Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
[quote="dagolu"][
Llegue a las 1 de la madrugada a Gdansk
1) Gdansk - Sopot
2) Malbork - Mikolajki (Mil lagos)
3) Guarida del lobo - visitar la zona - Bialystock
4) Bialystock - Bialowieza ( excursion de tres horas con carruaje de caballos y guia en español. La he contratado desde aquí por medio de una agencia en Varsovia, )
5) Bialowieza - Varsovia
6) Varsovia
7) Poznan
8) Wroclau
9) Campo de concentración - Cracovia
10) Minas de sal - Cracovia
11) Zakopane -cracovia
12) Cracovia - españa
Muchas gracias.
Acaba de llegarme por correo postal de la oficina de turismo de Polonia un montón de folletos y planos de las ciudades, así que estoy replanteando el viaje y dedicar los 15 o 17 días solo a Polonia, dejar Berlín para una escapada.
Así que acepto recomendaciones para como distribuir esos días y ver más cosas. Empezar por Varsovia y terminar en Cracovia o viceversa. Voy a ver tú itinerario con desplazamientos en tren y los más alejados con vuelos con la compañía LOT.
Si puedes sugerirme más sitios para completar los días de estancia en Polonia o añadir algún día más a alguna ciudad que lo merezca.
En cuanto a Poznan lo tenía en mente, ahora al no continuar viaje a Belin pues iremos.
Mi hija se marcha ahora a Berlín la próxima semana y desde allí va a Poznan a ver a una amiga que esta de Erasmus, se desplaza en el Polskibus, ai que me traerá información de allí en cuanto hoteles.
Muchas gracias por tú ayuda. Saludos
(tiene que ser interesante)
Ya tienes los billetes comprados? Yo siendo posible lo haría de otra forma.
Breslavia-Cracovia-Varsovia-Gdansk-Poznan-Berlin.
Si quieres visitar todas las ciudades que mencionas entraría por Cracovia y saldría por Varsovia, haciendo el recorrido:
Cracovia-Breslavia-Dresde-Berlin-Poznan (opcional)-Gdansk-Varsovia
Acaba de llegarme por correo postal de la oficina de turismo de Polonia un montón de folletos y planos de las ciudades, así que estoy replanteando el viaje y dedicar los 15 o 17 días solo a Polonia, dejar Berlín para una escapada. Estoy descubriendo por esos folletos que este país se merece dedicarle más tiempo y aprovechar más las estancias en cada ciudad.
Así que acepto recomendaciones para como distribuir esos días y ver más cosas. Empezar por Varsovia y terminar en Cracovia o viceversa.
En cuanto al tema limpieza que comentas pues yo hasta el momento no me he alojado en ningún hotel que no limpiarán la habitación todos los días, me has dejado sorprendida con lo que has comentado en algunos de los hoteles, no apartamentos, que has sugerido.
Me parece ideal, creo que es lo mejor.
Lo ideal seria empezar en gdanks y acabar en cracovia o viceversa, pero como dices ya esta bien
Ahora te toca decidir a que das prioridad , si sólo cultura y arquitectura o también naturaleza.
Unos post antes te hd dejado mi itinerario, el cual a mi después de hacerlo cambiaría muy poquita cosa.
Combina naturaleza con ciudades.
Saludos
Dagolu, la guarida del lobo está por Bialystok? Creo que de ser así no me va a pillar a mano.
Me gustaría ver la zona de los 1000 lagos pero yo tenpo pensada la ruta para el oeste, sur y sureste. ¿esa zona de los 1000 lagos la consideras imprescindible? o puedo no verla sin tener remordimiento?
La guarida del lobo esta en la zona de los 1000 lagos.
No es una zona imprescindible, además de ser poco conocida por los turistas. Yo la conocí por medio de un forero que la menciono, además nos llamaba la atención lo de la guarida del lobo y bialowieza y nos venia de paso. Es bonita.
Nos aparecía combinar ciudades con naturaleza y no solo visitar lo que hace todo el mundo.
Angemi, una opción que tienes si te interesa visitar la parte este, es hacerla en coche y el resto en tren.
El diario que te cite de Kotis , lo hizo Tofo en tren.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
javiky13 Escribió:
(tiene que ser interesante)
Ya tienes los billetes comprados? Yo siendo posible lo haría de otra forma.
Breslavia-Cracovia-Varsovia-Gdansk-Poznan-Berlin.
Si quieres visitar todas las ciudades que mencionas entraría por Cracovia y saldría por Varsovia, haciendo el recorrido:
Cracovia-Breslavia-Dresde-Berlin-Poznan (opcional)-Gdansk-Varsovia
Acaba de llegarme por correo postal de la oficina de turismo de Polonia un montón de folletos y planos de las ciudades, así que estoy replanteando el viaje y dedicar los 15 o 17 días solo a Polonia, dejar Berlín para una escapada. Estoy descubriendo por esos folletos que este país se merece dedicarle más tiempo y aprovechar más las estancias en cada ciudad.
Así que acepto recomendaciones para como distribuir esos días y ver más cosas. Empezar por Varsovia y terminar en Cracovia o viceversa.
En cuanto al tema limpieza que comentas pues yo hasta el momento no me he alojado en ningún hotel que no limpiarán la habitación todos los días, me has dejado sorprendida con lo que has comentado en algunos de los hoteles, no apartamentos, que has sugerido.
Me parece ideal, creo que es lo mejor.
Lo ideal seria empezar en gdanks y acabar en cracovia o viceversa, pero como dices ya esta bien
Ahora te toca decidir a que das prioridad , si sólo cultura y arquitectura o también naturaleza.
Unos post antes te hd dejado mi itinerario, el cual a mi después de hacerlo cambiaría muy poquita cosa.
Combina naturaleza con ciudades.
Saludos
Puedes pasarte todas las vacaciones en Polonia tranquilamente o puedes acabar esos 15-17 días en Berlín si tenias mucho interés en ver la capital alemana.
Puedes iniciar un viaje en Cracovia y terminarlo en Berlín, haciendo todos los viajes en Tren o por lo menos la mayor parte. Mi primer viaje a Polonia fue Cracovia+Varsovia+Poznan+Berlin todo en tren.
Poznan tiene mucho sentido incluirlo por ser la mitad de camino (en tren) si viajas desde Varsovia o Gdansk a Berlín. Desde Gdansk hay que cambiar de tren y desde Varsovia puedes hacer trayecto de una vez (6 horas creo que son)
Poznan no tiene mucho, pero pasar medio día y ver su plaza vale
Voy concretando, de momento tengo previsto viajar a Varsovia, mi hijo vendrá de Bialystok a Varsovia, tenemos previsto dos días en la capital, después viajar dos días a Wroclaw y después del 24 al 28 a Cracovia.
¿Creo que es una buena opción, no?
Voy concretando, de momento tengo previsto viajar a Varsovia, mi hijo vendrá de Bialystok a Varsovia, tenemos previsto dos días en la capital, después viajar dos días a Wroclaw y después del 24 al 28 a Cracovia.
Muchas gracias por vuestras aportaciones
Buenas!
Desde luego!!! Cracovia es la ciudad más bonita de Polonia así que creo que haces genial en dedicarle más tiempo que al resto, aunque creo que con 3 días vale pero bueno, 4 de forma más tranquila
Angemi, la oficina de turismo de Polonia te envía los folletos a casa? pues voy a buscar la web a ver si lo encuentro
Pues si, la of. De turismo de Polonia en Madrid me ha enviado planos y folletos por correo postal.
Yo vivo en Madrid. Aquí tienes el enlace para solicitar los folletos que quieras. Sin pedirlos, les comenté mi recorrido y me han enviado los planos de esas ciudades www.polonia.travel/es/folletos
Os pongo el itinerario por Polonia al final hemos decidido dedicar todo el tiempo a este País, a Berlín y alrededores haremos una escapada esta primavera.
"dagolu" no puedo empezar por Gdansk, desde Madrid he encontrado con LOT haciendo escala pero son 552€ los dos (sólo ida).
Vamos a comenzar por Varsovia porque tengo mejor horario de vuelo con Norwegian que llega al aeropuerto Chopin (10 km), si volamos de Madrid a Cracovia el vuelo con Ryanair llega a las 19:40 con lo cual un día perdido. Iberia llega a las 03:30 de la madrugada, podríamos quedarnos en un hotel en el aeropuerto esa noche y al día siguiente cambiar a un hotel del centro pero también perderíamos tiempo con traslado y check in.
20/08 MAD - Varsovia (WAW) Vuelo Norwegian 09:00 - 12:45
21 - 22/08 Varsovia
23/08 Tren Intercity Premium a Gdansk
24 - 25/08 Gdansk (visitar el Castillo de Malbork). ¿Sopot y Gdynia están bien o es una pérdida de tiempo desplazarnos hasta allí?
26/08 tren Intercity a Toruń
27/08 Toruń
28/08 tren Intercity a Poznan
29/08 tren Intercity a Wroclaw
30/08 Wroclaw
31/08 tren Intercity a Cracovia
01- 02 y 03/09 Cracoviapor favor sugerirme algún lugar bonito por los alrededores para completar estos días.
03/09 Regreso vuelo Ryanair - MAD 20:05 - 23:35
Me voy a poner con los hoteles, cuando lo tenga lo pongo en el hilo de alojamientos y espero vuestras opiniones.
Admito sugerencias de incluir alguna visita interesante o ampliar días en alguno de los destinos podemos alargar el regreso a Madrid hasta el 5 de Septiembre.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Os pongo el itinerario por Polonia al final hemos decidido dedicar todo el tiempo a este País, a Berlín y alrededores haremos una escapada esta primavera.
"dagolu" no puedo empezar por Gdansk, desde Madrid he encontrado con LOT haciendo escala pero son 552€ los dos (sólo ida).
Vamos a comenzar por Varsovia porque tengo mejor horario de vuelo con Norwegian que llega al aeropuerto Chopin (10 km), si volamos de Madrid a Cracovia el vuelo con Ryanair llega a las 19:40 con lo cual un día perdido. Iberia llega a las 03:30 de la madrugada, podríamos quedarnos en un hotel en el aeropuerto esa noche y al día siguiente cambiar a un hotel del centro pero también perderíamos tiempo con traslado y check in.
20/08 MAD - Varsovia (WAW) Vuelo Norwegian 09:00 - 12:45
21 - 22/08 Varsovia
23/08 Tren Intercity Premium a Gdansk
24 - 25/08 Gdansk (visitar el Castillo de Malbork). ¿Sopot y Gdynia están bien o es una pérdida de tiempo desplazarnos hasta allí?
26/08 tren Intercity a Toruń
27/08 Toruń
28/08 tren Intercity a Poznan
29/08 tren Intercity a Wroclaw
30/08 Wroclaw
31/08 tren Intercity a Cracovia
01- 02 y 03/09 Cracoviapor favor sugerirme algún lugar bonito por los alrededores para completar estos días.
03/09 Regreso vuelo Ryanair - MAD 20:05 - 23:35
Me voy a poner con los hoteles, cuando lo tenga lo pongo en el hilo de alojamientos y espero vuestras opiniones.
Admito sugerencias de incluir alguna visita interesante o ampliar días en alguno de los destinos podemos alargar el regreso a Madrid hasta el 5 de Septiembre.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Me parece buena elección lo del horario del avion. Yo vole con Wizzair desde Bcn a Gdansk y volvi con Vueling desde Cracovia.
Sobre la ruta, la veo bien, quiza le quitaria tiempo a Torun y se lo dedicaria a Poznan que es mas grande.
A mi Sopot me gusto bastante, también iba con unas expectativas muy bajas, pero me sorprendio gratamente.
Tiene el muelle de madera mas largo dentro del mar de europa (2 km) , ademas la zona esta bastante bien ajardinada y tiene la tipica calle con reataurantes y tiendas.
Gdynia no fui, por falta de tiempo, pero me parece que es la mas floja de las tres.
Sobre Cracovia , te estan respondiendo en el post correpondiente. Voy para allí.
Me parece buena elección lo del horario del avion. Yo vole con Wizzair desde Bcn a Gdansk y volvi con Vueling desde Cracovia.
Sobre la ruta, la veo bien, quiza le quitaria tiempo a Torun y se lo dedicaria a Poznan que es mas grande.
A mi Sopot me gusto bastante, también iba con unas expectativas muy bajas, pero me sorprendio gratamente.
Tiene el muelle de madera mas largo dentro del mar de europa (2 km) , ademas la zona esta bastante bien ajardinada y tiene la tipica calle con reataurantes y tiendas.
Gdynia no fui, por falta de tiempo, pero me parece que es la mas floja de las tres.
Sobre Cracovia , te estan respondiendo en el post correpondiente. Voy para allí.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos. Voy a poner un día más en Gdansk, quitar tiempo a Torun y añadirselo a Poznan, y poner un par de días más al final en Cracovia para ir a esos sitios que me recomiendas.
Cuando tenga listo el itinerario te lo pongo y me das tú opinión.
Saludos
Aquí estoy otra vez, jejeje. Ya he empezado a elaborar la ruta.
Noche 1: en torum (llegaremos sobre las 6 de la tarde, visitar la ciudad hasta las 11 y dormir.
Por la mañana salir hacida gdansk y visitar la ciudad
Noche 2: en gdask
Por la mañana salir hacia poznan, visitar la ciudad y dormir
Noche 3: poznan
Por la mañana salida acia wroclaw. Aquí tengo la duda de si una noche o 2. Aparte de la ciudad hay algún parque nacional o algo de ver?
Tengo que distribuir las 14 noches contando que las 2 últimas son para varsovia.
De wroclaw iré a crakovia, donde tengo pensado pasar 2/3 noches. ¿el parque ojcow queda por esta zona no?