratamos un taxi para el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel a nuestra llegada (ya que el vuelo llegaba a las 23:15) y no me apetecía andar buscando Taxi. Nos cotó 22 € que le pagamos al taxista (www.prague-airport-transfers.co.uk/)

Además llevabamos reservadas las entradas para la ópera (Carmen de Bizet), que nos costaron unos 30 € por persona.

Llegada a Praga

Llegada a Praga

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/11/2010 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace ya casi un año que pasamos 4 días en la capital de la República Checa. La fecha elegida: del 26 al 29 de Diciembre de 2.009. Mi novia llevaba insistiendo algún tiempo en realizar este viaje y finalmente me decidí a hacerle este regalo tan especial.

El sabado 26 de diciembre llegamos a la terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 17:00 horas. Con mucho tiempo pero no queríamos ir corriendo. Hicimos tiempo hasta que pudimos facturar. En la cola de Wizz Air probamos nuestras maletas para ver si cumplían los requisitos de dimensiones, aunque una de ellas entraba con dificultad en el cubículo metálico, no nos pusieron pegas, ni siquiera nos las pesaron. Hicimos tiempo hasta la hora de embarcar, y después de casi 3 horas de viaje llegamos a Praga. El vuelo normal, te ofrecen comida y bebida de pago, alguna turbulencia, pero sin contratiempos, llegamos puntuales. Una vez que abrieron la puerta del avión notamos ya el frío intenso. Aunque ninguno de los días que estuvimos nevó, hacía mucho frío. Fuimos precabidos y llevabamos más capas que una cebolla, pero en algunas ocasiones se agradecía parar en algún bar a tomar un hot chocolate!!

Salimos de la terminal y allí nos esperaba un taxista con mi nombre en un cartel, cogimos el taxi y en unos 25 minutos estábamos en la puerta del hotel Sonata.

Hicimos el check-in, y después de contarnos la recepcionista un rollo en inglés, sólo entendimos "credit card", asi que se la dimos y nos bloqueó unos 50 € que pasados 3 días desde la salida del hotel nos devolvieron. Subimos a la habitación y nos gustó mucho, Tv de plama, cama grande, baño con suelo radiante, en fin bastante cómodo. Eso si no hubiera estado de más alguna manta en el armario porque a la calefacción le costaba aclimatar la habitación (o es que se nos metió el frío en los huesos).

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Llegada a Praga (1)

No hicimos ni el intento de buscar algo para cenar porque llevábamos unos buenos bocadillos de jamón desde España, que nos comimos a eso de las 12 de la noche. Después a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos

Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 02/11/2010 19:20 Puntos: 5 (1 Votos)
A eso de las 8 ya estábamos despiertos y bajamos a desayunar al buffet del hotel que lo llevábamos incluido en el precio de la habitación. No era muy grande, pero suficiente para coger fuerzas (bollería, tostadas, fiambres, ensalada, bacon, etc). Salimos del hotel andando hacia el metro Mustek, en la esquina Vodičkova / Wenceslas Square sacamos dinero de un cajero (creo que nos cobraron 3 € de comisión por 200 €). Bajamos al metro Mustek y compramos tickets para el transporte público. Una vez comprados fuimos andando hasta Karlovo náměstí, donde cogimos el tranvía 22 hasta Prazsky Hrad. El tranvía en unos 15 minutos nos dejó a la entrada del Castillo, en la parte alta de la ciudad. Pasamos al Castillo y compramos la entrada con el itinerario largo y una audio guía. Lo de la audio guía es una lata aunque sin ella no te enteras de nada. Pasamos por allí la mañana entera, visitando la zona del castillo, la catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro. Al final de este se sale a unos miradores donde hay unas vistas muy buenas de la ciudad.

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (1)

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (2)

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (3)

Era domingo y a las 12 pudimos ver el cambio de guardia. Desde allí subimos paseando hacia la Iglesia de la Virgen de Loreto (sólo la vimos por fuera). Buscando por la zona unos aseos públicos (por cierto pagando unos 50 céntimos podemos acceder a unos baños verdaderamente limpios) dimos con el Monasterio de Strahov (aqui visitamos la iglesia de la Asunción de la Virgen María que recomiendo a todos que entreis, aunque sólo se pueda ver desde la entrada merece la pena, y la biblioteca, aunque parte de esta estaba en obras):

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (4)

Detrás del Monasterio de Strahov comienza la bajada hacia Mala Strana. Desde arriba aprovechamos para hacer una bonita foto de la ciudad con esa bruma:

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (5)

Continuamos bajando por la calle Üvoz para desembocar en la calle Nerudova, con mucho ambiente, muchos bares y casas de arquitectura singular. Paramos a a comer y a descansar para reponernos del frío que habíamos pasado (coca cola y cerveza, hamburguesa, fajitas, ensalada y café, unos 30 €, no recuerdo el nombre del bar). Una vez con el estómago lleno seguimos andando por Mala Strana hasta llegar al puente de Carlos. Aun no lo cruzamos y aprovechamos para pasear por la Isla de Kampa, ir al muro de Lennon. Esta es una zona donde merece la pena perderse y pasear tranquilamente (siempre que el frío lo permita). Es muy tranquila y apenas se oyen ruidos. Después fuimos directos a la calle estrecha que tiene un semáforo para personas y que podreis encontar en esta dirección: Cihelná / U lužického semináře. Nosotros no tuvimos problemas para bajar, pero creo que en verano este acceso está restringido a clientes del restaurante. Este es un sitio desde donde se ve todo el puente de Carlos y verdaderamente es muy bonito:

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (6)

Aquí me quedé sin batería en la cámara y como estaba anocheciendo (eran las 16:30) nos fuimos paseando hasta el hotel. Cruzamos el puente y estaba abarrotado, callejeamos por la zona de la Ciudad Vieja ya de noche y todo era muy bonito.

Llegamos al hotel y nos arreglamos para ir a la ópera. La obra Carmen de Bizet, verdaderamente espectacular, no tengo palabras, repetiría sin lugar a dudas. El teatro de la ópera estaba a escaso 10 minutos andando de nuestro hotel.

Mis cuatro días en Praga - Blogs de Checa Rep. - Castillo de Praga-Mala Strana y Puente de Carlos (7)

Cuando salimos compramos algo de comida en el KFC de la Plaza de Wenceslao y lo comimos en la habitación recordando todo lo que ese día visitamos. Aquí hago un inciso para recomendar que el recorrido desde la Plaza de Wenceslao hasta el Hotel Sonata se realice por la acera derecha en el lado opuesto al parque, ya que el ambiente cuando anochece es bastante intranquilizante….no vimos nada raro, pero más vale prevenir…..

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis cuatro días en Praga
Ely_Xerez  Ely_Xerez  31/03/2011 12:17
Gracias a tu diario mi viaje a praga en junio y sta totalmente organizado jeje muchas gracias
Pepejavi  pepejavi  31/03/2011 12:24   📚 Diarios de pepejavi
Muchas gracias, espero que te guste la ciudad y la disfrutes tanto como nosotros...
Ely_Xerez  Ely_Xerez  31/03/2011 12:31
Jaja espero disfrutarla porque con la huelga de aena estuve a punto de perder mis vacaciones ya que volvia el 30 junio pero ahora esta todo solucionado jeje. oye 1 pregunta voy a estar 3 dias integros en praga y 1 lo voy a dejar para Cesky krumlob, en 3 dias me da tiempo de ver me praga? Oye te lo pongo en los comentarios porque no se como va esTO. Gracias
Pepejavi  pepejavi  31/03/2011 12:38   📚 Diarios de pepejavi
Pues si en 3 días podrás verlo todo tranquilamente. Es una ciudad pequeña, y sin duda el verdadero encanto es pasear y perderse por sus calles.
Saspit  Saspit  18/12/2012 11:47   📚 Diarios de Saspit
Muy interesante, sin duda me ha ayudado mucho para mi planificacion

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Castillo de Karlštejn