Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Los de 1 día los compré cuando los necesité, porque si no vas hacer varios viajes en 24 horas no compensa) Pero los sencillos de 18 kc (que son para 5 estaciones de tren o 20 min en tranvia), los compré todos a la vez y los picaba cuando iba necesitando.
A mi también me pareció un timo que el de tres días fuera más caro y aunque es pco no me costaba nada cogerlos de un día.
Espero haberte ayudado (se siente una genial haciéndolo), así que si tienes dudas a preguntar que lo tengo calentito (llegué ayer).
1. ¿Para ir de Petrin a la Plaza Wenceslao, supongo que estaremos agotadas después de todo el día andando, pero como será el atardecer y comentais que debe ser muy bomito, ¿por donde iriais?.
2. Y para ir de Letna al puente San Carlos, los mismo, ¿por donde puedo ir?
3. Chonina, ¿tuviste que reservar en algún restaurante? ¿hay mucha gente en esta época?
4.¿alguien sabe si hay alguna parada de tranvia 22 o 23 cerca de Pza Wenceslao? Esos tranvías ¿te dejan al pie del castillo?.
5. A donde iriais primero por la mañana un domingo, al barrio judio o a la zona de la plaza de la ciudad vieja?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
De Petrin a la plaza wenceslao tenés varias alternativas. Podés bajar caminando y tomarte el tranvía 9 en Ujezd, o seguir caminando, cruzar el río en Most Legií y seguir derecho hasta la plaza, o tomarte el funicular (si es que funciona) y seguir cualquiera de los pasos antes mencionados.
Desde el Puente Carlos a Letná también hay varias alternativas: caminar por la costanera, ya sea del lado de Malá Strana o Staré Mesto hasta las escaleras que llevan al péndulo. Cruzar hasta Malá Strana y subir por el pasaje que está detrás del hotel Hofmeister o tomarse los tranvías 18 o 20 hasta Chotkový Sady.
El pasaje que comenta MaxB está muy bonito, yo estaba alojada en el hotel Hoffmeister y era mi paseo favorito.
En cuanto a los restaurantes yo no reservé en ninguno. Solo en una cenita especial para celebra el cumple de mi marido y yo creo que tampoco hubiera hecho falta.
Con respecto a la entrada del complejo del castillo, ya lo tienen bien montado ya. Lo único interesante que no es gratis (relativamente, porque es lo que decimos, que es una callecita) es el Callejón del Oro, y no hay ninguna entrada más barata de las 250 coronas con la que te dejen verlo.
A mi también me pareció un timo la entrada, no ya por el gasto, sino que casi pagas por nada, ese es el problema.
Hola,no habia escrito antes en este hilo,pero me lo leí casi todo antes de ir. Solo quería agradeceros vuestra información. Regresé de Praga este viernes y nos ha encantado la ciudad. En especial tengo que agradecer a MaxB la información que encontré en su blog sobre restaurantes, visité 4 de ellos (Na Verendach, Meduza, Pivovarsky Klub y Hostiec U Provaznice) y muy bien todos. Comimos por entre 5 y 10 euros por persona todas las veces.
Por otro lado,como creo que puede ser util para la gente que vaya os relatré mi experiencia:
Día 1-domingo: Legamos a medio día.Tenemos el hotel en Smicov,debajo de Mala Strana.Compramos bono 24 horas,cogemos bus 119+metro hasta Andel que lo teniamos al lado.Tranvia hasta Ujed+funicular hasta Petrin.Está bien las vistas pero no recomiendo entrar al laberinto de espejos, al menos si vas sin niños.Bajamos andando.Curiosidad:buscar al bajar la iglesia de San Miguel, es de madera,muy bonita y está abandonada.Nos dimos una vuelta po la zona del teatro nacional y al hotel.Depués a cenar a Na Verandach, un local muy abientao y moderno frecuentado por checos.Probamos nuestro primer gulash(2 platos que no te los puedes acabar +4 pivos de 0,5l=430Kc=17€)
Dia2-lunes:Tranvia hasta el barrio judio,llegamos tardecillo y ya habia mucho turisteo.Entradas 300Kc/persona(un robo,no lo merece).Entramos a todas las sinagogas y al cementerio,la mejor la española y los dibujos de los niños.Paseo por el barrio judio y comida en Hostinec U Provaznice(Gulash+ensalada+tapa de queso hermelin+2 pivos de 0,5l=320Kc=12€)Después torre de la pólvora(vale la pena), por cierto hacen pagar por todo,hasta pr mear(10Kc), y paseo hasta la plaza vieja, la catedral estaba cerrada los lunes.Vemos a los apostoles y subimos a la torre del reloj(tambien vale la pena).La plaza muy bonita.Paseo hasta el puene de Karlos que estaba a tope a esas hora de la tarde, a tocar al famoso perro y volvimos paseando al hotel.Cenamos en un MacDonalds porque no sabíamos que en muchos sitios a las 10 de la noche cierran la cocina,nos quedamos con las gana de ir a Novomesky Pivovar(tenia muy buena pinta).
Bueno, como ya está siendo largo,si quereis os cuento más mañana.
CONSEJO IMPORTANTE: A no ser que esteis en pleno centro,aconsejo comprar bonos de 24 horas ya que los tikets para tranvias solo e pueden comprar en las paradas de metro y a partir de las 6 de la tarde el de la taquill cierra y tienes que comprarlos en las maquinas y si no tienes monedas, pues ¡no te da cambio ni Dios!con el bono te olvidas de preveer cuantos viajes vas a hacer.Nosotros perdimos mucho tiempo los dos días que no compramos el bono.
Hola ! bueno pues marcho par apraga el próximo miercoles hasta el domingo y he hecho más o menos este planning,a ver que os parece,es un poco general
Miercoles 30: llegamos al aeropuerto a las 16,10 y como estamos alojados en pleno centro,la idea es dar una vuelta por todo el centro y hacernos un pcoo con la ciudad.
Jueves 1: visitar a fondo todo staré mesto,subiendo a la torre del reloj y a la torre del puente,la de mala strana;calculo que temrinaremos al mediodia y la tarde la iba a dirigir al barrio judio.
Viernes: el castillo por la mañana y mala strana por la tarde,vamos todo el día en esta zona
Sábado: todo aquello que nos quede por ver interesante que será mucho,interés en ver letna y petrin..
Domingo: el vuelo sale a las 14,30 así que poco,alguna compra de última hora.
Dudas:la sinagoga que merece la pena ver es la nueva vieja y la española junto con el cementerio?
Dond epuedo comprar cristal bueno y que esté bien de precio al igual que las marionetas?
Ah! y una última pregunta por favor!!! ¿ que teatro negro me recomendais ir a a cual obra? merece la pena sacar la entrada por internet o no hay problemas en sacarla el mismo día en taquilla?? gracias otra vez!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Llera Escribió:
Alguien me puede decir que medio de transporte hay para ir desde Revolucni o Namésti Republiky al Castillo.
Desde Namestic Republicy, puedes ir perfectamente andando hasta el Castillo.
Pero si quieres ir en trasporte público, tienes allí mismo la parda de metroo de Namesty Republiky (línea amarilla), te bajar en la siguiente parada (Mustek), para cojer la linea verde hasta Malostranské (aquí tendrás que subir las antiguas escaleras del castillo o bien subir a pie por la calle Nerudova)
Si quieres ir en Tranvía (para mi la mejor opción si se quiere ir en transporte público) tendrás que caminar hasta la parada de Narodni (no se si en Narodnitrida también para el tanvía) y cojer los tranvías 22 o 23, y luego bajarte en Prazsky Hrad (castillo de Praga).
Hola a todos! Mi pareja y yo hemos estado en Praga a finales del mes de abril. Antes de comenzar nuestro viaje estuvimos mirando foros como este para informarnos un poco y ahora nos toca aportar nuestro granito de arena. Es una ciudad muy bonita, bastante bien comunicada con los tranvias y metros, a buenos precios, recomendamos el billete para 24 horas por solo 100 coronas(3.50€)con el que puedes utilizar tranvia,bus,metro y funicular este ultimo sube a la colina petrin desde donde hay una panoramica de la ciudad que merece la pena ver. Los cruceros por el rio moldava NO merecen la pena. Todos los monumentos de la ciudad son dignos de ver,muy bonitos y diferentes. Nos alojamos en el botel matylda,es un barco en el rio al lado de la torre danzante y con unas vistas increibles,quedamos muy contentos excepto lo de la insonorización que esta un poco mal. En cuanto a la comida...hay restaurantes con buenos precios y la comida rara para el que no esta acostumbrado pero buena,los mejores los que no estan en sitios demasiado turisticos,como por ejemplo "u Mateje Kotrby" situado en la calle kremencova cerca de la torre danzante, comimos por 24 euros y sobro comida...en la calle nerudova estuvimos en "u podhradi" y "il certa" los dos bastante buenos. En el castillo la entrada a la catedral es gratuita y merece la pena hacer la cola de mas o menos media hora para poder entrar y subir a la torre,eso si...calzado comodo son 287 escalones ni mas ni menos!!! se ve toda la ciudad. Bueno y mas o menos eso es todo...si teneis alguna duda...solo teneis q preguntarnos y si podemos os ayudaremos. Que lo paseis muy bien y no os olvideis la camara de fotos y las zapatillas de deporte!! AMMM el clima...la mayoria de los días buenos solo un día de lluvia y un poco de frio.
Yo tengo pensado ir en Julio a Praga, y tengo una preguntilla... Es sobre el coste de la estancia allí... El nivel de vida es como en españa?? es decir, comer, comprar etc etc cuesta como aquí?? es para hacerme una idea de cuanto dinero llevar o gastar allí.
La verdad que es bastante mas economico que aquí, el transporte es barato,las compras si es tipical praga es un poco mas carito pero si son cosas normales es bastante barato y la comida un precio muy razonable la verdad,no gastamos mas de 35 en comer dos personas con 2 platos postre y cafe...yo lo veo bastante bien. Nosotros gastamos unos 300€ en 4 días que estuvimos allí. A mi opinion es mas economico que españa
Hola, me incorporo al foro después de conseguir leer las 115 páginas.
Os hago alguna aportación pues en julio será la segunda vez que voy a Praga.
Los abonos del transporte dependen de las características de cada persona. Nosotros viajamos con mi hija y si compramos el ticket de 5 días, ella no paga con lo cual nos slae mejor de precio y vamos tranquilos.
Las marionetas: la primera vez que fui compré una artesanal en una tienda que hay al final de Nerudova antes de girar hacia el Castillo. Quedaba a mano izquierda con unas grandes puertas de madera delante hay una terraza de una cafeteria desde la que se ve toda la calle.
Barrio judio: cuando vayais al cementerio no os olvideis de llevar unas piedrecitas y un papel escrito con un deseo. Se dejan encima de las lápidas para recordar la huida del pueblo de Israel del cautiverio de Egipto. Ya vereis muchas en las lápidas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida ARA30 ! he mirado la situación de tu hotel y tienes la boca del metro al lado ,por si quieres desplazarte a la zona centro ,pero si dices que llegas tarde y cansada en la pagina del hotel he visto que tienen todo tipo de restaurantes ,incluso de comida italiana ,te pongo el enlace donde trae el teléfono por si lo quieres reservar panorama.corinthia.cz/ ...-and-bars/
Bueno... Por fin acabo de leer las 116 págins y tengo q agradeceros vuestra GRAN AYUDA a los q como yo estamos ultimando nuestro viaje... Solo os pido una q me ayudéis con los recorridos q es lo único q tengo más verde (al no haberme hecho con un mapa estoy bastante perdida de las ubicaciones de los sitios). El próximo domingo hago un recorrido con Iberojet a Budapest - Bratislava - Praga... Con lo cuál tendré 3 días enteros para visitar Praga, de Jueves a Sábado xq el domingo lo dejaré para ultimar compras y demás... Entonces, teniendo en cuenta vuestras experiencias y q el barrio judío cierra los sábados y q el castillo sigue en cerrado??? me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
Ah! x cierto... Entonces, cual es la mejor casa para cambio de moneda?
MUCHAS GRACIAS POR TODO
me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
Ah! x cierto... Entonces, cual es la mejor casa para cambio de moneda?
MUCHAS GRACIAS POR TODO
En cuanto a la mejor casa de cambio, se recomienda una azul que hay saliendo de la plaza Frank Kafka, en la esquina con Maiselova. Sin embargo está todo lleno de cajeros y únicamente te cobran la misma comisión que te cobraría aquí tu banco or sacar en un cajero de otra red. Yo no cambié nada y vi eso en los extractos no había ninguna otra comisión y el cambio era bueno.
En cuanto a itinerarios. Yo te recomendaría si tienes tres días que el primero lo dedicaras a Mala Strana y el Castillo. En el foro se había comentado que por la tarde a última hora el Callejón de Oro alguien se lo encontró abierto gratis. Si te pueden confirmar que esto es habitual, mi opinión es que vayas por la tarde, veas la catedral y el callejón y te des una vuelta por el recinto. Si no, pues te sacas la entrada de 250 coronas y ves el palacio real y la Basílica. Ese mismo día puedes ver los jardines Vrtba, Strahov y Loreto. Ten cuidado con las horas, yo tuve alguna sorpresa y el monasterio me quedé sin verlo. Pasarás por la calle Nerudova y San Nicolás, así que yo creo que tienes un día super completo.
El seguno día, te recomiendo que lo dediques al barrio judío, a Stare Mesto, que si te apetece vayas a la isla Kampa y también puedes hacer un viajecito en barco. Sube a los que tengan asientos descubiertos, bajo el Puente en la zona de Mala Strana.. Nosotros lo cogimos en la poarte de la ciudad vieja y eran cubiertos. Desmerece, sobre todo por las fotos. Si te queda algo pendiente del día anterior, yo te recomendaría que fuesen los jardines, porque es lo que está más cerca del puente y puedes incluirlo en esa visita. No olvides la calle estrecha que ya es un sello de calidad entre los viajeros del foro En e barrio judio yo no compraría la entrada de la sinagoga Vieja-Nueva, pero es mi opinión.
En cuanto al tercer día, puedes ver Nove Mesto y Vysherad (´disculpa las erratas en los nombres): La Casa Municipal (hacen conciertos y la gente que ha ido les ha gustado), el Teatro Nacional, El Museo Nacional, la Plaza Wenceslao coon sus edificios art noveau, el edificio danzante... En fin, no sé, quizás así de pronto se me haya olvidado algo super importante y que después pueda recordar.
Hola a todos
Me voy este viernes!!!!!!!!!!
Tengo una pregunta de ultima horaque haceros, (bueno mas de una). Llego a Praga via Brno, que creeis que es mejor ir a Praga con bus o tren?, (he visto que los dos tardan aproximadamente lo mismo).
2ª pregunta: el ultimo día tendremos que dejar el apartamento por la mañana pero no salimos de Praga hasta la noche, sabeis si en la estación hay taquillas para dejar las maletas?
Gracias a todos por vuestros consejos, en especias a Max B, me he hecho una fotocopia del centro de Praga donde he señalado los restaurantes que recomiendas, me muero de ganas de llegar !!!!!
Muchas gracias Lemonde pero creo q el Castillo x lo q he leido x aquí sigue de reformas... X cierto se me ha olvidado comentar q una de las mañanas tenemos excursión (incluida en el viaje) con la mayorista y visitaremos (a mata caballo xq es en 4 horas) empezando x la parte historica la pza de la república, torre de la polvora y calle Celetna, reloj astronómico, catedral de Tyne, via de los reyes bohemios hasta el barrio judío, puente de Carlos IV, barrio de Mala Strana, Iglesia Ntra. Sra. De la Victoria... Con lo cual una mañana la "pierdo" de mi tiempo libre... También me gustaría saber si tengo tiempo suficiente para hacer una excursión a Carlov Vivary que x lo q he leido es precioso... Ah! he mirado los vuelos y tendré también libre la mañana del domingo x si me queda algo x ver...
Cambiamos algo de tu recorrido?, gracias x tu valiosa ayuda Lemonde.