Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
1- EL Traslado desde el aeropuerto se puede hacer con una empresa de traslado tipo taxi. Cuales me recomendais, donde se contrataría y cuanto mas o menos costaría.
Si quieres viajar en metro, primero te toca hacerlo en bus. Tendrías que coger el autobús (119) hasta la primera parada de metro (Nádraží Veleslavín) y desde allí seguir en metro hasta la parada más cercana (staromenstká)
Gracias por la respuesta. De todos modos he estado mirando el mapa del metro y la linea A que es la que llega a Starometskà, no he visto que tenga la parada de Nadrazi Veleslavín. Tiene la de Shalka y la de Dejvická, como cabeceras.
Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
Votos: 0 👍
efesar Escribió:
javiky13 Escribió:
Si quieres viajar en metro, primero te toca hacerlo en bus. Tendrías que coger el autobús (119) hasta la primera parada de metro (Nádraží Veleslavín) y desde allí seguir en metro hasta la parada más cercana (staromenstká)
Gracias por la respuesta. De todos modos he estado mirando el mapa del metro y la linea A que es la que llega a Starometskà, no he visto que tenga la parada de Nadrazi Veleslavín. Tiene la de Shalka y la de Dejvická, como cabeceras.
Gracias de nuevo.
Has mirado un plano bastante viejo de transporte.....la línea A hace por lo menos un año que no comienza en Djevicka y en los mapas actuales he visto que llega a Nemocnice Motol. Esa parada es mas recorrido que en Junio, cuando yo estuve y llegaba a Nádraží Veleslavín.
Si hay que pagar con tarjeta (ya he visto que hay que pagar un 4% mas) hay que avisarles ? Vivo en uk así que no se si llevaremos moneda desde aquí o que haremos.
Si hay que pagar con tarjeta (ya he visto que hay que pagar un 4% mas) hay que avisarles ? Vivo en uk así que no se si llevaremos moneda desde aquí o que haremos.
Yo les suelo pagar en euros cuando voy.
Puedes mandarles un email preguntando si les puedes pagar con libras.
Con la tarjeta deberias avisarles para que el conductor se pueda llevar el terminal de tarjetas.
Viene que se puede pagar en libras con el cambio, les preguntare de todas maneras, thanks!
Desde el hotel me han dicho que me pueden mandar un taxi pero serian 26 euros, así que 7 mas que el que tu comentas fergon.
Thanks
Cuidado con los taxis en Praga, usa los de la compañia AAA, pero no creo que te hagan falta, si necesitaras usar transporte, la red de metro y tranvias es excelente.
Y sí, te recomiendo ese transfer, son serios y formales.
Supongo que como los demás transfers, pero ese es el que yo uso.
Hola!!, a ver si me ayudais un poco, que estoy ya organizandome el viaje y no me entero bien.
Cuando llegue al aeropuerto, compro en el kiosko rojo los billetes para el bus 119 y metro, pero al ir con aquipaje,¿ se compran 2 billetes distintos o el normal incluye el equipaje?.
¿Es facil encontrar el kiosko y la parada del bus 119?. Por lo que he leido, el mismo billete vale para el bus y metro,¿pero tiene un tiempo limitado de validez?, es que he visto algo de 30 minutos y no se si en ese tiempo llegaré al hotel...
Otra duda, tengo que ir desde el hotel que esta en Mustek-A a la estación de tren para ir a Viena (Praha hl.n.), ¿cual seria la mejor forma?
Lo mejor seria andando!! No esta tan lejos, pero con Metro cambiando podrias aunque es ir escaleras arriba y abajo.
Es que como iremos con las maletas, no se que seria mejor.... Porque si hay que subir y bajar muchas escaleras con la maleta a cuestas, casi que mejor andando,no?
Hola a todos!!! Me voy la semana que viene a Praga y tengo dos dudas. Mi idea es tomar en el Aeropuerto el autobús AE (Airport Express). Este autobús para en la Estación de Tren MARSARYKOVO NADRAZY o ¿solo para en la Estación de HLAVNI NADRAZY?
Y mi otra duda es si el billete de este autobús vale seguidamente para utilizarlo en el Metro o debo sacar billete de Metro.
Mi apartamento en PRAGA esta situado junto a la parada de Tranvía de LAZARSKA (Barrio de NOVE MESTO), concretamente en la calle Spalena, quizás alguien me pueda dar otra forma de trasladarme más correcta desde el Aeropuerto.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones en este Foro.
Más que un taxi yo usaria un transfer, de hecho es lo que utilizo habitualmente, son formales y puntuales.
Yo utilizo esta compañia, aunque hay otras que puedes ver. transportinprague.com/
Hola, te escribo para ver si me podías aclarar un par de dudas:
1- El servicio de transfer indica un precio de 19 Euros. Es por persona? Somos una pareja con una maleta facurada. No sé si tiene incidencia.
2- Por otro lado el pago se puede hacer al conductor?
Gracias, y lo hago extensible a todo el que me pueda resolver las dudas.
Más que un taxi yo usaria un transfer, de hecho es lo que utilizo habitualmente, son formales y puntuales.
Yo utilizo esta compañia, aunque hay otras que puedes ver. transportinprague.com/
Hola, te escribo para ver si me podías aclarar un par de dudas:
1- El servicio de transfer indica un precio de 19 Euros. Es por persona? Somos una pareja con una maleta facurada. No sé si tiene incidencia.
2- Por otro lado el pago se puede hacer al conductor?
Gracias, y lo hago extensible a todo el que me pueda resolver las dudas.
Son 19 euros en total por hasta cuatro personas, las que caben en el coche.
En cuanto a las maletas, lo mismo, las que quepan en el maletero.
En mi caso concreto somos tres personas y llevamos tres maletas grandes y tres trolleys.
Y el pago lo puedes hacer al conductor cuando termine el servicio, en euros o en coronas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
Hola viajeros!
Ya queda menos para mi viaje. Después de leer todo el hilo tengo varias opciones para ir a mi hotel, el Central Hotel en la calle Rybna 8. Llegamos al aeropuerto a las 10:05 (en el billete pone aeropuerto Ruzyne, pero supongo que debe ser el Vaclav Havel)
- bus 100 hasta Zlicin. Allí coger el metro hasta Namesti Republiky. Y andar hasta el hotel (mucho rato andando? Creo que no). El billete costaría 32 CZK para 90 minutos (con transbordos) y lo compraría en el kiosko del aeropuerto con tarjeta, ya que aún no tendré coronas. Suplemento de 16 CZK para las maletas grandes.
- bus 119 hasta Nadrazi Veleslavin. Allí coger el metro hasta Mustek y cambiar a la línea B para hacer solo una parada hasta Namesti Republiky. Y andar hasta el hotel. El precio el mismo que en el caso anterior.
- furgonetas Cedaz hasta la calle V Celnici. Serían unos 5 euros y se paga al conductor (se puede pagar en euros? Aún no tendré coronas. O también se puede comprar en el kiosko con tarjeta?). Y andar hasta el hotel (que tampoco creo que sea mucho).
- AirPort Express hasta cerca de la Torre de la Pólvora. 64 CZK que se puede comprar en el kiosko con tarjeta.
Este sería el resumen de las opciones. Espero que sea correcto. Y ante estas opciones, la pregunta del millón: cual me recomendaríais?
Si el hotel está cerca de Namesti Rep. Como dices, nosotros lo hicimos con el AirPort Express (nosotros tardamos unos 20 min.) no hay que pagar suplemento por maleta grande y todo fue genial. Por lo menos en nuestro caso. Os encantará Praga. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
carlossp Escribió:
Si el hotel está cerca de Namesti Rep. Como dices, nosotros lo hicimos con el AirPort Express (nosotros tardamos unos 20 min.) no hay que pagar suplemento por maleta grande y todo fue genial. Por lo menos en nuestro caso. Os encantará Praga. Un saludo
Para eso ya pilla peor pues ese bus no puede cogerse en la Namesti Rep. Hay que ir a la estación de tren y eso ya no sé si te pillará cerca del hotel. A nosotros ya se nos quedaba más lejos. Como queríamos apurar, aprovechar bien la mañana y luego llegar bien al aeropuerto, nos juntamos cuatro personas, tomamos uno de los taxis que te buscan los del hotel y por 5 euros cada uno nos llevaron en un plis-plas. Más caro que el autobús pero nos compensaba. Seguro que otros viajer@s te dan otra solución alternativa.