Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas. ¿Que recomendais visitar en Rumanía en 7-8 días?. Lo más bonito/principal vamos.
Hola:
Depende de que tipo de viaje quieras hacer. Nosotros estuvimos 9 días, te recomiendo:
1º Día:Monasterio de Curtea de Arges, Transfagarasan, Sibiu,
2º Día: Alba Iulia (Ciudadela) Cluj Napoca
3 día zona de Maramures: Visitando las iglesias de madera, por ejemplo Surdesti, Lemn (Budesti), cementerio de Sapanta y monasterio de Barsana
4 día zona Bucovina: Monasterio de Moldovita, Sucevita, Putna, Arbore, humor
5 día desde Bucovina bajar a Brasov pasando por el estrecho de Bizac y puedes ver Targu Mures, Sighisoara, iglesia Fortificada de Biertan
6-7 Día Brasov: Castillo de Peles, Pelisor, Castillo de Bran, Fortaleza de Rasnov y Brasov
8 día Vulcanii Noroiosi y Bucarest (Bucarest es lo que menos nos gusto, el palacio del parlamento si lo visitamos)
* Si tuviera que escoger entre todos estos el día 3-4 y 6 son los que más nos gustaron, el 1 y 2 menos. Y nos falto por ver Timisoara y la zona de la desembocadura del Danubio y Mar muerto.
Espero que te sirva, si necesitas información pidemela, aunque fuimos hace unos años
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Buenos días
Después de leer por aquí diarios y demas, os dejo un posible itinerario para 8 días, a ver que me podeis decir
SABADO 3 – VUELO MADRID-BUCAREST
- Cogemos el coche de alquiler y para el hotel
- Cenar y dar una vuelta
DOMINGO 4 – VISITAR BUCAREST-PALACIO PIELES SINAIA-BRASOV (182KM/3:30H)
- A las 10:30h Free tour (EN INGLES 2H) bucharest.walkaboutfreetours.com/
- Comemos y vamos hasta Sinaia
- Seguimos hacia Brasov
LUNES 5 – VISITAR BRASOV-CASTILLO DE BRAN-SIGISHOARA
- Visitamos Brasov
- Vamos a comer a Bran y visitamos el castillo de Dracula (27KM/30MIN)
- Seguimos hacia Sigishoara (120KM/2:15H)
- Cogemos el coche de alquiler hacia Sibiu (54 km//50min)
- Visitar Sighisoara
MIERCOLES 7 –SIGHISOARA-CLUJ NAPOCA
- Visitamos Sighisoara
- Comemos pronto o de camino a Cluj Napoca (158KM/2:40H)
- Visitamos Cluj
JUEVES 8 – CLUJ NAPOCA-SIBIU
- Visitamos Cluj Napoca
- Después de comer, salimos a SIBIU (170KM/3H)
VIERNES 9 –VISITAMOS SIBIU-PITESTI
- Visitamos Sibiu
- Vamos a dormir a Pitesti (162KM/3H)
SABADO 10 – SALIMOS HACIA BUCAREST
- Llegar a comer a Bucarest (120KM/1:40H)
- Tarde para callejear y visitar a gusto la ciudad
DOMINGO 11 – VUELO DE VUELTA BUCAREST–MADRIDTAROM110€(16:40-19:40)
- A las 10 am visita al parlamento cic.cdep.ro/en/request-form?
- Comer pronto y a las 13:30h camino del aeropuerto
Una cuestión a tener en cuenta: en Sinaia, el horario de visitas para Castelul Peles y Pelisor, es entre las 9 y las 16 horas. Y los lunes suelen cerrar bastantes de los monumentos (éstos entre otros).
Si vais a salir después de comer en Bucuresti, y con el tráfico propio de los domingos, no llegáis para visitarlo por dentro. Circulando por la carretera DN1-E60, son 127 kms. Y unas dos horas de viaje. Para ver otra de las visitas "obligadas" en Sinaia, el Monasterio, también vais a estar muy apurados. Aunque eso no debiera impediros visitarlos por fuera y disfrutar del extraordinario entorno de bosque y agua.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Buenos días, la verdad es que no sé ni como he acabado en el foro de Rumania, tenía casi decidido que en abril me iba a la costa amalfitana o Polonia y una conversación con un amigo ha hecho que me planteé Rumania, y por que? porque nos gustan los lugares relativamente poco turísticos, adoramos los road trips con carreteras escénicas, nos gustan mucho más los pueblos que las grandes ciudades, la naturaleza ...
Llevo todo el finde malita en casa leyendo el hilo y viendo fotos y me gustaría vuestra opinión.
Tengo 8 días y no se por donde empezar, he visto 4 aeropuertos y no se cual me conviene teniendo en cuenta que Bucarest no me interesa en absoluto.
Mis prioridades hasta el momento por lo que he leido
-Los monasterios pintados de Bucovina.
-recorrer la carretera de Transfagarasan que tiene pinta de increible ( si no está cerrada, iríamos a finales de abril)
-vivir la experiencia de coger un tren de esos antiguos tan bonitos.
-Sibiu
-La ciudadela de Sighisoara
-los castillos de peles y Bran.
- si no pillase a desmano algún parque nacional
No sé si soy ambiciosa, si hay algo imprescindible que me esté dejando según vuestro criterio.. Agradecería consejos para ir mirando los vuelos.
Feliz domingo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Por tus intereses, has hecho bien cambiando Polonia por Rumanía y has elegido lugares que valen la pena, aunque yo añadiría Brasov, las iglesias fortificadas y algunas aldeas que te quedan de camino. Bucarest tiene cosillas, pero es prescindible.
abaquo Escribió:
Por tus intereses, has hecho bien cambiando Polonia por Rumanía y has elegido lugares que valen la pena, aunque yo añadiría Brasov, las iglesias fortificadas y algunas aldeas que te quedan de camino. Bucarest tiene cosillas, pero es prescindible.
Gracias Abaquo, me puedes indicar el nombre de esas iglesias y aldeas para echarlas un vistazo hoy que tengo tiempo?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11938
kotis Escribió:
A mí también me gustó Alba julia (la ciudadela)
Sí, a mí me pareció un sitio especial, diferente, por sus características y por el concepto de la reatauración, a los otros lugares históricos de Rumanía. Me alegré de haber encontrado unas horas para verlo, aunque entiendo que la mayoría de los viajeros pasen de largo.
Sin menoscabo de las demás iglesias fortificadas, yo disfruté muchísimo de Biertan (venía de Sibiu y me dirigía a Sighisoara), Prejmer y Harman (éstas dos mientras me alojaba en Brasov).
Bueno, pues como ya he dicho que estoy sin poder moverme del sofá sigo dando vueltas a la posible ruta a priori me parece que lo mejor es entrar por cluj y salir por Bucarest para optimizar la ruta, dispongo de 8-9 días completos y esto es en base a vuestras sugerencias lo que he sacado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me falta saber: 1. Existe la posibilidad de ver algún parque natural de camino?, 2. Me falta algo que consideréis fundamental?, 3. Donde podría coger un tren de los antiguos para hacer un tramo?, 4. Os parece un plan demasiado ambicioso? mil gracias
Vi 4 iglesias fortificadas, alguna solo por fuera porque cierran muy temprano: Biertan, Herman, Prejman y Calnic. Tienes comentarios y valoraciones, así como los pueblos que visitamos en mi diario. Te pongo el enlace porque además nosotros fuimos también 8 días y quizás te sirva la ruta, aunque nuestra velocidad y aprovechamiento del tiempo son intensos www.losviajeros.com/ ...php?b=3291
Ahora he revisado los lugares que conocimos y me sorprende que fueran tantos...
Entrar por una ciudad y salir desde otra (pudiendo hacerlo) me parece una decisión muy recomendable. No tener que desandar camino o pasar por zonas que no verás ni disfrutarás, es una de las ventajas de hacerlo así.
Para mi gusto (y es sólo mi gusto), te falta Brasov y dejaría (de momento) Alba Iulia. www.losviajeros.com/ ...hp?b=12168
Última edición por NaranjoNaranjo el Dom, 21-02-2016 15:12, editado 1 vez
Tienes Brasov a un paso y no lo incluyes, deberías, no es ciudad grande. Y veo un fallo importante, no vas a Bucovina es imprescindible
También pienso que Alba Iulia puedes obviarla y Cluj Napoca, lo mismo
Entrar y salir por aeropuertos diferentes estaría muy bien, por ejemplo, Bucarest, Cluj, pero cuenta con el suplemento del coche de alquiler.
Hola viajeros!
El verano pasado, con la ayuda de este foro (mucha ayuda), planifiqué mi viaje a Rumanía, fui con mi pareja y unos amigos, y quedamos enamorados, de los paisajes, de la comida, de la gente, de todo! Por lo que el próximo verano, volveremos con otros amigos que nunca han ido. La planificación salió bastante bien, algunas cosas las fuimos cambiando sobre la marcha, añadiendo lugares o quitando otros por falta de tiempo. Y ahora estoy planificando de nuevo la ruta, visitaremos sitios que ya hemos visto, puesto que nos parecería una pena que nuestros amigos no los vieran Y también nos gustaría ver cosas nuevas (tenemos algún día más que el año pasado). Os escribo la ruta del año pasado por si a alguien le sirve de ayuda y también por si alguien me puede aconsejar que cambios puedo hacer para el próximo verano, para no hacer exactamente el mismo recorrido. Había pensado hacer una ruta parecida pero cambiando el orden y añadiendo por ejemplo, Alba Iulia que no tuvimos tiempo de visitar, o también nos gustaría ver Timisoara y/u Oradea. Visitar algún paraje natural como comenta Yalma, o visita el Valle de Olt, que tampoco pudimos. Y si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.
El año pasado teníamos 13 días, y éste año nos iríamos el 13 de Agosto (llegada a Bucarest a las 15:20 aprox) y vuelta el día 27 de agosto (salida desde Bucarest a las 16:00). Volveremos a ir con la compañía Swiss (haciendo escala en Zurich), por fechas y horarios es la que nos va mejor. Y repetiremos alquilando un coche.
Mi ruta (muy resumida) fue la siguiente:
Día 01
- Llegada al Aeropuerto por la tarde - Visita Lago Snagov - Noche Sinaia
Día 02
-Visita Castillo Peles y Pelisor - Noche Brasov
Día 03
- Visita Brasov (no tuvimos tiempo de ir a Prejmer y Hărman, por lo que esta vez queremos ir :D) y visita castillo Bran. Noche Brasov.
Día 04
- Visita Libearty Bear Sanctuary Zarnesti (no pudimos visitar Rasnov)
-Tarde y noche en Sighisoara
Día 05
-Salida de Siguisoara por estrecho de Bicaz hasta Vama (parada de camino en Lacul Rosu). Noche en Vama
Día 06
-Visita monasterios de Bucovina (pudimos visitar 4) y noche en Vama
Día 07
Visita Memorial de las Víctimas del Comunismo (Sighetu Marmatiei) - Visita Cementerio de Sapanta (noche en Vadu Izei)
Día 08
- Trayecto en el tren Mocanita (Viseu de Sus) y noche en Vadu Izei
Día 09
-Visita minas de sal y llegada Cluj-Napoca (Visita jardín botánico).
Día 10
- Visita Cluj-Napoca por la mañana y por la tarde visita Castillo Corvin. Noche en Sibiu
Día 11
Visita Astra National Museum Complex (hacía mucha calor y no lo pudimos disfrutar como se merecía) y visita Sibiu. Noche en Sibiu
Día 12
- Salida de Sibiu hacia Bucarest por la carretera Transfăgărășan (parada en las ruinas del Castillo Poienari). Noche Bucarest.
Día 13
- Visita por la mañana Bucarest, y por la tarde vuelta a casa.
Si alguien necesita más detalles sobre mi ruta, que me lo indique
A escasos 19 kilómetros de Sighet (Sighetu Marmatiei) y por buena carretera (escasa de curvas y de baches) se encuentra Sapanta y su extraordinario y curiosísimo Cimitirul Vesel (Cementerio Alegre). Se puede visitar en poco más de una hora si vais apurados.
abaquo Escribió:
Tienes Brasov a un paso y no lo incluyes, deberías, no es ciudad grande. Y veo un fallo importante, no vas a Bucovina es imprescindible
También pienso que Alba Iulia puedes obviarla y Cluj Napoca, lo mismo
Entrar y salir por aeropuertos diferentes estaría muy bien, por ejemplo, Bucarest, Cluj, pero cuenta con el suplemento del coche de alquiler.
Cluj es por donde entraría, llegaría muy entrada la noche así que si fuera posible lo que desconozco aún dormiría cerca del aeropuerto para recoger el coche al día siguiente y emigrar, con lo que no la vería lo que he visto de ella no me ha parecido imprescindible.
He hecho una simulación del coche y me ha sorprendido que hay apenas 15 euros de diferencia sobre la opción de recogida y devolución en la misma ciudad.
En cuanto a Bucovina error mío tomo nota..
Para finalizar Brasow será a priori mi lugar de pernocta mientras visito los castillos, algo me dará tiempo a ver espero.
NaranjoNaranjo Escribió:
A escasos 19 kilómetros de Sighet (Sighetu Marmatiei) y por buena carretera (escasa de curvas y de baches) se encuentra Sapanta y su extraordinario y curiosísimo Cimitirul Vesel (Cementerio Alegre). Se puede visitar en poco más de una hora si vais apurados.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1054
Después de todo el día dandole vueltas, tengo claro lo que quiero ver, solo tengo dudas acerca de las distancias por carretera porque me parece increible que para hacer 250km tardes 7h. Pero bueno si es así pues habra que tenerlo en cuenta.
Saldre el 24 de junio y mi idea es volver el 3 de Julio en principio pero podria volver el 4.
No son muchos días porque el 24 lo doy por perdido porque los vuelo que veo llegan todos como a las 21h de manera que mi idea es dormir en un hotel cercano al aeropuerto y tirar por la mañana con el coche que haya recogido en el aeropuerto, si encontrara un vuelo que saliera antes me gustaria tirar y hacer noche en Sinaia o Brasov. Quiero ver Sinaia, Brasov, Bran, Rasnov subir por Cañón de Bicaz, Lacu Rosu ( primer gran distancia que me gustaria hacer del tiron sin hacer noche) hasta Gura Humorului aquí ver los monasterios pintados y hacer noche y tirar al día siguiente hacia Sapanta y Baia Mare para ver las iglesias pintadas, hacer noche por aquí y después bajar a Cluj Napoca, quiero ver la salina de Turda supongo que dormir por aquí, Sighisoara, Sibiu y por lo menos una noche en Bucarest o dos.
Es una barbaridad o es posible? Tengo un lio impresionante, he de decir que Garfield me ha mandado un par de rutas y mucha información pero me gustaria que me aconsejarais los que os habeis pegado esta paliza como os ha ido. Tengo ganas de ver tantas cosas.... Somos una pareja con una hija de 22 y otra de 15 así que niños pequeños no llevamos; pero claro tampoco queremos venir muertos de agotamiento, en fin que admito consejos de todo tipo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
Gelita, si la carretera es como esta, si puedes tardar una barbaridad, ademas de que pararas a disfrutar de los paisajes, que son magnificos: CÂRTA-TRANSFAGARASAN-SIBIU-BIERTAN-SIGHISOARA
Fíate de lo que te diga Garfield y de Google Maps (pero a este segundo le debes añadir el tiempo de paradas).
Desde Rasnov-Brasov-Bran a Lacu Roso son unos 200 km y 3 horas y pico, sin paradas. Luego bajas el paso de Bicaz (no lo subes) y todavia te queda un tirón hasta Gura Humorului. Ese día a mi se me hizo muy largo y yo venia desde Sighisoara, que esta algo mas cerca.
El día de Gura a Baia Mare, pasando por Sapanta también va muy cargado... Y ademas tienes que parar a ver las iglesias de madera.
Sobre la primera noche, intenta llegar a Sinaia que es una zona con mucho encanto. Duermes, haces las visitas y sales luego para la zona de Bran-Brasov.
Hola
Estamos preparando un viajecito de 9/10 días a Rumanía y nos gustaría que echaseis un vistazo al plan de ruta (en coche) y, si puede de ser, que nos digais si lo veis factible o si creéis que habría que añadir o quitar algo. Este es el plan:
Día 1: Bucarest
Día 2: Salida temprano de Bucarest a Sinaia (Castillo de Peles, Palacio Pelisor, Monasterio de Sinaia). Noche en Brasov.
Día 3: Mañana en Brasov (Iglesias Prejmer y Harman, ciudad de Rasnov, Castillo de Bran). Traslado a Sibiu.
Día 4: Mañana en Sibiu. Traslado a Sighisoara pasando por la iglesia de Biertan.
Día 5: Mañana en Sighisoara. Traslado a Vama.
Día 6: Vama (Monasterios: Moldovita, Sucevita, Putna y Voronet.
Día 7: traslado de Vama a Viseu de Sus (iglesias de madera).
Día 8: completar visita a iglesias de madera (aceptamos consejos sobre cuáles y en qué orden) y traslado a Cluj Napoca.
Día 9: Traslado de Cluj Napoca a Bucarest.
U otra opción es un cambio desde Brasov
Día 3: Mañana en Brasov (Iglesias Prejmer y Harman, ciudad de Rasnov, Castillo de Bran). Traslado a Sighisoara
Día 4: Mañana en Sighisoara. Traslado a Vama.
Día 5: Vama (Monasterios: Moldovita, Sucevita, Putna y Voronet.
Día 6: traslado de Vama a Viseu de Sus (iglesias de madera).
Día 7: completar visita a iglesias de madera (aceptamos consejos sobre cuáles y en qué orden) y traslado a Cluj Napoca.
Día 8: Traslado de Cluj Napoca a Sibiu
Día 9: Sibiu/Bucarest
Muchas gracias de antemano.