Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Creo recordar que el barrio judio cerraba los sábados.
En cuanto a sinagogas, en el barrio judio la que mas nos gustó y con mucha diferencia es la Sinagoga Española.
Fuera del barrio judio, se puede (y se debe) visitar la Sinagoga de Jerusalen. Es la mas bonita de todas y te permiten hacer fotos en su interior.
De todas ellas hablo en mi diario, por si quieres echarle un vistazo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Por lo que veo en el tip old new está cerrada los sábados al público supongo que porque es su día de rezo. El resto también ? Supongo que haremos todas el mismo día pero por saber
Hola Nari
Como ya han dicho creo que cierran todas los sábados, como todas las sinagogas abiertas al culto. En algunos lugares, no sé en Praga, ya cierran los viernes de tarde
Saludos
Hola,
Alguien a usado las entradas impresas desde casa? Te ahorras las colas para entrar?? Quiero decir, sabéis si puedes entrar directamente o tienes que hacer la cola igualmente para enseñarlas en taquilla....
Clotx, las has usado ya?
Gracias!
Hola,
Alguien a usado las entradas impresas desde casa? Te ahorras las colas para entrar?? Quiero decir, sabéis si puedes entrar directamente o tienes que hacer la cola igualmente para enseñarlas en taquilla....
Clotx, las has usado ya?
Gracias!
Las tengo para pasado mañana! Si quieres te digo algo entonces
Hola,
Clotx, las has usado ya?
Gracias!
Las tengo para pasado mañana! Si quieres te digo algo entonces
Regresados de Praga y tal como dicen otros viajer@s, reconozco que las Sinagogas que más me gustaron fueron la Española y la Antigua-Nueva. Por su puesto contando con el Cementerio Judío. En cuanto a las entradas, por lo menos nosotros la entrada general la sacamos sin problemas ni colas en la Española, sobre las 10 de la mañana. Por cierto, ese rincón de Praga es muy frío. Desde allí nos fuimos al Monasterio de Santa Inés. Merece la pena. Es una zona muy tranquila y la parte del claustro es gratuita. Comimos en un restaurante que está a la salida del convento, muy bonito por dentro y con un menú del día muy muy asequible aunque también tiene carta. Se llama U Cerveneho Kola. La pena es que luego teníamos que ir corriendo al Tour del Castillo y no pudimos ver con más detenimiento esa zona. Nos gustó.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Después de estar por allí ,hacer el tour de sinagogas con el cementerio Judio ,me quedo con la de Jerusalen que es muy bonita ,la fachada es preciosa.Y con el cementerio que fue interesante,aunque breve la visita,dicen que no se peude sacar fotos y que hay que pagar una tasa por ello,pues todo dios sacando fotos sin pagar nada.Seria porque estaba hasta arriba de gente.
Despues de estar por allí ,hacer el tour de sinagogas con el cementerio Judio ,me quedo con la de Jerusalen que es muy bonita ,la fachada es preciosa.Y con el cementerio que fue interesante,aunque breve la visita,dicen que no se peude sacar fotos y que hay que pagar una tasa por ello,pues todo dios sacando fotos sin pagar nada.Seria porque estaba hasta arriba de gente.
Yo seré un poco raro pero prefiero pagar antes de que me llamen la atención.
No recuerdo ahora mismo la tasa pero la pagué con gusto. Poder fotografiar lo que había visto años antes en un suplemento de El Pais que tanto me impactó y poder conservarlo, no tiene precio.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
nari85 Escribió:
Sloth ya de vuelta? espero tu diario!
El cementerio es el que esta en la zona de josefov o esta sinagoga tiene cementerio también?
Si ya volvi hace unos días.Si el cementerio esta en la zona de Josefov justo al lado de otras sinagogas.No la Sinagoga que digo yo de Jerusalen esta en otra zona y no tiene nada mas.
Visitamos ambas sinagogas, la de jubilee impresionante por fuera y por dentro y la de la zona de josefov.
Como apunte en la jubilee admiten pago con tarjeta en la otra solo en metalico para que no os pase como a nosotros que nos habiamos gastado todas las coronas y cuando fuimos a esta nos toco ir a un cajero a buscar
Alguien me puede aclarar el tema de las sinagogas? no entiendo muy bien hay en sitios que me pone que es 10 euros, en otros 20, y la verdad no me aclaro nada. Gracias.
PRAGUE JEWISH TOWN que incluye Maisel Synagogue / Pinkas Synagogue / Old Jewish Cemetery / Klausen Synagogue / Ceremonial Hall / Spanish Synagogue / Old-New Synagogue + temporary exhibitions in the Robert Guttmann Gallery
Adultos CZK 480
Niños 6-15 y estudiantes menores de 26 CZK 320
Personas con movilidad reducida acompañados (deben tener la tarjeta correspondiente) CZK 85
Ninos menores de 6 Gratis
JEWISH MUSEUM IN PRAGUE que incluye Maisel Synagogue / Pinkas Synagogue / Old Jewish Cemetery / Klausen Synagogue / Ceremonial Hall / Spanish Synagogue + temporary exhibitions in the Robert Guttmann Gallery
Adultos CZK 300
Niños 6-15 y estudiantes menores de 26 CZK 200
Personas con movilidad reducida acompañados (deben tener la tarjeta correspondiente) CZK 50
Niños menores de 6 Gratis
La mayor diferencia entre ambos tickets es que uno incluye old-new synagogue y el otro no