Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En tren se puede llegar al aeropuerto? Que comunicaciones tienes desde el cento de Praga. YO iré este verano y necesito saber como viajar dede Praga al aeropuerto aunque aun no sé donde me alojaré(y no depende de mí). Como puedo saber todas las comunicaiones al aeropuerto? Se tarda mucho desde el centro de praga? y en taxi es muy caro desde el centro de Praga?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
En tren se puede llegar al aeropuerto? Que comunicaciones tienes desde el cento de Praga. YO iré este verano y necesito saber como viajar dede Praga al aeropuerto aunque aun no sé donde me alojaré(y no depende de mí). Como puedo saber todas las comunicaiones al aeropuerto? Se tarda mucho desde el centro de praga? y en taxi es muy caro desde el centro de Praga?
No hay tren al Aeropuerto, tienes autobuses, Taxis y lanzaderas. En poco mas de media hora se llega al centro.
Buenas tardes, alguien me podria informar que transporte hay q coger para ir desde la estación de tren principal de Praga al aeropuertoy cuanto se tarda?...Si pensais q es mas comodo coger un transfer me lo decis, mi tren llega a las 11'10 de la mañana, y el avion sale para Madrid a las 14'10. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Puedes tomar el AE express desde la estación aunque con ese margen de tiempo quizas seria mejor un taxi o un transfer, pero en principio te da tiempo. El trayecto son alrededor de 40 minutos.
Muy buenas,
Nos vamos este jueves a Praga y ya tengo contratado el servicio de ida-vuelta del aeropuerto al hotel con praga aiport transfers, he leido muy buenos comentarios de ellos y aunque sale algo mas caro, siendo tres personas como somos tampoco creo que me salga por mucho menos el transporte publico. Mi duda es que llevamos tres maletas grandes y dos de cabina, el coche que nos recoge es un turismo, pone sedan y mi duda es si alguien lo ha cogido si cree que tendremos problemas de que nos digan que no cabe el equipaje. No he encontrado forma de comunicarme con esta empresa para preguntarlo.
Muchas gracias.
Muy buenas,
Nos vamos este jueves a Praga y ya tengo contratado el servicio de ida-vuelta del aeropuerto al hotel con praga aiport transfers, he leido muy buenos comentarios de ellos y aunque sale algo mas caro, siendo tres personas como somos tampoco creo que me salga por mucho menos el transporte publico. Mi duda es que llevamos tres maletas grandes y dos de cabina, el coche que nos recoge es un turismo, pone sedan y mi duda es si alguien lo ha cogido si cree que tendremos problemas de que nos digan que no cabe el equipaje. No he encontrado forma de comunicarme con esta empresa para preguntarlo.
Muchas gracias.
Yo utilizo todos los años los servicios de TIP (Transport in Prague), que será similar a Praga airport transfers, y también llevo tres maletas grandes y tres trolleys.
Suelen utilizar coches grandes, con maleteros amplios, y alguna vez monovolumen.
No creo que debas preocuparte de eso.
Buenas vacaciones.
Acabamos de estar en Praga y la verdad es que nos resultó magnífico el bus AIRPORT EXPRESS (AE) para ir desde el aeropuerto hasta la zona de Náměstí Republiky que es dónde teníamos el hotel. Nos bajamos casi en frente del centro comercial Palladium (creo recordar que fue la 2ª parada). Tal como indicaban en este foro, en el Aeropuerto y nada más salir de la zona de maletas a mano izquierda está la tiendita de color rojo para venta de todo tipo de billetes de transporte y allí mismo con Tarjeta sacamos los billetes del AE (creo recordar que 64 Kc por persona) con lo cual no tuvimos que cambiar moneda. Nos dijeron que pasaba cada media hora y la parada está nada más salir de la puerta del aeropuerto, cruzar un vial y a mano derecha. El viaje duro escasamente 30 minutos. Al salir del hotel ya cambiamos moneda en el conocido Exchange a un cambio mejor que en el aeropuerto.
La pena es que para la vuelta al aeropuerto ya no se puede coger en esta misma parada del Palladium y hay que hacer más montaje.
Hola a todos!!
Primero de todo, muchisimas gracias por toda la información y ayuda que facilitais en este foro.
El viernes nos vamos a pasar unos días a Praga, después de leer todo el hilo, creemos tener claro como trasladamos hasta nuestro hotel. LLegamos a las 21h y tenemos que llegar hasta la parada de metro "strizkov" linea roja, por lo que cogeremos el AE hasta la parada "hlavní nádraží" donde cogeremos la linea roja.
Mi pregunta es, vamos dos personas con dos maletas de cabina y un bebe de 4 meses con su cochecito. POr lo que hemos leído los bebes no pagan pero se tiene que pagar suplemento por el cochecito?? Tanto en el AE como en el metro es fácil acceder en cochecito?
EL billete de metro limitado no nos sirve verdad? (sabemos que tenemos que pagar dos billetes diferentes, el AE y el metro, pero creemos que el limitado no nos serve xq hay más paradas de las permitidas)
El metro no lo utilicé pero desde luego en el AE que fuimos nosotros no tendrías pega para el cochecito ya que en el medio del bus hay el típico hueco en el que no hay asientos y es para personal discapacitado, maletas etc. Además de la maleta de mano llevábamos una grande facturada y no se paga por ella así que por el cochecito.... Para el caso, digo yo. Del resto no puedo informarte.
1- EL Traslado desde el aeropuerto se puede hacer con una empresa de traslado tipo taxi. Cuales me recomendais, donde se contrataría y cuanto mas o menos costaría.
Si quieres viajar en metro, primero te toca hacerlo en bus. Tendrías que coger el autobús (119) hasta la primera parada de metro (Nádraží Veleslavín) y desde allí seguir en metro hasta la parada más cercana (staromenstká)
Gracias por la respuesta. De todos modos he estado mirando el mapa del metro y la linea A que es la que llega a Starometskà, no he visto que tenga la parada de Nadrazi Veleslavín. Tiene la de Shalka y la de Dejvická, como cabeceras.
Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
efesar Escribió:
javiky13 Escribió:
Si quieres viajar en metro, primero te toca hacerlo en bus. Tendrías que coger el autobús (119) hasta la primera parada de metro (Nádraží Veleslavín) y desde allí seguir en metro hasta la parada más cercana (staromenstká)
Gracias por la respuesta. De todos modos he estado mirando el mapa del metro y la linea A que es la que llega a Starometskà, no he visto que tenga la parada de Nadrazi Veleslavín. Tiene la de Shalka y la de Dejvická, como cabeceras.
Gracias de nuevo.
Has mirado un plano bastante viejo de transporte.....la línea A hace por lo menos un año que no comienza en Djevicka y en los mapas actuales he visto que llega a Nemocnice Motol. Esa parada es mas recorrido que en Junio, cuando yo estuve y llegaba a Nádraží Veleslavín.
Si hay que pagar con tarjeta (ya he visto que hay que pagar un 4% mas) hay que avisarles ? Vivo en uk así que no se si llevaremos moneda desde aquí o que haremos.
Si hay que pagar con tarjeta (ya he visto que hay que pagar un 4% mas) hay que avisarles ? Vivo en uk así que no se si llevaremos moneda desde aquí o que haremos.
Yo les suelo pagar en euros cuando voy.
Puedes mandarles un email preguntando si les puedes pagar con libras.
Con la tarjeta deberias avisarles para que el conductor se pueda llevar el terminal de tarjetas.
Viene que se puede pagar en libras con el cambio, les preguntare de todas maneras, thanks!
Desde el hotel me han dicho que me pueden mandar un taxi pero serian 26 euros, así que 7 mas que el que tu comentas fergon.
Thanks
Cuidado con los taxis en Praga, usa los de la compañia AAA, pero no creo que te hagan falta, si necesitaras usar transporte, la red de metro y tranvias es excelente.
Y sí, te recomiendo ese transfer, son serios y formales.
Supongo que como los demás transfers, pero ese es el que yo uso.