Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mariadrm Escribió:
Hola les quería preguntar si las tarjetas de crédito internacionales las aceptan normalmente en los malls, burger King, McDonalds, starbucks, otros restaurantes, taxis?
Si aceptan, pero en muchos sitios antes de traerte la cuenta te preguntan la forma de pago, efectivo florines, € o tarjeta de crédito, nosotros pagamos en efectivo en florines,me parece que incrementan la cuenta si pagas con tarjeta de crédito y si lo haces en € la conversión no es favorable.
Sí, en muchos sitios preguntan. Sale mucho mejor que te lo carguen en forintos.
Hay algun cajero en el aeropuerto de budapest donde sacar dinero ?
Estoy mirando a cuanto esta la libra vs HUF
Por lo que veo esta a 437HUF - 1£
Si llevo dinero desde aquí lo tengo a 406 HUF - 1£
Por sacar dinero en el extranjero mi banco me cobra un 3% y tengo otra tarjeta que si pago con ella no me cobran comision así que la idea es sacar algo de dinero para sitios donde no se pueda pagar con tarjeta y el resto tirar con tarjeta aunque me cobren algo mas (al cambio supongo que sera poco)
nari85 Escribió:
hay algun cajero en el aeropuerto de budapest donde sacar dinero ?
Por sacar dinero en el extranjero mi banco me cobra un 3% y tengo otra tarjeta que si pago con ella no me cobran comision así que la idea es sacar algo de dinero para sitios donde no se pueda pagar con tarjeta y el resto tirar con tarjeta aunque me cobren algo mas (al cambio supongo que sera poco)
No saques nada en el aeropuerto, te roban tanto en el cajero como en la casa de cambio. Paga con tarjeta el taxi/transporte público y cambia en el centro de libras a forintos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
vinadas1 Escribió:
nari85 Escribió:
hay algun cajero en el aeropuerto de budapest donde sacar dinero ?
No saques nada en el aeropuerto, te roban tanto en el cajero como en la casa de cambio. Paga con tarjeta el taxi/transporte público y cambia en el centro de libras a forintos.
Yo cambié en la casa que recomiendas y creo que me dieron un cambio buenísimo comparado con lo que he visto al lado del apartamento. Por euro 309.9 HUF y en el centro he llegado a ver el cambio a 302
Yo creo que para mí lo mejor es el sacar de allí de un cajero aún pagando el 3% comisión. He medio calculado y serían 13huf de diferencia. De llevar el dinero de aquí habría casi 20 de diferencia.
Sabes si la que recomiendas vinadas tiene página web para saber cómo tienen el cambio respecto a la libra ? Gracias !!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
nari85 Escribió:
Yo creo que para mí lo mejor es el sacar de allí de un cajero aún pagando el 3% comisión. He medio calculado y serían 13huf de diferencia. De llevar el dinero de aquí habría casi 20 de diferencia.
Sabes si la que recomiendas vinadas tiene página web para saber cómo tienen el cambio respecto a la libra ? Gracias !!
No está mal veo que está s 430huf=1£ 20huf de diferencia con llevarlo desde aquí y un Pelin más barato que sacar de cajero. Voy a ver
Donde anda por si me pilla cerca
Hay uno alado supongo que hay que llevar en metálico y no pagar con tarjeta no ? Es que cuando he ido a cambiar aquí es normalmente con tarjes como pago así que no tengo mucha idea
nari85 Escribió:
Hay uno alado supongo que hay que llevar en metálico y no pagar con tarjeta no ? Es que cuando he ido a cambiar aquí es normalmente con tarjes como pago así que no tengo mucha idea
Sí, tienes que llevar las libras en billetes y te cambian a forintos.
Me alegro de haberte ayudado Ssuss
Hola, después de leer vuestros consejos tengo claro que cambiaré los euros a florines en las casas de cambio que recomendáis, ya me he hecho un planillo con las tres que más cerca me quedan del hotel Boscolo donde me alojaré (Correct Change, Goldchange y City Change) , pero tengo una duda :
Llegamos en tren a Keleti he visto que City Change tiene suscursal en una calle cercana KELETI ( de las otras no he visto que tengan por la estación ) por lo que si consigo los florines aquí ya compro el bono trasporte 24 horas para grupo (somos 4 yo creo que es el que más nos compensa), porque aunque el hotel está a unos 15 minutos andando si llueve o hace mucho frío utilizamos ya el bono
Entonces City Change (Baross tér 15) la de la estación del tren y City Change (József krt. 2) la cercana a nuestro hotel
si es la misma casa de cambio,¿puede tener distinto cambio por que este en distinta zona?
Muchas gracias por la advertencia de la web que triplica el precio , seguiré tus consejos
Me queda lo del Cambio de Monedala
De las 3 casas de cambio más aconsejadas en este foro, ¿cual me aconsejais definitivamente?
¿me decido por la más próxima a Keleti o voy dando un paseo de 15 minutos hasta las de la zona del hotel?
Las tres que más cerca me quedan del hotel Boscolo donde me alojaré (Correct Change, Goldchange y City Change)
Llegamos en tren a Keleti he visto que City Change tiene suscursal en una calle cercana KELETI ( de las otras no he visto que tengan por la estación ) por lo que si consigo los florines aquí ya compro el bono trasporte 24 horas para grupo (somos 4 yo creo que es el que más nos compensa), porque aunque el hotel está a unos 15 minutos andando si llueve o hace mucho frío utilizamos ya el bono
Entonces City Change (Baross tér 15) la de la estación del tren y City Change (József krt. 2) la cercana a nuestro hotel
Si es la misma casa de cambio,¿puede tener distinto cambio por que este en distinta zona?
Alguien me puede decir un sitio para cambiar dinero cercano a vaci utca, que este abierto los domingos? Me voy mañana y necesito saber dnd poder cambiar a buen precio que no sea el aeropuerto! Por otro lado...si oagas cn tarjeta, te cobran comisión?
narela Escribió:
Gracias! Pero no se si podré esperar hasta el lunes...tenemos que comer, y luego cenar en el Menza....nose si cobrarán conisión por la tarjeta!
Abre los domingos hasta primero (diría que hasta las 6 de la tarde); está en Erzsebet Korut justo al lado del Corinthia Hotel; se llama Correct Change.
Espero que te dé tiempo a llegar
Igual te clavan algo más por estar al lado de Keleti, compruébalo al llegar. Si hay poca diferencia entre compra y venta vete ahí, si no no.
¿como lo calculo la cantidad de florines que me daran por 400 euros?
312( más o menos dependiendo de acuanto este el día que vaya a cambiar que miraré en la web de la casa de cambio) x 400 euros - la comisión del 0,3% =
¿ lo hago así?