Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno... Por fin acabo de leer las 116 págins y tengo q agradeceros vuestra GRAN AYUDA a los q como yo estamos ultimando nuestro viaje... Solo os pido una q me ayudéis con los recorridos q es lo único q tengo más verde (al no haberme hecho con un mapa estoy bastante perdida de las ubicaciones de los sitios). El próximo domingo hago un recorrido con Iberojet a Budapest - Bratislava - Praga... Con lo cuál tendré 3 días enteros para visitar Praga, de Jueves a Sábado xq el domingo lo dejaré para ultimar compras y demás... Entonces, teniendo en cuenta vuestras experiencias y q el barrio judío cierra los sábados y q el castillo sigue en cerrado??? me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
Ah! x cierto... Entonces, cual es la mejor casa para cambio de moneda?
MUCHAS GRACIAS POR TODO
me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
MUCHAS GRACIAS POR TODO
En cuanto a la mejor casa de cambio, se recomienda una azul que hay saliendo de la plaza Frank Kafka, en la esquina con Maiselova. Sin embargo está todo lleno de cajeros y únicamente te cobran la misma comisión que te cobraría aquí tu banco or sacar en un cajero de otra red. Yo no cambié nada y vi eso en los extractos no había ninguna otra comisión y el cambio era bueno.
En cuanto a itinerarios. Yo te recomendaría si tienes tres días que el primero lo dedicaras a Mala Strana y el Castillo. En el foro se había comentado que por la tarde a última hora el Callejón de Oro alguien se lo encontró abierto gratis. Si te pueden confirmar que esto es habitual, mi opinión es que vayas por la tarde, veas la catedral y el callejón y te des una vuelta por el recinto. Si no, pues te sacas la entrada de 250 coronas y ves el palacio real y la Basílica. Ese mismo día puedes ver los jardines Vrtba, Strahov y Loreto. Ten cuidado con las horas, yo tuve alguna sorpresa y el monasterio me quedé sin verlo. Pasarás por la calle Nerudova y San Nicolás, así que yo creo que tienes un día super completo.
El seguno día, te recomiendo que lo dediques al barrio judío, a Stare Mesto, que si te apetece vayas a la isla Kampa y también puedes hacer un viajecito en barco. Sube a los que tengan asientos descubiertos, bajo el Puente en la zona de Mala Strana.. Nosotros lo cogimos en la poarte de la ciudad vieja y eran cubiertos. Desmerece, sobre todo por las fotos. Si te queda algo pendiente del día anterior, yo te recomendaría que fuesen los jardines, porque es lo que está más cerca del puente y puedes incluirlo en esa visita. No olvides la calle estrecha que ya es un sello de calidad entre los viajeros del foro En e barrio judio yo no compraría la entrada de la sinagoga Vieja-Nueva, pero es mi opinión.
En cuanto al tercer día, puedes ver Nove Mesto y Vysherad (´disculpa las erratas en los nombres): La Casa Municipal (hacen conciertos y la gente que ha ido les ha gustado), el Teatro Nacional, El Museo Nacional, la Plaza Wenceslao coon sus edificios art noveau, el edificio danzante... En fin, no sé, quizás así de pronto se me haya olvidado algo super importante y que después pueda recordar.
Hola a todos
Me voy este viernes!!!!!!!!!!
Tengo una pregunta de ultima horaque haceros, (bueno mas de una). Llego a Praga via Brno, que creeis que es mejor ir a Praga con bus o tren?, (he visto que los dos tardan aproximadamente lo mismo).
2ª pregunta: el ultimo día tendremos que dejar el apartamento por la mañana pero no salimos de Praga hasta la noche, sabeis si en la estación hay taquillas para dejar las maletas?
Gracias a todos por vuestros consejos, en especias a Max B, me he hecho una fotocopia del centro de Praga donde he señalado los restaurantes que recomiendas, me muero de ganas de llegar !!!!!
Muchas gracias Lemonde pero creo q el Castillo x lo q he leido x aquí sigue de reformas... X cierto se me ha olvidado comentar q una de las mañanas tenemos excursión (incluida en el viaje) con la mayorista y visitaremos (a mata caballo xq es en 4 horas) empezando x la parte historica la pza de la república, torre de la polvora y calle Celetna, reloj astronómico, catedral de Tyne, via de los reyes bohemios hasta el barrio judío, puente de Carlos IV, barrio de Mala Strana, Iglesia Ntra. Sra. De la Victoria... Con lo cual una mañana la "pierdo" de mi tiempo libre... También me gustaría saber si tengo tiempo suficiente para hacer una excursión a Carlov Vivary que x lo q he leido es precioso... Ah! he mirado los vuelos y tendré también libre la mañana del domingo x si me queda algo x ver...
Cambiamos algo de tu recorrido?, gracias x tu valiosa ayuda Lemonde.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Tarifeña Escribió:
Bueno... Por fin acabo de leer las 116 págins y tengo q agradeceros vuestra GRAN AYUDA a los q como yo estamos ultimando nuestro viaje... Solo os pido una q me ayudéis con los recorridos q es lo único q tengo más verde (al no haberme hecho con un mapa estoy bastante perdida de las ubicaciones de los sitios). El próximo domingo hago un recorrido con Iberojet a Budapest - Bratislava - Praga... Con lo cuál tendré 3 días enteros para visitar Praga, de Jueves a Sábado xq el domingo lo dejaré para ultimar compras y demás... Entonces, teniendo en cuenta vuestras experiencias y q el barrio judío cierra los sábados y q el castillo sigue en cerrado??? me podríais apuntar itinerarios para los tres días? Brucelee a ti se te da muy bien esto... Siento pediros tanto pero prometo contaros mi experiencia a la vuelta para poder ayudar a los q vayan en breve...
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Tarifeña, creo que la mejor manera para que veas mi itinerario es que te pases por mi DIARIO DE PRAGA.
Verás que yo tuve poco más de dos días para ver la ciudad, y aun así, la visita nos cundió mucho.
Sobre la visita guiada, yo también la tenía y me la salte para ir por mi cuenta. Las informaciones del foro y de mi guía me fueron geniales para ir por mi cuenta y no perder más tiempo.
Tarifeña, no sé. En Karlovy Vary a lo tonto se te va un día seguro. Además acabo de colgar mi diario de Praga. Nosotros fuimos y la verdad es que nos pasó de todo. No sé si los billetes de bus se comprarán con antelación. Supongo que sí. Nosotros fuimos ese día a primera hora y ya no habían y hubo un montón de gente que les pasó lo mismo. No habló más de Karlovy vary que si no Brucelee se enfadará con razón. Pero bueno, ya depende de si quieres hacer la visita que tienes incluida o no. En todo caso puedes ver que tienes que ver y después valorar si puedes sustituirlo por algo de tu ruta. Pero tengo entendido que en muchas ocasiones, por ejemplo al barrio judío no entran, únicamente pasan y si luegos quieres volver para ver el c ementerio... Ya te digo, es cuestión de que tú valores lo que quieres. Si optas por ir a Karlovy Vary quizás si te vendría bien la excursión... Igual te estoy mareando más.
Por cierto, hacía un poco de tiempo que no entraba en el foro y no sabía lo del castillo : ¿Todo cerrado?!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Lemonde escribio:
Por cierto, hacía un poco de tiempo que no entraba en el foro y no sabía lo del castillo : ¿Todo cerrado?!!!!
Lo unico que esta cerrado es el palacio real, todo lo demas esta abierto, la entrada a la catedral es libre y si compras la entrada te sirve para entrar en la basilica de San Jorge, la callejuela del oro y una exposición que hay ahora.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Llera Escribió:
Cascabel,
¿hay alguna entrada solo para esas 3 cosas? ¿a que precio?
Llera el precio para entrar es de 250 coronas pero en la callejuela del oro si vas cuando ya han cerrado las tiendas de los artesanos no tienes que pagar, lo unico que no ves las casitas por dentro ni el museo de que hay allí.
El precio del ticket para el barrio judio es de 200 coronas y con el puedes entrar en:
Sinagoga maisel, sinagoga española, sinagoga pinkas, cementerio judio, sinagoga klaus
Por otro lado,como creo que puede ser util para la gente que vaya os relatré mi experiencia:
Día 1-domingo: Legamos a medio día.Tenemos el hotel en Smicov,debajo de Mala Strana.Compramos bono 24 horas,cogemos bus 119+metro hasta Andel que lo teniamos al lado.Tranvia hasta Ujed+funicular hasta Petrin.Está bien las vistas pero no recomiendo entrar al laberinto de espejos, al menos si vas sin niños.Bajamos andando.Curiosidad:buscar al bajar la iglesia de San Miguel, es de madera,muy bonita y está abandonada.Nos dimos una vuelta po la zona del teatro nacional y al hotel.Depués a cenar a Na Verandach, un local muy abientao y moderno frecuentado por checos.Probamos nuestro primer gulash(2 platos que no te los puedes acabar +4 pivos de 0,5l=430Kc=17€)
Dia2-lunes:Tranvia hasta el barrio judio,llegamos tardecillo y ya habia mucho turisteo.Entradas 300Kc/persona(un robo,no lo merece).Entramos a todas las sinagogas y al cementerio,la mejor la española y los dibujos de los niños.Paseo por el barrio judio y comida en Hostinec U Provaznice(Gulash+ensalada+tapa de queso hermelin+2 pivos de 0,5l=320Kc=12€)Después torre de la pólvora(vale la pena), por cierto hacen pagar por todo,hasta pr mear(10Kc), y paseo hasta la plaza vieja, la catedral estaba cerrada los lunes.Vemos a los apostoles y subimos a la torre del reloj(tambien vale la pena).La plaza muy bonita.Paseo hasta el puene de Karlos que estaba a tope a esas hora de la tarde, a tocar al famoso perro y volvimos paseando al hotel.Cenamos en un MacDonalds porque no sabíamos que en muchos sitios a las 10 de la noche cierran la cocina,nos quedamos con las gana de ir a Novomesky Pivovar(tenia muy buena pinta).
Bueno, como ya está siendo largo,si quereis os cuento más mañana.
Manu 27 muchas gracias por tu ayuda a ver si nos sigues relatando más sobre tu viaje xq me sirve para organizar el mío.
Última edición por Tarifeña el Jue, 08-05-2008 11:56, editado 3 veces
Hola, voy en verano a Praga y recirré algunas ciudades. Mi duda es sobre los traslados entre ciudades. ¿alguien sabe la página web de autobuses o trenes para ver los precios de viajes de Praga a Dresde?.
Otra cosa, he leido por ahí que hay algunas ofertas para usar el tren algunos días al mes, en zonas determinadas de Europa, alguien me puede orientar al respecto por favor.
Hola, voy en verano a Praga y recirré algunas ciudades. Mi duda es sobre los traslados entre ciudades. ¿alguien sabe la página web de autobuses o trenes para ver los precios de viajes de Praga a Dresde?.
Otra cosa, he leido por ahí que hay algunas ofertas para usar el tren algunos días al mes, en zonas determinadas de Europa, alguien me puede orientar al respecto por favor.
En cuanto a trenes, ni idea, pero sí que des la Estaciónd e Autobuses de Florenc en Praga salen autobuses, porque nosotros al casi quedarnos sin billetes para ir a karlovy vary lo estuvimos valorando, pero ni idea de horarios, precios o distancia, lo siento
Hola a todos, ya estoy de vuelta y dispuesta a ayudar a quien lo necesite al igual que vosotros lo hicisteis conmigo, gracias a Lemonde, Max (que por cierto un 10 a Pivaroski Club!!, nos encantó) y todo los que me han ayudado en nuestro viaje. A los demás que os animéis a ir a Praga porque es una ciudad muy bonita y que lo que tiene que ver es bastante pequeñito y se recorre muy rápido.
Hola, puedes mirar la web de los trenes de Alemania, yo fui en tren desde Berlín a Praga (pasando y con parada en Dresde) en un tren llamado intercity, la página es reiseauskunft.bahn.de/ ...n?rt=1&
La estación de trenes en la que yo estuve no era la principal sino la de Praha-Holesovice, cerquita de la estación de Florenc (dos paradas en metro). Respecto a lo de las ofertas, por lo menos en Alemania, te hacen ofertas de hasta el 50% cuando tu viaje de ida o de vuelta incluye un día en fin de semana (yo fui a Praga el viernes por la mañana y regresé el domingo por la tarde). Otra cosa, el viaje desde Praga a Dresde dura aproximadamente unas dos horas. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Buenas chic@s, llevo leyendo el foro, y más concretamente este hilo, desde hace aproximadamente un mes y me he decidido a registrarme. Aunque no he leido este hilo completamente (llevo unas 40 páginas) considero que la información que tiene es de excelente calidad, y un material de primera mano a la hora de planificar el viaje. Mi novia y yo viajaremos a Praga del miércoles 6 de agosto (salimos del aeropuerto de Barcelona a las 11:45 y llegamos a Praga las 14:00 si no hay ningún contratiempo) y la vuelta la tenemos el domingo día 10 a las 14:40. Estaremos 5 días y 4 noches, aunque aprovechables tendremos la primera tarde para hacer un reconocimiento de la zona y realizar las primeras visitas, los 3 días siguientes completos, y la última mañana me imagino que solo podremos sacarle partido para hacer alguna compra de última hora. Hemos escogido el hotel "Euroagentur Crystal Palace". Si no me equivoco y por lo que he leido, es un hotel de 4 estrellas que esta muy bien situado, que era lo principal para nosotros, disfrutar de nuestra estancia en el corazón de Praga. Pues nada, en principio solo quería dejar constancia del viaje, que la verdad espero que sea genial tanto para mi como para mi novia, ya que se lo merece incluso más que yo por aguantarme y porque va a completar más de 9 meses sin vacaciones... Pero sobretodo por lo primero jejejeje. Saludos a tod@s y ya os ire posteando dudas concretas que se nos vayan apareciendo.
Hola a todos,
Primero daros las gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo por vuestra información.
Acabo de llegar de Praga y quisiera decirle a todos los que empezais a preparar el viaje que lo leais entero y tomar las notas que creais oportunas (todas las posibles) os puedo decir que me he movido por allí como si lo conociera y todo gracias a lo que me habia preparado aquí.
No tener prisa y hacer preguntas sin haberlo leido ya que solo os servirá para peder tiempo en esperar la respuesta, os puedo asegurar que aquí está casi toda la información necesaria.
Sin enrollarme mas gracias a todos y si quereis alguna información mas en lo que yo pueda os ayudaré.
La cerveza está buenisima y ademas barata.
El castillo, la plaza vieja, el puente, Josefov, Mala Strana en General... En fin que casi te recomiendo que te leas el hilo y otro concreto referido a restaurantes y después plantees más dudas concretas, sin acritud, eh? Pero lo cierto es que todas las preguntas que has planteado ya están contestadas y recientemente Brucelee2000 tuvo que emplearse a fondo para barrer con la escoba en el hilo.
Después plantea todo lo que consideres
Mi primera opinión sería
-Viernes, según a la hora que llegues, contando que pudieras estar en ruta a eso de las 4, pues que des una vuelta por la ciudad vieja, pasees por el puente, vayas a la calles estrecha...
- Sábado: Castillo y Mala Strana para el sábado incluido Loreto y el Monasterio (aunque queda más alejado)
Domingo: barrio judío y si no has podido visitar todo lo que la plaza tiene que ofrecer, puedes hacerlo, subir en barco, ir a la isla Kampa
Lunes: si tienes medio día puedes ver algo de Nove Mesto
Es muy rápido y sin contar que no me he fijado si algo está cerrado. En el hilo tienes toda la información y además Brucelee2000 y yo tenemos diarios de los que puedes copiar algo de itinerario