Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 38 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 745775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
susanafer44 Escribió:
hola a todos.voy e marzo a cracovia 4 días y m gustaria saber si suele hacer mucho frio y si alguien ha estado en el hotel secesja ***.lo ponen bien pero en las fotos no parece gran cosa.y la ubicación??gracias chicos!!

Echale un ojo a esto, ahí se habla del tiempo en Polonia

www.losviajeros.com/ ...p;start=90
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia y Wroclaw  Publicado:

Moderador de Zona

susanafer44 Escribió:
hola a todos.voy e marzo a cracovia 4 días y m gustaria saber si suele hacer mucho frio y si alguien ha estado en el hotel secesja ***.lo ponen bien pero en las fotos no parece gran cosa.y la ubicación??gracias chicos!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia
Para alojamiento tienes este hilo:
Alojamiento en Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Experto

Los que vayáis a estar de ahora hasta final de febrero en Cracovia, que sepais que en el Palacio Krzysztofory se exhiben los ganadores de un concurso de belenes tradicionales polacos. Yo lo vi en el facebook de Turismo de Polonia y me llamó la atención lo distintos que son a los de aquí, sin duda algo diferente que ver. Os dejo la info, yo si encuentro hueco en el viaje me pasaré a verlos:

www.mhk.pl/ ...exhibition
Y los horarios www.mhk.pl/news/740
⬆️ Arriba

Willy Fog

annadb Escribió:
los que vayáis a estar de ahora hasta final de febrero en Cracovia, que sepais que en el Palacio Krzysztofory se exhiben los ganadores de un concurso de belenes tradicionales polacos. Yo lo vi en el facebook de Turismo de Polonia y me llamó la atención lo distintos que son a los de aquí, sin duda algo diferente que ver. Os dejo la info, yo si encuentro hueco en el viaje me pasaré a verlos:

Gracias por la información,tomo notaaa
Saludoss
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
annadb Escribió:
los que vayáis a estar de ahora hasta final de febrero en Cracovia, que sepais que en el Palacio Krzysztofory se exhiben los ganadores de un concurso de belenes tradicionales polacos. Yo lo vi en el facebook de Turismo de Polonia y me llamó la atención lo distintos que son a los de aquí, sin duda algo diferente que ver. Os dejo la info, yo si encuentro hueco en el viaje me pasaré a verlos:

Gracias por la información,tomo notaaa
Saludoss

De nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero saber cuanto tarda el tour de la mañana y cuatno el de la tarde? con esos dos tours es suficiente para concer cracovia a grandes razgos? .. Lo que pasa es que solo voy 2 días a cracovia y 1 día sera para concer la ciudad y otro para ir al campo de concentación..

Gracias

- Mensaje escrito desde Patea conmigo Cracovia -
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ferchomedina12 Escribió:
Quiero saber cuanto tarda el tour de la mañana y cuatno el de la tarde? con esos dos tours es suficiente para concer cracovia a grandes razgos? .. Lo que pasa es que solo voy 2 días a cracovia y 1 día sera para concer la ciudad y otro para ir al campo de concentación..

Gracias

En su diario vinadas1 menciona que el tour de la mañana comenzó a las 10.30 y duró 3 horas. Yo coincidí con vinadas en el tour de Cracovia Macabra a las 8.30 de la tarde y duró 2 horas y media. Ambos tours fueron con el guía polaco llamado Maciek. Muy entretenido. Es un gran comunicador y conocedor de su ciudad y habla muy bien castellano con un curioso acento polaco-argentino.

No estuve en el tour de la tarde por el barrio judío (Kazimierz), pero me imagino que duraría por lo menos un par de horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferchomedina12 Escribió:

Gracias

El de la mañana y el de la tarde duran unas 3 horas, tienes el recorrido y un poco lo que se contaba en mi diario:
10/10- Cracovia de arriba a abajo: De 8 horas de Free Tour
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias vinadas1 por lo visto si me da el tiempo perfecto... Para conocer cracovia a grandes razgos con los dos tours y en la noche yo poder recorrer lo que mas me gusto..

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferchomedina12 Escribió:
Gracias vinadas1 por lo visto si me da el tiempo perfecto... Para conocer cracovia a grandes razgos con los dos tours y en la noche yo poder recorrer lo que mas me gusto..

Saludos,

Sí, lo único que te faltaría sería entrar a los sitios, te recomiendo sobremanera la Catedral de Wawel (puedes hacerlo al acabar el tour de la mañana) y la iglesia del Rynek (entre los dos tours si comes rápido, o antes del de la mañana si madrugas)

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, si lo que pienso hacer es como al día siguiente me voy al campo de concentración.. Temprano conocer las iglesias y cuando regrese del campo ver lo que me falte.. Porque mi tren sale a las 11:00pm hacia Viena..

Tu ya fuiste a viena? en caso de que si, tienes algunos tips para darme?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferchomedina12 Escribió:
Perfecto, si lo que pienso hacer es como al día siguiente me voy al campo de concentración.. Temprano conocer las iglesias y cuando regrese del campo ver lo que me falte.. Porque mi tren sale a las 11:00pm hacia Viena..

Gracias!

Es perfecto entonces.
Que va, ni fui ni iré; iba a ir un finde pero se me cruzó una gastrointeritis y me quedé ya sin tiempo para acercarme
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ferchomedina12 Escribió:

Gracias!

A mi las iglesias que mas me gustaron fueron la Basilica de Sta Maria (en el Rynek), la Catedral (en Wawel) y, a medio camino entre ambas, la iglesia de los Franciscanos, con esa impresionante vidriera del artista Wyspianski.

Si vas justo de tiempo, te recomiendo alquilar una bicicleta y recorrer el centro. Cracovia es una ciudad muy bien preparada para visitarla en bici. Vi cerca del Rynek un par de sitios donde las alquilaban por 50 zlotys al día (12.50 €)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso un par de mensajes del hilo general de Polonia a este de Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice el de Cracovia Judia y no llego a las 3 horas. Son muy recomendables.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
Muchas gracias "dagolu" y "javiky13"

Os pongo el itinerario por Polonia al final hemos decidido dedicar todo el tiempo a este País, a Berlín y alrededores haremos una escapada esta primavera.
"dagolu" no puedo empezar por Gdansk, desde Madrid he encontrado con LOT haciendo escala pero son 552€ los dos (sólo ida).
Vamos a comenzar por Varsovia porque tengo mejor horario de vuelo con Norwegian que llega al aeropuerto Chopin (10 km), si volamos de Madrid a Cracovia el vuelo con Ryanair llega a las 19:40 con lo cual un día perdido. Iberia llega a las 03:30 de la madrugada, podríamos quedarnos en un hotel en el aeropuerto esa noche y al día siguiente cambiar a un hotel del centro pero también perderíamos tiempo con traslado y check in.

20/08 MAD - Varsovia (WAW) Vuelo Norwegian 09:00 - 12:45
21 - 22/08 Varsovia
23/08 Tren Intercity Premium a Gdansk
24 - 25/08 Gdansk (visitar el Castillo de Malbork).
¿Sopot y Gdynia están bien o es una pérdida de tiempo desplazarnos hasta allí?
26/08 tren Intercity a Toruń
27/08 Toruń
28/08 tren Intercity a Poznan
29/08 tren Intercity a Wroclaw
30/08 Wroclaw
31/08 tren Intercity a Cracovia
01- 02 y 03/09 Cracovia por favor sugerirme algún lugar bonito por los alrededores para completar estos días.
03/09 Regreso vuelo Ryanair - MAD 20:05 - 23:35

Me voy a poner con los hoteles, cuando lo tenga lo pongo en el hilo de alojamientos y espero vuestras opiniones.
Admito sugerencias de incluir alguna visita interesante o ampliar días en alguno de los destinos podemos alargar el regreso a Madrid hasta el 5 de Septiembre.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

En Cracovia tienes como opciones Auschwitz, Minas de sal o Ojców; yo conozco las dos primeras pero la tercera la vi a través del diario de Gadiemp y tiene muy buena pinta. Te dejo enlaces a etapas para que te hagas una idea:
11/10- Auschwitz: De quedarse roto y sin palabras
12/10- Más Cracovia y Wieliczka: De interiores y toneladas de sal
El Parque Nacional de Ojców
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

vinadas1 Escribió:

En Cracovia tienes como opciones Auschwitz, Minas de sal o Ojców; yo conozco las dos primeras pero la tercera la vi a través del diario de Gadiemp y tiene muy buena pinta. Te dejo enlaces a etapas para que te hagas una idea:

Muchas gracias "vinadas1" por tú respuesta. Voy a leer tú diario y el de "Gadiemp" serán de gran ayuda.
Auschwitz, lo tengo descartado, conozco los campos de concentración de Riga y el de Dachau y lo pasé fatal, me comentan que este es más impactante con lo cual no lo visitaremos.
Las Minas de sal también las había descartado porque he leído opiniones favorables y otras de que es una pérdida de tiempo, así que esta visita la dejo en "dudas" dime tú sincera opinión.
Ojców, he visto que es un Parque Nacional, esto puede estar genial porque nos gusta mezclar en nuestros viajes, arte, cultura y naturaleza para relajarnos. Voy a ver la manera de llegar hasta allí en transporte público o alquilar coche o bicicleta que nos encanta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
vinadas1 Escribió:

Muchas gracias "vinadas1" por tú respuesta. Voy a leer tú diario y el de "Gadiemp" serán de gran ayuda.
Auschwitz, lo tengo descartado, conozco los campos de concentración de Riga y el de Dachau y lo pasé fatal, me comentan que este es más impactante con lo cual no lo visitaremos.
Las Minas de sal también las había descartado porque he leído opiniones favorables y otras de que es una pérdida de tiempo, así que esta visita la dejo en "dudas" dime tú sincera opinión.
Ojców, he visto que es un Parque Nacional, esto puede estar genial porque nos gusta mezclar en nuestros viajes, arte, cultura y naturaleza para relajarnos. Voy a ver la manera de llegar hasta allí en transporte público o alquilar coche o bicicleta que nos encanta.
Un saludo

Mi opinión sobre las Minas es que son preciosas, la iglesia de sal es espectacular y creo que es una visita obligatoria, sin embargo me decepcionó como se lo tienen montado (una turistada en toda regla); pero vamos, que yo iría, seguro que os encanta ver todo lo que hay ahí abajo hecho con sal.
Y Ojców tienes toda la info para alquilar bici e ir en TP en el diario de Gadiemp, es una pasada de etapa esa que te pasé.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes sobre Cracovia que estaban en el hilo general de Polonia
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ANGEMI Escribió:
vinadas1 Escribió:

Un saludo

Hola Angemi

Creo que le Parque Nacional de Ojców es la opción que mejor se ajusta a lo que tu quieres. Yo estuve y dejé mi experiencia en la etapa del diario que Vinadas -muy amablemente- ha dejado. Ahora bien, al ser "terreno inexplorado" cometí algunos errores que explico en la etapa del diario. En realidad es fácil ir hasta ahí en transporte público: Sólo tienes que coger un minibus de la empresa Unibus hasta Ojców, que es la última parada del recorrido. Te deja en el aparcamiento del Parque, pero muy cerca del Castillo de Ojców, del pueblo y de una de las oficinas de información. Se pueden alquilar bicis para visitar el parque.

Dos de los mayores atractivos del Parque Nacional de Ojców están sin embargo a 7 kms del pueblo y de la parada de bus: Son la formación rocosa llamada "la maza de Hércules" ("Hercules Club" en inglés, ya que apenas encontrarás información de este parque en castellano) y el Castillo de Pieskowa Skala. Yo no los vi al estar un poco más alejados y yo un poco justo de tiempo. Además me habían informado de que el Castillo estaba cerrado por obras de restauración que se están efectuando hasta Abril del 2016, en que se abrirá de nuevo al público. Veo que tu vas en Agosto, así que no tendrás problema.

La empresa Cracovia City Tours hace tours al Parque Nacional de Ojców. Te dejo el enlace: www.cracowcitytours.com/ ...offer.html

Por otro lado, ya que veo que dices que os gusta recorrer lugares en bici, tengo que deciros que el Ayuntamiento de Cracovia se ha gastado un pastón en construir carriles de bicicleta por la ciudad. Y se nota: Es una auténtica gozada recorrerla en bici, así que os animo a que lo hagáis.

Un saludo

Última edición por Gadiemp el Mar, 16-02-2016 22:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes