República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 26 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 363914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jejej pues si , a ver no es que tenga nada personal en contra de Pilsen, lo que pasa son dos cosas: Queda apartada de todo ( o sea que hay que ir exclusivamente allí ) y llendo allí te pierdes ir a otros lugares menos conocidos de cara al exterior pero con muchísimo más encanto y mucho más que ver. En sí la ciudad esta ok, y sí es verdad que la fábrica mítica es la de Pilsen pero si es por curiosidad de ver una fábrica pues ir mejor a Ceske Budejovice o venir a la de StaroBrno jeje

Brno ha sorprendido gratamente a todos los que han venido a visitarme, todo el mundo la tenía como una ciudad industrial al estilo Ostrava ( :S por Dios ). Pero siendo sinceros la ciudad es para unas horas. Lo que mola son los alrededores, y está genial como punto de partida para visita de otros pueblos, castillos , trails etc
Por cierto también para los que les quede de camino, vale la pena parar a echar un vistazo en Zelena Hora nosotros fuimos en otoño de domingueros y nos encantó. Es muy pequeñito , así que para los que estén poco tiempo pueden acercarse en coche a mirarlo y dp partir hacia otras visitas.

Deinonychus muy interesante esa guía de Praga y CZ
⬆️ Arriba

Super Expert

NaTTa Escribió:
Jejej pues si , a ver no es que tenga nada personal en contra de Pilsen, lo que pasa son dos cosas: Queda apartada de todo ( o sea que hay que ir exclusivamente allí ) y llendo allí te pierdes ir a otros lugares menos conocidos de cara al exterior pero con muchísimo más encanto y mucho más que ver. En sí la ciudad esta ok, y sí es verdad que la fábrica mítica es la de Pilsen pero si es por curiosidad de ver una fábrica pues ir mejor a Ceske Budejovice o venir a la de StaroBrno jeje

Brno ha sorprendido gratamente a todos los que han venido a visitarme, todo el mundo la tenía como una ciudad industrial al estilo Ostrava ( :S por Dios ). Pero siendo sinceros la ciudad es para unas horas. Lo que mola son los alrededores, y está genial como punto de partida para visita de otros pueblos, castillos , trails etc
Por cierto también para los que les quede de camino, vale la pena parar a echar un vistazo en Zelena Hora nosotros fuimos en otoño de domingueros y nos encantó. Es muy pequeñito , así que para los que estén poco tiempo pueden acercarse en coche a mirarlo y dp partir hacia otras visitas.

Gracias! Es posible que tenga la guia un poco desactualizada en Brno... Estuve el año pasado pero no me dio tiempo a comprobar todo.

No se me pasó ir a la de StaroBrno, mira!

A mi me encantó la parte de Moravsky Kras aunque solo pude ver dos de las cuevas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deinonychus Escribió:
NaTTa Escribió:

Gracias! Es posible que tenga la guia un poco desactualizada en Brno... Estuve el año pasado pero no me dio tiempo a comprobar todo.

No se me pasó ir a la de StaroBrno, mira!

A mi me encantó la parte de Moravsky Kras aunque solo pude ver dos de las cuevas.

Todo lo contrario, la guía de Brno está muy bien la ciudad ha mejorado bte estos dos últimos años la verdad. Sólo, un pero : para los que vengan a Brno de marcha que también hay quien quiere un itinerario de salidas nocturas, te diría que Two Faces es más para el comienzo ( cierran sobre las 3 AM ) y que Tabarín es más un after ( de estos que cuando sales es de día , y se basa prinpicalmente en música electrónica ). Tb se ha puesto muy de moda el club Mandarín, pero en Brno tb puedes ir a Metro, Livingstone, o para un público más maduro, el Charlie's.
Para los que quieran marcha y salir de pubs Ostrava es el lugar. Si bien la ciudad no tiene ningún atractivo cultural ( a no ser que quieras visitar las fábricas, que puede ser interesante ) la calle Stodolni es famosa en el país por sus bares. Apuntar también que tanto Ostrava como Brno son ciudades "Erasmus" con un ambiente muy internacional tanto por los estudiantes como los expatriados que trabajan en las multinacionales ( como servidora ) y si quieres venir a pasarlo bien y barato , este también es el lugar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Hola, estoy planeando un viaje a la República Checa para el mes de agosto, y como tengo los días limitados me está costando hacer una ruta, porque quiero ver muchas cosas y no me da tiempo. Al final el planteamiento que he hecho es este:

Día 1: Llegada a Praga a las 19:30
Día 2: Praga
Día 3: Praga
Día 4: Praga
Día 5: Melnik, Terezin, y dormir en Decin
Día 6: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), dormir en Kutna Hora
Día 7: Kutna Hora, Trebic, Telc y dormir en Cesky Krumlov
Día 8: Cesky Krumlov
Día 9: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en algún sitio cerca de Praga
Día 10: Castillo de Konopiste o Karlstejn para estar en el aeropuerto a las 12:00

Se me queda fuera la zona de Olomuc, con el castillo de Bouzov y las cuevas kársticas, Karlovy Vary, y algún otro parque nacional con muy buena pinta, como el Paraíso checo o las Rocas de Teplice.

¿Qué os parece? Como imprescindibles estaban Cesky Krumlov, el Parque Nacional y Kutna Hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi me parece muy bien. Si coincidieras con la fiesta de la vendimia, ya lo bordas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Pues a mi me parece muy bien. Si coincidieras con la fiesta de la vendimia, ya lo bordas.

Muchas gracias! Sobre las fiestas de la vendimia, por que lo veo son en septiembre, y yo voy a mediados de agosto, así que creo que no llego.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

marimerpa Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a la República Checa para el mes de agosto, y como tengo los días limitados me está costando hacer una ruta, porque quiero ver muchas cosas y no me da tiempo. Al final el planteamiento que he hecho es este:

Día 9: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en algún sitio cerca de Praga
Día 10: Castillo de Konopiste o Karlstejn para estar en el aeropuerto a las 12:00

Se me queda fuera la zona de Olomuc, con el castillo de Bouzov y las cuevas kársticas, Karlovy Vary, y algún otro parque nacional con muy buena pinta, como el Paraíso checo o las Rocas de Teplice.

¿Qué os parece? Como imprescindibles estaban Cesky Krumlov, el Parque Nacional y Kutna Hora.

Hola. Conozco unas cuantas cosas curiosillas rapidas que puedes añadir al viaje! Supongo que vas en coche.

El día 5 En Melnik tienes un pequeño osario pero la ciudad se ve rapidamente. Puedes hacer una parada rapida en Čertovy hlavy (Cabezas diablo) que no pilla lejos de Liběchov. Al lado de Terezin tienes Litoměřice que tiene una plaza preciosa aunque poco mas.

El día 6 ir a Pravcicka brana te va a costar un par de horitas (y una caminadita). No aparques en el mismo Hrensko sino un poco mas cerca de la entrada al Parque. Te aconsejo subir y bajar por el mismo camino para ahorrar tiempo. Después puedes ver también Trpasličí skála, Panská skála o Skalní hrad si tienes tiempo ya que tienes que ir hasta Kutna Hora a dormir.

El día 9 dependera mucho donde dormir de donde vayais al día siquiente. También de paso de pilla Tabor o quizas Pisek dependiendo de donde vayas.

El Día 10 un poco justo para ir al aeropuerto. Si solo quereis ver por fuera id a Karlstejn o quizas os recomendaría Lidice que esta mas cerca del aeropuerto y también es interesante aunque una guinda un poco triste para el final del viaje.

Lo que mencionas que se te queda aparte dejalo para el proximo viaje! El Paraiso checo es precioso también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deinonychus Escribió:
marimerpa Escribió:

Hola. Conozco unas cuantas cosas curiosillas rapidas que puedes añadir al viaje! Supongo que vas en coche.

El día 5 En Melnik tienes un pequeño osario pero la ciudad se ve rapidamente. Puedes hacer una parada rapida en Čertovy hlavy (Cabezas diablo) que no pilla lejos de Liběchov. Al lado de Terezin tienes Litoměřice que tiene una plaza preciosa aunque poco mas.

El día 6 ir a Pravcicka brana te va a costar un par de horitas (y una caminadita). No aparques en el mismo Hrensko sino un poco mas cerca de la entrada al Parque. Te aconsejo subir y bajar por el mismo camino para ahorrar tiempo. Después puedes ver también Trpasličí skála, Panská skála o Skalní hrad si tienes tiempo ya que tienes que ir hasta Kutna Hora a dormir.

El día 9 dependera mucho donde dormir de donde vayais al día siquiente. También de paso de pilla Tabor o quizas Pisek dependiendo de donde vayas.

El Día 10 un poco justo para ir al aeropuerto. Si solo quereis ver por fuera id a Karlstejn o quizas os recomendaría Lidice que esta mas cerca del aeropuerto y también es interesante aunque una guinda un poco triste para el final del viaje.

Lo que mencionas que se te queda aparte dejalo para el proximo viaje! El Paraiso checo es precioso también.

Saludos.

Muchas gracias por tus aportes

Sobre el día 5, creo que estaría muy cargado si añado Čertovy hlavy, porque por lo que veo requiere caminar un poco desde Liběchov. Aunque me lo apunto, porque no estoy muy convencida con lo de Terezin.

Me parecen muy interesantes tus sugerencias para el día 6, sobre todo Panská skála, que e parece diferente a las típicas formaciones rocosas que veo que hay en República Checa (y que ya pude ver en la Suiza Sajona). Pregunta: para ver Panská skála, ¿hay que caminar o se accede fácilmente en coche? Lo mismo para Skalní hrad, que también me ha llamado la atención.

A Pravcicka brana me aconsejas subir y bajar por el mismo sitio. Pensaba hacer la ruta circular porque se sigue por un desfiladero que tiene buena pinta, ¿no lo aconsejas? Gracias por el consejo sobre el aparcamiento.

Sobre donde dormir el 9 y qué hacer el 10, estoy en duda. Lo que me comentas de Lidice, como que no nos apetece (como bien dices, un poco triste para acabar). En todo caso visitaríamos Karlstejn y dormiríamos lo más cerca posible. Otra opción que barajamos es dormir en Praga e ir al aeropuerto al día siguiente en transporte público, después de un último paseo por la ciudad. Otra opción, dormir en Pisek o Tabor y a la mañana siguiente ir directos al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas en coche las cabezas del diablo las ves sin apenas caminar! Solo hay que subir 5 minutos la ladera si aparcas mas abajo.

Si no vas a Terezin quizas podrias ver teplice (hay una cerveceria muy maja donde puedes comprar cerveza buena) y de ahí puedes ir a Decin.

La Suiza Bohemia es un sitio precioso, estuve hace un mes. El parking para ir a Pravcicka Brana esta a media hora caminando de la entrada al parque, de ahí tienes que subir, echale una hora y media hasta la Pravcicka Brana. La ruta circular es añadir un rato más con la desventaja añadida que terminas bastante lejos del parking. Aunque podrias tomar un autobus para ir, aunque no se como funciona. En Hrensko también me gustó hacer la ruta en bote desde cerca del Parking pero también pierdes un buen rato.

Panska Scaka esta al lado de la carretera y tienes parking a 3 minutos, vale la pena pararse ahí un cuarto de hora a hacer fotos Skalni Hrad también esta al lado de la carretera y tienes parking justo debajo aunque necesitaras al menos media horita para subir y ver el sitio.

Si el ultimo día lo dedicais a Praga podeis ir a Karlstejn alguno de los primeros días de Praga en tren, excursion de medio día... No es mala opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deinonychus Escribió:
Si vas en coche las cabezas del diablo las ves sin apenas caminar! Solo hay que subir 5 minutos la ladera si aparcas mas abajo.

Si no vas a Terezin quizas podrias ver teplice (hay una cerveceria muy maja donde puedes comprar cerveza buena) y de ahí puedes ir a Decin.

La Suiza Bohemia es un sitio precioso, estuve hace un mes. El parking para ir a Pravcicka Brana esta a media hora caminando de la entrada al parque, de ahí tienes que subir, echale una hora y media hasta la Pravcicka Brana. La ruta circular es añadir un rato más con la desventaja añadida que terminas bastante lejos del parking. Aunque podrias tomar un autobus para ir, aunque no se como funciona. En Hrensko también me gustó hacer la ruta en bote desde cerca del Parking pero también pierdes un buen rato.

Panska Scaka esta al lado de la carretera y tienes parking a 3 minutos, vale la pena pararse ahí un cuarto de hora a hacer fotos Skalni Hrad también esta al lado de la carretera y tienes parking justo debajo aunque necesitaras al menos media horita para subir y ver el sitio.

Si el ultimo día lo dedicais a Praga podeis ir a Karlstejn alguno de los primeros días de Praga en tren, excursion de medio día... No es mala opción.

Gracias una vez más por tus consejos

Ahora se me había ocurrido, para aprovechar mejor los días, hacer la ruta al revés, es decir, dejando Praga para el final. Lo había puesto al principio, porque me daba pereza llegar al aeropuerto a las 19 horas y coger el coche a esas horas, que ya no ves nada.
⬆️ Arriba
Asunto: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

Pues yo no lo veo mala opción...

Así los últimos días que ya se va más cansado estaríais en la misma ciudad sin moveros, y sin tener que conducir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
Deinonychus Escribió:

Gracias una vez más por tus consejos

Ahora se me había ocurrido, para aprovechar mejor los días, hacer la ruta al revés, es decir, dejando Praga para el final. Lo había puesto al principio, porque me daba pereza llegar al aeropuerto a las 19 horas y coger el coche a esas horas, que ya no ves nada.

Yo, sin duda, dejaría Praga para el final. No sólo porque aproveches mejor los días, si no porque es el plato fuerte de un precioso viaje, además de que dejar el coche los últimos días y pasear la ciudad con calma lo vas a agradecer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Brig y Habesha. Lo había programado al revés por lo de no coger tarde el coche, pero puedo buscar algún lugar cercano al aeropuerto para dormir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy reestructurando la ruta, dejando Praga para el final, y me surge la duda de si hacer la ruta en un sentido o en otro.

Opción 1
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Karlstejn
Día 2: Karlstejn, Castillo de Hluboka y Cesky Budejovice
Día 3: Cesky Krumlov
Día 4: Tel, Trebic y Kutna Hora
Día 5: Panská skála, ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), dormir en Decin
Día 6: Melnik, Terezin, dormir en Praga
Días 7-9: Praga
Día 10: Estar en el aeropuerto a las 12:00

Opción 2
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Melnik
Día 2: Melnik, Terezin, y dormir en Decin. ¿Merece la pena desviarse al Castillo de Kokorin?
Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála y dormir en Kutna Hora
Día 4: Kutna Hora, Trebic, Telc y dormir en Cesky Krumlov
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en Praga

De la opción 1 no me convence el día 5, que para hacer una pequeña ruta/caminata, no me apetece llegar a mediodía. De la opción 2, que me parece un poco fuerte empezar con Terezin.

¿Me da tiempo a ver Kutna Hora, Trebic y Telc en el mismo día? ¿Entre Trebic y Telc con cuál os quedaríais?

¿Merece la pena visitar la fábrica de cerveza de Cesky Budejovice?
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
Estoy reestructurando la ruta, dejando Praga para el final, y me surge la duda de si hacer la ruta en un sentido o en otro.

Opción 1
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Karlstejn
Día 2: Karlstejn, Castillo de Hluboka y Cesky Budejovice
Día 3: Cesky Krumlov
Día 4: Tel, Trebic y Kutna Hora
Día 5: Panská skála, ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), dormir en Decin
Día 6: Melnik, Terezin, dormir en Praga

Opción 2
Día 1: Llegada a Praga a las 19:30. Dormir en Melnik
Día 2: Melnik, Terezin, y dormir en Decin. ¿Merece la pena desviarse al Castillo de Kokorin?
Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála y dormir en Kutna Hora
Día 4: Kutna Hora, Trebic, Telc y dormir en Cesky Krumlov
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Cesky Budejovice, Castillo de Hluboka para dormir en Praga

De la opción 1 no me convence el día 5, que para hacer una pequeña ruta/caminata, no me apetece llegar a mediodía. De la opción 2, que me parece un poco fuerte empezar con Terezin.

¿Me da tiempo a ver Kutna Hora, Trebic y Telc en el mismo día? ¿Entre Trebic y Telc con cuál os quedaríais?

¿Merece la pena visitar la fábrica de cerveza de Cesky Budejovice?

Yo haría la opción 2.

No vería Kokorin. Hay otros sitios que te pillan mas a mano.

El día 4 un poco apretado... Dependera mucho del horario.. Telc se ve rapido, no conozco trebic... A una mala por la misma zona tienes Jindrichuv hradec o Cervena Lhota que también se ven rapidamente y te pillan de camino a Cesky Krumlov.

La fabrica de Budvar, sinceramente mejor dedica el tiempo a otra cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deinonychus gracias por tus consejos. A ver si cierro la ruta y me pongo a reservar hoteles. ¿Alguna recomendación para el coche de alquiler?
⬆️ Arriba

Super Expert

No he alquilado por Republica Checa, pero en cualquier pagina como economy car rentals o algo así tendrán algo a buen precio seguro. Cuando cierres la ruta puedes ponerla aquí y te digo si quieres
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

Nosotros vamos 10 días por la República Checa y hemos añadido Dresde. Nuestro plan es el siguiente, a ver qué os parece. La particularidad es que, quitando las dos primeras noches en Dresde, pensamos dormir las demás en Praga, con lo que serían excursiones de ida y vuelta (¿paliza?). Allá van las ideas.

Día 1: Llegada a Praga y cogemos coche de alquiler hacia Dresde. Llegamos a Dresde sobre las 21:30 (cerveza, cerveza...).
Día 2: Dresde.
Día 3: Mañana en Dresde. LLegada a Praga sobre las 17h. Toma de contacto con Praga.
Día 4: Praga (aquí copiaré algún itinerario del foro jeje).
Día 5: Ceske Budejovice, Cesky Krumlov. TAbor en la recámara si sobra tiempo. ¿Merece la pena Tabor?
Día 6: Praga. Queremos alternas las excursiones con estar en la ciudad para no cansarnos demasiado conduciendo.
Día 7: Telc, Trebic, Hluboka
Día 8: Praga
Día 9: Kutna Hora. Aquí no sabemos si se puede combinar con algo más.
Día 10: regreso.

En planning no está cerrado ni mucho menos. No rechazamos la posibilidad de ir dos días seguidos de excursión y luego estar dos en Praga. El caso es que pasaremos tres días completos en PRaga y alguna tarde suelta y tres días de excursión. Vamos en coche y queremos aprovechar al máximo, aunque no somos de darnos grandes palizas (aunque sí pequeñas palizas...). Nos gusta mucho visitar pueblecitos y comer bien (¿a quién no?). A falta de concretar los itinerarios por Praga, queremos dejar fijadas las excursiones.

Por otro lado, ¿cómo es el tráfico por el país?
Parece que en Chequia hay mucho más que ver que lo que pensamos en un principio, y estamos viendo que los diez días (en realidad son 8 si descontamos los trayectos...), se nos hacen cortos, muy cortos. A ver qué opináis de nuestro proyecto y qué podemos mejorar.

¡Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
¡Hola!

Nosotros vamos 10 días por la República Checa y hemos añadido Dresde. Nuestro plan es el siguiente, a ver qué os parece. La particularidad es que, quitando las dos primeras noches en Dresde, pensamos dormir las demás en Praga, con lo que serían excursiones de ida y vuelta (¿paliza?). Allá van las ideas.

Día 1: Llegada a Praga y cogemos coche de alquiler hacia Dresde. Llegamos a Dresde sobre las 21:30 (cerveza, cerveza...).
Día 2: Dresde.
Día 3: Mañana en Dresde. LLegada a Praga sobre las 17h. Toma de contacto con Praga.
Día 4: Praga (aquí copiaré algún itinerario del foro jeje).
Día 5: Ceske Budejovice, Cesky Krumlov. TAbor en la recámara si sobra tiempo. ¿Merece la pena Tabor?
Día 6: Praga. Queremos alternas las excursiones con estar en la ciudad para no cansarnos demasiado conduciendo.
Día 7: Telc, Trebic, Hluboka
Día 8: Praga
Día 9: Kutna Hora. Aquí no sabemos si se puede combinar con algo más.
Día 10: regreso.

En planning no está cerrado ni mucho menos. No rechazamos la posibilidad de ir dos días seguidos de excursión y luego estar dos en Praga. El caso es que pasaremos tres días completos en PRaga y alguna tarde suelta y tres días de excursión. Vamos en coche y queremos aprovechar al máximo, aunque no somos de darnos grandes palizas (aunque sí pequeñas palizas...). Nos gusta mucho visitar pueblecitos y comer bien (¿a quién no?). A falta de concretar los itinerarios por Praga, queremos dejar fijadas las excursiones.

Por otro lado, ¿cómo es el tráfico por el país?
Parece que en Chequia hay mucho más que ver que lo que pensamos en un principio, y estamos viendo que los diez días (en realidad son 8 si descontamos los trayectos...), se nos hacen cortos, muy cortos. A ver qué opináis de nuestro proyecto y qué podemos mejorar.

¡Gracias por adelantado!

Y por qué siempre volvéis? Disfrutaréis mucho más si hacéis ruta, no perderéis tanto rato en desplazamientos... Además, fuera de Praga las cosas son mucho más baratas, así que incluso os podéis ahorrar dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso mismo pienso yo, pero viajo con una persona con TOC y no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Yo pienso que lo suyo es dormir en Cesky Krumlov...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Bohemia - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes