Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p94 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 82404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Abdelkrim,

Yo creo que vamos a quitar Varsovia de nuestro viaje, y ese tiempo lo empleemos en otros lugares con mas encanto. Pero aún no tengo ésto decidido.

El tema es, si entro por Cracovia, y luego voy a Wroclaw y acabo el viaje en Gdansk, en ésta ultima ciudad, no puedo coger un vuelo para Málaga porque no hay desde allí.

En Zakopane, aparte de esquiar, que más se puede hacer por allí? Habría que hacer noche allí?

GRacias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

Por eso te proponía lo de entrar y salir por Cracovia. A muchos viajeros les gusta Varsovia, para mí la verdad es que no vale la pena ir hasta allí sólo para coger un vuelo de salida.
En las regiones montañosas del sur de Polonia las actividades dependen de cómo esté el tiempo en esa época. Algunas cimas son accesibles en telecabina y otras en telesilla, para que los visitantes puedan subir y luego bajar esquiando o caminando, según si hay mucha nieve o no. Creo que en la primavera en general no hay mucha nieve y se pueden recorrer las carreteras sin problemas, visitando pueblos, caminando por senderos (desde Zakopane se llega en 10 minutos a pie al Parque Nacional de los Tatras); también se puede hacer la bajada en balsa por el río Dunajec, es una excursión clásica que ofrecen en todas partes, está bien pero no creas que es algo emocionante, el río es muy tranquilo. Aparte de eso, Zakopane es un pueblo turístico con mucho ambiente donde se comen unos costillares y unos codillos brutales xD
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mithcc Escribió:
Muy buenas!!

Tenemos pensado Polonia como nuestro próximo destino de vacaciones. Queremos ir 6-7 días en semana santa.

Nuestra idea inicial es hacer la ruta Cracovia-Wroclaw-Varsovia. Creeis que está bien este recorrido?

Varsovia vale la pena? He leido que es una ciudad totalmente reconstruida y no tiene mucho encanto...

Por cierto, me dará tiempo a ver Zakopane y Tatra Mountains?

Muchas gracias!!

Hola mithcc

Yo en Polonia he estado varias veces en pequeñas dosis o escapadas. Conozco Cracovia, Poznan y Torun.

Para 6 o 7 días te recomendaría ir a Cracovia. Otra opción en vez de Zakopane es ir al Parque Nacional de Ojców, que queda más cerca. Además, si alquiláis coche podríais ir de Cracovia a Czestochowa por el Jura polaco haciendo la Ruta de los Nidos de Aguila llamada así porque en ella se encuentran varios castillos que tienen el denominador comun de estar encaramados en la roca, aunque muchos de ellos se encuentran en estado ruinoso. En el mismo Parque Nacional de Ojców hay dos: El de Ojców y el de Pieskowa Skala (este ultimo lo estan restaurando ahora y lo van a reabrir al público en Abril del 2016).

De Czestochowa podríais ir entonces a Wroclaw.

Te paso un enlace a mi diario de viaje de Cracovia (que incluye parte del Parque Nacional de Ojców), donde estuve 5 días el pasado mes de Octubre

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
Muy buenas!!

Tenemos pensado Polonia como nuestro próximo destino de vacaciones. Queremos ir 6-7 días en semana santa.

Nuestra idea inicial es hacer la ruta Cracovia-Wroclaw-Varsovia. Creeis que está bien este recorrido?

Varsovia vale la pena? He leido que es una ciudad totalmente reconstruida y no tiene mucho encanto...

Muchas gracias!!

Hola, los consejos que te han dado son acertados, te doy los mios.

Gdanks, te pilla muy lejos, así que descartala.

Cracovia es lo mas bonito de Polonia, como ciudad y tienes actividades para llenar los 6/7 días.

Varsovia, a mi me gusto, pero no es nada del otro mundo.

Yo hice zakopane desde Cracovia ida y vuelta , e hice la excursion al Morsi Oko, que es muy bonito, pero si te gusta mucho la montaña le puedes dedicar por lo minimo dos días.

Así que tienes:

1) Cracovia - ciudad
2) Cracovia - campo de concentración
3) Cracovia - Minas de Sal + ciudad
4) Zakopane
5) Zakopane

Luego depende de los horarios de los vuelos para aprovechar mas el día o no.

Si vuelas desde Wroclaw le puede dedicar lo que falta.

Si te quedas en Cracovia puedes hacer las excusiones que te han comentado y me parece que también hay una de las iglesias de madera.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
mithcc Escribió:
Muy buenas!!

Muchas gracias!!

Hola, los consejos que te han dado son acertados, te doy los mios.

Gdanks, te pilla muy lejos, así que descartala.

Cracovia es lo mas bonito de Polonia, como ciudad y tienes actividades para llenar los 6/7 días.

Varsovia, a mi me gusto, pero no es nada del otro mundo.

Yo hice zakopane desde Cracovia ida y vuelta , e hice la excursion al Morsi Oko, que es muy bonito, pero si te gusta mucho la montaña le puedes dedicar por lo minimo dos días.

Así que tienes:

1) Cracovia - ciudad
2) Cracovia - campo de concentración
3) Cracovia - Minas de Sal + ciudad
4) Zakopane
5) Zakopane

Luego depende de los horarios de los vuelos para aprovechar mas el día o no.

Si vuelas desde Wroclaw le puede dedicar lo que falta.

Si te quedas en Cracovia puedes hacer las excusiones que te han comentado y me parece que también hay una de las iglesias de madera.

Saludos

Imprescindible (necesario diría yo) visitar los campos de concentración de Auschwitz y Auschwitz-Birkenau en Oświęcim. Yo estuve hace más de 20 años y todavía se me pone la piel de gallina cuando veo las fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Dagolu!

Nos gustaria hacer una excursion a Zakopane, pero tampoco queremos ir allí para hacer rutas senderisticas de largos kilometros ni para esquiar.

Creo que lo mejor que nos viene es entrar por Cracovia y salir por Varsovia.

Lo de visitar las minas de sal tampoco se si lo haremos, he visto muchos comentarios que lo desaconsejan por no tiene nada, no?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
Buenas Dagolu!

Nos gustaria hacer una excursion a Zakopane, pero tampoco queremos ir allí para hacer rutas senderisticas de largos kilometros ni para esquiar.

Creo que lo mejor que nos viene es entrar por Cracovia y salir por Varsovia.

Lo de visitar las minas de sal tampoco se si lo haremos, he visto muchos comentarios que lo desaconsejan por no tiene nada, no?

Muchas gracias!

Hola,

Zakopane: puedes hacer lo que yo hice, hacer la excursion desde Cracovia. Yo sali pronto por la mañana, llegamos a zakopane y fuimos a ha cer la excursion al Morsi Oko, con la subida y bajada en coche de caballos. Comimos arriba, cuando bajamos fuimos a zakopane, visitamos el centro , cenamos y luego para Cracovia, en coche son mas o menos 1 1/2

Minas de sal: hay opiniones de todos los gustos. Es un sitio curioso, pero prescindible, si te da tiempo bien, sino ..... Lo mas bonito es la sala principal que es una maravilla, el resto ni fu ni fa.

La combinación Cracovia-varsovia me parece bien: Varsovia con 2 días esta bien. También depende de los horarios de los vuelos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo Dagolu!

Creo que vamos a eliminar la visita a las Minas de sal por ir ajustados de tiempo.

Nuestro planning del viaje sería más o menos así (aún lo estamos confeccionando jeje):

Sábado 19/03:

Llegada al aeropuerto de KRK a las 19:45h. Dejar maletas en el hotel (zona Stare Miasto) y dar una vuelta por el centro.

Domingo 20/03:

Dedicar este día a conocer Cracovia.

Lunes 21/03:

Excursión a Auschwitz hasta las 15:30. Vuelta a Cracovia después de comer y ver la ciudad.

Martes 22/03:

Excursión a Zakopane.

Miércoles 23/03:

Dejamos Cracovia, y vamos a Wroclaw. No sé si alquilar un coche o no, creo que sera mejor moverse en transporte público, no?

Jueves 24/03:

Ver Wroclaw y después de comer irnos a Varsovia.

Viernes 25/03:

Dedicado a Varsovia.

Sábado 26/03:

Nuestro vuelo de vuelta a España sale a las 19:30 desde el Modin Airport de Varsovia. Este día seguimos viendo Varsovia.

Que os parece el planning? Si creeis que sería necesario modificar cosas o mas bien incluiir lugares que no debería de perderme, os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
Gracias de nuevo Dagolu!

Creo que vamos a eliminar la visita a las Minas de sal por ir ajustados de tiempo.

Nuestro planning del viaje sería más o menos así (aún lo estamos confeccionando jeje):

Sábado 19/03:

Llegada al aeropuerto de KRK a las 19:45h. Dejar maletas en el hotel (zona Stare Miasto) y dar una vuelta por el centro.

Domingo 20/03:

Dedicar este día a conocer Cracovia.

Lunes 21/03:

Excursión a Auschwitz hasta las 15:30. Vuelta a Cracovia después de comer y ver la ciudad.

Martes 22/03:

Excursión a Zakopane.

Miércoles 23/03:

Dejamos Cracovia, y vamos a Wroclaw. No sé si alquilar un coche o no, creo que sera mejor moverse en transporte público, no?

Jueves 24/03:

Ver Wroclaw y después de comer irnos a Varsovia.

Viernes 25/03:

Dedicado a Varsovia.

Sábado 26/03:

Nuestro vuelo de vuelta a España sale a las 19:30 desde el Modin Airport de Varsovia. Este día seguimos viendo Varsovia.

Que os parece el planning? Si creeis que sería necesario modificar cosas o mas bien incluiir lugares que no debería de perderme, os lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias!

Lo veo bien, te da tiempo a ver lo mas importante de cada ciudad.

Yo lo hice todo en coche, así que no puedo orientarte en los trasportes publicos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de Cracovia está perfecto (es lo único que conozco)
Por lo que sé de amigos que estuvieron en Wroclaw de erasmus hay transporte público rápido y bueno a Varsovia y Cracovia, igual te compensa más no alquilar coche porque tema parking y demás, además del recargo de cogerlo y dejarlo en sitios diferentes...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Dr. Livingstone

Mithcc, veo bien tu ruta, solo que el pueblo de Zakopane no tiene ningún interés. Por lo que una visita de un día desde Cracovia carece de sentido si no vas a subir a las montañas, que es lo bonito de esa zona, o visitar los castillos e iglesias de madera que hay en los alrededores, pero para eso necesitas coche. No te pierdes mucho eliminando las minas de sal.
Si solo vas a ciudades, no compensa alquilar coche. Varsovia está vista en un día. Auschwitz no es una visita agradable, solo me parece imprescindible si te atrae el tema de la Segunda Guerra Mundial. No vayas a Cracovia con expectativas demasiado altas, te defraudaría. Considero que en un día también está vista, dos como mucho (y ya me parece demasiado)
Una lástima no puedas incluir la plaza, rynek, más bonita del país, la de Poznan, pero queda muy a desmano del resto de tu ruta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
mithcc, veo bien tu ruta, solo que el pueblo de Zakopane no tiene ningún interés. Por lo que una visita de un día desde Cracovia carece de sentido si no vas a subir a las montañas, que es lo bonito de esa zona, o visitar los castillos e iglesias de madera que hay en los alrededores, pero para eso necesitas coche. No te pierdes mucho eliminando las minas de sal.
Si solo vas a ciudades, no compensa alquilar coche. Varsovia está vista en un día. Auschwitz no es una visita agradable, solo me parece imprescindible si te atrae el tema de la Segunda Guerra Mundial. No vayas a Cracovia con expectativas demasiado altas, te defraudaría. Considero que en un día también está vista, dos como mucho (y ya me parece demasiado)
Una lástima no puedas incluir la plaza, rynek, más bonita del país, la de Poznan, pero queda muy a desmano del resto de tu ruta.

Buenas Abaquo,

El pueblo de Zakopane lo he puesto en el planning porque mucha gente recomienda visitarlo. Aunque no vayamos a esquiar, creo que merecerá la pena, no?

La visita a Auschwitz no le hace mucha gracia a mi mujer, y me da a mi que al final no iremos...

El tema de Poznan es que ya no sabría en que día meterlo...y para añadirlo habría que quitar Wroclaw.

Por cierto, de los vuelos de Wroclaw a Gdansk salen por 5€ con Ryanair!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
abaquo Escribió:
mithcc, veo bien tu ruta, solo que el pueblo de Zakopane no tiene ningún interés. Por lo que una visita de un día desde Cracovia carece de sentido si no vas a subir a las montañas, que es lo bonito de esa zona, o visitar los castillos e iglesias de madera que hay en los alrededores, pero para eso necesitas coche. No te pierdes mucho eliminando las minas de sal.

Buenas Abaquo,

El pueblo de Zakopane lo he puesto en el planning porque mucha gente recomienda visitarlo. Aunque no vayamos a esquiar, creo que merecerá la pena, no?

La visita a Auschwitz no le hace mucha gracia a mi mujer, y me da a mi que al final no iremos...

El tema de Poznan es que ya no sabría en que día meterlo...y para añadirlo habría que quitar Wroclaw.

Zakopane: Es el pintoresco pueblo de montaña tipo alpino, lleno de rstaurantes y tiendas. Es bonito. Lo mejor es hacer alguna de las excusiones que hay cerca, como la del telecabina o la de Morsi Oko ( que fue la que yo hice) Subir con el coche de caballos hasta arriba es curioso y las vista son muiy bonitas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cracovia: Es la ciudad mas bonita de Polonia y no te va a defraudar. Dos días minimo necesitas para recorrer la ciudad.

Auschwitz: Es un trozo de la historia macabra de europa. Creo que es visita imprescindible para ver hasta donde puede llegar la maldad humana, independientemente de la 2 Guerra mundial.

Poznan: Concuerdo con abaquo que tiene la palza mas bonita y coqueta de todas, aunque en la de Cracovia en mas majestuosa. No te vale la pena hacer tantos km. Solo por la plaza.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mithcc Escribió:
abaquo Escribió:

Buenas Abaquo,

Hola mithcc

Pues ya que opinan todos, también voy a opinar yo.

1- Tienes intención de ir en Semana Santa. Tienes que tener en cuenta que en Semana Santa las grandes capitales y las ciudades más turísticas de Europa (incluida Cracovia) están a tope de turistas. Así que mentalízate de que vas a encontrarte en muchos sitios con turismo de masas ya que Semana Santa es fiesta en todo el mundo y no solo en España. Yo estuve el pasado mes de Octubre y Cracovia es una ciudad turística. Ahora bien: Tienes a tu favor que todavía te quedan 3 meses hasta Semana Santa y tienes tiempo de perfilar tu itinerario según tu conveniencia.

2- Tema Zakopane: En mi visita a Cracovia pensé en ir, pero ví que es un lugar que está a dos horas en coche desde Cracovia y además va mucha gente. De hecho [aquí, en el hilo de "Conducir por Polonia"] nada menos que 3 foreros distintos (felipe63, laucel64 y mdg18) te han dicho cada uno que en Zakopane tuvieron un atasco. Así que ya sabes: Semana Santa es temporada alta + el habitual atasco en la zona = Señor Atasco de Semana Santa en Zakopane y masificación turística. No digo que no sea bonito (no he estado, aunque he visto fotos), pero ya sabes que tienes muchas papeletas para tener atasco y masificación.

3- Consulta un mapa de Cracovia y alrededores: Verás que cerca de Cracovia -y sorprendentemente más cerca que Zakopane- hay varios Parque Nacionales. Te nombro algunos: a) Dłubnia Landscape Park (Dłubniański Park Krajobrazowy) b) Kraków Valleys Landscape Park (Park Krajobrazowy Dolinki Krakowskie); c) Ojców National Park (Ojcowski Park Narodowy), que está alrededor del pueblito de Ojców, que se encuentra a tan solo 30 kms de Cracovia. Yo he estado en éste último y he dejado detalles sobre él en mi diario. Te paso el enlace: [Parque Nacional de Ojców] . A mí me gustó mucho. Fui un día entre semana y no había mucha gente y los que había eran todos polacos. Ni un extranjero: Nada de turistada. Me imagino que en Semana Santa habrá más gente, pero no llegará hasta los extremos de Zakopane. Además está más cerca: Podeis ir en bus (40 min). Existe además [esta agencia] que hace tours al Parque Nacional de Ojców para 2 o más personas. A mi me gusto mucho y además es fácil de recorrer: Ideal para pasear por el campo sin complicaciones.

4- Coincido con Abaquo en su opinión sobre Auschwitz y Wieliczka. Las minas de sal solo tienen de interés los conjuntos escultóricos y la Gran Sala de la Reina Kinga. Pero lo han explotado de tal forma que lo han desprovisto de todo posible encanto: Te va a parecer que más que en una mina, estás por los pasillos del metro de Madrid o de Londres. Y a tope de gente. Y caro (20 € por persona). Auschwitz: Para pasarlo mal, viendo la parte más truculenta del ya de por sí truculento Holocausto, mejor no ir, ahorrándote tiempo y dinero, que uno se va de vacaciones a disfrutar... En las sinagogas de Kazimierz y en la famosa plaza de las sillas (la de los Heroes) de Podgorze sentirás la presencia histórica del Holocausto de todas formas. Es inevitable.

5- Lo mejor de Cracovia es el Stare Miasto (incluido el Rynek, que -vale- no es tan bonito como el de Poznan, pero está muy bien), Wawel y el Oeste de la ciudad: Zwierzyniec y el Montículo Kosciuszko (donde no veréis turistas. Los turistas solo andan por el Stare Miasto y Wawel), desde el cual hay bonitas vistas de la ciudad con sus chimeneas. El entorno alrededor del Monticulo Kosciuszko es muy agradable para pasear y muy verde y con bosques.

6- Si os apetece andar en bici: Hacedlo. El Ayuntamiento de Cracovia se gastó un pastón en adaptar la ciudad para los ciclistas. Hay muchísimos carriles de bici y es una gozada andar por ellos sin peligro alguno. Os cansareis menos, ahorraréis tiempo y veréis más cosas. Se pueden alquilar bicis en el Stare Miasto por 45- 50 zlotys (10 €).

7- Si vuestra idea es fundamentalmente estar en Cracovia y Varsovia coincido con Abaquo que no os hace falta alquilar coche. Y podeis ir de la una a la otra en tren (que tarda unas dos horas y media creo: No es para tanto).

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Añadir que Cracovia tiene otra atracción especial para los amantes de la pintura: en el museo Czartoryski (colección privada) se pueden contemplar algunos cuadros excepcionales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gadiemp, gracias por tu buena aportación.
Para esto esta el foro, para que cada uno opine y luego podamos decidir teniendo en mente la opinión de todos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Abdelkrim Escribió:
Añadir que Cracovia tiene otra atracción especial para los amantes de la pintura: en el museo Czartoryski (colección privada) se pueden contemplar algunos cuadros excepcionales.

Si. En mi reciente viaje no entré en museos, pero me quedé con las ganas de visitar este y el de Wyspianski en la Szołayski House

Otra cosa que hay que mencionar a todos aquellos que viajan a Polonia en Semana Santa: Al parecer, el día de Lunes de Pascua se practica la tradición llamada Smingus Dyngus y que consiste en que los hombres tiran cubos de agua a las mujeres !!!!! No sé a santo de qué, pero parece que se lleva a cabo !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
mithcc Escribió:
abaquo Escribió:

Buenas Abaquo,

Hola mithcc

1- Tienes intención de ir en Semana Santa. Tienes que tener en cuenta que en Semana Santa las grandes capitales y las ciudades más turísticas de Europa (incluida Cracovia) están a tope de turistas. Así que mentalízate de que vas a encontrarte en muchos sitios con turismo de masas ya que Semana Santa es fiesta en todo el mundo y no solo en España. Yo estuve el pasado mes de Octubre y Cracovia es una ciudad turística. Ahora bien: Tienes a tu favor que todavía te quedan 3 meses hasta Semana Santa y tienes tiempo de perfilar tu itinerario según tu conveniencia.

2- Tema Zakopane: En mi visita a Cracovia pensé en ir, pero ví que es un lugar que está a dos horas en coche desde Cracovia y además va mucha gente. De hecho [aquí, en el hilo de "Conducir por Polonia"] nada menos que 3 foreros distintos (felipe63, laucel64 y mdg18) te han dicho cada uno que en Zakopane tuvieron un atasco. Así que ya sabes: Semana Santa es temporada alta + el habitual atasco en la zona = Señor Atasco de Semana Santa en Zakopane y masificación turística. No digo que no sea bonito (no he estado, aunque he visto fotos), pero ya sabes que tienes muchas papeletas para tener atasco y masificación.

3- Consulta un mapa de Cracovia y alrededores: Verás que cerca de Cracovia -y sorprendentemente más cerca que Zakopane- hay varios Parque Nacionales. Te nombro algunos: a) Dłubnia Landscape Park (Dłubniański Park Krajobrazowy) b) Kraków Valleys Landscape Park (Park Krajobrazowy Dolinki Krakowskie); c) Ojców National Park (Ojcowski Park Narodowy), que está alrededor del pueblito de Ojców, que se encuentra a tan solo 30 kms de Cracovia. Yo he estado en éste último y he dejado detalles sobre él en mi diario. Te paso el enlace: [Parque Nacional de Ojców] . A mí me gustó mucho. Fui un día entre semana y no había mucha gente y los que había eran todos polacos. Ni un extranjero: Nada de turistada. Me imagino que en Semana Santa habrá más gente, pero no llegará hasta los extremos de Zakopane. Además está más cerca: Podeis ir en bus (40 min). Existe además [esta agencia] que hace tours al Parque Nacional de Ojców para 2 o más personas. A mi me gusto mucho y además es fácil de recorrer: Ideal para pasear por el campo sin complicaciones.

4- Coincido con Abaquo en su opinión sobre Auschwitz y Wieliczka. Las minas de sal solo tienen de interés los conjuntos escultóricos y la Gran Sala de la Reina Kinga. Pero lo han explotado de tal forma que lo han desprovisto de todo posible encanto: Te va a parecer que más que en una mina, estás por los pasillos del metro de Madrid o de Londres. Y a tope de gente. Y caro (20 € por persona). Auschwitz: Para pasarlo mal, viendo la parte más truculenta del ya de por sí truculento Holocausto, mejor no ir, ahorrándote tiempo y dinero, que uno se va de vacaciones a disfrutar... En las sinagogas de Kazimierz y en la famosa plaza de las sillas (la de los Heroes) de Podgorze sentirás la presencia histórica del Holocausto de todas formas. Es inevitable.

5- Lo mejor de Cracovia es el Stare Miasto (incluido el Rynek, que -vale- no es tan bonito como el de Poznan, pero está muy bien), Wawel y el Oeste de la ciudad: Zwierzyniec y el Montículo Kosciuszko (donde no veréis turistas. Los turistas solo andan por el Stare Miasto y Wawel), desde el cual hay bonitas vistas de la ciudad con sus chimeneas. El entorno alrededor del Monticulo Kosciuszko es muy agradable para pasear y muy verde y con bosques.

6- Si os apetece andar en bici: Hacedlo. El Ayuntamiento de Cracovia se gastó un pastón en adaptar la ciudad para los ciclistas. Hay muchísimos carriles de bici y es una gozada andar por ellos sin peligro alguno. Os cansareis menos, ahorraréis tiempo y veréis más cosas. Se pueden alquilar bicis en el Stare Miasto por 45- 50 zlotys (10 €).

7- Si vuestra idea es fundamentalmente estar en Cracovia y Varsovia coincido con Abaquo que no os hace falta alquilar coche. Y podeis ir de la una a la otra en tren (que tarda unas dos horas y media creo: No es para tanto).

Un saludo

Hola Gadiemp!!

Muchísimas gracias por tus consejos, he anotado un monton de cosas que me serán de mucha utilidad para ir haciendome un planning

Respecto a Auschwitz, a mi tampoco es que me entusiasme mucho, pero a mi mujer creo que no le va a hacer mucha gracia, y para estar allí sufriendo y pasando unas horas malas, mejor creo que lo vamos a dedicar a visitar otro lugar.

La visita a Zakopane creo que también la vamos a desestimar, porque es un jaleo ir, solo para dar una vuelta por la calle del pueblo y poco más. Si quieres subir a la montaña, iría con el tiempo justísimo para la vuelta a Cracovia por la tarde-noche.

Mi idea es aterrizar en Cracovia un Sábado, y salir por Varsovia el Sábado de la semana siguiente. Pero además de Cracovia y Varsovia, me recomiendas visitar alguna ciudad más? Sólo Cracovia y Varsovia?

Lo de alquilar un coche aún no lo tengo claro, tengo que ver por cuánto puede salir, y luego también cuanto costaría aparcarlo todos los días en un parking publico...

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mithcc Escribió:

Hola Gadiemp!!

Muchísimas gracias por tus consejos, he anotado un monton de cosas que me serán de mucha utilidad para ir haciendome un planning

Respecto a Auschwitz, a mi tampoco es que me entusiasme mucho, pero a mi mujer creo que no le va a hacer mucha gracia, y para estar allí sufriendo y pasando unas horas malas, mejor creo que lo vamos a dedicar a visitar otro lugar.

La visita a Zakopane creo que también la vamos a desestimar, porque es un jaleo ir, solo para dar una vuelta por la calle del pueblo y poco más. Si quieres subir a la montaña, iría con el tiempo justísimo para la vuelta a Cracovia por la tarde-noche.

Mi idea es aterrizar en Cracovia un Sábado, y salir por Varsovia el Sábado de la semana siguiente. Pero además de Cracovia y Varsovia, me recomiendas visitar alguna ciudad más? Sólo Cracovia y Varsovia?

Lo de alquilar un coche aún no lo tengo claro, tengo que ver por cuánto puede salir, y luego también cuanto costaría aparcarlo todos los días en un parking publico...

Buenas tardes, mithcc.

De Polonia yo sólo conozco Cracovia (a donde fui el pasado mes de Octubre 5 días) y, en otra escapada que hice hace 4 años, Poznan y Torun, ciudades que quedan en la otra punta del país y que por tanto no os convienen

Ahora bien, he consultado la guía que tengo de Polonia y, al parecer sí hay otros sitios que puedes visitar o bien cerca de Cracovia, o bien cerca de Varsovia, o bien a media distancia entre Cracovia y Varsovia.

Cerca de Cracovia

* Bochnia y alrededores: Bochnia es una ciudad de 30.000 habitantes. Esta a unos 40 kms de Cracovia, al Este. La guía Michelin le da una estrella, pero tiene una mina de sal, que comenzó a funcionar en 1248. Posiblemente no sea tan espectacular como la de Wieliczka, ni tan petada de gente ni tan cara. Tiene un pequeño tren que te lleva a las distintas capillas. Al parecer tiene también canchas de basket ball y voleyball además de alojamiento (en plan hostel, creo), pues esta mina se usa como sanatorio porque su aire interior es beneficioso para los conductos bronquiales y los pulmones. Te paso la web en inglés: bochnia-mine.eu/home/index

A 6 kms de Bochnia se encuentra el Castillo de Nowy Wisnicz: [Nowy Wisnicz Castle]

Y a 12 kms al sur de Bochnia el Parque Natural de Wisnicko-Lipnick (Wiśnicko-Lipnicki Park Krajobrazowy). Dentro de este parque se encuentra la localidad de Lipnica Murowana, en la que hay varias iglesias de madera, entre las que destaca la de San Leonardo, declarada Patrimonio de la UNESCO, junto a un gran limonero. La iglesia es de madera de roble y de alerce y en su interior destacan sus pinturas y frescos del siglo XV. A partir de aquí se puede hacer un tour (es necesario coche) de iglesias de madera todas ellas construídas entre el siglo XV y el XVIII. Especialmente las de Rajbrot, Iwkowa, Pogwizdów y Sobolów son los mejores ejemplos de arquitectura de madera del siglo XV y XVI.

* Ruta del Jura Polaco: hace falta coche también. Se puede ir de Cracovia a Czestochowa siguiendo esta ruta, también llamada la Ruta de los Nidos de Aguila, por las montañas del Jura (no son muy altas) en las que están encaramados varios castillos sobre la roca (como los nidos de aguila). El Parque Nacional de Ojców es parte de esta ruta. En Czestochowa lo unico que podría merecer la pena es el Monasterio de Jasna Gora, donde está la Madonna de Czestochowa (que es negra y con unos rasguños en la cara), patrona de Polonia. En Semana Santa habrá aquí trillones de personas, pues es como el Lourdes polaco y un lugar de peregrinación.

* A 12 kms de Cracovia se encuentra la Abadia de Tyniec. Se puede ir hasta ahí desde el centro de Cracovia en bici, siguiendo el carril especifico de bicis que hay siguiendo el curso del Vistula hasta la Abadia. Al parecer las vistas desde aquí son bastante chulas.

A medio camino entre Cracovia y Varsovia. Pues hay poca cosa de interés, en el caso que vayáis en coche:

* Sandomierz: Una localidad de 30.000 habitantes. Si vais de Cracovia a Varsovia os tocaría desviaros algo hacia el Este. Parece que tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de Polonia, pues no se destruyó en la II Guerra Mundial. La guia le da ** . Tiene un Rynek de dos estrellas también, CAtedral de Nuestra Señora de la Natividad *, Castillo * y la casa de Jan Dlugosz ** (que es museo diocesano) Además hay un laberinto bajo el Rynek que enlaza las casa y tiendas del pueblo para proteger los bienes del pillaje.

Alrededor de Varsovia

* Parque Nacional de Kampinos: en.wikipedia.org/ ...ional_Park - Cerca de ahí, en Zelazowa Wola, en uno de los bordes del parque, se encuentra la casa donde nació Frederic Chopin.

Pero, como digo, yo no he estado en ninguno de estos sitios. Esto es información sacada de una guia de viajes.

Es solo cuestión de investigar...

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mithcc Escribió:
gadiemp Escribió:
mithcc Escribió:
abaquo Escribió:

Buenas Abaquo,

Hola mithcc

Un saludo

Hola Gadiemp!!

Breslavia (Wroclaw) también tiene un casco antiguo interesante, aunque no tiene la homogeneidad del de Cracovia y Varsovia (hay calles y edificios bonitos mezclados con otros bastante feos). No obstante, destaca la plaza del ayuntamiento (rynek), la isla de la catedral (Ostrów Tumski) o el Aula Leopoldina de la universidad. Cerca de la ciudad están las iglesias de la Paz y el castillo de Ksiaz. Se puede ir en transporte público, pero es más fácil con coche.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes